TNT
Forista Senior
Hola forer@s
he hecho esta semana el mantenimiento del cambio y del transfer a mi X5 y quería mostraros unas fotos.
El transfer he aprovechado para revisar el estado del piñón y estaba perfecto, pero el aceite ha salido bastante negro.
El aceite de la caja se cambió hace 55 mil km y el aspecto de color y todo no era malo (el cambio me iba bien) y lo he hecho por precaución, pero la verdad es que se nota bastante más suave.
Sabía alguno que el interior de la caja era de colores?
Los imanes del cárter no tenían restos de viruta y el aceite salió bastante rojo pero sí que vimos que con el cambio de aceite la caja cogía más presión.
Sabía alguno que el interior de la caja era de colores?
Aceite del transfer:
El carter del mío es de plástico como este...
El carter que retiramos
Caja sin cárter
Máquina del cambio con los visores
Primero hay que calentar un poco el aceite de la caja circulando con el coche, luego se desconecta el conducto del refrigerador de aceite y meten en medio la máquina de extracción, la máquina va metiendo aceite limpio a presión por un lado y sacando por el otro el aceite usado, más o menos unos 8 o 10 litros. De esta forma se aseguran que se cambia totalmente.
En los visores de cristal de la máquina se va viendo como al principio el aceite está oscuro ( el mío no estaba muy mal) y va cambiando hasta que sale rojo impoluto. Entonces sacan el aceite, desmontan el cárter y lo cambian por uno nuevo con el filtro y la junta.
Sustituyen el conector por uno nuevo para evitar posibles fugas y vuelven a llenar la caja con la cantidad indicada.
Luego resetean el software de la caja y ponen la ultima versión, luego les va indicando el ciclo que deben seguir para que la caja vaya aprendiendo durante una prueba en ruta.
Durante los primeros kilómetros ya notas como la caja cambia de forma más imperceptible, se nota menos tirón entre marchas y sobre todo en reducciones. Es más suave en frío y cuando vas circulando despacio ves como cambia antes de marcha. También se nota cuando subes a tope de revoluciones
Vi como cambiaban el aceite a una caja de un 530 con 300.000 km y el estado del aceite, filtro e imanes era penoso. No sé cómo BMW dice que es de por vida...
Cierto es que es un dinero pero.... Mejor cambiarlo ye evitar posibles averías posteriores.
Tienen todo un equipo de gente reparando cajas y son una pasada las cajas por dentro, me encanta la mecánica pero para mí las cajas automáticas son todo un misterio.
Él transfer es sencillo de cambiar pero me comentaron que la gente no lo hace y que muchos dan tirones o deterioran la corona porque llegan casi secos de aceite. (También había recambios para reparar los transfer alli.
En resumen, que lo veo muy recomendable y necesario para evitar problemas en nuestros X.
Luego hay mucha gente que valora un coche con libro, mantenido siempre en la BMW con todos sus aceites de por vida... mientas que otros cambiamos el aceite del cambio, su filtro, el aceite motor cada 10-15 mil km.... Y no creo que por eso el nuestro esté peor...
he hecho esta semana el mantenimiento del cambio y del transfer a mi X5 y quería mostraros unas fotos.
El transfer he aprovechado para revisar el estado del piñón y estaba perfecto, pero el aceite ha salido bastante negro.
El aceite de la caja se cambió hace 55 mil km y el aspecto de color y todo no era malo (el cambio me iba bien) y lo he hecho por precaución, pero la verdad es que se nota bastante más suave.
Sabía alguno que el interior de la caja era de colores?
Los imanes del cárter no tenían restos de viruta y el aceite salió bastante rojo pero sí que vimos que con el cambio de aceite la caja cogía más presión.
Sabía alguno que el interior de la caja era de colores?
Aceite del transfer:

El carter del mío es de plástico como este...

El carter que retiramos

Caja sin cárter


Máquina del cambio con los visores

Primero hay que calentar un poco el aceite de la caja circulando con el coche, luego se desconecta el conducto del refrigerador de aceite y meten en medio la máquina de extracción, la máquina va metiendo aceite limpio a presión por un lado y sacando por el otro el aceite usado, más o menos unos 8 o 10 litros. De esta forma se aseguran que se cambia totalmente.
En los visores de cristal de la máquina se va viendo como al principio el aceite está oscuro ( el mío no estaba muy mal) y va cambiando hasta que sale rojo impoluto. Entonces sacan el aceite, desmontan el cárter y lo cambian por uno nuevo con el filtro y la junta.
Sustituyen el conector por uno nuevo para evitar posibles fugas y vuelven a llenar la caja con la cantidad indicada.
Luego resetean el software de la caja y ponen la ultima versión, luego les va indicando el ciclo que deben seguir para que la caja vaya aprendiendo durante una prueba en ruta.
Durante los primeros kilómetros ya notas como la caja cambia de forma más imperceptible, se nota menos tirón entre marchas y sobre todo en reducciones. Es más suave en frío y cuando vas circulando despacio ves como cambia antes de marcha. También se nota cuando subes a tope de revoluciones
Vi como cambiaban el aceite a una caja de un 530 con 300.000 km y el estado del aceite, filtro e imanes era penoso. No sé cómo BMW dice que es de por vida...
Cierto es que es un dinero pero.... Mejor cambiarlo ye evitar posibles averías posteriores.
Tienen todo un equipo de gente reparando cajas y son una pasada las cajas por dentro, me encanta la mecánica pero para mí las cajas automáticas son todo un misterio.
Él transfer es sencillo de cambiar pero me comentaron que la gente no lo hace y que muchos dan tirones o deterioran la corona porque llegan casi secos de aceite. (También había recambios para reparar los transfer alli.
En resumen, que lo veo muy recomendable y necesario para evitar problemas en nuestros X.
Luego hay mucha gente que valora un coche con libro, mantenido siempre en la BMW con todos sus aceites de por vida... mientas que otros cambiamos el aceite del cambio, su filtro, el aceite motor cada 10-15 mil km.... Y no creo que por eso el nuestro esté peor...
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