X5 (E53) Cambio aceite Transfer y Caja Automática

blackshark

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Hola forer@s

he hecho esta semana el mantenimiento del cambio y del transfer a mi X5 y quería mostraros unas fotos.

El transfer he aprovechado para revisar el estado del piñón y estaba perfecto, pero el aceite ha salido bastante negro.

El aceite de la caja se cambió hace 55 mil km y el aspecto de color y todo no era malo (el cambio me iba bien) y lo he hecho por precaución, pero la verdad es que se nota bastante más suave.
Sabía alguno que el interior de la caja era de colores?
Los imanes del cárter no tenían restos de viruta y el aceite salió bastante rojo pero sí que vimos que con el cambio de aceite la caja cogía más presión.

Sabía alguno que el interior de la caja era de colores?

Aceite del transfer:

29gbtxj.jpg


El carter del mío es de plástico como este...

11hcgsg.jpg


El carter que retiramos

25ku442.jpg


Caja sin cárter

30ua8id.jpg


2a5cie8.jpg


Máquina del cambio con los visores

2aahkiu.jpg


Primero hay que calentar un poco el aceite de la caja circulando con el coche, luego se desconecta el conducto del refrigerador de aceite y meten en medio la máquina de extracción, la máquina va metiendo aceite limpio a presión por un lado y sacando por el otro el aceite usado, más o menos unos 8 o 10 litros. De esta forma se aseguran que se cambia totalmente.

En los visores de cristal de la máquina se va viendo como al principio el aceite está oscuro ( el mío no estaba muy mal) y va cambiando hasta que sale rojo impoluto. Entonces sacan el aceite, desmontan el cárter y lo cambian por uno nuevo con el filtro y la junta.

Sustituyen el conector por uno nuevo para evitar posibles fugas y vuelven a llenar la caja con la cantidad indicada.

Luego resetean el software de la caja y ponen la ultima versión, luego les va indicando el ciclo que deben seguir para que la caja vaya aprendiendo durante una prueba en ruta.

Durante los primeros kilómetros ya notas como la caja cambia de forma más imperceptible, se nota menos tirón entre marchas y sobre todo en reducciones. Es más suave en frío y cuando vas circulando despacio ves como cambia antes de marcha. También se nota cuando subes a tope de revoluciones

Vi como cambiaban el aceite a una caja de un 530 con 300.000 km y el estado del aceite, filtro e imanes era penoso. No sé cómo BMW dice que es de por vida...

Cierto es que es un dinero pero.... Mejor cambiarlo ye evitar posibles averías posteriores.

Tienen todo un equipo de gente reparando cajas y son una pasada las cajas por dentro, me encanta la mecánica pero para mí las cajas automáticas son todo un misterio.

Él transfer es sencillo de cambiar pero me comentaron que la gente no lo hace y que muchos dan tirones o deterioran la corona porque llegan casi secos de aceite. (También había recambios para reparar los transfer alli.

En resumen, que lo veo muy recomendable y necesario para evitar problemas en nuestros X.

Luego hay mucha gente que valora un coche con libro, mantenido siempre en la BMW con todos sus aceites de por vida... mientas que otros cambiamos el aceite del cambio, su filtro, el aceite motor cada 10-15 mil km.... Y no creo que por eso el nuestro esté peor...

En primer lugar muchas gracias por este post...lo he visto en rusos y alemanes pero aqui lo explicas muy bien.
en segundo lugar un precio estimado o por MP como veas.
Un saludo
 

TNT

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Los precios varían de 350- 400 euros dependiendo del modelo...
Si quieres te pregunto por tu modelo
 

blackshark

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Si por favor, seria transfer y caja , ambos?

Un saludo
 

golfista

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He hecho la revisión de la caja en Sealcar, ha sido revisión completa de la caja, me han hechado el aditivo que recomiendan, me han reseteado la caja y me han cambiado tambien aceite de transfer. Todo 620€
 

TNT

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Y qué es la revisión completa de la caja? La han desmontado?
Te pasaba algo?
 

golfista

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NO ME PASABA NADA EXCEPTO UN PEUQEÑO SALTO ENTRE SEGUNDA Y TERCERA PERO NADA MAS. AHORA PARECE Q VA MUCHO MAS SUAVE EL CAMBIO
 

TNT

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Eso me parece a mí...
 

josekiu

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Digo que es carillo ya que pague bastante menos por cambio aceite de caja cambios (Texamatic), transfer, eje delantero y trasero, filtro aire, antipolen, gas-oil, le desmonto el decantador de aceite para ver que era el modificado, el de membrana, reprogramar cambio, y limpieza y desifeccion de los conductos del climatizador, todo los filtros eran originales excepto el de gas-oil que fue MAN, creo que no llego a 550e., haber si encuentro la factura, estuve presente en toda la operacion, literalmente dandole tornillos en la mano al mecanico, ya lo explique en un post toda la operacion, saludos
 

Varo61

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Buena info, donde me recomendáis por vuestra experiencia para hacerlo en Madrid ?.
Gracias
X5 4.0
112000km.
 

BMWKY

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Hola en barcecelona donde se puede hacer?
 

TNT

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como me han preguntado por teléfono por este asunto, lo refloto para que sea más fácil de localizar
 

Raul1981

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Hola forer@s

he hecho esta semana el mantenimiento del cambio y del transfer a mi X5 y quería mostraros unas fotos.

El transfer he aprovechado para revisar el estado del piñón y estaba perfecto, pero el aceite ha salido bastante negro.

El aceite de la caja se cambió hace 55 mil km y el aspecto de color y todo no era malo (el cambio me iba bien) y lo he hecho por precaución, pero la verdad es que se nota bastante más suave.
Sabía alguno que el interior de la caja era de colores?
Los imanes del cárter no tenían restos de viruta y el aceite salió bastante rojo pero sí que vimos que con el cambio de aceite la caja cogía más presión.

Sabía alguno que el interior de la caja era de colores?

Aceite del transfer:

29gbtxj.jpg


El carter del mío es de plástico como este...

11hcgsg.jpg


El carter que retiramos

25ku442.jpg


Caja sin cárter

30ua8id.jpg


2a5cie8.jpg


Máquina del cambio con los visores

2aahkiu.jpg


Primero hay que calentar un poco el aceite de la caja circulando con el coche, luego se desconecta el conducto del refrigerador de aceite y meten en medio la máquina de extracción, la máquina va metiendo aceite limpio a presión por un lado y sacando por el otro el aceite usado, más o menos unos 8 o 10 litros. De esta forma se aseguran que se cambia totalmente.

En los visores de cristal de la máquina se va viendo como al principio el aceite está oscuro ( el mío no estaba muy mal) y va cambiando hasta que sale rojo impoluto. Entonces sacan el aceite, desmontan el cárter y lo cambian por uno nuevo con el filtro y la junta.

Sustituyen el conector por uno nuevo para evitar posibles fugas y vuelven a llenar la caja con la cantidad indicada.

Luego resetean el software de la caja y ponen la ultima versión, luego les va indicando el ciclo que deben seguir para que la caja vaya aprendiendo durante una prueba en ruta.

Durante los primeros kilómetros ya notas como la caja cambia de forma más imperceptible, se nota menos tirón entre marchas y sobre todo en reducciones. Es más suave en frío y cuando vas circulando despacio ves como cambia antes de marcha. También se nota cuando subes a tope de revoluciones

Vi como cambiaban el aceite a una caja de un 530 con 300.000 km y el estado del aceite, filtro e imanes era penoso. No sé cómo BMW dice que es de por vida...

Cierto es que es un dinero pero.... Mejor cambiarlo ye evitar posibles averías posteriores.

Tienen todo un equipo de gente reparando cajas y son una pasada las cajas por dentro, me encanta la mecánica pero para mí las cajas automáticas son todo un misterio.

Él transfer es sencillo de cambiar pero me comentaron que la gente no lo hace y que muchos dan tirones o deterioran la corona porque llegan casi secos de aceite. (También había recambios para reparar los transfer alli.

En resumen, que lo veo muy recomendable y necesario para evitar problemas en nuestros X.

Luego hay mucha gente que valora un coche con libro, mantenido siempre en la BMW con todos sus aceites de por vida... mientas que otros cambiamos el aceite del cambio, su filtro, el aceite motor cada 10-15 mil km.... Y no creo que por eso el nuestro esté peor...
Buenas noches mira puedes comentarme qué pasó siguieron para resetear el software del cambio ya que los talleres de por aquí por la zona de Cádiz desconocen los pasos a seguir un saludo y muchas gracias
 

crewco

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TNT , donde dices que hiciste tu el cambio , tu coche es un E70 , cuanto te costó el tema???Gracias
 

Alexito_81

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La verdad es que no sé que tipo de método utilizan. Seguro que el más adecuado y mejor ya que es servicio técnico oficial Zf Barcelona.
Yo llevé mi anterior 330Ci SMG y el trato fue genial y son unos grandes profesionales.
El X5 lo llevaré a los 200.000 ya que el último cambio de aceite de la caja se hizo a los 150.000.
Espero haberte ayudado.

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ppf

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Me gustaría saber si hay algún taller concertado ZF en La Coruña. Según la web de ZF los talleres oficiales son muy pocos en España.
ss
 

TNT

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TNT , donde dices que hiciste tu el cambio , tu coche es un E70 , cuanto te costó el tema???Gracias
Buenos días Crewco
perdona que no había antrado en el foro desde hace días... No recuerdo exactamente pero si te hace falta te lo busco, algo menos de 400 € creo recordar, el cambio lo hice en León en Yolen motor
 
Última edición:

TNT

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Buenas noches mira puedes comentarme qué pasó siguieron para resetear el software del cambio ya que los talleres de por aquí por la zona de Cádiz desconocen los pasos a seguir un saludo y muchas gracias
Hola Raúl
conectaron una máquina para para poner la última versión del software del cambio disponible. Una vez hecho esto les va pidiendo que hagan un ciclo de subir a "x" rpm en tal marcha, ir cambiando en manual, luego en sport, etc
 

Ernest m3

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El lunes voy yo a barcelona a hacer el cambio
 

Carlitos27

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El lunes voy yo a barcelona a hacer el cambio

Que le lo hagan por diálisis y que te actualicen el sofware de la caja y te realicen el ajuste de válvulas y reseteo del apredidakr de la caja. Eso cuando cambias el aceite a la caja es primordial. Suerte y ya nos contarás.


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Ernest m3

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Que le lo hagan por diálisis y que te actualicen el sofware de la caja y te realicen el ajuste de válvulas y reseteo del apredidakr de la caja. Eso cuando cambias el aceite a la caja es primordial. Suerte y ya nos contarás.


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Que normalmente no lo hacen esto?
 

Carlitos27

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Que normalmente no lo hacen esto?

Todos no lo hacen correctamente, unos lo hacen por decantación con lo cual el convertidor de par se queda con el aceite viejo. Otros lo hacen por diálisis y se queda todo el aceite nuevo y bien cambiado pero hay bastantes que no suelen actualizar el software de la caja de cambios ni el aprendizaje ni el ajuste de válvulas. Pregúntale antes como te lo van hacer y así sales de dudas


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