Cambio altavoces

lucas-e90

Forista
Reacciones
133
Buenos días,

Tengo una gran duda, si cambio los altavoces de serie del coche por unos logic7, sin amplificar, solo cambiandolos

Notare mejoría?
Los podrá mover el equipo de serie? Navegador Profesional.

Ahora tengo 6 altavoces, la idea es cambiar estos e incluir 4 tweeters (2delanteros+2traseros)

Perdonad la escritura, pero estoy con el iPhone. Un saludo.

Centollo08

Forista
Reacciones
58
Yo creo que la mejor opción es reequipar el Hifi Alpine y si quieres tweeters detras, yo de momento solo he hecho lo primero y estoy encantado.

rostato

En Practicas
Reacciones
8
hola, compañero
ya hay una seccion que hablaron del logic7
http://www.bmwfaq.com/f65/sistema-de-sonido-logic-7-a-169422/index2.html

pero si te sirve mi opinion, casi nunca sólo altavoces da una mejoría notable, o al menos que merezca la pena. Yo te recomendaría sustituir la radio de serie (que para mi gusto es escasa en todo), o si eres de los que no le gusta cambiar la estética del vehiculo en nada de nada, aparte de los altavoces es muy recomendable, por no decir imprescindible, una etapa de potencia que ayude al sonido en todo. el hueco ya lo tienes en el maletero, solo necesitas los cables y adaptadores. saludos

lucas-e90

Forista
Reacciones
133
Tengo opción de comprar todo el conjunto L7 muy bien de precio, con etapa y cableado, aunque no se si se puede reequipar.

Respecto ala radio, llevo navegador profesional, y no lo voy a cambiar por una radio no oem. Además, tampoco creo que el navegador saque un sonido tan malo...

rostato

En Practicas
Reacciones
8
y quien te consigue el conjunto? en la misma bmw, en repuestos , le llevas tu num de bastidor y te dice si puedes acoplarlo o no, facil y sencillo. por eso te pregunto quien te vende el equipo, porque supongo que no será los repuestos de la bmw

lucas-e90

Forista
Reacciones
133
rostato;10366963 dijo:
y quien te consigue el conjunto? en la misma bmw, en repuestos , le llevas tu num de bastidor y te dice si puedes acoplarlo o no, facil y sencillo. por eso te pregunto quien te vende el equipo, porque supongo que no será los repuestos de la bmw

Exacto, no es en el conce. Lo tengo localizado en un desguace de mi zona. Completo, con etapa y cableado.

Mi pregunta es para colocar solo altavoces, pasar de los 6 que tengo a 10, cambiando los 6 que tengo tb por los L7 y poner 4 tweeter que no llevo ahora

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
En la misma BMW, como no tengas mano te pegan un palo que no vuelves...
Sólo los Subwoofers se van a 400€... y el resto de los 11 altavoces pues a 70€ cada uno... más los 1100€ que vale el amplificador...

Imagino que eBay... que lo puedes apañar todo muuuuuucho mejor.
Si no lo amplificas incluso hasta perderas volumen (aunque suenen con más definición)

Yo he puesto HIFI Alpine y los dos subwoofers del HIFI (no Top) por 440€ incluyendo las molduras y aislantes. (Instalado por mi). A poco que te muevas por eBay y sepas a quién del foro puedes consultar, te sale por ese precio.

A mi me ha merecido la pena y bajo mi opinión los subwoofers son muy muy recomendables.

Tb tienes por 300€ el AudioSystem específico al que tendras que añadir un amplificador y la instalación.

lucas-e90

Forista
Reacciones
133
Esa es mi idea, cambiar altavoces, y luego mas adelante amplificar. El navegador profesional yo creo que será capaz de mover los 10 altavoces, y seguro que como dices, gano nitidez y calidad, aun sin amplificar.

Jose_JN;10367130 dijo:
Sólo los Subwoofers se van a 400€... y el resto de los 11 altavoces pues a 70€ cada uno... más los 1100€ que vale el amplificador...

Si no lo amplificas incluso hasta perderas volumen (aunque suenen con más definición)

Yo he puesto HIFI Alpine y los dos subwoofers del HIFI (no Top) por 440€ incluyendo las molduras y aislantes. (Instalado por mi). A poco que te muevas por eBay y sepas a quién del foro puedes consultar, te sale por ese precio.

A mi me ha merecido la pena y bajo mi opinión los subwoofers son muy muy recomendables.

Tb tienes por 300€ el AudioSystem específico al que tendras que añadir un amplificador y la instalación.

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
Los 10 altavoces podrías conectarlos (4 medios, 4 tweeters y 2 subs)...
El navi professional saca 4x25W (10w más por canal que los equipos no navegadores business y profressional) es posible que algo mejores.

El ampli del Logic7 saca 7x40W por canal y luego los subwoofers a parte (2x70w)

Por tanto, los graves tienen pinta de que no van a ir muy finos...
Todo es probar.

(Fuente)

lucas-e90

Forista
Reacciones
133
Lo que me da mas miedo es fundir el navegador al cambiar los altavoces.

La fuente y el cableado tb los tengo, pero no creo que sea enchufar y listo.

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
Mientras no bajes la impedancia de los canales por debajo de los 2ohmios que es donde funciona estable el CCC...

Es decir, los canales traseros y delanteros poniendo los correspondientes filtros, no deberías tener problemas (para poder añadir los tweeters).

Es con los subs con los que no lo tengo claro... En teoría, los altavoces delanteros (a los cuales están enchufados los subs) llevan unos condensadores para filtrar y evitar esto que te digo. Por lo menos los del audio báscio. Lo que pasa es que dudo que los nuevos altavoces los traigan, ya que en su instalación normal, llevan un canal para ellos solitos.

Pero ahí ya me pillas...

C

chanfr

Invitado
Jose_JN;10367130 dijo:

Buenas,
notaste diferencia al cambiar los subs???
quiero decir... alpine con susb de serie y luego alipne con los subs del hifi??
los mueve bien el ampli del alpine??

un saludo!

lucas-e90

Forista
Reacciones
133
Lo pillo.... Jeje, gracias

Entonces los 4 medios y los 4 tweeters sin problemas. (vi que el equipo incluía los filtros)

Los subs, probar a ver si se puede o ver el tema de los condensadores.

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
chanfr;10367440 dijo:
Buenas,
notaste diferencia al cambiar los subs???
quiero decir... alpine con susb de serie y luego alipne con los subs del hifi??
los mueve bien el ampli del alpine??

un saludo!

Estoy preparando un brico para disipar las dudas que estén en mi mano
Pero para mi el cambio era IMPRESCINDIBLE por lo siguiente:
Creo que tenía roto un subwoofer (el del acompañante) a la mínima que le exigieras empezaba a hacer un sonido chungo. A más compañeros les pasa... y no se si es problema o simplemente que el HIFI alimenta más de lo que soportan los subs ya que sin amplificador suena 'bien'

La diferencia es más que notable, el ampli los mueve perfectos para mi gusto (hay que subir un poco más el bass pero creo que eso ya son gustos, yo lo llevo al 65%) pegan más seco y más fuerte y crean más presión dentro del coche.

MI OPINIÓN es que ha sido todo un acierto. Aunque es posible que si uno de los subs antiguos no hubiera sonado mal, no me habría planteado el cambio.
Como siempre, el cambio no es EXPECTACULAR pero sí muy bueno. Estoy satisfecho con mi equipo para uso normal-exigente :)

PD: Llevo la fuente Business... y no la voy a quitar ya que tengo el adaptador iPod+USB original

Un saludo

lucas-e90

Forista
Reacciones
133
Me recomiendas jugarmela y comprarlo todo? Me sale muy muy barato.

C

chanfr

Invitado
Jose_JN;10367530 dijo:
Estoy preparando un brico para disipar las dudas que estén en mi mano
Pero para mi el cambio era IMPRESCINDIBLE por lo siguiente:
Creo que tenía roto un subwoofer (el del acompañante) a la mínima que le exigieras empezaba a hacer un sonido chungo. A más compañeros les pasa... y no se si es problema o simplemente que el HIFI alimenta más de lo que soportan los subs ya que sin amplificador suena 'bien'

La diferencia es más que notable, el ampli los mueve perfectos para mi gusto (hay que subir un poco más el bass pero creo que eso ya son gustos, yo lo llevo al 65%) pegan más seco y más fuerte y crean más presión dentro del coche.

MI OPINIÓN es que ha sido todo un acierto. Aunque es posible que si uno de los subs antiguos no hubiera sonado mal, no me habría planteado el cambio.
Como siempre, el cambio no es EXPECTACULAR pero sí muy bueno. Estoy satisfecho con mi equipo para uso normal-exigente :)

PD: Llevo la fuente Business... y no la voy a quitar ya que tengo el adaptador iPod+USB original

Un saludo

Me intersa bastante esto.. suena muy bien con el alpine pero hecho en falta un poco mas de pegada.. que subs son exactamente?

un saludo

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
lucas-e90;10367547 dijo:
Me recomiendas jugarmela y comprarlo todo? Me sale muy muy barato.

Si te sale barato... píllalo y ya le meteras un ampli en condiciones cuando puedas. A las malas lo revendes.

chanfr dijo:
Me intersa bastante esto.. suena muy bien con el alpine pero hecho en falta un poco mas de pegada.. que subs son exactamente?

un saludo
Son los subs del HIFI (no top hifi ni logic7). Los únicos con 2ohms de impedancia.
Referencia del altavoz [SIZE=-1]6513 6 929 101 (x2)
[/SIZE]Referencia del altavoz+recinto

DERECHO (Cualquiera de las dos)
65 13 6 925 334
65 13 9 143 144

IZQUIERDO (Cualquiera de las dos)
65 13 6 954 875
65 13 9 143 143

Para saber si valen o no, (a parte de por las referencias) son los únicos de 2ohmios de impedancia y lo pone en el imán en la pegatina azul.

23606849.jpg

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Yo le cambié sólo altavoces poniéndole unos CORAL de vías separadas y el cambio fue muy leve, por tanto comparto la opinión de que si realmente quieres mejora has de AMPLIFICAR, sino es tontería y dinero tirado.

Si te ofrecen el HIfi bien de precio, a por él!!!!!!

:drinkers