Duda cambio amortiguadores e46 berlina

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Me interesa.
En su momento cambié amortiguadores y puse igual que los originales, comprados en El Rincón del Automóvil (antiguo patrocinador).
Mi error fue no cambiar copelas.

@alvaris, ¿podrías comentar/mostrar las copelas viejas cuando las cambies? Me gustaría saber cómo están las tuyas para hacerme una idea de cómo pueden estar las mías.
Desde hace tiempo tengo la impresión de que el coche está más bajo de delante. Lo noto en que la luz de cruce alumbra más bajo que cuando compré el coche.
No sé si podría ser por las copelas. Si es como dice el compañero @Riccardo, deben estar muy mal.
No te preocupes, cuando los cambie, subo fotos de todo. Lo que no se cuando lo voy a hacer, ya que estoy esperando a el cambio de aceite, y eso le quedan unos 2-3000km; vamos, que enntre diciembre-enero

Eduki

Forista Senior
Yo hice el cambio a Sachs también y perfecto, te lo recomiendo. También el cambio de copelas y en principio con eso sería suficiente, a no ser que a la hora del desmontaje te encontrases con algún extra inesperado (por ejemplo en mi caso uno de los guardapolvos traeros estaba para cambiar.)

davigar

Forista
Yo le puse los SACHS del pack M, para dejarlo más durito. Va muy bien y es cómodo. Me costaron los 4 260 euros en ebay comprados en Alemania. Los monté yo mismo en casa y no cambié las copelas.

Un saludo

Latibon

En Practicas
A alvaris compi, yo los he visto en mister auto los sasch y no estan muy caros.

Por cierto es recomendable cambiar los muelles tambien?
Salvo que quieras variar la altura del coche, no. Además, no te valdrían los amortiguadores de serie y tendrías que homologar.

oskicbr

En Practicas
intentaré mirar en el amortiguador, pero en la web que los quiero comprar, no se si por número de bastidor....
Yo ando como tu
d547662ca0665a31ad8a5a0b9471f630.jpg

Ahí tienes los normales y los pack M, curiosamente salen más baratos los pack M q los estándar.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Yo ando como tu
d547662ca0665a31ad8a5a0b9471f630.jpg

Ahí tienes los normales y los pack M, curiosamente salen más baratos los pack M q los estándar.

esos 2 que has puestos, los primeros que has puesto son los traseros que valen para chasis standard como para el pack M y los segundos es el amortigüador de la suspensión deportiva del lado derecho, así que no sé de donde has sacado que los del pack M son más baratos que los standard.

Maguila

En Practicas
yo tengo los blinstein B6 y volveria a ponerlos...... cambie todo, copelas guardapolvos, topes y goma del muelle , en los traseros, no te olvides de la arandela que traen para no j*der el casquillo con el tiempo (600 eur)
s quieres unos mas baratos, yo te diria los koni naranjas, por 300 tienes los cuatro, y hablan muy bien de ellos

Última edición:

oskicbr

En Practicas
esos 2 que has puestos, los primeros que has puesto son los traseros que valen para chasis standard como para el pack M y los segundos es el amortigüador de la suspensión deportiva del lado derecho, así que no sé de donde has sacado que los del pack M son más baratos que los standard.
Pq le puse la captura de pantalla q tenía para la página. Si miras en la página, los q tienen la referencia de suspensión deportiva son más baratos, unos 3€ cada amortiguador, o al menos cuando lo miré.
Y también salen los super touring traseros, q pese a estar descatalogados pone q se pregunte si quedan existencias.

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Los KYB cuestan la mitad y vam igual de bien que los OEM, yo los he puesto hace 3 días.

chilote42

Forista Senior
Voy a cambiar los amortiguadores de mi 320i e46 berlina del 2002, y no tengo ni idea que poner.
Mi idea era volver a montar los originales, los Sachs, pero no se ni modelo ni referencias para comprarlos. ¿recomendáis los Sachs? ¿otra marca? quiero un tacto "NO DEPORTIVO", es decir, quiero comodidad, de ahí que quiera los originales o algo similar de una primera marca.

Se compra sólo amortiguador??? hay que comprar algo más???

thanks
Yo también creía que llevaba Sachs y cuando se quitaron eran de la marca Delphi y me consta que no he sido el único, en mi caso puse los B4, ya que buscaba algo similar a lo de serie y a día de hoy después de 50.000 Kms aproximadamente estoy contento.

Saludos

crumflash

En Practicas
Los KYB cuestan la mitad y vam igual de bien que los OEM, yo los he puesto hace 3 días.
A mi me toca cambiar los dos traseros y me salen por el mismo precio los KYB excel G y los sachs 556 882, cuales recomiendas? Busco algo cómodo, el coche lo uso a diario, no lleva un uso deportivo para nada a excepción de ir ligero de vez en cuando

JUAN MARIANO

Forista Legendario
A mi me toca cambiar los dos traseros y me salen por el mismo precio los KYB excel G y los sachs 556 882, cuales recomiendas? Busco algo cómodo, el coche lo uso a diario, no lleva un uso deportivo para nada a excepción de ir ligero de vez en cuando

Entre esos 2 me quedo con los sachs sin dudas.

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
A igualdad de precio y con ese uso los Sachs, yo puse KYB porque me salían por $80, mientras los Sachs me salían por $190 (Solo los traseros)

crumflash

En Practicas
A igualdad de precio y con ese uso los Sachs, yo puse KYB porque me salían por $80, mientras los Sachs me salían por $190 (Solo los traseros)

Gracias

En endado.com están los sachs traseros a 55€ cada uno y los kyb a 60€ cada uno. Vamos, son 10€ de diferencia en la pareja. Entonces iré a por los sachs

Por cierto 100% recomendado endado para tema de recambios, envío super rápido, buen precio y sobre todo una atención al cliente cojonuda. Yo estoy encantado con ellos

crumflash

En Practicas
Yo ando como tu

Hola compis,

Ya tengo los dos traseros, junto con unas copelas febi, en total 90€ todo, que opinais? Este finde los montaré a ver que tal, no parece muy complicado cambiar los traseros

Un saludo

UYmqfV4.jpg

Eduki

Forista Senior
Hola compis,

Ya tengo los dos traseros, junto con unas copelas febi, en total 90€ todo, que opinais? Este finde los montaré a ver que tal, no parece muy complicado cambiar los traseros

Un saludo

UYmqfV4.jpg

Es de las cosas más sencillas de hacer, a nada que tengas un poco de maña no vas a tener pega alguna :guiño:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Hola compis,

Un saludo

UYmqfV4.jpg

yo aún no los he comprado, ya que han subido con lo del black friday y tal

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Hola compis,

Un saludo

UYmqfV4.jpg

Ya nos contarás que tal fue la cosa, como dice Eduki con un poco de maña se cambian sin problemas.

chilote42

Forista Senior
Hola compis,

Un saludo

UYmqfV4.jpg
Pues 90€ , los traseros, más copelas traseras es un super precio ,los delanteros ¿cuanto valen?. y otra cosa ¿sólo pones los traseros ? cuando se quitaron ,los traseros, el vástago subía del todo aunque muy lento y los delanteros no subian del todo, se quedaban unos cms sin subir esto fue en el 2013 puse los Bilstein B4 me costaron los 4, 262€ y creo que era muy buen precio,ahora están algo más baratos, en mi caso no puse copelas nuevas ,en principio se pidieron las delanteras 90€ y como tenía que esperar al día siguiente que llegaran pues.. y eso sumado a que el mecánico me dijo que estaban bien , que no tenían holgura, así me lo enseñó ,no se movían lo más mínimo, le puso grasa al rodamiento y así se pusieron y no he notado ruidos raros , soy un enemigo de ellos.

Respecto a poner los traseros , a mi me los pusieron , pero como dicen no es difícil , tienes que quitar la moqueta lateral para acceder al tornillo del vástago , después creo que lo tienes que fijar con llave allen ,para aflojar la tuerca y quitar el tornillo pasante de abajo del amortiguador , eso en un elevador se hace muy bien.
Por cierto, al quitar la moqueta lateral por dentro se ve, y tendrás que apartar , ese forro gris oscuro, que huele mal.

Suerte al ponerlo

crumflash

En Practicas
Pues 90€ , los traseros, más copelas traseras es un super precio ,los delanteros ¿cuanto valen?. y otra cosa ¿sólo pones los traseros ? cuando se quitaron ,los traseros, el vástago subía del todo aunque muy lento y los delanteros no subian del todo, se quedaban unos cms sin subir esto fue en el 2013 puse los Bilstein B4 me costaron los 4, 262€ y creo que era muy buen precio,ahora están algo más baratos, en mi caso no puse copelas nuevas ,en principio se pidieron las delanteras 90€ y como tenía que esperar al día siguiente que llegaran pues.. y eso sumado a que el mecánico me dijo que estaban bien , que no tenían holgura, así me lo enseñó ,no se movían lo más mínimo, le puso grasa al rodamiento y así se pusieron y no he notado ruidos raros , soy un enemigo de ellos.

Respecto a poner los traseros , a mi me los pusieron , pero como dicen no es difícil , tienes que quitar la moqueta lateral para acceder al tornillo del vástago , después creo que lo tienes que fijar con llave allen ,para aflojar la tuerca y quitar el tornillo pasante de abajo del amortiguador , eso en un elevador se hace muy bien.
Por cierto, al quitar la moqueta lateral por dentro se ve, y tendrás que apartar , ese forro gris oscuro, que huele mal.

Suerte al ponerlo

Gracias, como dices es quitar la moqueta, quitar las dos tuercas que unen la copela al chasis, y quitar la tuerca que hay a la altura de la rueda, una vez fuera, quitas la tuerca central y sale la copela por un lado y el amortiguador por otro. A grosso modo si no me equivoco es eso.

Pues si, en Amazon me han costado eso. Los delanteros he visto que están al mismo precio prácticamente los normales que los del pack M, no hay ni 10€ de diferencia por cada juego. Los dos delanteros OEM, sale el juego a unos 150€ y los OEM del pack M a unos 160€ el juego. Cambia la dureza de uno a otro, o también la altura? Imagino que para eso habría que cambiar los muelles no?

rafa649

Forista Senior
Alvaris, si no quieres bajar el coche, y lo llevas sin pack M, bilstein b6, si quieres bajarlo por muelles M + bilstein b8, son los mejores, comodos y seguros, eliminan ese incomodo balanceo sin restar confort.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

chilote42

Forista Senior
Cada cosa es para lo que es, aunque es cierto que a veces ciertas piezas de vehículos superiores, son válidas y mejores, pero vamos en este caso,si tienes standard yo pondría standard y si es para chasis con pack M los específicos para pack M, ya que creo que son distintos. Sobre los muelles no te puedo decir si cambia la altura, que creo que si , pero vamos que cambiando a amortiguadores similares o que admitan los de serie, los muelles se mantienen salvo que estén mal. Yo nunca he contemplado el cambio de muelles, pero bueno, hay múltiples combinaciones y cada cual, pues elige lo que considera.

En tema de amortiguadores hay múltiples combinaciones y basta leer un poco sobre ellos, para ver un abanico amplio de opiniones en las se encuentran diferentes conceptos ,muchas veces dispares y contradictorios, ( lo que para uno es blando para otros es duro, para unos es confortable para otros es una barca,secos progresivos ,tabla,railes, etc , etc) al final muchas veces uno de encuentra en un mar de dudas y a la hora de elegir tenemos un cacao... y no hay nada peor que equivocarse en ese tema y si no estás a gusto con lo obtenido o te adaptas o los cambias , lo ideal seria probarlas antes de comprarlas, pero esto es bastante difícil.

No obstante para una persona que ha llevado serie y ha estado a gusto ,le han parecido bien y no ha echado de menos otra cosa, la cosa está clara, todas las marcas tienen gama oem y creo que son muy similares ,pero claro ,cada cual tiene sus preferencias.

Saludos

bmwero2006

Forista
No te preocupes, cuando los cambie, subo fotos de todo. Lo que no se cuando lo voy a hacer, ya que estoy esperando a el cambio de aceite, y eso le quedan unos 2-3000km; vamos, que enntre diciembre-enero

Qué tal!

¿Hay algo nuevo sobre el cambio de copelas?
No te olvide comentar.

Saludos.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Qué tal!

¿Hay algo nuevo sobre el cambio de copelas?
No te olvide comentar.

Saludos.
Buenas

No me olvidé de ti, lo que pasa que éste mes le he metido mucha pasta al coche, y lo he pospuesto un poco. Éste mes tocó revisión completa+ruedas delanteras+paralelo completo+guardapolvos eje delantero+trapecio, y no me gusta gastar demasiado de golpe en el coche. Manías mías jaja

lo voy a dejar 2-3 meses más así