Duda Cambio ATF

cifu

Forista Senior
Qué cuidadito hay que tener con quien manipula las cajas de cambios modernas.

Todavía me acuerdo del día que lo llevé a cambiar al E60 de mi padre, si me llego a apartar mucho del coche no me doy cuenta de que pretendían no meterle la máquina de diálisis. Al final todo bien, pero tiene que andar uno encima de todo o te la meten hasta el racatón.

Xtb123

Forista
Hola McClane, tu E39 llevaba Dexron II ( dado la fecha de fabricación del coche ), el Dexron II es ya imposible de encontrar en España ya que lo sustituyó el Dexron III que efectivamente también se utiliza para las servodirecciones, pero en coches ya antiguos. Dexron III se utilizaba en las cajas japonesas Ausin Warner, G.M., etc. pero repito en coches de los años 90 y principios del 2000 cuando el Dexron III dejó paso hablando de Lexus/Toyota al ATF Toyota T-IV, y años después el T-IV dejó paso al actual ATF WS ( que es el que únicamente se puede poner en ese Lexus ).

Saludos

Te has columpiado..... El DEX II lo consigues donde quieras....Es el que tiene q llevar los e36... de Castrol.

s cuento compañeros. Esta tarde me he acercado para hablar con el mecánico, le he comentado el tema y me dice que no, que habrá puesto el AT SW ya que el los aceites los pide con el nº de bastidor, que en la factura habrá puesto Dexron III porque es muy común y siempre lo pone, pero que me vaya tranquilo. Bueno, hasta ahí vale. Perooooooo lo bueno viene ahora, le he preguntado porque no ha cambiado el filtro y ........respuesta; Esa caja no lleva filtro
icon_eek.gif
icon_eek.gif
icon_eek.gif
icon_eek.gif
icon_eek.gif
icon_eek.gif
icon_eek.gif
icon_eek.gif
icon_eek.gif
icon_eek.gif

Vamos, no me fio ni un pelo, y empiezo a pensar que este tio, no ha tocado nada de la caja de cambios y me ha cobrado.

Eso que te ha contado de q te habra puesto el ATF SW y q lo pidio por num d chasis, simplemente es un cuento para lavarse las manos. Yo que tu se lo cambiaba a la de Ya.... no se porque le das mas vueltas al asunto....

Vete tu mismo a la casa toyota compras los litros q t haga falta del aceite correcto. vas aun taller con el bote en la mano y que te lo pongan en cualquier taller o en la propia casa...ya estas tardando....Me flipa ver gente que se compra coches de 40.000 euros para despues mantenerlos como el culo....total por ahorrarse 40 euros sales cagado...

ALBERTUSO

Forista Senior
Te has columpiado..... El DEX II lo consigues donde quieras....Es el que tiene q llevar los e36... de Castrol.

Eso que te ha contado de q te habra puesto el ATF SW y q lo pidio por num d chasis, simplemente es un cuento para lavarse las manos. Yo que tu se lo cambiaba a la de Ya.... no se porque le das mas vueltas al asunto....

Vete tu mismo a la casa toyota compras los litros q t haga falta del aceite correcto. vas aun taller con el bote en la mano y que te lo pongan en cualquier taller o en la propia casa...ya estas tardando....Me flipa ver gente que se compra coches de 40.000 euros para despues mantenerlos como el culo....total por ahorrarse 40 euros sales cagado...
Mañana ya tengo cita para realizar el cambio. :guiño: Mira, respecto a tu comentario de la gente que compramos coches de 40.000€, te voy a explicar mi caso. Primero que nada, decir que he llevado muchos años mis coches a este "mecánico" y hasta la fecha siempre se ha portado bien, reparando y revisándolos correctamente. He alternado algunas veces a la casa oficial y otras a este taller, pero esta vez se me ha escapado el llevarlo donde tocaba, no por dinero, por comodidad (lo tengo a 2 minutos de casa y con el nuevo trabajo lo tengo más complicado de llevar al oficial) Esa es la única razón de no visitar el concesionario.
Pero no te quito razón, y de los errores se aprende, decir que mi coche ha pasado todas sus revisiones en fecha y se ha mantenido correctamente. Pero tienes razón compañero, lo "barato" sale caro. No me volverá a ocurrir.
Desde luego, ha dejado de ser mecánico de mis coches, por descontado.

MAT

Forista Senior
Buenas, que pintaza tiene ese taller la leche, pero no te lo cambian con la maquina esa de la dialisis?? ya he investigado un poco mas sobre las cajas, si quieres mas datos avisames.
Te han dado precio??
saludos

Xtb123

Forista
Mañana ya tengo cita para realizar el cambio. :guiño: Mira, respecto a tu comentario de la gente que compramos coches de 40.000€, te voy a explicar mi caso. Primero que nada, decir que he llevado muchos años mis coches a este "mecánico" y hasta la fecha siempre se ha portado bien, reparando y revisándolos correctamente. He alternado algunas veces a la casa oficial y otras a este taller, pero esta vez se me ha escapado el llevarlo donde tocaba, no por dinero, por comodidad (lo tengo a 2 minutos de casa y con el nuevo trabajo lo tengo más complicado de llevar al oficial) Esa es la única razón de no visitar el concesionario.
Pero no te quito razón, y de los errores se aprende, decir que mi coche ha pasado todas sus revisiones en fecha y se ha mantenido correctamente. Pero tienes razón compañero, lo "barato" sale caro. No me volverá a ocurrir.
Desde luego, ha dejado de ser mecánico de mis coches, por descontado.

A ver, yo soy mecánico, no de coches, sino industrial, pero automoción tambien hago bastante y tngo amigos mecnicos estoy en sus talleres echando una mano etc.. y veo muchas cosas y muchas jugadas a diarios de otros sitios como estas. Esque sinceramente lo que mas me jode del asunto, es ver a diario como "compañeros" de profesión en otros talleres son tan cabrones de estafar metir y engañar a los clientes. Amigos mios también tenian mecánicos de esos de toda la vida, hasta que les empece a decir como se las estaban jugando.

El último caso por ejemplo, el padre de mi novia llevo el coche a cambiar el filtro de gasolina porque el coche le daba tironcitos... vamos que estaba tupidisimo....a las dos semanas el coche le empezó a hacer lo mismo y como yo tenía un hueco libre pues se lo miré yo a ver si tenia algo mas raro. Resulta que cuando me meti debajo del coche, tenia puesto un filtro viejo. :muro:. Estaba como medio limpiado con algun desengrasante, porque se veia limpio, pero al mirarlo de frente por los plieges tenía la mierda metida....vamos claramente se veia que estaba usao y lo habia pasado un trapito no conforme me da por soplarlo al reves y sale NEGRO.....me da por ir al taller donde se lo cambiaron a hablar con el mecánico...vamos... tras 5 minutos de tira y afloja...al final el tio no tuvo mas coj*nes que darme la razon y pedir disculpas....

Yo esque flipo con esas cosas... todo por 6 euros de mierda que vale un filtro. el tio lo cojio le metio un soplado con aire comprimido y lo volvio a poner...Bueno pues casos así veo miles...Por eso te digo....no confíes para nada que el tio ese te haya puesto el aceite que lleve, por mucho que el te diga que si....y menos si encima te dice que no lleva filtro cuando si lo lleva... eso es que ni se paro a mirar el coche.

....yo se que hay gente que no tiene tiempo, o lo que sea... pero yo siempre siempre siempre lo digo.... cuando se va aun taller a que le metan mano al coche.... para cosas de cambios de aceites ruedas frenos, etc.... siempre estar presente en todo momento. ... Obvio que para mecanica de reparaciones largas no....

Astralis

Forista
He alternado algunas veces a la casa oficial y otras a este taller, pero esta vez se me ha escapado el llevarlo donde tocaba

Lamentablemente, hoy por hoy, llevarlo a la concesión no te garantiza nada. Se oyen las mismas historias de terror que en cualquier otro taller.

Lo más gordo que me han hecho a mí (y son varias) me lo hizo una concesión oficial.

MAT

Forista Senior
A ver, yo soy mecánico, no de coches, sino industrial, pero automoción tambien hago bastante y tngo amigos mecnicos estoy en sus talleres echando una mano etc.. y veo muchas cosas y muchas jugadas a diarios de otros sitios como estas. Esque sinceramente lo que mas me jode del asunto, es ver a diario como "compañeros" de profesión en otros talleres son tan cabrones de estafar metir y engañar a los clientes. Amigos mios también tenian mecánicos de esos de toda la vida, hasta que les empece a decir como se las estaban jugando.

El último caso por ejemplo, el padre de mi novia llevo el coche a cambiar el filtro de gasolina porque el coche le daba tironcitos... vamos que estaba tupidisimo....a las dos semanas el coche le empezó a hacer lo mismo y como yo tenía un hueco libre pues se lo miré yo a ver si tenia algo mas raro. Resulta que cuando me meti debajo del coche, tenia puesto un filtro viejo. :muro:. Estaba como medio limpiado con algun desengrasante, porque se veia limpio, pero al mirarlo de frente por los plieges tenía la mierda metida....vamos claramente se veia que estaba usao y lo habia pasado un trapito no conforme me da por soplarlo al reves y sale NEGRO.....me da por ir al taller donde se lo cambiaron a hablar con el mecánico...vamos... tras 5 minutos de tira y afloja...al final el tio no tuvo mas coj*nes que darme la razon y pedir disculpas....

Yo esque flipo con esas cosas... todo por 6 euros de mierda que vale un filtro. el tio lo cojio le metio un soplado con aire comprimido y lo volvio a poner...Bueno pues casos así veo miles...Por eso te digo....no confíes para nada que el tio ese te haya puesto el aceite que lleve, por mucho que el te diga que si....y menos si encima te dice que no lleva filtro cuando si lo lleva... eso es que ni se paro a mirar el coche.

....yo se que hay gente que no tiene tiempo, o lo que sea... pero yo siempre siempre siempre lo digo.... cuando se va aun taller a que le metan mano al coche.... para cosas de cambios de aceites ruedas frenos, etc.... siempre estar presente en todo momento. ... Obvio que para mecanica de reparaciones largas no....

manda narices yo tambien escuche de dos mecanicos que ya no trabajan para uno que cuando iba un cliente a cambiar alguna pieza jorobaban otras etc..., le decian al cliente que fueran a tomar un cafe o no sabian el tiempo, luego lo llaman para decirle que era mas a cambiar.... ya ves muchas falsedades en los talleres, trapicheos etc... no mola nada, ya se que hay prisa que tienen que hacer muchos coches asi es mas dinero , pero bueno que cogan menos coches para hacer y que los hagan bien, me indignan estas cosas.... que se trabaje limpio, como cuando el cliente lleva las piezas al taller las pondran o no las pondran?? el aceite lo echan o no??
Sin duda lo mejor es estar alli, ya he visto cosas raras... cuando llegas al taller y lo sacas siempre miro lo que han echo, si no olvidan destornilladores, tapas sueltas, tornillos tirados etc... porque tela...
Algunos talleres no quieren o les sienta mal que estes mirando, les incomoda, piensan que no te fias o puedas aprender tu....pero bueno es un lado oscuro esto de los talleres, tambien es cuestion de ir mirando con el que mejor se encuentre uno, el trato, etc...

ALBERTUSO

Forista Senior
Ya estoy aquí amigos; He llevado el coche, lo han levantado para verificar. El Muy HIJO DE p*ta no ha tocado nada de la caja de cambios. Nada, 0.
Estaba todo, incluso los tornillos con suciedad por el paso del tiempo. Me han hecho pasar y me lo han enseñado en directo, nada de nada.
Estoy enfadado, enojado, cabreado pero sobre todo triste. No sé como voy a responder cuando lo vea.
Después de llevarle durante más de 10 años, mis coches me hace esta putada. Sinvergüenza y ladrón, es lo único que se me ocurre.
Va a perder muchos clientes, le voy hacer una fama que se va a enterar toda mi ciudad, que no es muy grande.

Agradecer a todos los que han colaborado en este post y me han abierto los ojos y aconsejado. Muchas gracias y un fuerte abrazo para todos.
icon_sad.gif
icon_sad.gif
icon_sad.gif

Menos mal que tiene solución. Pedido a la casa Toyota el original, mañana me lo cambian, junto con otras cositas y a disfrutar del coche.

Última edición:

Judd-V8

Forista
Ya estoy aquí amigos; He llevado el coche, lo han levantado para verificar. El Muy HIJO DE p*ta no ha tocado nada de la caja de cambios. Nada, 0.
Estaba todo, incluso los tornillos con suciedad por el paso del tiempo. Me han hecho pasar y me lo han enseñado en directo, nada de nada.
Estoy enfadado, enojado, cabreado pero sobre todo triste. No sé como voy a responder cuando lo vea.
Después de llevarle durante más de 10 años, mis coches me hace esta putada. Sinvergüenza y ladrón, es lo único que se me ocurre.
Va a perder muchos clientes, le voy hacer una fama que se va a enterar toda mi ciudad, que no es muy grande.
Ya lo pongo aquÍ, por si alguien conoce el taller, saber con que tipo de "mecánico" se va a encontrar.
TALLERES CHAPETA DE MANISES (VALENCIA)

Agradecer a todos los que han colaborado en este post y me han abierto los ojos y aconsejado. Muchas gracias y un fuerte abrazo para todos.
icon_sad.gif
icon_sad.gif
icon_sad.gif

Menos mal que tiene solución. Pedido a la casa Toyota el original, mañana me lo cambian, junto con otras cositas y a disfrutar del coche.
Animo, no eres ni serás el primero que le estén tomando el pelo en "su taller de confianza" durante muchos años.

Con estas cosas cada vez me siento más orgulloso de aprender y poder hacer más cosas a mis coches personalmente

calimero

Forista

icon_sad.gif
icon_sad.gif
icon_sad.gif

Typical spanish

MAT

Forista Senior

icon_sad.gif
icon_sad.gif
icon_sad.gif

Al final que lo cambias en ese nuevo taller no?? pero no con la maquina??? que te han pedido el atf nuevo y listo no?? ya nos dices.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club

icon_sad.gif
icon_sad.gif
icon_sad.gif

Deplorable. Lo peor es que no es el único taller que lo hace. :rage: Eso sí, peores cosas he oído en servicios oficiales, que es peor aún. :rage::rage:

ALBERTUSO

Forista Senior
Pues si, es deplorable y triste pero es así. Esta tarde voy a ir a pedirle explicaciones, eso sí lo tengo claro; No pienso acalorarme, no vale la pena.
Si amigo MAT, lo he llevado a SanzSport, (Ya soy cliente hace tiempo y es muy buen profesional) Me han pedido el ATF a Toyota con sus recambios y listo.
Tendría que haber llevado mi coche a ese taller, pero como expliqué más arriba, la falta de tiempo, distancia y demás hizo que no fuese así, me hubiese evitado el marrón y el dinero. No me volverá a pasar.

CAINS8

En Practicas
Hola, me alegro que todo haya quedado en un susto y que ese incompetente no te tocase la caja. Por cierto, Lexus también tiene el mismo procedimiento que ZF, es decir vaciar y llenar ( drain and refill ). Pero esto ya lo dije en el post de Sealcar2006.

Repito, huid de las máquinas de diálisis. La presión que ejercen inyectando ATF hace que levante juntas y tape pequeños pasos en la caja de válvulas con el residuo del viejo ATF.

Cuando vengan los problemas, entonces me daréis la razón. Recordad, la ignorancia es muy peligrosa.

En el enlace de abajo, una vez abierto hay un fichero PDF con las instrucciones de LEXUS de como se ha de proceder.

Saludos

http://www.clublexus.com/forums/att...id-change-question-for-is250-transmission.pdf

CAINS8

En Practicas
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=19&cad=rja&uact=8&ved=0CF8QFjAIOAo&url=http://magyarlexusklub.hu/forum/index.php?action=dlattach;topic=1422.0;attach=2093&ei=ZIFnVabhCoSUyQSt1IKwCA&usg=AFQjCNEW2_C0sdUlRpyaAPOSUb5FIHI0KA&sig2=6-0LGupEvsOhiQm0i-JVVQ

Pagina 1 abajo de todo a la izquierda lo veréis otra vez. A ver quien es el guapo que consigue un certificado de LEXUS donde diga que recomiendan la máquina de diálisis para sus cambios automáticos ?. Lo mismo para ZF.

Saludos

Sealcar2006

Patrocinador
Patrocinador
Repito, huid de las máquinas de diálisis. La presión que ejercen inyectando ATF hace que levante juntas y tape pequeños pasos en la caja de válvulas con el residuo del viejo ATF.

Buenas noches, leyendo este comentario, queda patente la carencia de conocimientos que tienes acerca del funcionamiento de un cambio automático, deberías de saber que estos, funcionan básicamente, por presión hidraulica y además, con bastante más presión que la que ejerce la máquina ATX, esto (te insisto una vez mas) no es que lo diga yo, sino que te lo puedo demostrar con un medidor de presión conectado al circuito del cambio para que lo veas por ti mismo. Por este motivo dificilmente el cambio de ATF con la máquina puede provocar que reviente una junta, mucho menos aún, que obstruya los conductos, en todo caso, esto pasaría aguantando el ATF contaminado. Para que lo tengas mas claro, los residuos en el ATF es lo mismo que el colesterol en la sangre.

Cuando vengan los problemas, entonces me daréis la razón. Recordad, la ignorancia es muy peligrosa.

Es bastante curioso que sigas hablando de problemas, pero no indiques cuales y lo más importante, que indiques de manera técnica, por qué se producirían esos problemas de los que tanto hablas, efectivamente, la ignoracia es muy peligrosa, pero intentar inducir temor a la gente sin aportar una sola prueba, es denigrante.

En el enlace de abajo, una vez abierto hay un fichero PDF con las instrucciones de LEXUS de como se ha de proceder.

Saludos

http://www.clublexus.com/forums/att...id-change-question-for-is250-transmission.pdf

Me gustaría que nos explicases a todos como se cambian los 7.2 litros de ATF que el manual que has aportado, dice llevar la caja, sin desmontar el convertidor de par y la linea de refrigeración.

Un saludo.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Madre mía, qué guerras con los automáticos!! :LOL:

También digo una cosa, que SIEMPRE se va a quedar aceite viejo en la caja, por mucha máquina que se meta. Que se quita mucho viejo y la proporción del nuevo es mayor es correcto, pero no es 100% limpio, siempre se queda algo por ahí. Igual que el aceite de motor. NUNCA sale todo y cuando se echa nuevo SIEMPRE se ensucia con el que ya hay. Se quedará alrededor de medio litro sucio en el motor (depende bloque), quites el tapón o lo aspires... y no veo a la gente quejándose. :guiño:

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Madre mía, qué guerras con los automáticos!! :LOL:

También digo una cosa, que SIEMPRE se va a quedar aceite viejo en la caja, por mucha máquina que se meta. Que se quita mucho viejo y la proporción del nuevo es mayor es correcto, pero no es 100% limpio, siempre se queda algo por ahí. Igual que el aceite de motor. NUNCA sale todo y cuando se echa nuevo SIEMPRE se ensucia con el que ya hay. Se quedará alrededor de medio litro sucio en el motor (depende bloque), quites el tapón o lo aspires... y no veo a la gente quejándose. :guiño:

Si, pero no es lo mismo que se mezcle con 100 cl que con 3 litros y medio, yo en los compresores de frío industrial si veía muy sucio el aceite viejo , lo cambiaba y a los dos o tres días lo volvía a cambiar , luego a la semana volvía y miraba el visor y hasta que el visor estaba como la patena no dejaba de hacer cambios de aceite , normalmente por muy sucio que estuviera al tercer cambio quedaba como dios .

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Si, pero no es lo mismo que se mezcle con 100 cl que con 3 litros y medio, yo en los compresores de frío industrial si veía muy sucio el aceite viejo , lo cambiaba y a los dos o tres días lo volvía a cambiar , luego a la semana volvía y miraba el visor y hasta que el visor estaba como la patena no dejaba de hacer cambios de aceite , normalmente por muy sucio que estuviera al tercer cambio quedaba como dios .

Ojo, ni acuso ni defiendo los sistemas, es solo un comentario que hago después de cambiar muchos aceites y abrir otros tantos motores. :LOL:

En frío industrial la cosa cambia. Recuerdo cuando estaba yo trabajando en un Carrefour de mantenimiento que el aceite que se echaba tenía que estar muy limpio, porque la mínima impureza rayaba el pistón y había que mandar el compresor a Oiartzun a reparar... y no era barato. :LOL:

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Ojo, ni acuso ni defiendo los sistemas, es solo un comentario que hago después de cambiar muchos aceites y abrir otros tantos motores. :LOL:

En frío industrial la cosa cambia. Recuerdo cuando estaba yo trabajando en un Carrefour de mantenimiento que el aceite que se echaba tenía que estar muy limpio, porque la mínima impureza rayaba el pistón y había que mandar el compresor a Oiartzun a reparar... y no era barato. :LOL:

Para evitar eso que comentas yo montaba un filtro de malla en la línea de aspiración del compresor , así evitaba que impurezas de la instalación llegaran al cárter en la medida de lo posible, cambiaba el filtro de aceite todos los meses o cada dos , según el visor cantase y por supuesto el deshidratador cada 3 , yo por el agujero del visor metía una esponja para absorber el mayor aceite sucio posible e incluso metía aceite y lo sacaba con un bombin que es como la maquina de diálisis de sealcar pero a lo cutre, toda precaución es poca con aceite usado, se pone asqueroso y crea una baba que jode y obstruye todo lo que pilla, yo sin duda en cuanto tenga los 80 mil km tiene mi visita asegurada los chicos de @Sealcar2006 para el cambio con su máquina y dormir mas tranquilo en el cambio de mi 335.

CAINS8

En Practicas
Buenas noches sealcar2006, veo que estas obsesionado con que el ATF viejo no se puede mezclar con el nuevo, ya que inmediatamente éste pierde propiedades, etc, etc, con los riesgos que eso supone, siempre bajo tu punto de vista claro, que NO es el mismo que el de ZF y otros fabricantes.

Te voy a hacer una pregunta, que pasa con los motores que consumen aceite motor?, no se deben rellenar con aceite nuevo ?, es mejor que los motores vayan a un nivel inapropiado con los riesgos que eso supone ?, ya que se mezclen aceites, según tu parecer esta prohibido. Seamos serios por favor.

Si consigues de ZF Alemania, un certificado donde recomiende o AUTORICE el método de COMPLETE ATF EXCHANGE ( con máquina ) y nos lo cuelgas en el foro, te pediré disculpas públicamente, ok ? y te diré que me he pasado de listo. A ver lo que tardas en conseguirlo.

Gracias!!!

Saludos

CAINS8

En Practicas
El ATF del convertidor y de la línea de refrigeración NO se pueden sacar de un cambio con el método que dice ZF, que ya sabemos cual es. Sólo es posible con la máquina, eso es lo que quieres que te responda.

Ya te lo dije el otro día, que en España hace escasamente de 5 a 6 años a lo sumo que se empezaron a ver estas máquinas, que antes no había otra manera de hacerlo que vaciar cárter, sacar cárter y filtro, colocar otra vez y rellenar.

Porque los fabricantes siguen diciendo que se haga a la antigua ?. Porque no recomiendan la máquina ?. No es tan buena ?. Sabrán ellos como se deberán hacer los mantenimientos, no ?.

A ver si consigues ese certificado!!!!!!!!.

Por cierto, ZF lo dice muy claro, el uso de ADITIVOS esta PROHIBIDO ya que al mezclarse con sus Liveguard se cambian las propiedades químicas de su ATF con el consecuente fallo en la caja, y esto no lo digo yo, lo dice ZF!!!!!!!. O también es mentira ?

Saludos

Sealcar2006

Patrocinador
Patrocinador
Hola de nuevo Cains8, por no ensuciar el post este será mi ultimo mensaje aqui.

La obsesión, no es mía, sino tuya hacia la máquina de diálisis.... Sigues sin hacer referencia alguna a los problemas que van a tener los usuarios al realizar el cambio de ATF con la máquina, llevo dias, esperando a que nos los expliques, pero no te animas, no sé si por pereza, o por desconocimiento.

En lo que si te doy la razón, es que es mi opinión, como técnico, que mezclar aceites cuando es necesario sustituirlo, no es lógico, ya te he dado muchas explicaciones de por qué.

No sé, si estas hablando de poner a nivel un aceite que todavía está en uso, o estamos hablando de sustituir un aceite que, por degradación, toca sustituirlo, si no hablamos de lo mismo, no llegaremos a ninguna conclusión, es mejor centrarse en el tema que no salir por las ramas y crear confusión gratuitamente.

Eres tú, el que dices que utilizar la máquina es contraproducente, de este mismo modo, deberías de ser tú, el que tiene que aportar las pruebas de esta afirmación, imagino, que ese certificado negativo de utilizar la máquina, tendrás que aportarlo tu ya que nosotros no tenemos ninguna información al respecto, y trabajamos habitualmente con ZF.

Un saludo.

MAT

Forista Senior
Pues si, es deplorable y triste pero es así. Esta tarde voy a ir a pedirle explicaciones, eso sí lo tengo claro; No pienso acalorarme, no vale la pena.
Si amigo MAT, lo he llevado a SanzSport, (Ya soy cliente hace tiempo y es muy buen profesional) Me han pedido el ATF a Toyota con sus recambios y listo.
Tendría que haber llevado mi coche a ese taller, pero como expliqué más arriba, la falta de tiempo, distancia y demás hizo que no fuese así, me hubiese evitado el marrón y el dinero. No me volverá a pasar.
pues bueno, anda mejor, pero ese taller no usa la maquina que tienen los otros no???

MAT

Forista Senior
Hola, me alegro que todo haya quedado en un susto y que ese incompetente no te tocase la caja. Por cierto, Lexus también tiene el mismo procedimiento que ZF, es decir vaciar y llenar ( drain and refill ). Pero esto ya lo dije en el post de Sealcar2006.

Saludos

Pues esto de los cambios automaticos no se que pensar ya, yo me estoy cansando ya de las cajas automaticas.....
Unos talleres dicen que mejor vaciar, dejarlo muchas horas y abrir radiador para vaciar todo bien, que han probado esa famosa maquinta atx que usan los de automatic choise y no les gusta.
En los conce oficiales optan por vaciar, cambiar, filtro, juntas y listo, sacan 1.8l de los 7.5 llenado total, depende las cajas..... por lo tanto los so, dicen que no se cambia atf o se cambia asi cada 80 mil o 100.000kms...
Yo no conocia los talleres de cajas de cambios, cuanto hace que esta de moda esto?????
Pues no se si sacan asi esta maquina pues deberia de ser de fiar con profesionales que saben lo que tienen que hacer, si ofrecen garantia genial, lo malo que me pica la curiosidad sobre las piezas, recambios si son de calidad como los oem junto al atf de su marca lube gard y zf....
son buenos liquidos??? como los de motul? mobil, fuschs? liqui moly???? ni idea lo que llevaran.

ALBERTUSO

Forista Senior
Madre mia, si que ha dado tema mi post y eso que me quejaba al principio por las pocas entradas que tenía. En unas horas, recojo mi coche y os cuento cuál ha sido el proceder.