Hola McClane, tu E39 llevaba Dexron II ( dado la fecha de fabricación del coche ), el Dexron II es ya imposible de encontrar en España ya que lo sustituyó el Dexron III que efectivamente también se utiliza para las servodirecciones, pero en coches ya antiguos. Dexron III se utilizaba en las cajas japonesas Ausin Warner, G.M., etc. pero repito en coches de los años 90 y principios del 2000 cuando el Dexron III dejó paso hablando de Lexus/Toyota al ATF Toyota T-IV, y años después el T-IV dejó paso al actual ATF WS ( que es el que únicamente se puede poner en ese Lexus ).
Saludos
s cuento compañeros. Esta tarde me he acercado para hablar con el mecánico, le he comentado el tema y me dice que no, que habrá puesto el AT SW ya que el los aceites los pide con el nº de bastidor, que en la factura habrá puesto Dexron III porque es muy común y siempre lo pone, pero que me vaya tranquilo. Bueno, hasta ahí vale. Perooooooo lo bueno viene ahora, le he preguntado porque no ha cambiado el filtro y ........respuesta; Esa caja no lleva filtro![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Vamos, no me fio ni un pelo, y empiezo a pensar que este tio, no ha tocado nada de la caja de cambios y me ha cobrado.
Mañana ya tengo cita para realizar el cambio.Te has columpiado..... El DEX II lo consigues donde quieras....Es el que tiene q llevar los e36... de Castrol.
Eso que te ha contado de q te habra puesto el ATF SW y q lo pidio por num d chasis, simplemente es un cuento para lavarse las manos. Yo que tu se lo cambiaba a la de Ya.... no se porque le das mas vueltas al asunto....
Vete tu mismo a la casa toyota compras los litros q t haga falta del aceite correcto. vas aun taller con el bote en la mano y que te lo pongan en cualquier taller o en la propia casa...ya estas tardando....Me flipa ver gente que se compra coches de 40.000 euros para despues mantenerlos como el culo....total por ahorrarse 40 euros sales cagado...
Mañana ya tengo cita para realizar el cambio.Mira, respecto a tu comentario de la gente que compramos coches de 40.000€, te voy a explicar mi caso. Primero que nada, decir que he llevado muchos años mis coches a este "mecánico" y hasta la fecha siempre se ha portado bien, reparando y revisándolos correctamente. He alternado algunas veces a la casa oficial y otras a este taller, pero esta vez se me ha escapado el llevarlo donde tocaba, no por dinero, por comodidad (lo tengo a 2 minutos de casa y con el nuevo trabajo lo tengo más complicado de llevar al oficial) Esa es la única razón de no visitar el concesionario.
Pero no te quito razón, y de los errores se aprende, decir que mi coche ha pasado todas sus revisiones en fecha y se ha mantenido correctamente. Pero tienes razón compañero, lo "barato" sale caro. No me volverá a ocurrir.
Desde luego, ha dejado de ser mecánico de mis coches, por descontado.
He alternado algunas veces a la casa oficial y otras a este taller, pero esta vez se me ha escapado el llevarlo donde tocaba
A ver, yo soy mecánico, no de coches, sino industrial, pero automoción tambien hago bastante y tngo amigos mecnicos estoy en sus talleres echando una mano etc.. y veo muchas cosas y muchas jugadas a diarios de otros sitios como estas. Esque sinceramente lo que mas me jode del asunto, es ver a diario como "compañeros" de profesión en otros talleres son tan cabrones de estafar metir y engañar a los clientes. Amigos mios también tenian mecánicos de esos de toda la vida, hasta que les empece a decir como se las estaban jugando.
El último caso por ejemplo, el padre de mi novia llevo el coche a cambiar el filtro de gasolina porque el coche le daba tironcitos... vamos que estaba tupidisimo....a las dos semanas el coche le empezó a hacer lo mismo y como yo tenía un hueco libre pues se lo miré yo a ver si tenia algo mas raro. Resulta que cuando me meti debajo del coche, tenia puesto un filtro viejo.. Estaba como medio limpiado con algun desengrasante, porque se veia limpio, pero al mirarlo de frente por los plieges tenía la mierda metida....vamos claramente se veia que estaba usao y lo habia pasado un trapito no conforme me da por soplarlo al reves y sale NEGRO.....me da por ir al taller donde se lo cambiaron a hablar con el mecánico...vamos... tras 5 minutos de tira y afloja...al final el tio no tuvo mas coj*nes que darme la razon y pedir disculpas....
Yo esque flipo con esas cosas... todo por 6 euros de mierda que vale un filtro. el tio lo cojio le metio un soplado con aire comprimido y lo volvio a poner...Bueno pues casos así veo miles...Por eso te digo....no confíes para nada que el tio ese te haya puesto el aceite que lleve, por mucho que el te diga que si....y menos si encima te dice que no lleva filtro cuando si lo lleva... eso es que ni se paro a mirar el coche.
....yo se que hay gente que no tiene tiempo, o lo que sea... pero yo siempre siempre siempre lo digo.... cuando se va aun taller a que le metan mano al coche.... para cosas de cambios de aceites ruedas frenos, etc.... siempre estar presente en todo momento. ... Obvio que para mecanica de reparaciones largas no....
Animo, no eres ni serás el primero que le estén tomando el pelo en "su taller de confianza" durante muchos años.Ya estoy aquí amigos; He llevado el coche, lo han levantado para verificar. El Muy HIJO DE p*ta no ha tocado nada de la caja de cambios. Nada, 0.
Estaba todo, incluso los tornillos con suciedad por el paso del tiempo. Me han hecho pasar y me lo han enseñado en directo, nada de nada.
Estoy enfadado, enojado, cabreado pero sobre todo triste. No sé como voy a responder cuando lo vea.
Después de llevarle durante más de 10 años, mis coches me hace esta putada. Sinvergüenza y ladrón, es lo único que se me ocurre.
Va a perder muchos clientes, le voy hacer una fama que se va a enterar toda mi ciudad, que no es muy grande.
Ya lo pongo aquÍ, por si alguien conoce el taller, saber con que tipo de "mecánico" se va a encontrar.
TALLERES CHAPETA DE MANISES (VALENCIA)
Agradecer a todos los que han colaborado en este post y me han abierto los ojos y aconsejado. Muchas gracias y un fuerte abrazo para todos.
![]()
![]()
![]()
Menos mal que tiene solución. Pedido a la casa Toyota el original, mañana me lo cambian, junto con otras cositas y a disfrutar del coche.
Typical spanishYa estoy aquí amigos; He llevado el coche, lo han levantado para verificar. El Muy HIJO DE p*ta no ha tocado nada de la caja de cambios. Nada, 0.
Estaba todo, incluso los tornillos con suciedad por el paso del tiempo. Me han hecho pasar y me lo han enseñado en directo, nada de nada.
Estoy enfadado, enojado, cabreado pero sobre todo triste. No sé como voy a responder cuando lo vea.
Después de llevarle durante más de 10 años, mis coches me hace esta putada. Sinvergüenza y ladrón, es lo único que se me ocurre.
Va a perder muchos clientes, le voy hacer una fama que se va a enterar toda mi ciudad, que no es muy grande.
Agradecer a todos los que han colaborado en este post y me han abierto los ojos y aconsejado. Muchas gracias y un fuerte abrazo para todos.
![]()
![]()
![]()
Menos mal que tiene solución. Pedido a la casa Toyota el original, mañana me lo cambian, junto con otras cositas y a disfrutar del coche.
Al final que lo cambias en ese nuevo taller no?? pero no con la maquina??? que te han pedido el atf nuevo y listo no?? ya nos dices.Ya estoy aquí amigos; He llevado el coche, lo han levantado para verificar. El Muy HIJO DE p*ta no ha tocado nada de la caja de cambios. Nada, 0.
![]()
![]()
![]()
Ya estoy aquí amigos; He llevado el coche, lo han levantado para verificar. El Muy HIJO DE p*ta no ha tocado nada de la caja de cambios. Nada, 0.
![]()
![]()
![]()
Repito, huid de las máquinas de diálisis. La presión que ejercen inyectando ATF hace que levante juntas y tape pequeños pasos en la caja de válvulas con el residuo del viejo ATF.
Cuando vengan los problemas, entonces me daréis la razón. Recordad, la ignorancia es muy peligrosa.
En el enlace de abajo, una vez abierto hay un fichero PDF con las instrucciones de LEXUS de como se ha de proceder.
Saludos
http://www.clublexus.com/forums/att...id-change-question-for-is250-transmission.pdf
Madre mía, qué guerras con los automáticos!!
También digo una cosa, que SIEMPRE se va a quedar aceite viejo en la caja, por mucha máquina que se meta. Que se quita mucho viejo y la proporción del nuevo es mayor es correcto, pero no es 100% limpio, siempre se queda algo por ahí. Igual que el aceite de motor. NUNCA sale todo y cuando se echa nuevo SIEMPRE se ensucia con el que ya hay. Se quedará alrededor de medio litro sucio en el motor (depende bloque), quites el tapón o lo aspires... y no veo a la gente quejándose.![]()
Si, pero no es lo mismo que se mezcle con 100 cl que con 3 litros y medio, yo en los compresores de frío industrial si veía muy sucio el aceite viejo , lo cambiaba y a los dos o tres días lo volvía a cambiar , luego a la semana volvía y miraba el visor y hasta que el visor estaba como la patena no dejaba de hacer cambios de aceite , normalmente por muy sucio que estuviera al tercer cambio quedaba como dios .
Ojo, ni acuso ni defiendo los sistemas, es solo un comentario que hago después de cambiar muchos aceites y abrir otros tantos motores.
En frío industrial la cosa cambia. Recuerdo cuando estaba yo trabajando en un Carrefour de mantenimiento que el aceite que se echaba tenía que estar muy limpio, porque la mínima impureza rayaba el pistón y había que mandar el compresor a Oiartzun a reparar... y no era barato.![]()
pues bueno, anda mejor, pero ese taller no usa la maquina que tienen los otros no???Pues si, es deplorable y triste pero es así. Esta tarde voy a ir a pedirle explicaciones, eso sí lo tengo claro; No pienso acalorarme, no vale la pena.
Si amigo MAT, lo he llevado a SanzSport, (Ya soy cliente hace tiempo y es muy buen profesional) Me han pedido el ATF a Toyota con sus recambios y listo.
Tendría que haber llevado mi coche a ese taller, pero como expliqué más arriba, la falta de tiempo, distancia y demás hizo que no fuese así, me hubiese evitado el marrón y el dinero. No me volverá a pasar.
Hola, me alegro que todo haya quedado en un susto y que ese incompetente no te tocase la caja. Por cierto, Lexus también tiene el mismo procedimiento que ZF, es decir vaciar y llenar ( drain and refill ). Pero esto ya lo dije en el post de Sealcar2006.
Repito, huid de las máquinas de diálisis. La presión que ejercen inyectando ATF hace que levante juntas y tape pequeños pasos en la caja de válvulas con el residuo del viejo ATF.
Cuando vengan los problemas, entonces me daréis la razón. Recordad, la ignorancia es muy peligrosa.
En el enlace de abajo, una vez abierto hay un fichero PDF con las instrucciones de LEXUS de como se ha de proceder.
Saludos
http://www.clublexus.com/forums/att...id-change-question-for-is250-transmission.pdf