cambio aut.

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Buenas, soy nuevo con el cambio automático y me surgen algunas dudas. Para el cuidado del motor y de la caja de cambios cuando lleguemos a un stop, semaforo, o paradas semejantes, ¿ es conveniente poner la N o dejarlo en D?, ¿interfiere también en el consumo? Saludos y gracias.
 

ILC

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Hola, la N solo en paradas prolongadas, tipo atasco, o cuando estaciones para esperar a alguien y no quieres parar el coche..
El tema del consumo de una manera u otra tiene que ser despreciable.
A disfrutar de automático.:supz:
 

JJBernardo

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Buenas noches compañero:

Pues te cuento mi experiencia: la N casi nunca la utilizo. Normalmente, para paradas en semáforos o no muy prolongadas, dejo la D puesta.

Cuando aparco o estaciono durante mucho tiempo, suelo dejar la P y así queda el coche "frenado".

No se si será recomendable o no, pero bueno, veamos que dicen los expertos en materia.

Saludos
 
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ok. Gracias a los dos por vuestra rápida respuesta. ¿Porqué me mueven los temas?, ¿esta es una pregunta que corresponde al foro Técnico, no? Saludos.
 

El pompeta

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Yo tenia antes automatico y preferia dejar en D que estar cambiando de una a otra posicion. Al final tienes un automatico para sacarle este provecho, y no tocar la palanca para nada. No se si sera mejor o peor, pero mas comodo seguro!

Un saludo
 

Valdemar

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en las cuestas, recuerda primero parar con el freno de mano (estando el coche en N) y una vez ya aguantado el peso del coche en el freno de mano, poner la P.
Para que la caja automática no aguante con el peso del coche y la deteriore.
 

Manol

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agu39;10727126 dijo:
ok. Gracias a los dos por vuestra rápida respuesta. ¿Porqué me mueven los temas?, ¿esta es una pregunta que corresponde al foro Técnico, no? Saludos.

Sencillamente, porque la pregunta puede ser técnica, pero las respuestas, no.
Son respuestas donde cada uno da "su" opinión.
A parte el técnico es, mayoritariamente, para solucionar problemas de foreros, siempre y cuando las respuestas sean técnicas, con soluciones reales y que queden como documento para futuras consultas.
A parte, éste tema ya ha sido tratado varias veces.
http://www.bmwfaq.com/f152/funciona...mo-subir-fotos-actualizado-19-09-10-a-394683/
 
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Muy buenas Manol, ¿y dónde correspondía entonces el tema?, lo digo para aprender, no para molestar. Saludos paisano.
 

BMW E34

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Lo suyo es dejarlo en D en un semáforo o STOP, ya que no vas a estar parado mucho tiempo. Si esperas a alguien con el motor en marcha sí que es preferible ponerlo en P(o N) que dejarlo en D.

Pero ir constantemente cambiando de D a N es malo, además de que para eso no tiene sentido un automático y pierde la gracia.
 

Manol

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BMW E34;10729831 dijo:
Lo suyo es dejarlo en D en un semáforo o STOP, ya que no vas a estar parado mucho tiempo. Si esperas a alguien con el motor en marcha sí que es preferible ponerlo en P(o N) que dejarlo en D.
Pero ir constantemente cambiando de D a N es malo, además de que para eso no tiene sentido un automático y pierde la gracia.
Totalmente de acuerdo, es lo que suelo hacer.

agu39;10729794 dijo:
Ok Manol ya lo leí, disculpa.
Tranquilo, todo es ir cogiéndole el tranquillo, por eso te lo explico.
 

blueboy_gigel

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En semaforos o Stop siempre me quedo con la D, la N la uso cuando tengo que dejar caer el coche un poco en alguna calle en cuesta o cuando aparco en rampa.
Cuando espero a alguien pongo la P y suelto el freno y todos contentos.
 
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Muy bien, pues una cosita más porque yo andaba cambiando a N en cada semaforo. Gracias.
 

e9cmm

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hola,si te informas de como funciona el cambio automatico, veras la logica y lo recomendado por los mecanicos que dan buenos consejos,leyendo el manual te dice que en paradas prolongadas quites la D y pongas N,por que unos discos parecidos a los de embrague estan haciendo friccion y poniendo el aceite al rojo ademas de desgastandose mas que en uso normal,pues no le dejamos girar al tener el freno pisado,por lo que si lo hacemos en los semaforos,no solo no perjudicamos si no que, menos rozamiento tienen nuestros discos;el cambio,no se invento para dejarlo siempre en D,si no para que este realice los cambios de marcha el solo,cuando rodamos, al igual que a nadie se le ocurre dejar pisado en los semaforos el embrague en un manual,pues le durara este menos de la mitad,o apoyado el pie en dicho pedal con identicos resultados,al igual que no debemos seleccionar R hasta que las ruedas se hayan detenido por completo,pues nos quedaremos sin marcha atras muy pronto,lo mismo que la posicion P que es una cuña que bloquea una rueda dentada,que podemos romper si seleccionamos P sin detener el vehiculo,al igual que no debemos hacer reducciones muy bruscas en modo manual,pues el desgaste de los discos es mayor,de ahi los residuos que aparecen en filtro y carter al cambiar su aceite, ahora que cada cual conduzca como quiera y cuide de su coche a su modo,para gustos los colores,saludos y perdonad por el tocho
 

blueboy_gigel

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e9cmm;10731383 dijo:
hola,si te informas de como funciona el cambio automatico, veras la logica y lo recomendado por los mecanicos que dan buenos consejos,leyendo el manual te dice que en paradas prolongadas quites la D y pongas N,por que unos discos parecidos a los de embrague estan haciendo friccion y poniendo el aceite al rojo ademas de desgastandose mas que en uso normal,pues no le dejamos girar al tener el freno pisado,por lo que si lo hacemos en los semaforos,no solo no perjudicamos si no que, menos rozamiento tienen nuestros discos;el cambio,no se invento para dejarlo siempre en D,si no para que este realice los cambios de marcha el solo,cuando rodamos, al igual que a nadie se le ocurre dejar pisado en los semaforos el embrague en un manual,pues le durara este menos de la mitad,o apoyado el pie en dicho pedal con identicos resultados,al igual que no debemos seleccionar R hasta que las ruedas se hayan detenido por completo,pues nos quedaremos sin marcha atras muy pronto,lo mismo que la posicion P que es una cuña que bloquea una rueda dentada,que podemos romper si seleccionamos P sin detener el vehiculo,al igual que no debemos hacer reducciones muy bruscas en modo manual,pues el desgaste de los discos es mayor,de ahi los residuos que aparecen en filtro y carter al cambiar su aceite, ahora que cada cual conduzca como quiera y cuide de su coche a su modo,para gustos los colores,saludos y perdonad por el tocho
Disculpa pero el embrague no se dezgasta si lo mantienes pisado en un semaforo. Claro que nadie lo hace. Aun que arranque el motor y mantengas el embrague pisado 2 dias seguidos te aseguro que no se dezgasta ya que no esta acoplado al volante del motor.
 
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Yo pensaba asi, de ahí que pusiera N en cada semaforo, ahora me vuelve a surgir la duda...
 

e9cmm

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blueboy_gigel;10731485 dijo:
Disculpa pero el embrague no se dezgasta si lo mantienes pisado en un semaforo. Claro que nadie lo hace. Aun que arranque el motor y mantengas el embrague pisado 2 dias seguidos te aseguro que no se dezgasta ya que no esta acoplado al volante del motor.
Hola,el embrague se separa del volante motor lo justo para permitir cambiar,pero "sigue rozando" sobre el volante, eso si con poca presion,por lo que se desgasta,precisamente el desgaste de este, se produce asi y en los acoples y desacoples,mayor desgaste cuanto mas bruscos,puedes comprobarlo en un elevador pisando el embrague con una marcha metida,no en el suelo,veras como gira la trasmision, aunque se puede parar con la mano,en punto muerto, pasa lo mismo con el primario; si se separara totalmente, eso no pasaria,aparte de someter al resorte diafragma a mas esfuerzo del necesario,por no hablar del collarin que presiona sobre este,girando y calentandose,perdiendo a veces su lubricacion y produciendo molestos ruidos,simplemente en 2 dias seguidos, creo que quemarias el disco y dejarias el collarin para el arrastre,y puedes consultarlo a alguien que sepa de lo que habla,que no creas que personas asi abundan,saludos.
 

JJBernardo

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Yo para las cuestas, lo que hago es que SIN SOLTAR EL FRENO, pongo el freno de mano hasta arriba.

Una vez hecho esto, paso a la P, pasando el coche a estar frenado por la P sin estar forzando el sistema de "P"arking y a su vez, firmemente frenado por el propio freno de mano.

Para salir de esa situación, una vez que arranquéis, NO DEBÉIS SOLTAR EL FRENO DE MANO sin mantener el pedal de freno pisado. De lo contrario, hacer esto carece de sentido, ya que el coche se frenará de "golpe" con el freno de "P".

Los que llevamos el Automático sabemos que muchas veces, al pasar de P a D o a otra cualquiera, da una especie de cambio brusco, que se debe, precisamente, a que el freno P se suelta "de golpe".

O, al menos, esa es mi experiencia.

Un saludo a todos.
 

Sechs

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e9cmm;10731383 dijo:
hola,si te informas de como funciona el cambio automatico, veras la logica y lo recomendado por los mecanicos que dan buenos consejos,leyendo el manual te dice que en paradas prolongadas quites la D y pongas N,por que unos discos parecidos a los de embrague estan haciendo friccion y poniendo el aceite al rojo ademas de desgastandose mas que en uso normal,pues no le dejamos girar al tener el freno pisado,por lo que si lo hacemos en los semaforos,no solo no perjudicamos si no que, menos rozamiento tienen nuestros discos;el cambio,no se invento para dejarlo siempre en D,si no para que este realice los cambios de marcha el solo,cuando rodamos, al igual que a nadie se le ocurre dejar pisado en los semaforos el embrague en un manual,pues le durara este menos de la mitad,o apoyado el pie en dicho pedal con identicos resultados,al igual que no debemos seleccionar R hasta que las ruedas se hayan detenido por completo,pues nos quedaremos sin marcha atras muy pronto,lo mismo que la posicion P que es una cuña que bloquea una rueda dentada,que podemos romper si seleccionamos P sin detener el vehiculo,al igual que no debemos hacer reducciones muy bruscas en modo manual,pues el desgaste de los discos es mayor,de ahi los residuos que aparecen en filtro y carter al cambiar su aceite, ahora que cada cual conduzca como quiera y cuide de su coche a su modo,para gustos los colores,saludos y perdonad por el tocho


No liemos al personal.

En el cambio automático de convertidor de par y trenes epicicloidales, parado en un semáforo no hay ninguna fricción mecánica aunque lo dejes en D.

Los paquetes de embragues y frenos se usan para bloquear los elementos de los trenes epicicloidales (la corona y/o los satélites). Cada vez que se solicita un cambio de marcha se bloquean unos paquetes y se liberan otros. Esa fricción dura lo que dura el cambio de marcha ¿una décima de segundo? Cuando estamos parados todos los trenes están quietos.

Cuando dejamos el coche en D en el semáforo lo único que hay es presión hidráulica que genera el convertidor de par. El aceite se mantiene caliente pero en general no tiene ningún inconveniente.

En cambio al pasar de D a N y N a D se realiza trabajo extra para desacoplar el convertidor de par. Hay quien dice que a la larga ese trabajo extra es negativo para la durabilidad de las cajas.

En todo caso creencias aparte, el manual del coche lo dice claro. En paradas normales el cambio se deja en D. Sólo cuando se prevee una parada larga (atasco por ejemplo) se debe pasar a N.
 
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