hola,si te informas de como funciona el cambio automatico, veras la logica y lo recomendado por los mecanicos que dan buenos consejos,leyendo el manual te dice que en paradas prolongadas quites la D y pongas N,por que unos discos parecidos a los de embrague estan haciendo friccion y poniendo el aceite al rojo ademas de desgastandose mas que en uso normal,pues no le dejamos girar al tener el freno pisado,por lo que si lo hacemos en los semaforos,no solo no perjudicamos si no que, menos rozamiento tienen nuestros discos;el cambio,no se invento para dejarlo siempre en D,si no para que este realice los cambios de marcha el solo,cuando rodamos, al igual que a nadie se le ocurre dejar pisado en los semaforos el embrague en un manual,pues le durara este menos de la mitad,o apoyado el pie en dicho pedal con identicos resultados,al igual que no debemos seleccionar R hasta que las ruedas se hayan detenido por completo,pues nos quedaremos sin marcha atras muy pronto,lo mismo que la posicion P que es una cuña que bloquea una rueda dentada,que podemos romper si seleccionamos P sin detener el vehiculo,al igual que no debemos hacer reducciones muy bruscas en modo manual,pues el desgaste de los discos es mayor,de ahi los residuos que aparecen en filtro y carter al cambiar su aceite, ahora que cada cual conduzca como quiera y cuide de su coche a su modo,para gustos los colores,saludos y perdonad por el tocho