Cambio Automático Cooper R53

ABriL

Forista Legendario
Reacciones
12
Hola,
Tengo un familiar interesado en un cooper del modelo antigüo, creo que se llama r53 y ha visto muchos automáticos. ¿Cual es vuestra opinión sobre el mismo? ¿Cómo se comporta el cambio cuando le das un poco de uso por algun tramo de curvitas? El suele ir tranqyuilo pero de vez en cuando, pasará por algún puerto con el, y me gustaría saber si da la talla o se va a arrepentir.

Gracias!

G

gaspus

Invitado
Yo tengo un Cooper automático y estoy encantado. Puedes poner la posición manual y es muy parecido a un cambio manual. Con las levas del volante puedes hacer lo que quieras. Lo mejor sería probarlo. En el fondo, quien prueba un tiempo el C.A. ya no añora el manual.

ABriL

Forista Legendario
Reacciones
12
gaspus;7673592 dijo:
Yo tengo un Cooper automático y estoy encantado. Puedes poner la posición manual y es muy parecido a un cambio manual. Con las levas del volante puedes hacer lo que quieras. Lo mejor sería probarlo. En el fondo, quien prueba un tiempo el C.A. ya no añora el manual.

Gracias Gaspus por la info.
El tiene un 330d automático y a veces ha probado nuestro x5, pero incluso en estos muchas veces el cambio no es lo rápido que a el (ni a mi) me gusta, a eso nos referimos.
Cuando vas rápido por curvas, qué tal sensación te da? echas algo de menos?

Mil gracias

G

gaspus

Invitado
ueno, no me dedico a ir rápido por las curvas, no te puedo contestar. El cambio automático de Mini es el Steptronic de BMW, pero no es uno de esos con doble embrague, no es tan rápido. Además, no lleva embrague, lleva convertidor de par y siempre está acoplado, con más o menos enganche. La mayor diferencia de be ser que el convertidor de par retiene poco, así que hay que usar más el freno que con el embrague clásico.

ABriL

Forista Legendario
Reacciones
12
gaspus;7692659 dijo:
ueno, no me dedico a ir rápido por las curvas, no te puedo contestar. El cambio automático de Mini es el Steptronic de BMW, pero no es uno de esos con doble embrague, no es tan rápido. Además, no lleva embrague, lleva convertidor de par y siempre está acoplado, con más o menos enganche. La mayor diferencia de be ser que el convertidor de par retiene poco, así que hay que usar más el freno que con el embrague clásico.

Muchas gracias! Me queda más claro!