cambio automatico: DS y D

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Burnett, 8 Jul 2009.

  1. Burnett

    Burnett En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    madrid
    Hola a todos, hoy moneando en el coche, suelo llevarlo en posdicion "D" pues le he dado a "DS", a ver si me podeis explicar como va esto, le he dado para abajo y me salia m4, m5 hasta m6, y mi pregunta es: por ejemplo para bajar un puerto es mejor ponewr DS e ir reduciendo o por el contrario llevarlo en D con el consiguiente desgaste de frenos, a ver si me podeis explicar esto del cambio

    saludos y gracias
     
  2. diego_tolinas

    diego_tolinas En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Oviedo
    d=automatico; ds=automatico con programa sport( va mas apurado y no te pasa de 5º) y + - para trastear tu ,PARA BAJAR PUERTO MEJOR EN en secuencial + -
     
  3. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    En DS reduce un poco más , ya que el selector permite que la velocidad llegue hasta más rpm sin cambiar a la marcha superior .

    Yo suelo conducir en puerto, bajada, en secuencial, (llevo levas en el volante) pero de todas formas la retención de un diésel no es la misma que la de un gasolina. El uso del freno no te lo quita nadie....
     
  4. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena

    Por conceptos básicos de autoescuela, bajando un puerto nuuuuuuuuunca debemos de abusar de frenos.
     
  5. phantomk2k

    phantomk2k Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    8.457
    Me Gusta:
    765
    Ubicación:
    En las colinas
    Modelo:
    530DA&125CC
    todo lo que tu kieras pero esto no es un camion!hay una gran diferencia entre un camion camion y un coche de este peso,a no ser que aceleres cuando bajes y pegas frenazos y asi continuamente.lo que si es weno para bajar puertos en ds con posibilidad de reducir tu la marcha es con la nieve!es cuando mejor puedes aprovechar ese ds
     
  6. De todas formas, en D y bajando una pendiente prolongada, si el coche detecta que se frena con continuidad, reduce sólo y se pone en unas 3.000 r.p.m., así el motor frena también, al menos el mío lo hace.
     
    A Curro le gusta esto.
  7. beni e60

    beni e60 En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2008
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    para bajar un puerto secuencial, sino vas ha fatigar los frenos.ds carretera con curvas, d para autopista. es mi modo de entender y como mejor sacas rendimiento al motor.
     
  8. phantomk2k

    phantomk2k Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    8.457
    Me Gusta:
    765
    Ubicación:
    En las colinas
    Modelo:
    530DA&125CC
    aqui cada opinion cuenta se analiza y se da el resultado.cada uno veo que piensa diferente jeje :)
     
  9. Burnett

    Burnett En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    madrid
    gracias a todos me ha quedado claro, asi q DS es lo mismo q m1 m2 m3 m4 etc
     
  10. Re5pect

    Re5pect Forista Senior

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    6.424
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Del lado Oscuro
    No, no es lo mismo.
    El DS es el modo Sport, el coche cambia "solo" pero apurando más las marchas que en el D normal de toda la vida. Las M1, M2, M3.....etc, son el modo secuencial, el coche no cambiará de marcha hasta que tú no le toques la palanquita, hacia abajo subir marcha y hacia arriba reducir. Es sencillo una vez que lo usas dos veces.
    Saludos.
     
  11. Don Gato

    Don Gato Guest

    :no::no::no::no:
    DS es un programa electrónico de control del cambio. La diferencia con D, como te han contado, es que tiende a llevar más alto de régimen el motor y a cambiar más tarde, de ahí la S de Sport.
    El secuencial, M1, M2, etc, es un cambio manual sin pedal de embrague. Puedes seleccionar la velocidad que te parezca más adecuada y con una simple pulsación en la palanca, hacia adelante o hacia atrás, para bajar y subir marchas respectivamente.
    El modo secuencial lleva un sistema de protección del motor de tal manera que si apuras hasta el régimen máximo del motor se engranará una marcha más para evitar la rotura del motor. Lo mismo hace en caso de que dejes bajar demasiado las revoluciones o pares el coche, reduce o pone segunda, respectivamente. La primera sólo se engranará si pulsas la palanca hacia adelante desde M2.
    No es necesario, en mi opinión, pasar a secuencial bajando un puerto aunque no pasa nada por hacerlo. Habitualmente la gestión electrónica del cambio optará por llevar más alto el régimen del motor y en caso de necesidad con DS será suficiente.
    Cuando se tiene un automático hay que aprender a conducir con el pie para que la caja haga lo que nosotros queremos y olvidarnos de cuando conducíamos con la mano y el cambio.
    Saludos.
     
    A Curro y nsg les gusta esto.
  12. diego_tolinas

    diego_tolinas En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Oviedo
    +1
    pero a mi me gusta mas meterme los puertos en secuencial jeje
     
  13. José 1667

    José 1667 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2020
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 330d x Driv
    Para cambiar de d a ds hay que apretar el latiguillo de la palanca?y otra duda que tengo es si voy con las levas y pego un frenazo de emergencia sin reducir se me cala el coche? Como debería de reaccionar? Gracias
     
  14. Ponsety

    Ponsety En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2018
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    525dA e60 2004
    Solo hay que tocar la palanca para la izquierda, no hace falta el boton para ds, y el coche no se cala, se baja de marcha sola y no cambias tu
     
  15. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    El mio retiene muy bien, lo controlo con el freno. Por ejemplo quiero bajar a 80 kmh, freno haata esa velocidad y el cambio reduce, y no vuelve a cambiar de marcha al menos que frene más o toque el acelerador. Entiendo que es lo mismo para todos los automáticos, no??.
     
  16. marpasa

    marpasa En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    525DA E-60
    El mio se comporta también así..
     
    A Curro le gusta esto.
  17. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
    Si quieres bajar un puerto a una velocidad determinada pon el control de crucero a esa velocidad y el motor se encarga de que vayas siempre a esa velocidad, así no tendrias que tocar el freno, si quieres acelerar, acelera
     
    A monger y Avery les gusta esto.

Compartir esta página