cambio automatico en e36

• Iniciador del tema RAMIRO E46
  • Fecha de inicio
R

RAMIRO E46

Invitado
hola chicos, haber necesito de vuestra sabidurida del motor jejejej tengo una duda y es que estoy haber si adquiero un bmw 325 e36 con cambio automatico, que problemas daba ese cambio? era lo mismo en 320 y 328 e36? sera mejor esperar y encontarr uno manual? de que solian fallar ese tipo de cambio? graciasss compissss:rock::rock::rock:

acp750

En Practicas
Reacciones
1
si no ha sido manejado de manera violenta y ha tenido sus cambios de aceite y filtro periódicos no debería haber problema, por lo general son muy resistentes... sería cuestión de probarlo en frío y en caliente para ver si hay algun problema

Wokyone

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Tengo yo un 325i automático, con caja de ¿5 velocidades? y la verdad es que al principio tuve mas de una duda sobre automático, pero la verdad es que el coche en modo Sport cambia hasta el corte, el "kick down" es una gozada y al fin y al cabo luego siempre puedes jugar con las posiciones 2-3-4 del cambio, para hacerlo un poco manual por así decirlo.

Mi caja de momento está perfecta con 134.000km, se le acaba de cambiar el aceite y el tamiz, muy importante hacerle el mantenimiento, porque las cajas de bmw cascan por no cambiarle el aceite.

Por lo demás... tú mismo eres quien tiene que valorar lo de auto si, auto no. Si lo quieres para disfrutar conduciendo, para viajar, para hacerle km, sin problema. Si lo quieres para ir a cuchillo por curvas y derivados, buscate un manual.

R

RAMIRO E46

Invitado
es que ya estoy muy quemado del manual y yo siempre soy de los de tirar de palanca eh!!! pero e probado un clk automatico y la comodidad que se tiene......bueno eso es un placer y claro en el e36 pos no sabia que tal iban esos cambios,

Wokyone

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Para ser un cambio automático antiguo va bastante bien, suave y sin tirones, ademas tampoco noto yo una diferencia en velocidad con cambios mas actuales y "veloces".

Luego además, quieres que no tienes el modo Sport que cambia casi en el corte y el modo Winter, para invierno. Te recomendaría que lo probases, yo tenía muchas dudas y cuando probé la unidad que ahora tengo en mi poder, me quedé gratamente sorprendido y si, donde esté un automático que se quite un manual, salvo para ir a fuego o de circuito, para hacer km, una auténtica maravilla.

M

mariodamico

Invitado
El mio es un e36 320i Cabrio y tb tenia miedo con el tema del automatico.
Estoy encantado porque va como la seda en la ciudad, atascos y autopista y en carreteras de montaña te apañas bien con las reductoras y si le pones el modo sport tira que da gusto....
No me comprare manual nunca mas.
Soy muy buen conductor y estoy seguro que no le sacaria mejor rendimiento a la caja del que hace el coche solo, ademas que una vez le pillas el punto a golpes de ascelerador la dominas para rebajar o subir cambios.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.666
Yo desde que probe el DSG, no quiero otro cambio :descojon:

///Mi16

Forista
Modelo
E36 Swap
Reacciones
243
mariodamico;9645355 dijo:
Estoy encantado porque va como la seda en la ciudad, atascos y autopista y en carreteras de montaña te apañas bien con las reductoras y si le pones el modo sport tira que da gusto....
Soy muy buen conductor y estoy seguro que no le sacaria mejor rendimiento a la caja del que hace el coche solo, ademas que una vez le pillas el punto a golpes de ascelerador la dominas para rebajar o subir cambios.

:-s En que sentido???

turbokick

En Practicas
Reacciones
2
mariodamico;9645355 dijo:

Hombre...depende...:inoc

///Mi16

Forista
Modelo
E36 Swap
Reacciones
243
Bl@nquito;9645547 dijo:
Supongo que manejandole. No en el sentido flanders :descojon:

Ya pero es tan buen conductor que no es capaz de mejorar el rendimiento de una caja automática....

Y no solo en prestaciones, sino en consumos :drinkers

DOOM_BCN

En Practicas
Reacciones
0
Wokyone;7980225 dijo:
Para ser un cambio automático antiguo va bastante bien, suave y sin tirones, ademas tampoco noto yo una diferencia en velocidad con cambios mas actuales y "veloces".

Luego además, quieres que no tienes el modo Sport que cambia casi en el corte y el modo Winter, para invierno. Te recomendaría que lo probases, yo tenía muchas dudas y cuando probé la unidad que ahora tengo en mi poder, me quedé gratamente sorprendido y si, donde esté un automático que se quite un manual, salvo para ir a fuego o de circuito, para hacer km, una auténtica maravilla.

+1, yo tengo un 328ia y la verdad es que auntentica maravilla, incluso en carreteras de curvas el coche se comporta como toda fiera.

M

mariodamico

Invitado
318is 96;9645852 dijo:
Ya pero es tan buen conductor que no es capaz de mejorar el rendimiento de una caja automática....

Y no solo en prestaciones, sino en consumos :drinkers

De consumo no hablo porque la verdad es de consumo es mas caro que criar un burro a caramelos... Pero es tanto tanto tanto mas comodo para los atascos de cada día que compensa.

No he probado una dsg pero si un secuencial y va muy bien.

Solo te digo que en carreteras de montañas como hice este finde bajando de la Cerdaña no hay quien haga rebajes tan suaves y precisos. cuando tocan esas subidas tremendas... Lo he hecho con muchos coches y la verdad No hay color.

Dicen: Once you go black you never go back :descojon:

Prueba un automático unos meses y me cuentas... :wink:

///Mi16

Forista
Modelo
E36 Swap
Reacciones
243
mariodamico;9650009 dijo:
De consumo no hablo porque la verdad es de consumo es mas caro que criar un burro a caramelos... Pero es tanto tanto tanto mas comodo para los atascos de cada día que compensa.

No he probado una dsg pero si un secuencial y va muy bien.

Solo te digo que en carreteras de montañas como hice este finde bajando de la Cerdaña no hay quien haga rebajes tan suaves y precisos. cuando tocan esas subidas tremendas... Lo he hecho con muchos coches y la verdad No hay color.

Dicen: Once you go black you never go back :descojon:

Prueba un automático unos meses y me cuentas... :wink:

No probe un e36 automático, pero si otros coches, me dejaron muy buen sabor de boca en cuanto a comodidad y suavidad.
No te niego que en un futuro compre uno ;-)

Pero hay 2 cosas que me hechan para atras:

1º Si hay una averia es un tanto costosa....

2º No sirven para lo que me gusta hacer a mi ;-), en mi ubicación del perfil lo tienes.