Buenas chicos, quería informarme sobre estas cajas de cambios que llevan los BMW E39, en las versiones diésel si no me equivoco son de la marca GM de 5 velocidades, siempre lo que he escuchado por ahí es que su funcionamiento es lento y que suelen dar muchos problemas, en la práctica la he probado en un 30d 193cv, y la verdad que hace el coche bastante perezoso y poco apetecible de llevar, y sobre la fiabilidad que me comentáis, sobretodo enfocada al 30d.
Hombre... eso de poco apetecible de llevar es muy subjetivo diría yo, pero bueno al tema, sobre la fiabilidad que preguntas... Te puedes encontrar de todo, lo más importante es tener los mantenimientos al día con su cambio de ATF y filtro cada aprox 80k. Así, de esta manera es la manera más efectiva de que te dure la caja el máximo número de km posibles. Aquí te encontrarás gente que te dice que esas cajas parten con la mirada (y es verdad) pero eso es porque la gente no tenia en mente en aquellos tiempos que la caja automática tiene unos mantenimientos más que necesarios que hay que hacerles y eso es gran parte culpa de BMW ya que dice que no necesita mantenimiento... (mentira). Todo sistema que necesite de lubricación ya sea aceite u otros, etc etc... necesita un mantenimiento, cambio de aceite etc. Entonces lo dicho... son fiables? "Si", con sus respectivos mantenimientos, claro. Cosa que la gente en su día no hacia. Hay cajas automáticas mucho más fiables? Por supuesto. Pd. Mi E39 Caja GM, 492.000 km y subiendo.
Opino no lo mismo el mío anda sobre los 300.000 y casi con 60.000 reprogramado y apretado un poco ya que es un 193cv que está dando en este momento 285cv y 560nm de par y en principio estas cajas solo aguanta unos 400nm así que muy malas no son solo es como dice el compañero saber mantenerlas y cuidarlas como cualquier maquinaria motor tlf etc
Sería más que interesante, tener un bricolaje actualizado con fotos, del mantenimiento de las mismas... Si alguien lo tuviera, sería de agradecer que lo pusierais. ¡Saludos!
Si siguen andando..., tan malas no deben ser! Claro si no hacemos mantenimiento pues normal que se partan, pero como un motor si no cambias aceite obviamente acaba rompiéndose pues tres cuartos de lo mismo, digamos que es un poco delicada pero si no la maltratas no debe de dar mucho por saco, es lo que he sacado en claro de vuestros comentarios. Y que tal la conducción y el tacto?
Yo creo que tarde o temprano todas rompen, el tema es que repararlas es poco mas caro que un embrague bimasa (hay varios sitios que por 1000€ las reparan y sin mas problemas) El tacto pues a mi no me parece mal pero no es una actual, tiene sus ventajas y sus desventajas. Yo llevo muchos km con ambos tipos y aun no veo claro cual es mejor. Un saludo
Pues es curioso porque las unidades más cuidadas suelen ser automáticos, y me acabo de cruzar con una unidad que personalmente me encanta, nosé a vosotros, os lo pongo por aquí debajo para que le echéis un vistazo, tiene una pinta increhíble, lo único que me echa un poquito atrás es la caja automática, pero al fin y al cabo es más cómoda y si hay sitios que por 1.000€ las reparan es lo mismo que sustituir embrague y bimasa... https://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-530d-e39-sedan-315207459.htm
Está en la quinta puñeta Jeje yo de aquí de Cádiz pues imaginaros, pero si el coche lo merece me encajo allí porque me flipa con esa combinación de colores y interior, lo único que le añadiría a mi gusto serí el techo y el volante deportivo más moderno redondo
Viendo el anuncio, con semejante ortografía, ya empezando por ahí, dá que pensar... Aparte de eso, esa unidad viene pelada de narices... No trae absolutamente nada interesante, pero eso ya va en cada uno, con sus preferencias... Yo no pagaría 3000€ por una unidad así, solo porque se vea "bonita". Un saludo.
Por la experiencia que tengo en mi coche, lo malo que le veo a la GM es que tiene un mal escalonamiento entre marchas, sobre todo de tercera a cuarta que hace bajar demasiadas revoluciones al motor. Por lo demás, no es una caja mala. Al menos no tiene demasiado resbalamiento al iniciar la marcha.