Cambio automático - manual

Golosin

Forista
Reacciones
452
Hola a todos:

Me estoy pensando en pedir el cambio automático (aún estoy a tiempo de modificar el pedido) para el 325i.

Lo que me da un poco de reparo es la fiabilidad, ya que antes los automáticos solian dar averías y además son muy caras.

Me gustaría saber si habeis tenido problemas con los cambios automáticos o sabeis de gente que los ha tenido. Me queda esta semana para decidirme.

Gracias a todos por la ayuda.

santi530

En Practicas
Reacciones
0
Hola, casi 3 años llevo con cambio automatico y ni un solo problema.

Saludos.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.724
Con bmw nunca he tenido problemas con el cambio automático

Kiriliko

Forista
Reacciones
741
si tus dudas son solo las averías y el mantenimiento, adelante no hay problema.

HYV

Forista
Modelo
F36
Reacciones
611
Golosin;9606216 dijo:
Hola a todos:

Me estoy pensando en pedir el cambio automático (aún estoy a tiempo de modificar el pedido) para el 325i.

Lo que me da un poco de reparo es la fiabilidad, ya que antes los automáticos solian dar averías y además son muy caras.

Me gustaría saber si habeis tenido problemas con los cambios automáticos o sabeis de gente que los ha tenido. Me queda esta semana para decidirme.

Gracias a todos por la ayuda.
Yo tenia la misma indecision que tu al comprar mi 335i.Nunca habia tenido un auto.Lo compre totalmente a ciegas y pesaroso, y te puedo asegurar que ya nunca jamas me comprare un coche manual.Uno de los extras mejor invertidos sin duda.

KiTuS_325i

Forista
Modelo
F36 430d xdrive
Reacciones
83
Hola yo tengo un e92 325i de diciembre de 2006 aut y 0 problemas y ademas en este motor el cambio aut. casi casi tendria que ser de serie, la gente dice que este motor no tiene bajos (es verdad jejejeje) y con el cambio automatico lo solucionas rapido, pisas a fondo y sales disparado reduciendote hasta dos marchas de golpe, es una pasada y otro consejo si lo pides ponle levas al volante que valen 4 duros si lo pides de fabrica y un paston si las quieres reequipar, este es mi consejo, saludos compañero!

unai_trombon

Forista
Reacciones
2
Yo tengo manual y es la unica falta que le veoa mi coche. Ponle automatico y luego le pones levas!!!

Nacho_C

Forista
Reacciones
3.193
Yo voy por mi segundo coche con cambio automático y creo que nunca mas volvere al manual.:razz:

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.207
Yo compraría automático, aunque las dudas sobre la fiabilidad me parecen totalmente fundadas

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Yo tuve un automatico gasolina hace pocos meses, que por motivos tuve que cambiar a diesel... por desgracia, manual...

Como echo de menos el Step !!!

No te lo pienses.. automatico !!!

Golosin

Forista
Reacciones
452
KiTuS_325i;9606326 dijo:
Hola yo tengo un e92 325i de diciembre de 2006 aut y 0 problemas y ademas en este motor el cambio aut. casi casi tendria que ser de serie, la gente dice que este motor no tiene bajos (es verdad jejejeje) y con el cambio automatico lo solucionas rapido, pisas a fondo y sales disparado reduciendote hasta dos marchas de golpe, es una pasada y otro consejo si lo pides ponle levas al volante que valen 4 duros si lo pides de fabrica y un paston si las quieres reequipar, este es mi consejo, saludos compañero!

Sí, exactamente esa era mi idea, poner el cambio automático con las levas (valen solo 146 eur). Me tiraba para atras solo el tema de las avería, salen muchos x5 que se les partió el cambio y no con muchos km.
Además como el mío va a ser un cabrio, el automático le va al perfecto.
Gracias.

KiTuS_325i

Forista
Modelo
F36 430d xdrive
Reacciones
83
Golosin;9606514 dijo:
Sí, exactamente esa era mi idea, poner el cambio automático con las levas (valen solo 146 eur). Me tiraba para atras solo el tema de las avería, salen muchos x5 que se les partió el cambio y no con muchos km.
Además como el mío va a ser un cabrio, el automático le va al perfecto.
Gracias.

Como puedes ver con los comentarios por fiabilidad estate trankilo, es mas el otro dia estube en el conce y soy amigo del jefe de taller y del mecanico k y me comentaron k por fiabilidad mucho mejor el steptronic k el doble embrague. veo k lo de las levas ya lo miraste, como te he dicho valen mucho la pena se tiene k disfutar muchisimo!!!!! cojelo automatico k aciertas seguro!!!

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.207
En serio habláis de fiabilidad en las cajas automáticas? Espero que hayan mejorado en los actuales E90, X5 y demás porque en los E46 y X5 anteriores rompían todos.

Hace un mes le peto la caja con 150.000 kms a un compañero de curro en un 330XD E46, que compro nuevo en su día.

5.000€ cogiendo una caja recuperada....

KiTuS_325i

Forista
Modelo
F36 430d xdrive
Reacciones
83
Tambien las manuales tiene temblores en los 90x, yo creo k fiabilidad si que tiene, yo tambien tengo un colega que rompio en un E46 330d con 50.000km pero esto pasa en las mejores familias no? Aqui en el subforo E90x no se ha oido ninguna no de rotura de caja?

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
KiTuS_325i;9606657 dijo:
Tambien las manuales tiene temblores en los 90x, yo creo k fiabilidad si que tiene, yo tambien tengo un colega que rompio en un E46 330d con 50.000km pero esto pasa en las mejores familias no? Aqui en el subforo E90x no se ha oido ninguna no de rotura de caja?
No te creas.

Yo solo lo nooto cuando el FAP esta regenerando, sino no....

Pero todo y asi, prefiero el STEP.

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.207
KiTuS_325i;9606657 dijo:

Yo creo que todavia los E90 automáticos tienen pocos kms para saber su fiabilidad.

Es que los de generaciones anteriores rompían prácticamente todos.

Saludos

L

Laertes

Invitado
Hola:
Aprovecho el post....existe algún mínimo de potencia sobre la recomendación de automático?...Es decir..que puede ser recomendable en un 320d pero no mucho en un 318d?
Te dejan poner levas a un 320d automático?
Saludos y gracias de antemano

Darkevil_R1

Forista
Reacciones
1
Muchos años con manuales, hasta que llego el 335i Step, y de verdad que es el MEJOR extra que se le pueda poner (junto con el motor)... en cuanto a fiabilidad, el cambio steptronic lleva años en el mercado, por lo que debe de estar muy probado y afinado.

Lowe

Forista
Modelo
430xd GC M
Reacciones
223
Ni te lo pienses!!!
Pídele ya porque sino te arrepentirás......

Darkevil_R1

Forista
Reacciones
1
grinch;9606703 dijo:
Yo creo que todavia los E90 automáticos tienen pocos kms para saber su fiabilidad.

Saludos

Vaya manera de alarmar... para tu información, en EEUU los americanos hacen "perrerías" con sus N54 Steptronic, y ahí están, aguantando miles de millas con cifras de par y potencia que doblan a las de serie, así que no presupongas.

Golosin

Forista
Reacciones
452
grinch;9606703 dijo:

Saludos

Eso es lo que me deja intranquilo, que los anteriores rompían muccho (tb pasa en mb y audi) La duda es con los de ahora. En la bmw me dicen que no dan problemas....., pero tb te dicen eso de los 320d...., y por eso me pille el 325i (de los 3.0 litros el más fiable, según me contaron).

Me gusta el automatico y mas con las levas, pero son 2.750 eur (espero que aunque este cerado el pedido, me hagan descuento y lo dejen en 2.500eur) y si encima con 4 o 5 años se te va a fastidiar y tienes qiue pagar otros 5.ooo eur....
Con la manual se que averías 0, (tienes que hacer tú algo raro al cambiar para fastidiarla).
Saludos.

Golosin

Forista
Reacciones
452
Laertes;9606718 dijo:
Hola:
Aprovecho el post....existe algún mínimo de potencia sobre la recomendación de automático?...Es decir..que puede ser recomendable en un 320d pero no mucho en un 318d?
Te dejan poner levas a un 320d automático?
Saludos y gracias de antemano

Lo de la potencia mínima no lo se, pero creo que un 318d tiene suficiente par para moverla sin problema.

Lo que sí se es que a los 4 cilindros (gasolina o diesel) no se les puede poner levas, solo los 6 cilindros.
Saludos.

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.207
Darkevil_R1;9606741 dijo:
Vaya manera de alarmar... para tu información, en EEUU los americanos hacen "perrerías" con sus N54 Steptronic, y ahí están, aguantando miles de millas con cifras de par y potencia que doblan a las de serie, así que no presupongas.

Oye relee mis mensajes y veras que no presupongo nada.

Simplemente hablo de hechos que están ahí en los anteriores modelos y lo único que digo sobre los actuales es que salvo excepciones, la mayoría tienen pocos kms para poder valorar.

Y encima digo que prefiero automático. Simplemente no me fió, que es lo que le pasa al autor del post.

Saludos

Darkevil_R1

Forista
Reacciones
1
Pues si no te fías, no lo pongas y punto, pero no alarmes de esa manera al resto... de verdad que algunos vivís con un miedo encima.

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.207
Hay que joderse.

Esto es un foro majete

HYV

Forista
Modelo
F36
Reacciones
611
Golosin;9606746 dijo:
Eso es lo que me deja intranquilo, que los anteriores rompían muccho (tb pasa en mb y audi) La duda es con los de ahora. En la bmw me dicen que no dan problemas....., pero tb te dicen eso de los 320d...., y por eso me pille el 325i (de los 3.0 litros el más fiable, según me contaron).

Me gusta el automatico y mas con las levas, pero son 2.750 eur (espero que aunque este cerado el pedido, me hagan descuento y lo dejen en 2.500eur) y si encima con 4 o 5 años se te va a fastidiar y tienes qiue pagar otros 5.ooo eur....
Con la manual se que averías 0, (tienes que hacer tú algo raro al cambiar para fastidiarla).
Saludos.
Vamos a ver tio.Si vas a estar en un sin vivir pensando en que se te va a romper el cambio,pillatelo manual, punto y pelota.Que traumaticos somos algunos joer,valla tela.Comprarte un coche nuevo con ilusion y estar pensando en calamidades antes de comprarlo.La verdad esque no os entiendo a muchos.Yo en mi anterior 318ci estaba asta los hu....vos del cambio manual.Que si marchas duras que no entraban bien,temblores en primera,brusquedad al soltar el pie del acelerador,o sea que los cambios manuales tampoco es que sean la panacea.

Darkevil_R1

Forista
Reacciones
1
Cuidado HYV que a parte del cambio Steptronic, también llevas un 335i que rompe sí o sí, deshazte de él cuanto antes que tienes todas las papeletas y el sorteo empieza en 3, 2, 1...

Nada, compraros un bicicleta con un plato y un piñón, que seguramente no se os ropa, aunque no estáis totalmente a salvo :descojon::descojon::descojon::descojon:

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.207
Que lamentable

Darkevil_R1

Forista
Reacciones
1
grinch;9607064 dijo:
Que lamentable

Vuestra forma de pensar, ¿no?... es que ya cansáis con el tema de la fiabilidad, disfrutad de lo que tenéis y dejad al resto que disfrute de lo que tienen, y si rompemos, ya nos joderemos, no hace falta que nos jodáis vosotros por anticipado.

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.207
Yo no jodo a nadie.

Si tuviera que comprar el coche ahora seguramente seria automático.

Hay antecedentes claros de total falta de fiabilidad.

La avería es carísima.

Esto es un foro, donde cada uno expresa su opinión.

Es lamentable hacer burla e intentar ridiculizar a quienes expresan una duda u opinión máxime cuando la duda es absolutamente fundada.

No entiendo porque cansa el tema de la fiabilidad. Al menos yo no he participado ni he visto en este subforo que las cajas de cambio sean motivo habitual de discusión.

Viendo lo que ha pasado con otros modelos y la nefasta fiabilidad hasta ahora de las cajas de cambio me parece totalmente lógico que alguien se plantee ponerla o no.

Pues nada, como no hay que tener miedo a nada espero que os moféis de todos los que tengan dudas al comprar un 320d.

También habrá que hacerlo extensivo al resto de ámbitos de la vida y no preguntéis nada si vais a hacer una inversión o cuando compréis una casa y que os salga todo muy bien y disfrutéis mucho.

Saludos