¿Cambio automático o manual?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por El Estudiante, 23 Ago 2006.

  1. lluis5

    lluis5 En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    292
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Manual sin duda alguna y si es de seis marchas mejor, bmw claro
    automatismos los minimos, atontan, no a los mandos de la play sttation

    un saludo chicos pero es que mi 330i e46 seis marchas manuales es una gozada
    automaticos zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz, no por favor
    un saludo a todos

    lluis330i
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.339
    Me Gusta:
    21.118
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo prefiero el secuencial. Controlas las marchas como quieres pero sin pisar el embrague...
     
  3. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    Tengo ambos,manual clásico y automático clásico. En este caso me quedo salvo en atascos con el manual.Otra cosa bien distinta es un SMG II=P~
     
  4. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    y se le puede sustituir el cambio manual por un secuencial tipo smg a un coche? (ya se que gastandose ambos riñones y otras partes valiosas del organismo)
     
  5. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Ya te digo, la de veces que se me ha calado el coche de mi madre en un semaforo...cagoento la mierda'l embrague :bash:
     
  6. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    Sin duda alguna SMG (Secuencial Manual Gearbox). En el único momento que te acordarás de la madre del inventor del aparatejo será cuando intentes aparcar en cuesta o también en un sitio justo, porque te lo tienes que tomar con tranquilidad pues al llevar el embrague pilotado ese tacto de moverte unos centímetro al aparcar, cuesta bastante cogerlo. El coche no se aguanta en las cuesta como con un autómático (Steptrónic) y te pide un algo más de concentración y tacto (justo lo que buscamos , ¿no?) para disfrutarlo.

    En cuanto a ciudad, pues si quieres lo puedes poner en la C e irá cambiando él solo, pero eso sí nunca se te aguantará en una rampa como por arte de magia.

    En carretera es una maravilla, el hecho de entrar frenando en apoyo en una curva a la hora que buscas el vértice de la curva, mientras le bajas 2 marchas a ritmo de 2 pulsaciones en la leva del volante o en la palanca (a escoger) yo creo que es lo más, de lo más en cuanto a sensaciones automovilísticas.

    Que no hay suficiente, pues empieza a jugar con los programas deportivos que te dan más velocidad en el cambio a la vez que vas multiplicando ese orgasmo por los milisegundos de inserción en la caja de cambios.

    Lo dicho, al SMG le encuentro alguna pega (como todo en esta vida pues no es perfecto) pero al momento que sales a CONDUCIR se te olvidan todas esas cosas y se te pone una sonrisa más tonta en la cara...

    Por este orden Secuencial, Manual y Automático serían mis preferencias.

    Saludos
     
  7. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    De nuevo gracias a todos por las opiniones,

    Saludos.
     

Compartir esta página