PSM
En Practicas
De la prueba de km77.com extraigo:
"La lista de opciones es muy extensa. Desde mi punto de vista, la más interesante con diferencia es el cambio automático de ocho marchas. Supone un sobreprecio de 2600 euros frente al cambio manual de seis marchas. Creo que merece la pena pagar lo que cuesta pues aporta ventajas me parecen muy importantes.
En primer lugar, ayuda a gastar menos carburante (especialmente a velocidad sostenida) gracias a su largo desarrollo en la relación más larga.
En segundo lugar, hace más cómoda la conducción, pues los cambios manuales de BMW suelen tener un accionamiento duro. Otra ventaja del cambio automático es que facilita conseguir una posición más cómoda al volante ya que el conductor no tiene que preocuparse de tener que llegar correctamente al final del recorrido del embrague —que en los BMW es muy largo— o colocarse en la posición adecuada respecto a la palanca de cambios."
Y me surgen dos dudas:
Primera, ¿merece de verdad la pena el cambio automatico? He leido a un forero decir que en modo eco el coche da tiron cuando cambia de marcha. Y eso es un tanto mareante.
Segunda, llevo 16 años con serie 3 y siempre he pensado que el cambio era duro y que el recorrido del pedal era largo, pero al leer la critica me reafirmo. Y recuerdo cuando se quejaba de ello la Doña y yo le decia que exageraba. Vamos, que va a tener razon. ¿Quizas por eso se ven tan pocas mujeres conduciendo BMWs? Y las que se ven seguro que van con cambio automatico...
"La lista de opciones es muy extensa. Desde mi punto de vista, la más interesante con diferencia es el cambio automático de ocho marchas. Supone un sobreprecio de 2600 euros frente al cambio manual de seis marchas. Creo que merece la pena pagar lo que cuesta pues aporta ventajas me parecen muy importantes.
En primer lugar, ayuda a gastar menos carburante (especialmente a velocidad sostenida) gracias a su largo desarrollo en la relación más larga.
En segundo lugar, hace más cómoda la conducción, pues los cambios manuales de BMW suelen tener un accionamiento duro. Otra ventaja del cambio automático es que facilita conseguir una posición más cómoda al volante ya que el conductor no tiene que preocuparse de tener que llegar correctamente al final del recorrido del embrague —que en los BMW es muy largo— o colocarse en la posición adecuada respecto a la palanca de cambios."
Y me surgen dos dudas:
Primera, ¿merece de verdad la pena el cambio automatico? He leido a un forero decir que en modo eco el coche da tiron cuando cambia de marcha. Y eso es un tanto mareante.
Segunda, llevo 16 años con serie 3 y siempre he pensado que el cambio era duro y que el recorrido del pedal era largo, pero al leer la critica me reafirmo. Y recuerdo cuando se quejaba de ello la Doña y yo le decia que exageraba. Vamos, que va a tener razon. ¿Quizas por eso se ven tan pocas mujeres conduciendo BMWs? Y las que se ven seguro que van con cambio automatico...