Cambio automatico

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por txiki, 28 Mar 2006.

  1. jordi41927

    jordi41927 En Practicas

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    Lo de retener no es bueno, cuidadín, cuidadín, con retener más de la cuenta, es mejor ir soltando.
     

  2. Esta parte no la sabía (o si ya me la habíais dicho se me había olvidado).

    Pensaba que en secuencial, al estar en el mismo sitio que el S, si al cabo de un rato no tocabas la palanca, y teniendo en cuenta que protege el motor al acelerar de más y cambia hacia arriba de marcha... también cambiaría hacia abajo llegado el momento. Pues entiendo que el modo S es prácticamente como un secuencial que protege el motor cambiando antes de llegar a "la zona roja".

    Cuando cambias de secuencial a D, entiendo que no hace cambio de marcha... no? o sí?

    Cambiáis de secuencial a D, y rápidamente a S, o lo dejáis unos segundos en D, "por si quiere hacer algún cambio de marcha" y luego lo devolvéis a S si es lo que queríais.

    Yo de momento lo llevaré en D, y tal vez, por probarl, algo de secuencial, pero teniendo en cuenta que me lo dan el viernes... aunque en este puente me haré cerca de 800-1000km todavía me queda algún tiempo de rodaje, así que tenéis tiempo de probarlo y responder, jejejeje :descojon:
     
  3. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

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    Cuando mueves la palanca a izquierda entra en "DS= Conducción deportiva, que alarga hasta >4000 rpm las marchas" una vez en DS si mueves la palanca adelante o atrás cambias de marcha indicando en el cuadro de instrumentos la marcha que llevas, el motor subirá hasta >4000 r.p.m. momento en el cual por seguridad cambiara automáticamente a la siguiente marcha superior, siendo de la misma manera que si bajas aproximadamente de 1400 r.p.m. y lo considera oportuno reduce a la inferior. En el modo "D" el cambio se adapta a tu forma de usar el acelerador y el freno. Es una delicia en todo momento.
    Normalmente siempre llevas la palanca en "D" y solo usas el secuencial para reducir, pues en "D" si pisas a tope el coche subirá hasta las >4000 r.p.m. como si fueses en "DS".​
     
  4. Así es como pensaba yo usarlo.

    Pero me llamaba la atención el modo S que no volviera sólo a S si no se toca la palanca y él sólo cambia de marcha por subir o bajar de revoluciones.

    Muchas gracias!!
     
  5. Specialized

    Specialized En Practicas

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    Pues yo por carretera, en conducción ligerita y con algo de curvas, suelo ir en DS, prefiero llevar el coche algo más alto de vueltas y no tener que tocar tanto el freno para entrar en las curvas... a mi esto de tomar las curvas a 2000 RPM no me va.

    Por cierto, en DS alarga más de 4000 RPM y soy de los que piensa que el steptronic "retiene" lo justo, poco que ver con un manual. Es la única pega que le sacaría si hubiera que sacarle una.

    Saludos
     
  6. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

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    Efectivamente mas de >4000 y retiene un poco menos que uno con Manual.
    El cambio automatico igual que la tracción integral han mejorado mucho en los ultimos años.
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Pero la poca retención hay que observarla desde la perspectiva de los enormes desarrollos. Si metes manualmente una reducción fuerte -que el motor suba de vueltas hasta la zona alta- se nota cómo el coche clava el morro.

    Pensad que un coche manual, en sexta tampoco retiene nada apenas. Cuanto más largo es el desarrollo menos poder de retención ejerce el motor.

    Estoy de acuerdo en que si vas en S y haces una maniobra en M luego para volver a S tiene el "inconveniente" de que hay que pasar antes por "D". Pero es pecata minuta.

    Por lo que veo en los E90 se reduce hacia delante ¿no?

    Creo que también van así los SMG. A ver si se ponen de acuerdo y lo hacen igual todos los modelos y fabricantes porque puede ser un lío estar habituado a un método y coger un coche que va al revés.
     
  8. Gabrié

    Gabrié Guest

    ya se sabe que por mucho que retenga un cambio autom nunca lo hara como uno manual, sobre todo porque no tiene embrague (que une el motor con la caja de cambios)
    pero reteniendo un poco, como pa no pisar el freno en la autovia bajando a la costa de granada me es mas que suficiente. lo malo que podria tener seria que fuese como en punto muerto
    por lo demas que decis, va mu bien, y me alegro, porque me evito el embrague, que dicen que esta durillo.
     
  9. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

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    no estoy de acuerdo con los que decis que NO RETIENE y si con el que dice que con 6 velocidades y desarrollos largos tampoco el manual RETIENE, ademas pienso que en conduccion NORMAL y eficiente SI RETIENE como un manual, es en DEPORTIVA donde tu a un manual le puedes FORZAR mas aunque os recuerdo que el Automatico en sport le puedes bajar marchas hasta que se suba de vueltas a tope...............son sensaciones , pero si retiene o al menos YO HE ENCONTRADO el punto justo para REDUCIR , que no es facil y que requiere mucho TACTO,este cambio tiene tantas variantes que hace que con 15000 km aun NO LE SAQUE EL RENDIMIENTO al maximo y quizas tarde bastante,la verdad es que es MUY LISTO a mi modo de ver, quizas algunos NO me entiendan , ojala que alguien lo haga..........tambien influye en todo lo dicho que mi margen es de 7000 RPM y que me permite mucho mas JUEGO el cambio que con 4000 RPM, puede ser por eso ,lo que comentais los que teneis DIESEL......
     
  10. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

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    Retiene como un poco menos que un manual porque el elemento de acople es aceite. Efectivamente aprende tus habitos de conducción y se reprograma en función de como sueles usar el acelerador y freno. Mi mujer dice que el manual pal gato.
     
  11. sesmero

    sesmero Forista

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    para el que diga que no retiene que vaya en sexta con alegria y frene con fuerza, vereis como el coche reduce marchas, reteniendo hasta adecuar la velocidad a la marcha
     
  12. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

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    lo del acople por aceite ESTA CLARO , pero una vez ENTRADA la velocidad retiene segun el desarrollo del cambio y en el AUTOMATICO son mas cortas TODAS menos la 6ª que es mas larga , si a mi me entra la 4ª me reducira mas incluso que a un manual , pues yo en 4ª tengo menos desarrollo....¿ ?

    lo que hay que saber manejar y afinar en la conduccion , es el punto donde REDUCE el vehiculo en automatico " normal" que es bastante abajo entre 1500 y 2500 RPM, pero para eso esta el MANUAL SECUENCIAL; para que yo pueda reducir a 4000 si quiero o a 5000 , sabiendo que no se pasara de vueltas PUES ESTA PROTEJIDO electronicamente.........



     

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