Cambio automatico

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por txiki, 28 Mar 2006.

  1. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    El cambio automatico que montan los nuevos series tres es de 5 o seis marchas?? :rolleyes:
     
  2. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    Es en todas las versiones que lo montan de 6 velocidades.
     
  3. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Efectivamente. De seis marchas (por lo menos en los 325i :dan:
     
  4. mgb

    mgb En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2003
    Mensajes:
    428
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    X4 F26 118D F40
    Una curiosidad, ya que estoy esperando un 320da, es aconsejable poner punto muerto en un semaforo, o simplemente lo dejais en D frenando.
     
  5. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Para un menor consumo y desgaste, mejor poner la N o la P...pero tampoco pasa nada si lo dejas, el 320d es un mechero:yawinkle
     
  6. Gabrié

    Gabrié Guest

    yo opino que el cambio automatico es lo mejor que puedes comprar para un diesel. Lo que no se es si al ser el de BMW de tipo de convertidor de par se perdera un poco de potencia por el camino.

    Que opinais del DSG de vw y audi, por ahi dicen que es el mejor, por eso de que lleva dos embragues?

    Tambien e leido que BMW a dejado el smg y que esta tratando de hacer algo parecido al DSG.
     
  7. oki

    oki Forista

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    981
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valladolid cooper
    yo probe el audi a 3 sportback de 140 cv y el cambio es impresionate no puede ser mas rapido.

    y el hijo de mi jefe tiene un r 32 con dgs y es una delicia, por otro lado su hermano tiene un x5 y dice que el cambio es similar, aunque yo creo que es mas rapido el cambio audi
     
  8. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    es de 6 ,pero lo importante y lo que tienes que tener claro ,es que es IMPRESIONANTE y que debes de pedirtelo seguro........
     
  9. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Es de 6 y en los semaforos puedes poner la marcha que quieras mientras estés parado, pero no es recomendabl quitarla.. además, ¿no te compras un automatico para no cambiar? ;-)
     
  10. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Efectivamente. Yo dejo la D en semáforos.
    Sólo cuando preveo que voy a estar detenido un tiempo pongo la P.

    EDITO: que si no, no se entiende el post.
     
  11. gkernel

    gkernel Guest

    Yo lo pongo en N porque asi hace algo menos de ruido el relentí
     
  12. Gabrié

    Gabrié Guest

    -Sabeis si el cambio automatico, cuando levantas el pie del acelerador retiene? o es tipo bus urbano que cuando va lanzado sigue asi?
    -tiene modo sport o nieve como otras marcas? o solo la D y va que se mata?
    -lleva levas de cambio en el volante o solo puedes cambiar con la palanca?

    es que estoy pensando si montarlo o no, ya que vale una pasta y quiero saber como funciona, si puede ser un 320D mejor pero si no, cualquier opinion es bienvenida

    :balloons[ gracias amigos
     
  13. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Vamos por partes:

    - En modo D: prácticamente no retiene, si vas cuesta abajo, sigues avanzando a mas velocidad
    - Tiene modo sport: DS. En este, si que retiene. Y estando en DS, puedes cambiar marchas (steptronic), con lo que tu también puedes retener para, por ejemplo, bajar un puerto.
    - El cambio únicamente es por palanca.


    Mi opinión: es mi primer automático y a los 500 m ya lo tenía controlado. Uno de mis mejores extras, sobre todo si vives en ciudad con atascos
     
  14. reeflgt

    reeflgt Guest

    Una aclaracion.
    En modo D si retiene. No como los manuales, pero si retiene.
    Solo hay que pisar el freno cuando va cuesta abajo, y la caja reduce sola.

    Subscribo lo dicho. La mejor opcion de largo. No vuelvo a tener un manual en la vida. Yo nunca cambiaria tan rapido y tan suave. Tienes la marcha adecuada en todo momento.
     
  15. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    si le cojes el punto LE HACES HABLAR, tetiene, acelera y anda segun le pidas y es super SENSIBLE al tipo de conduccion que quieres en cada momento, lo de las levas era uno de mis caprichos y no las pude pedir y ahora te digo desde aqui que NO LAS USARIA,pues el SECUENCIAL y elSPORT apenas lo uso y es que en D es tan intuitivo y SUAVE y comodo que no necesitas mas..........
     
  16. Matt

    Matt Guest

    pero se le pueden poner levas al steptronic?
     
  17. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    no, no se puede
     
  18. oki

    oki Forista

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    981
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valladolid cooper
    he echo 2500km con en y es una maravilla muy recomendable consume algo mas que el manual creo pero merece la pena te quita estres en d anda mucho y en s vuela . Espero que mi economia pueda volver a comprar un automatico por que es una delicia y a las mujeres sobre todo a la mia le fascina.

    Me gusta conducir
     
  19. El cambio S no es para nieve, sino para sport.

    El cambio de bmw no tiene levas en el volante, sólo lo tienes con el SMG (que montarán, por ejemplo en el próximo 335i coupé). De todas formas, yo probé el de audi, y aunque estaba bien, tampoco pasa nada por no tenerlas. En la palanca lo puedes hacer igual, y para mi estilo de conducción no me hace falta.

    Sobre lo de los semáforos, lo mejor es dejarlo como está, en D o en S. Cuando frenas, desembragas, y no tengo datos técnicos de si consume más o menos en D que en N, cuando esta completamente parado... pero yo diría que deben de consumir más o menos lo mismo.

    El tema de las vibraciones no lo he podido comprobar (me faltan apenas 4 días para probarlo con el mío), pero teniendo en cuenta que estás desembragado... no entiendo cómo vas a transmitir las vibraciones del motor a ninguna parte...

    En cuanto a si tiene freno motor. Sí, tiene freno motor igual que cualquier otro coche. Otra cosa es que en D, por defecto trate de ir con marchas largas, y claro, en 6 no pretendas usar el freno motor para un puerto de montaña. Pero si lo pones en S, o empiezas a usar el freno, el coche detecta la pendiente y que estás frenando y reduce marcha para usar el freno motor. Y ya si lo pones en secuencial, usará tanto freno motor como quieras meterle, sin dañar el motor por ir sobrerevolucionado.

    Qué más... Que es una maravilla de cambio. Que merece la pena probar un coche automático y decidir si lo prefieres frente a uno manual... Que con el control de velocidad él sólito te cambia de marchas según necesites. Que es más bonito que el manual. Que sigues teniendo el modo secuencial. Que te descarga mucho más las piernas en ciudad. Que es una maravilla... (creo que este lo he dicho dos veces... jejejeje)

    Está muy bien. Si puedes cójelo.


    Sobre el DSG: Es un cambio robotizado, igual que el SMG de BMW (que no sé cómo lo quieren llamar ahora). Es decir, es un cambio que tiene embrague, igual que los cohes manuales. Pero la "ventaja" es que el cambio lo hacen mediante un embrague controlado por electrónica, que permite un cambio mucho más rápido que lo que conseguiríamos con nuestras piernas y el pedal del embrague.
    Además, el DSG tiene la peculiaridd (desconozco si el SMG también, como a ese no me iba a dar... no busqué información) de que en todo momento lleva engranada dos marchas, de forma que por ejemplo: si vas en 3º, y vas acelerando, alinea la 4 y la hace girar con el motor. Es como si tuviera dos cajas de cambios, en una lleva los piñones de la 1, 3 y 5, y en la otra los de las marchas 2, 4 y 6. De tal forma que puede llevar dos marchas engranadas. Cuando haces el cambio de 3 a 4, lo que hace es "conmutar" entre una caja de cambios y la otra. desembraga la 3 y embraga la 4. (no desmbraga, aliena la 4 marcha y luego embraga). Sólo embraga la 4, a la vez que desembraga la 3, con un cambio hidráulico que actúa en décimas de segundo. Con lo que el cambio es instantáneo y sin tirones.
    (el resultado es el mismo que con un steptronic, cambio rápdio y sin tirones!!).

    Personalmente me quedaría con el bmw y steptronic, y si no, con bmw (antes que irme a por el dsg de un golf). Si me dices multitronic o tiptronic de un A4... todavía.
     
  20. jordi41927

    jordi41927 En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2003
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo también tengo el Spectronic, nunca había tenido cambio automático pero tengo claro que no volveré al manual. El cambio manual es, sin duda, el mejor extra que he puesto nunca a un vehículo. En 2 horas me había habituado a él, es una maravilla y no sé como he sido tan gilis de no ponerlo antes. Es un extra que te hará flipar y el ejercicio de la pierna izquierda lo haces tranquilamente en el gimnasio o en la piscina.
     
  21. jordi41927

    jordi41927 En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2003
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    He cometido un error, tantos años con el manual pues claro. Me refería en la primera linea al cambio automático, que es sin duda alguna, el mejor extra que he puesto. Ya he corregido el pequeño resbalón, jejejejeje. Cambio automático for ever.
     
  22. ermanue

    ermanue Forista

    Registrado:
    18 May 2003
    Mensajes:
    1.284
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    merida
    no es bueno en los cambios automaticos estar cambiando de D a N cada vez que paras en un semáforo, el cambio viene preparado para estar parado con la D puesta.
     
  23. gkernel

    gkernel Guest

    Hay otro extra mejor, lo que pasa es que ya no nos acordamos por ser ya algo normal y es el aire acondicionado. Para fue mi es el mejor extra de todos los tiempos.
     
  24. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.304
    Me Gusta:
    28.832
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    El steptronic de mercedes me gusta mas, pues en el modo D puedes cambiar de marcha con solo un toque derecha/izquierda, en el BMW y AUDI,etc tienes que mover la palanca primero a la izquierda (DS modo deportivo) y luego cambiar adelate/atras.Realmete siempre lo llevas en D pues si quieres ir en deportivo solo tienes que llevar el pedal del acelerador hasta el fondo donde notas un pulsador que desata toda la máxima aceleración del coche. El steptronic es útil para reducir mas rápido de marcha sin tocar el freno (puertos de montaña y carreteras muy ratoneras). El consumo de mi coche esta en unos 6,5 L Autopista 140 y ciudad. El cambio automático utiliza aceite especial como medio de fricción, que es menos directo que un embrague monodisco en seco, por eso aumenta el consumo y la respuesta al acelerador. El DSG es mas directo y consume menos, aunque el coste de mantenimiento pienso será mucho mas alto. En la practica diaria el Automático anda igual de rápido que uno manual, pues en toda situación lleva el coche con la marcha adecuada, nunca te pilla fuera de juego en un semáforo ni en un adelantamiento. Es un buen extra y caro.​
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.740
    Me Gusta:
    209.206
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues yo no veo pega al manejo del steptronic. Si lo llevas en D y de repente quieres retener bastante no tienes más que hacer el "movimiento de meter segunda", es decir, palanca a la izquierda y atrás. Así estarás pasando directamente a M y reduciendo marchas.

    Por lo poco que he probado el cambio "semisecuencial" de Mercedes es bastante más "rebelde" que el Steptronic. Digamos que admite sugerencias pero al final acaba haciendo lo que le da la gana.

    El mercedes que yo probé era un ML400 CDI y se cambiaba dando toques a izda/dcha. Creo que tiene 5 marchas.

    El Steptronic en modo secuencial usa siempre la marcha que le indiques salvo que:

    1.- El régimen sea tan bajo que haya riesgo de calarse (cerca del ralentí). En este caso reduce las marchas necesarias.

    2.- Estemos rozando el corte de inyección. En este caso se sube una marcha.

    3.- Hacer sobre gas. Aquí responde como si estuviese en D o S.
     
  26. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.304
    Me Gusta:
    28.832
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    No evaluo si es mejor ni peor. Simplemente coincidiras en que es mas comoda la operación en un paso que en 2.
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.740
    Me Gusta:
    209.206
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bueno, puede ser, pero yo no considero que la operación del steptronic sea en dos pasos aunque haya que hacer un giro de 90º con la palanca.

    Saludos
     
  28. Alex777

    Alex777 Guest

    Por lo menos en el E90 el movimiento es como de "meter primera", o sea, palanca a la izquieda y hacia delante :) No se me había ocurrido esta asociación de ideas, curioso.

    Por lo demás, el secuencial funciona exactamente como lo cuentas, muy rápido en reducciones, algo más lento en subida de marchas (en caso de apuros apuras hasta que cambie él).
    Un gran invento
    Salu2
     
  29. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    Pués a mi lo único que me molesta es que si vas circulando en DS (aconsejable en carreteras de montaña) y usas el secuencial para subir/bajar alguna marcha (normalmente bajarla para entrar en una curva), luego hay que volver a D (y si procede volver otra vez a DS)para que el cambio actue en "modo automático".

    Por lo demás... ¡fantástico!

    Saludos
     
  30. Gabrié

    Gabrié Guest

    un monton de gracias, estaba casi convencido de montarlo, pero ya lo estoy del todo, sobre todo si como decis, retiene, que era lo que mas me precupaba, porque no me apetecia bajar por la autovia con el pie encima del freno todo el camino. y el consumo, poco mas, teniendo en cuenta que seria diesel.
    gracias, gracias :xray: :xray: ya solo me falta que tengan uno en la bmw cuando vaya a pedirlo para dar una vuelta
     

Compartir esta página