Duda Cambio automatico

dm78

Forista
Puedes preguntar en desanch que son sus distribuidores, que te recomienden un taller

Enviado desde dispositivo movil usando Tapatalk.

comora

En Practicas
Comora, en ZF primero te quitan el aceite antiguo, luego meten un producto limpiador de todo el sistema, y finalmente cambiar el filtro/carter y meten el aceite nuevo.

En mi caso al sacar el aceite viejo salieron unos 7 litros y pico, y tras meter y sacar el producto limpiador entraron algo más de 8 litros de aceite nuevo...

Es decir, el proceso que hacen en ZF es distinto que donde te lo han hecho a ti, y más completo, además de sólo cobrarte el aceite relleno nuevo.

Espero que por lo menos te hayan puesto el aceite original de ZF, porque es el único que se le debe poner a esa caja automática.

Labomba te aseguro que donde me han hecho el mmto saben lo que hacen y exclusivamente utilizan aceite recomendado por fabricante, en este caso ZF, tambien me cambiaron carter/filtro aunque no lo he comentado pues es algo que se da por hecho, Por cierto me trataron muy bien con el precio del aceite, estuve en todo el proceso y perfecto. Si tu crees que meterle un producto limpiador es mejor me alegro por ti.

Saludos

Última edición:

Llavona

Forista
Acabo de recoger el coche del concesionario, de cambiarle el aceite

La razon fue que me perdía por el famoso casquillo,pero bueno de lo malo, ya estoy cerca de los 80.000km asi que dentro de poco iba a tocarle el cambio de filtro y atf

Y decir, que el cambio ha sido notorio. Realiza los cambios de manera más suave y rapida y desapareció el tirón que me metia en el paso de tercera a cuarta y algunas veces al reducir llegando a un semáforo, asi que sin duda, 100% recomendable hacerle el cambio de aceite (entraron 8 litros, por cierto)

Pumanchu

En Practicas
Acabo de recoger el coche del concesionario, de cambiarle el aceite

La razon fue que me perdía por el famoso casquillo,pero bueno de lo malo, ya estoy cerca de los 80.000km asi que dentro de poco iba a tocarle el cambio de filtro y atf

Y decir, que el cambio ha sido notorio. Realiza los cambios de manera más suave y rapida y desapareció el tirón que me metia en el paso de tercera a cuarta y algunas veces al reducir llegando a un semáforo, asi que sin duda, 100% recomendable hacerle el cambio de aceite (entraron 8 litros, por cierto)

Cuanto te ha costado y donde lo has hecho?

Llavona

Forista
680 € iva incluido.

Lo hice en Autosa, conce oficial porque por aqui no hay servicios tecnicos oficiales de ZF. Y una vez más, excelente trato, rapidez y eficacia ( que por otra parte, por como lo cobran, es lo que debe ser, pero desgraciadamente no es muy habitual)

skar89

En Practicas
Supongo que habréis oido hablar de reset de los valores de adaptación y aprendizaje de la caja de cambios, haciendolo os hubiérias ahorrado el cambio de aceite a no ser que fuera necesario porque no se solucionase reseteando. En la bmw también hacen ese reset cuando te cambian el liquido, por lo que ahi se nota mas la diferencia.

Llavona

Forista
Haciendo un reset como tu comentas, no le estas haciendo ningún mantenimiento a la caja, qie es de lo que se trata

comora

En Practicas
A mi si me lo hicieron en tecnicars y segun ellos es informar a la centralita de que se ha realizado el cambo, me dijeron que no pasara de 2000 rpm durante unos 20 kms.

skar89

En Practicas
Haciendo un reset como tu comentas, no le estas haciendo ningún mantenimiento a la caja, qie es de lo que se trata
Donde pone mantenimiento de caja? El tenía un problema y reseteando se podría haber solucionado antes de gastar mas en el cambio de ATF. No se trataba del mantenimiento, si no de solucionar un problema

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Llavona

Forista
Donde pone mantenimiento de caja? El tenía un problema y reseteando se podría haber solucionado antes de gastar mas en el cambio de ATF. No se trataba del mantenimiento, si no de solucionar un problema

No me estoy refiriendo a su primer post si no en lo que derivó la conversación, si es que la has leído.

Podría haber hecho el reset y en 20.000km el mantenimiento, o matar dos pajaros de un tiro, no te parece?

skar89

En Practicas
Claro que me he leido todo, pero lo lógico es contestar al OP y no a la gente que comenta por aqui, que para eso debería abrir un nuevo hilo, no te parece?

Yo opino que con 77000 km debería haber probado con el reset, y si no se soluciona ya empezar con el cambio de ATF, que no es nada barato; es como si te pierde gasolina por la bomba y cambias el depósito, digo yo que hay que ir poco a poco.

Llavona

Forista
Es una opinión.Yo, con esos km, haría lo que la inmensa mayoría le recomendó,que es meterle el mantenimiento completo y matar dos pajaros de un tiro como ya dije.
Yo desde luego me alegro de haberlo hecho porque el cambio va infinitamente mejor,por el reset y por el cambio de filtro y atf que logicamente,también influye.

Un saludo

dm78

Forista
Es una opinión.Yo, con esos km, haría lo que la inmensa mayoría le recomendó,que es meterle el mantenimiento completo y matar dos pajaros de un tiro como ya dije.
Yo desde luego me alegro de haberlo hecho porque el cambio va infinitamente mejor,por el reset y por el cambio de filtro y atf que logicamente,también influye.

Un saludo

Sin olvidar que es preventivo de averias nada baratas.

katraska

Coordinador
Coordinador
Si con 77000 km hay que plantearse el cambio del aceite de la caja de cambios, apaga y vámonos. Estoy con Skar89. Con ese kilometraje hubiera empezado por hacer un reset de la caja y ver qué pasa.

salu2

Mazas12

Forista
Bueno he hablado con ZF oficial y me han dicho que el servicio oficial más cercano es en Ortuella (Bilbao) y se llama Jedsa (Jesús Díaz SA).

Los que lo habéis cambiado en servicio oficial ZF, también está a nombre de otra empresa particular o está a nombre ZF??

Les he pregutado presupuesto y proceso que llevan a cabo, a ver si me contestan el lunes...

Un saludo
Mazas12

carvaro

Forista
Claro que me he leido todo, pero lo lógico es contestar al OP y no a la gente que comenta por aqui, que para eso debería abrir un nuevo hilo, no te parece?

Yo opino que con 77000 km debería haber probado con el reset, y si no se soluciona ya empezar con el cambio de ATF, que no es nada barato; es como si te pierde gasolina por la bomba y cambias el depósito, digo yo que hay que ir poco a poco.
Y el reset del cambio como se hace, que lo hay que hacer en la BMW o como va?
Y cuando haces el cambio de aceite en servicio ZF también re hacen el reset???

iPhone Grupo A con Tapatalk

labombadiesel

Forista Senior
Labomba te aseguro que donde me han hecho el mmto saben lo que hacen y exclusivamente utilizan aceite recomendado por fabricante, en este caso ZF, tambien me cambiaron carter/filtro aunque no lo he comentado pues es algo que se da por hecho, Por cierto me trataron muy bien con el precio del aceite, estuve en todo el proceso y perfecto. Si tu crees que meterle un producto limpiador es mejor me alegro por ti.

Saludos
Comora, yo no pienso que sea mejor ni peor hacer el mantenimiento como me lo hicieron en ZF, son ellos los que lo piensan así,y si son ellos los fabricantes de la caja y de sus componentes y piezas de mantenimiento, asumo que serán los que mejor lo hagan.
Lo de que te cambiaron el Carter/filtro yo es que lo daba por hecho, ya que sino el mantenimiento sería una chapuza.

En cuanto al reseteo de los valores de adaptación me dijeron en ZF que no era necesario puesto que la propia caja se adaptaria sola al nuevo aceite y filtro, aunque llevé unos días más tarde el coche año servicio oficial bmw para resetear los valores de adaptación del aceite del transfer del diferencial central (que ese si que hay que resetearlo al cambiarlo), además de para codificar el cambio de batería, y les pedí que también me hicieran lo mismo con el aceite de la caja de cambios.

Josh330d

En Practicas
Hola buenas noches, me presento, soy Josh de Barcelona y hace una semana que he adquirido mi 330d e93, al provenir de un particular lo primero que hice fue sacar las palomillas del colector de admisión y cambiarle el aceite mas el filtro a la caja de cambios automática ya que el coche tiene 168000km y el anterior propietario no se lo había hecho, total 1000€ todo incluido el engrase de capota, asientos y limpieza de la valvula EGR.
EL tema es que noto un tiron al cambiar de segunda a tercera cuando utilizo las levas del volante o el modo secuencial del cambio de marchas, en posición D no me lo hace, curioso pero cierto.
Alguien me puede decir a que es debido?No le puedo reclamar nada al anterior propietario por varios motivos, el primero porque no tengo garantía y el segundo porque probé el vehiculo antes de comprarlo y lo lleve a una BMW y no le detectaron nada...estas cosillas uno se da cuenta cuando conduce varios días y no en una tarde...Gracias y perdón por el tocho.

joseluis3975

Forista Legendario
Yo hice lo mismo .. Compre el coche cambie el aceite al mes y a la semana note lo del tiron de segunda a tercera... Me lo hace cuando voy en ciudad y caliente el coche

labombadiesel

Forista Senior
¿Habéis actualizado el software de la caja de cambios y motor a la última versión?

Yo también se lo hice, además de actualizar unos cuantos módulos más como navegador, etc...

Lo digo porque posiblemente con eso se os solucione el tema del tirón al cambiar de marcha...

skar89

En Practicas
Yo si que lo he hecho, y me parece que voy a probar alguna mas antigua para ir probando

Mazas12

Forista
He pedido presupuesto a ZF y me han dicho unos 491 € con IVA. Lo que me ha chocado ha sido que el aceite pone "aceite ZF Lifeguard para cambio automatico ZF 6HP26", está bien?

Un saludo
Mazas12

dm78

Forista
Ese precio esta bien si es cambio con maquina, que extrae tambien el del convertidor. Lleva más tiempo y emplea mas aceite.
No han identificado el aceite que lleva. Debe llevar el lifeguard 6.

Si es sin maquina, sobre 360 euros iva incluido.

Mazas12

Forista
Ese precio esta bien si es cambio con maquina, que extrae tambien el del convertidor. Lleva más tiempo y emplea mas aceite.
No han identificado el aceite que lleva. Debe llevar el lifeguard 6.

Si es sin maquina, sobre 360 euros iva incluido.

Muchas gracias! A ver cuando pido cita y ya os comentaré qué tal...

Un saludo
Mazas12

Gene

Forista Senior
Hola buenas noches, me presento, soy Josh de Barcelona y hace una semana que he adquirido mi 330d e93, al provenir de un particular lo primero que hice fue sacar las palomillas del colector de admisión y cambiarle el aceite mas el filtro a la caja de cambios automática ya que el coche tiene 168000km y el anterior propietario no se lo había hecho, total 1000€ todo incluido el engrase de capota, asientos y limpieza de la valvula EGR.
EL tema es que noto un tiron al cambiar de segunda a tercera cuando utilizo las levas del volante o el modo secuencial del cambio de marchas, en posición D no me lo hace, curioso pero cierto.
Alguien me puede decir a que es debido?No le puedo reclamar nada al anterior propietario por varios motivos, el primero porque no tengo garantía y el segundo porque probé el vehiculo antes de comprarlo y lo lleve a una BMW y no le detectaron nada...estas cosillas uno se da cuenta cuando conduce varios días y no en una tarde...Gracias y perdón por el tocho.

No creo que debas de reclamar nada, a casi todos nos da un tirón en algun momento, a mi tambien me lo da, aunque no te sabria decir una marcha concreta.
Respecto a lo de las palomillas, en estos motores ya no es necesario, pero si asi te quedas mas tranquilo, pues bien hecho.

jantgp

Forista
Cuidado con lo que algunos notan como un tirón de segunda a tercera. Según entendí al hacer el cambio de aceite y filtro a mi caja, de segunda a tercera entra lo que ellos (zf) llaman convertidor, que es un bloqueo del patinaje del convertidor. Yo, hace unos meses actualice mi coche completo a nivel de software por problemas con el turbo, y empece a notar esos tirones extraños de segunda a tercera que antes de la actualización no tenia. BMW para disminuir el consumo de sus coches automáticos, bloquea el convertidor de las cajas de cambios de segunda a tercera en las ultimas versiones de soft. Todo esto que explico, es lo que yo, un técnico en electrónica que no se dedica a la automoción ha sacado en limpio de oír a unos y a otros.
Espero no liar aun mas al personal.
Un saludo

José Antonio

katraska

Coordinador
Coordinador
Cuidado con lo que algunos notan como un tirón de segunda a tercera. Según entendí al hacer el cambio de aceite y filtro a mi caja, de segunda a tercera entra lo que ellos (zf) llaman convertidor, que es un bloqueo del patinaje del convertidor. Yo, hace unos meses actualice mi coche completo a nivel de software por problemas con el turbo, y empece a notar esos tirones extraños de segunda a tercera que antes de la actualización no tenia. BMW para disminuir el consumo de sus coches automáticos, bloquea el convertidor de las cajas de cambios de segunda a tercera en las ultimas versiones de soft. Todo esto que explico, es lo que yo, un técnico en electrónica que no se dedica a la automoción ha sacado en limpio de oír a unos y a otros.
Espero no liar aun mas al personal.
Un saludo

José Antonio

Me sorprende eso que dices. Según la documentación de ZF y BMW, el cambio lleva unos embragues para bloquear el convertidor tan pronto como la turbina y el estátor tienen velocidades similares, no solo de segunda a tercera, sino en todas las marchas. Sirve para evitar el deslizamiento del convertidor y, por tanto, mejorar la eficiencia de la caja. Entiendo que el tirón se produce porque el embrague se acopla un instante antes de lo que debería, cuando la turbina y el estator todavía tienen una diferencia de velocidad de giro importante.

salu2

jantgp

Forista
En mi caso fue la explicación que me dieron a mi queja de un ligero "patinamiento" que hacia el coche desde que se actualizo por completo. solo lo hace de segunda a tercera, la sensación es como que hace el cambio en dos veces por la bajada de vueltas que se nota al cambiar. Me explicaron que el bloqueo del convertidor se realiza a partir de segunda velocidad en adelante, y que la marcha en la que mas se notaba era de segunda a tercera. Todo lo explico tal como lo entendi. Que sea el motivo de los tirones ya no puedo asegurarlo.
Un saludo
Jose ntonio