Duda Cambio automatico

Josh330d

En Practicas
Gracias por vuestras aportaciones, en breve tengo que llevarlo para cambiarle las pastillas de freno traseras y de paso mirarán eso de los tirones, he leído de todo pero todavía no hay nada claro, Gene las palomillas se lo hice porque en el taller tenían un 330d e92 del 2007 con el motor reparado a causa de un desprendimiento de una de ellas y me dijeron que yo llevaba el mismo motor, asi que por 150€ palomillas fuera y evito males mayores, en mi 530d e60 del 2004 le pasó y me supo fatal porque se lo había vendido a un amigo, la reparación le costo unos 3000€ y porque conocía al mecanico sino hubiese subido mas.
El cambio la verdad que va muy bien lo noto muy fino y me han dicho que ha sido lo mejor que he hecho, cambiar aceite y filtro, es muy caro todo pero alargas la vida del coche, me han hecho la repro entera para resetear el cambio...y que el coche"sepa"que se la ha cambiado el aceitre..etc..yo no entiendo mucho de eso, pero noto ese tiron de segunda en tercera. Ahora os paso algunas fotillos de mi coche, ayer le puse sus gafitas nuevas, angel eyes y todo su interior de led, la verdad que ha dado un cambio increíble, a ver que os parece. Un saludo y perodn otra vez por el tocho....seré más breve en las próximas intervenciones.Gracias

Josh330d

En Practicas
content_round.php

Josh330d

En Practicas
93ad.jpg
jazq.jpg
u4vy.jpg
3ig4.jpg
3q8d.jpg
dep.JPG
Ni idea de subir fotos por aquí pero os resumo brevemente como es para no alargarme...lleva todo menos modulo de TV y asientos calefactables, así acabo antes, dispone entre otras cosas de acceso confort y otro de iluminación...si os soy sincero exactamente no se todo lo que lleva pero quiero pedir a Bmw un resumen por bastidor para que me lo den por escrito y así saberlo si hay otra manera ya me diréis, la verdad que estoy muy contento con el, va muy bien y una de las cosas que estoy disfrutando es el pack M, ya me lo habían dicho pero nunca había tenido uno con ese pack y la verdad que se nota mucho, os lo aconsejo, estabilidad, firmeza y seguridad. Un saludo y si os puedo ayudar en algo o aconsejar por aquí estaré, buenas noches me voy al sobre.;-) zzzZZZ

Valle20d

Forista Legendario
Olé, después de muuuuchos años diciendo que hay que cambiar el aceite a las cajas de cambios ZF, parece ser que al final es cierto, el aceite de las cajas de cambio automáticas hay que cambiarlo. ¿ ya no dice BMW que es de por vida ?

sds

Gene

Forista Senior
Ya tenemos abierto un frente nuevo. Eso del bloqueo del convertidor ya lo habia escuchado antes. Lo mas importante es que no he escuchado a nadie en el foro que le haya cascado esta caja de ZF, no asi las antiguas de GM de los e46.
En cambio lo de los tirones parece que nos pasa a todos.

Gene

Forista Senior
Pues amigo Gene, aqui tienes uno con la caja rota

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Sí? Y eso? Que te ha pasado y con cuantos kms? Precio reparación y donde. Cuenta cuenta. Así ya tenemos otro motivo de preocupación.

skar89

En Practicas
Con 80.000 km aproximadamente, la reparé, no quedé contento y luego compré otra. Fue sobre 800 euros, no suele pasar pero a mi me tocó

Gene

Forista Senior
Vaya chollo. Veo que te mueves bien. Menos mal que lo subsanastes.

Que síntomas tenias? Espera, no me lo digas, tirones entre 2° y 3°.

skar89

En Practicas
Pues la verdad que no, pero cuando le pisaba fuerte saltaba error, era el grupo E, habia perdido estanqueidad y perdia presión por ahi, nada de mecatronica

Gene

Forista Senior
Pues una pena no te lo supieran arreglar bien a la primera. Es que es complicado.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
93ad.jpg
jazq.jpg
u4vy.jpg
3ig4.jpg
3q8d.jpg
dep.JPG
Ni idea de subir fotos por aquí pero os resumo brevemente como es para no alargarme...lleva todo menos modulo de TV y asientos calefactables, así acabo antes, dispone entre otras cosas de acceso confort y otro de iluminación...si os soy sincero exactamente no se todo lo que lleva pero quiero pedir a Bmw un resumen por bastidor para que me lo den por escrito y así saberlo si hay otra manera ya me diréis, la verdad que estoy muy contento con el, va muy bien y una de las cosas que estoy disfrutando es el pack M, ya me lo habían dicho pero nunca había tenido uno con ese pack y la verdad que se nota mucho, os lo aconsejo, estabilidad, firmeza y seguridad. Un saludo y si os puedo ayudar en algo o aconsejar por aquí estaré, buenas noches me voy al sobre.;-) zzzZZZ

Bienvenido !! Lo suyo sería que hubieras abierto un hilo con la presentación.

De todas formas, precioso coche !!

skar89

En Practicas
Pues una pena no te lo supieran arreglar bien a la primera. Es que es complicado.
No es que no me arreglaran bien, pero tenia que rodarla y digamos ponerla a punto, pegaba algunos tirones y no me calente la cabeza y puse la otra. De todas maneras estoy practicamente seguro que reseteando los valores, indicando aceite nuevo y algo mas hubiera ido bien. Tranquilos que la guardo para la proxima

Josh330d

En Practicas
Hola volviendo al hilo de este tema os he enviado mensajes a algunos para explicar mi experiencia y todavía me sigue haciendo ese tiron de segunda a tercera. He cambiado aceite y filtros al cambio automatico, me han reseteado los valores de la caja y le he puesto el nuevo software BMW 2014 al coche y nada de nada, de segunda a tercera me sigue dando ese "empujon" en ZF me han dicho que son unos casquillos hidráulicos que se desgastan la broma para reparalos de 1500 a 2000€ comentar que llevo 177000km, por lo demás todo bien y le hacabo de hacer la repro a 266cv, el coche va muy fino. Ya me contareis si habéis reparado el vuestro o que habéis hecho para quitar esos tirones. Un saludo

Buenas tardes, igual ha pasado mucho tiempo , pero me gustaría saber como van esos tirones de 2ª a 3ª en secuencial ya que me pasa lo mismo pero con un subaru 3.0R, ya he cambiado aceite y filtro de la caja y revisado el software. Me resulta llamativo que lo haga en secuencial y no en D, no se si tendrá que ver la presión de la bomba en cada modo. La punta de velocidad también es superior en D sobre secuencial.

Un saludo

davidr

Forista
El tirón de 2 a tercera es por abocardado de la válvula de la mecatronica o fuga de aceite por el tambor E. Casi con total seguridad.

Un saludo.