Duda cambio automatico

Harleyman

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Hola foreros,tengo una duda,he cambiado el aceite de la caja de cambios y no lo he pasado por la maquinita de reseteo,no he notado nada anormal solo que va mas fino a la hora de cambiar y reducir,que podria pasar si no lo paso por la maquina?
Ah,se me olvidaba lo he cambiado en un taller de ZF y es un 530 da del diciembre de 2003
 

Buxo

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Hola foreros,tengo una duda,he cambiado el aceite de la caja de cambios y no lo he pasado por la maquinita de reseteo,no he notado nada anormal solo que va mas fino a la hora de cambiar y reducir,que podria pasar si no lo paso por la maquina?
Ah,se me olvidaba lo he cambiado en un taller de ZF y es un 530 da del diciembre de 2003

No debe pasar nada, dicen que el reseteo es borrar la memoria de la caja, borra el modo de funcionar que ha ido "aprendiendo" del conductor y asi empieza a "aprender" o adaptarse con el nuevo aceite, pero si lo notas que funciona igual que antes e incluso mas suave pues yo no me preocuparia.
 

sergar

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yo creo que lo suyo es meterle la maquinita ya que el aceite ahora mismo tiene otras propiedades, pero vamos...solo si se va bien de dinero, si no apetece gastar mas...no creo que pase nada, vamos yo se de gente que si a notado mejoria al cambiar el aceite, despues le metio la maquina y no noto cambio alguno de modo que...

Por cierto, la maquina la tienen en los talleres zf o hay que ir al conce?precio aprox?
 

Harleyman

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aqui en lleida hay que ir al conce,el precio no lo se,pero creo que los 200 laureles no te los quita nadie
 

Buxo

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Cualquier taller que arregle amenudo bmw y tenga las maquinas tipicas de diagnosis te lo pueden hacer, a mi me cobraron 35e.
 

Richy

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Hola foreros,tengo una duda,he cambiado el aceite de la caja de cambios y no lo he pasado por la maquinita de reseteo,no he notado nada anormal solo que va mas fino a la hora de cambiar y reducir,que podria pasar si no lo paso por la maquina?
Ah,se me olvidaba lo he cambiado en un taller de ZF y es un 530 da del diciembre de 2003

Resetear el algoritmo de aprendizaje en las cajas ZF
Palanca de cambio en la P ,contacto dos (osea la ultima posicion antes de arrancar), y sin tocar el freno en ningun momento, pisar el acelerador hasta el KICK DOWN y mantenerlo durante 30 segundos,Tras esos 30 segundos ya puedes soltar el pedal del acelerador y poner el coche en marcha para conducir el coche.

Notaras que el coche reponde mejor y cambia mejor.

Hazlo y luego lo comentas , tambien se puede hacer de vez en cuando, en el mio cuando se lo hago se nota mucho mas alegre :guiño: como si tubiera mas potencia.biggrin
Saludos
 

topinistikun

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Resetear el algoritmo de aprendizaje en las cajas ZF
Palanca de cambio en la P ,contacto dos (osea la ultima posicion antes de arrancar), y sin tocar el freno en ningun momento, pisar el acelerador hasta el KICK DOWN y mantenerlo durante 30 segundos,Tras esos 30 segundos ya puedes soltar el pedal del acelerador y poner el coche en marcha para conducir el coche.

Notaras que el coche reponde mejor y cambia mejor.

Hazlo y luego lo comentas , tambien se puede hacer de vez en cuando, en el mio cuando se lo hago se nota mucho mas alegre :guiño: como si tubiera mas potencia.biggrin
Saludos

Muy buena aportación
 

vapassat

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Resetear el algoritmo de aprendizaje en las cajas ZF
Palanca de cambio en la P ,contacto dos (osea la ultima posicion antes de arrancar), y sin tocar el freno en ningun momento, pisar el acelerador hasta el KICK DOWN y mantenerlo durante 30 segundos,Tras esos 30 segundos ya puedes soltar el pedal del acelerador y poner el coche en marcha para conducir el coche.

Notaras que el coche reponde mejor y cambia mejor.

Hazlo y luego lo comentas , tambien se puede hacer de vez en cuando, en el mio cuando se lo hago se nota mucho mas alegre :guiño: como si tubiera mas potencia.biggrin
Saludos
pero esto lo has probado o lo ha probado alguien para ver si es verdad?

yo en el mio por el tipo de coche que es logicamente la conduccion deportiva brilla por su ausencia en un ballenato como el mio de 2000kg yo lo unico que he notado cuando he tenido algo de prisa y despues de algunos km es que despues de ponerlo en modo sport el cambio y tras unos km y adelantamientos me aguantaba mas las marchas y me las apuraba o no tendia a cambiar a una marcha nada mas levantar el pie si no que la aguantaba unos segundos, eso si en cuanto ponia el d directamente a la marcha superior

yo voy a probar lo que se comenta a ver si es cierto
 

pau535d

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pero esto lo has probado o lo ha probado alguien para ver si es verdad?

yo en el mio por el tipo de coche que es logicamente la conduccion deportiva brilla por su ausencia en un ballenato como el mio de 2000kg yo lo unico que he notado cuando he tenido algo de prisa y despues de algunos km es que despues de ponerlo en modo sport el cambio y tras unos km y adelantamientos me aguantaba mas las marchas y me las apuraba o no tendia a cambiar a una marcha nada mas levantar el pie si no que la aguantaba unos segundos, eso si en cuanto ponia el d directamente a la marcha superior

yo voy a probar lo que se comenta a ver si es cierto

El cambio se adapta a tu conduccion :guiño: Pero vamos controlando la presion del acelerador va con la marcha que tu quieres.
 

Kike Miralles

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Resetear el algoritmo de aprendizaje en las cajas ZF
Palanca de cambio en la P ,contacto dos (osea la ultima posicion antes de arrancar), y sin tocar el freno en ningun momento, pisar el acelerador hasta el KICK DOWN y mantenerlo durante 30 segundos,Tras esos 30 segundos ya puedes soltar el pedal del acelerador y poner el coche en marcha para conducir el coche.

Notaras que el coche reponde mejor y cambia mejor.

Hazlo y luego lo comentas , tambien se puede hacer de vez en cuando, en el mio cuando se lo hago se nota mucho mas alegre :guiño: como si tubiera mas potencia.biggrin
Saludos

Como bien dices es para resetear la centralita que gestiona la caja de cambios automática. Pero ojo, han habido casos de personas que lo han hecho y están muy descontentos con el resultado. En mi caso cuando pase por el conce a cambiar las bobinas me actualizaron el software y el cambio fue radical. Ralentí más bajó y cambió más estirado. Antes salvo q le pisará cambiaba a 2000 y pico vueltas. Desde entonces perfectamente me puede ir suavemente hasta 3500 a nada que sea un poco de pendiente.
Yo mi consejo es no tocar lo que de por sí va bien, y más habiendo leído post por aquí de gente que "ha metido la pata" al hacerlo.
Pero como siempre....para gustos....
 

Carlitos27

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Resetear el algoritmo de aprendizaje en las cajas ZF
Palanca de cambio en la P ,contacto dos (osea la ultima posicion antes de arrancar), y sin tocar el freno en ningun momento, pisar el acelerador hasta el KICK DOWN y mantenerlo durante 30 segundos,Tras esos 30 segundos ya puedes soltar el pedal del acelerador y poner el coche en marcha para conducir el coche.

Notaras que el coche reponde mejor y cambia mejor.

Hazlo y luego lo comentas , tambien se puede hacer de vez en cuando, en el mio cuando se lo hago se nota mucho mas alegre :guiño: como si tubiera mas potencia.biggrin
Saludos

Yo le hice con el mío y lo que si noté es que antes subía un poco más de rpm para cambiar y ahora han bajado.
Otra observación es que desde q lo hice el vacío que hay entre una marcha y otra y que observas en el cuentarrevoluciones había bajado bastante.
En un E60 LCI 525D
 

Harleyman

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bueno yo tampoco lo pase y va muy bien mas fino
 
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