Duda CAMBIO AUTOMATICO

astuxi

Forista
Modelo
BMW 325d aut
Reacciones
109
Estuve buscando pero no encontré un hilo que trataba a cerca de como borrar la memoria del cambio automático, el cambio va memorizando la manera de conducir, y se habló que se podia borrar facilmente, alguien sabe del tema?
Muchas gracias.

Nacho_C

Forista
Reacciones
3.218
Yo llevo cambio automático y eso que dices me suena a "chino" :nose:

El cambio actúa en función de varios parámetros, recorrido del pedal de acelerador, revoluciones motor y velocidad, pero que yo sepa, almacenar, no almacena nada en memoria,.. solo responde segun esos parámetros...:guiño:

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.708
creo que para resetear, se hacia con el contacto dado, y dejando presionado el acelerador un minuto o algo asi, y ya entraba en modo aprendizaje, espero no haberme equivocado.

astuxi

Forista
Modelo
BMW 325d aut
Reacciones
109
creo que para resetear, se hacia con el contacto dado, y dejando presionado el acelerador un minuto o algo asi, y ya entraba en modo aprendizaje, espero no haberme equivocado.
Algo de eso era, presionando a fondo?

astuxi

Forista
Modelo
BMW 325d aut
Reacciones
109
Yo llevo cambio automático y eso que dices me suena a "chino" :nose:

El cambio actúa en función de varios parámetros, recorrido del pedal de acelerador, revoluciones motor y velocidad, pero que yo sepa, almacenar, no almacena nada en memoria,.. solo responde segun esos parámetros...:guiño:
Almacena datos del modo de conducir adaptandose a un tipo de conducción. Y parece ser que hay una especie de borrado de esos datos haciendo lo que dice @albertolci o algo parecido, porque parece no estar muy seguro, esperaremos mas opiniones.

Nacho_C

Forista
Reacciones
3.218
Almacena datos del modo de conducir adaptandose a un tipo de conducción. Y parece ser que hay una especie de borrado de esos datos haciendo lo que dice @albertolci o algo parecido, porque parece no estar muy seguro, esperaremos mas opiniones.

Pues no tenía ni idea,..:nose:

Pero eso que decís no le veo sentido, porque el tipo de conducción no siempre es el mismo, depende de muchas cosas, el estado de ánimo, por donde circulas, ciudad, carretera o autovía, si vas de placer o de trabajo,.. etc....

Por eso digo que el cambio responde al recorrido del acelerador y otros factores... es mas para eso tiene el modo sport, normal o manual..

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Es como han dicho, si no tienes máquina para hacerlo con ella puedes resetear los parámetros adaptativos del acelerador electrónico con el contacto dado y el coche sin arrancar dejando apretado el acelerador a fondo no se si 20, 30 o 60 segundos.

Yo lo probé en su momento siendo escéptico y sí funcionó...

Nacho_C

Forista
Reacciones
3.218
Es como han dicho, si no tienes máquina para hacerlo con ella puedes resetear los parámetros adaptativos del acelerador electrónico con el contacto dado y el coche sin arrancar dejando apretado el acelerador a fondo no se si 20, 30 o 60 segundos.

Yo lo probé en su momento siendo escéptico y sí funcionó...
Pero funcionó el que? Que consigues con ese supuesto reseteo? Que notas distinto a antes?

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
se nota en el tacto del acelerador que el coche está como más dispuesto, más reactivo y siempre lineal en su respuesta.

Es como si el motor respondiera de forma distinta.

El caso es que el sistema adaptativo del acelerador electrónico hace que según conduces la respuesta del acelerador cambie de acuerdo a como conduces, y tras unos cuantos kms el sistema se ajusta a tu forma de conducir siendo más suave cuando vas tranquilo y más agresivo cuando conduces fuerte por carretera...

Rober/82

Forista
Modelo
M3 E92/X5 E70
Reacciones
1.235
se nota en el tacto del acelerador que el coche está como más dispuesto, más reactivo y siempre lineal en su respuesta.

Es como si el motor respondiera de forma distinta.

El caso es que el sistema adaptativo del acelerador electrónico hace que según conduces la respuesta del acelerador cambie de acuerdo a como conduces, y tras unos cuantos kms el sistema se ajusta a tu forma de conducir siendo más suave cuando vas tranquilo y más agresivo cuando conduces fuerte por carretera...
yo tampoco tenia ni idea @labombadiesel tu lo has hecho?me pica el gusanillo de hacerlo,hay contras?