Duda Cambio automatico

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por jose530i, 21 Jul 2018.

  1. jose530i

    jose530i En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2018
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    530i e39
    Hola amigos resulta que el 530i me a empezado a fallar perdiendo mucha potencia y le an pasado la diagnosis y marca los dos sensores de levas puede ser que a causa de este fallo el cambio a veces aga cosas rara como cambiar de marcha muy rapido?
     
  2. jose530i

    jose530i En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2018
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    530i e39
    Especifico a 60 ay veces que a puesto 4 marchas y se queda como un poco sin fuerza al ir a 1100 revoluciones
     
  3. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.083
    Me Gusta:
    44.158
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La perdida de potencia es uno de los síntomas de fallo de los sensores de levas y cigueñal. Tambien acostumbra a dar tirones y calarse. Los de levas no son difícil de cambiar por uno mismo y si ya te han hecho la diagnosis ya vas sobre seguro.
     
  4. jose530i

    jose530i En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2018
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    530i e39
    Le puesto los de un amigo que tiene otro 530i los hemos puesto borramos el fallo y al rato vuelven salir esto ya me mosquea un poco por que le hemos puesto los mios al de mi amigo y perfecto no se enciende el fallo motor ni nada lo que si tengo mal que lo marca la diagnosis es el sensor de temperatura no se si tendra algo que ver
     
  5. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.083
    Me Gusta:
    44.158
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que mi 530i E39 manual, a 60 km/h en 4ª o a 1100 rpm tampoco tiene fuerza y es malo hacerlo subir en esa marcha, hay que pasarlo a 2º velocidad y subirlo de vueltas. Eso lo tendría que hacer tu cambio de marchas automático, si no lo hace, algo pasa que desconozco.
     
  6. jose530i

    jose530i En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2018
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    530i e39
    Si lo hace si acelero pero creo que no deberia cambiar tan pronto, a ber si alguien que tenga automatico nos puede decir algo
     
  7. John_zgz

    John_zgz En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2017
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    e39 530i
    Yo tengo un 30ia y circulando por ciudad me cambia sobre 1500rpm llendo suave, si hace frio y la caja esta fria cambia a 2000rpm durante unos minutos.
     
  8. jose530i

    jose530i En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2018
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    530i e39
    pues el mio funciona diferente no se si tendra que ver con la averia de los sensores o abra que resetear la caja de cambios,creo que se puede resetar y queda la conduccion de fabrica o algo parecido creo haber oido por ay
     
  9. Viya

    Viya Forista

    Registrado:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    637
    Modelo:
    e46 330d 204cv
    Pon el código del fallo que te da (Los códigos de fallos empiezan por P, por ejemplo P0313)
    Dinos el código de fallo para aclarar el tema.

    Y lo de la caja de cambios automática, que se ponga tan rápido en una marcha superior, es normal.
    Si tienes la caja en modo D (modo normal con la palanca atras de todo) la caja intenta en todo momento ir en la marcha más larga posible, con el motor casi muerto, eso es bueno para ahorrar combustible.
    Solo tienes que pegarle un pisotón y el cambio baja 1 marcha o 2 o incluso 3 dependiendo de si pisas muy a fondo y lo mantienes pisado mucho rato.
    En ese momento el coche reduce y sales como un avión.
    Si no te gusta que el coche vaya tan bajo de revoluciones, ponlo en modo S (cuando la palanca está en D la mueves a la izquierda).
    En ese modo, el cambio no pone la marcha mas larga, si no que suele ir una por debajo, para que el coche vaya más alegre. Pruébalo, verás que el coche parece otro.

    Lo que te pasa es normal, tienes que acostumbrarte a un cambio automático steptronic. Cuando le pilles el truco no querrás volver a manual.
     
    Última edición: 24 Jul 2018
  10. jose530i

    jose530i En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2018
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    530i e39
    en la diagnosis que me an puesto sale esto: codigo 67 vanos inlet camshaft.end position not reached, codigo 68 vanos exhaust camshaft.end position not reached. codigo ob signal sensor radiator-outlet coolant temperature
     
  11. John_zgz

    John_zgz En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2017
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    e39 530i
    Averia del vanos de admision y escape posicion no alcanzada y un sensor de temperatura de refrigerante. El Vanos va con presion de aceite, puede ser que los actuadores esten muertos, taponados y no les llegue aceite o que el propio vanos pierda la presion de aceite.
     
  12. jose530i

    jose530i En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2018
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    530i e39
    puede ser que se an roto los vanos solo tiene 129 mil kilometros?
    el coche funciona bien pero cuando quieres potencia de golpe falla si lo aceleras pogresivamente aunque le falta un poco de potencia funciona bien y no ace ruido el motor a relenti parece que esta parado
     
  13. John_zgz

    John_zgz En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2017
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    e39 530i
    Sin ver el coche no se decirte mas, lo siento.
     
  14. jose530i

    jose530i En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2018
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    530i e39
    Si abria alguien del foro por valencia que sea mecanico o sepa como solucionar el poblema por que algunos mecanico ya lo e llevado y no tienen ni idea y al conce es muy caro a ver si ay algun compañero por valencia que me pueda ayudar
     
  15. ionele39

    ionele39 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    bmw 530 DA e39
    Buenas yo tengo un 530 d con caja automática y en frio da un tironcito cosa que tengo que apretar un poco más el pedal para no notarlo tanto ,incluso a bajar de 60/h también me da un tironcito. El aceite y filtro cambiados ace 2 años en la casa y antes también tenía la misma situación, pero lo demás tanto en modo manual o secuencial parece un avión, Gracias
     
  16. jose530i

    jose530i En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2018
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    530i e39
    Alguien que me pueda hechar una mano en valencia plis?
     

Compartir esta página