Buenas noches. Me sale de vez en cuando cambió automático averiado y el coche no tiene salida. El coche va pero no como debe y cuando cambió a R hace un ruido terrible y cuando cambio a D también. Tengo que decir que se ve que tiene una fuga de aceite y yo diría que es de la caja de cambios. A alguien le ha pasado ??? Y otra consulta...el coche cuando lo arranco me salen varias averías pero luego se quitan . Ejemplo ....la batería no se carga o luz derecha matrícula no funciona y alguna más pero luego se quita sólo y funciona bien ..por que pasa esto ???? Gracias y perdon por el tostón
Yo te aconsejaría que lo llevaras a un mecánico y que te meta la maquina para ver esos errores... y un cambio de aceite de la caja de cambio también tiene pinta... pero espera a ver que te dicen gente mas experta.
Si la batería está baja, cuando das al contacto o arrancado es normal que salgan múltiples fallos, cambiala. Lo que comentas de la cajá tiene mala pinta, si tienes ruidos al cambiar entre r y d es que no tienes aceite y es posible que haya desgastado componentes más de lo normal. Yo no lo dejaría más y lo llevaría a algún sitio que se especializan en cajas automáticas. Una reparación de caja no es barata y menos si esta cascada
Lo de la batería hace unos dos años que la tengo no me parece que tenga queme cambiarla y lo de reparar la caja como de cara puede llegar a costar ??? Soy de Alcoy cerca de Alicante
Yo he preguntado en varios sitios y me han dado presupuestos desde 2000 a 3000 euros. Lo de la batería tam bien puede ser que falle.el cable que tiene el modulo ibs
Hola amigo, Bueno te comento lo siguiente, las transmisiones de los BMW e60 son ZF 6HP XXX. Obviamente electrónicas. Muchas fallan por falta de voltaje de la batería, por problemas con el Crankshaft Sensor, incluso por el clima o bajas temperaturas y sus conocidos problemas electrónicos en cada uno de sus selenoides, sellos y conector. Te sugiero que le hagas un Scan pero en un sitio donde un mecánico conozca del auto, ya que tienden a aparecer errores o códigos que en realidad se están marcando producto de un problema mayor, es decir, antes de cambiar todo lo que marca el test, hay que hacerlo con un orden especifico, para evitar comprar sensores o piezas innecesarias. Por tema de ruido en transmisión puede ser simplemente bajo nivel de aceite o necesitas un cambio de aceite, filtro y el OilPan completo. Debes atender el tema lo mas pronto posible. Saludos.
Hola....ya he llevado el coche a un taller especializado en cambios y me ha dicho que se ha jodido por culpa del alternador y me ha sacado presupuesto de 3100 euros no creo que lo arregle
No me lo creo. ..lo del taller. .. la caja no se jode por el alternador ya que cuando este da sobre tensión la caja entra en modo emergencia y solo funcionan 3 marchas, hasta que se apaga el contacto y se vuelve a dar que se borra el fallo hasta que vuelve a dar. Yo llevaría el coche a un taller especialista de verdad donde te comprueben si tienes el alternador estropeado y donde te hagan un cambio de aceite y filtro de la caja. Me da que te quieren tomar el pelo.
Buenas de nuevo amigos.. podríais decirme un taller bueno por la comunidad Valenciana para arreglar la caja de cambios ?? Gracias
Turiamatic en Alaquas..Muy bueno y económico, especialista en cambios electrónicos. Turiamatic Jorge Móvil 963 79 30 24 Móvil +34 673 05 65 40 Els Fusters 1 Alaquas, Valencia España
Hola de nuevo amigos... voy a llevar a Elche el coche para reparar la caja de cambios automática pero mi pregunta es ... pasa algo si lo llevo y me aparece el cambio está averíado ??? Podré seguir aunque sea con ese fallo ?? Gracias
La caja te hace eso por falta de aceite, o esta apunto de romperse o ya esta rota. Lo mas barato seria que te llenaran de aceite lo que le falta y despues de probar, si no va bien pues te piensas en repararla. Normalmente la perdida de aceite esta en una junta torica que tiene el conector electrico de la caja. Y lo de las averias en sintoma de la bateria. Un saludo.
Vale voy a probar llenar el aceite que estoy seguro que ha perdido y no poco.. que tipo de aceite lleva ??? Y se tiene que echar por bajo del coche verdad ???
Lleva uno especifico para transmisiones automaticas, tiene que ver el modelo de tu caja y echarle el suyo NO OTRO que te la cargas. Si se echa por abajo hay que elevarlo, si no sabes es mejor llevarlo a algun mecanico de confianza (que sepa lo hace) y dejarlo que el lo haga. Un saludo.
Vale ya lo he llevado a un taller a ver que tal . Espero que me pongan el aceite que toca... Ya te cuento mañana
bueno ya me han rellanado la caja con el aceite que era ... 30 euros el litro. e increiblemente le han cabido 5 litros . es normal ?? decir que me ha vuelto a salir lo del cambio . mañana lo llevare a elche a talleres vidama a reparar
Ayer lo llevé y me dicen lo de la mecatronica que la caja igual está bien pero lo tienen que abrir ...todavía no me han llamado para decirme presupuesto.
Buenas . pues ya tengo presupuesto, es la mecatronica y me piden 2380 con iva y todo de ZF por que bmw sablaba un huevo mas . ya que estoy la haré filtros y aceite motor. La verdad me parece buen precio. Que opináis ?
la mecatrónica se repara al mismo tiempo que la caja, a mi me lo han reparado hace poco y entro todo de la caja cambio, embragues automáticos, mecatrónica, filtro, todo, ningún taller se la juega en reparaciones de ese tipo sin cambiar todo para dar una garantía que es obligatoria creo de un año. y ahora va increíble, se nota que le hacia falta, una vez abierta la caja a partir de ahora toca cambio de aceite de la caja cada 80.000 o 100.000 km según su uso.
hola ... y que te costó la reparacion de la macatronica ? yo acabo de pagar 2765 € por cambiarla nueva e aceite etc y revision de aceite motor + itv
el coche va bien pero cuando voy a parar a veces me pega algun tironcillo no se si será que se tiene que acoplar o algo
2500 EUROS iva incluido, solo reparar caja completa con mecatronica desmontaje y montaje con su aceite, te ha salido como a mi mas o menos
Hola buenas, tengo un BMW 520D touring de 2004, con caja de cambios automática, y el Viernes, sábado saliendo del garaje presenté el mismo problema, falta de fuerza saliendo del garaje, me salió la señal de cambio averiado en rojo y presentaba falta de fuerza en primera, luego al día siguiente aparcado salió y se quitó y el coche volvió a funcionar con normalidad, he revisado el ATF y está bien, qué creéis que podría ser?