Cambio averiado

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Africano19, 8 Jun 2020.

  1. Africano19

    Africano19 En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2018
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW 530d
    Hola compañero quería comentaros mi experiencia por si puede ayudar a alguien mi 530D 231cv añobo 2006 tras llevarlo a cambiar aceite transmision , ya note que no iba igual el coche al poco tiempo salió cambio averiado en el tablero de mandos te sale un piñón dentado modo emergencia el taller no me hizo el cambio o lo hizo malamente tenía 4.5 litros en la transmisión pero el fallo era por batería si le pisaba progresivamente no fallaba , pero si le metía el pie hasta abajo rápido saltaba cambio averiado ya escuché por este foro que podía ser que le faltará suministro eléctrico y así ha sido no tenía ningún síntoma ni se me encendía nada de batería baja arrancaba perfecto menos mal que decidí cambiar filtro y aceite de transmisión sino dentro de poco transmisión jodida por cierto el aceite que le he echado es PAKELO y de momento muy contento un saludo a todos y gracias por contestar las preguntas ayudáis mucho por este foro
     
    A Curro le gusta esto.
  2. ddesna

    ddesna En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2020
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    BMW E60 530D
    Lo siento, espero que lo has podido solucionar. No me ha quedado muy claro el motivo de la averia. Que tuvo que ver el cambio de aceite con la bateria ?
    Gracias.
     
  3. marpasa

    marpasa En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    525DA E-60
    Yo tampoco me he enterado muy bien.... :nose:
     
  4. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Cambio Manual o automático?
     
  5. ddesna

    ddesna En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2020
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    BMW E60 530D
    Automático evidentemente ...Tienes que ser un purista para estar cambiando aceite en un manual
     
    A marcenick le gusta esto.
  6. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Pues no es algo raro. Llevas el coche al taller estando posiblemente la batería en sus horas más bajas. El tiempo que está en el taller, el coche estará con las puertas abiertas el contacto dado x tiempo.
    Total, que cuando sale del taller, la batería silbando. Y en estos coches ya sabemos todos que los problemas de batería son una especie de esquizofrenia descontrolada.
     
    A Curro, mikelg y ddesna les gusta esto.
  7. Byy

    Byy En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 530D
    Yo tambien he tenido avisos esporadicos de cambio averiado y me extrañaba mucho porque el coche va bien el cambio y al parar y arrancar iba todo bien.

    Ha sido cambiar alternador y bateria y hace años que no veo el aviso.

    A veces el coche da fallos raros cuando la bateria tiene poca carga
     
  8. ddesna

    ddesna En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2020
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    BMW E60 530D
    Por cierto, a alguno le ha salido el error 44E2 ? Supuestamente es algo del alternador, pero no se el que exactamente.
     
  9. Africano19

    Africano19 En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2018
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW 530d
    Hola perdonad compañero Creo no lo he explicado bien el asunto es que supuestamente el mecánico me cambio aceite de transmisión dice el jji y se me encendía la luz de cambio averiado llegaba a tener 4.5 litros en la caja automática realmente no sé qué hizo lo cambie yo y le metí 9.5 litros y aún así saltaba cambio averiado le metí la máquina de un amigo y fallo batería baja , batería nueva y no sale fallo de cambio averiado digo esto en mi caso menos mal que mire aceite trasmisión pero antes se debería descartar batería y aún con 4.5 litros de aceite nunca he tenido cambios bruscos saludos
     
  10. Africano19

    Africano19 En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2018
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW 530d
    Cambio automstico
     

Compartir esta página