Duda Cambio casquillos M5 E60

Jandepora

En Practicas
Buenas compañeros,

Después de estar leyendo muchas cosas por el foro sobre este tema y haber conseguido que me acongoje mucho mucho :LOL: quería saber si alguno de ustedes ha cambiado casquillos recientemente en un M5 E60, el mío es de 2006 y tiene 97.000km, mas que nada para hacerme una idea sobre el precio de este mantenimiento y sobre el numero de kilometros que suelen aguantar esos casquillos.

Saludos.
 

khaninm3

Forista Senior
Hay poquitos e60 jeje.
Pero seguro que sera recomendable hacerle casquillos
Que tal vas con la maquina?
 

Jandepora

En Practicas
Hay poquitos e60 jeje.
Pero seguro que sera recomendable hacerle casquillos
Que tal vas con la maquina?

La maquina va que da miedo! nunca mejor dicho jejeje, es una bestia parda, y aunque no lo parezca por lo grandote y pesado, es muy divertido y estable a la vez, las reducciones son impresionantes, la verdad es que estoy muy contento, vamos, CONTENTISIMO!
 

Jandepora

En Practicas
Lo siento compañero yo tampoco puedo ayudarte no tengo ni idea


Gracias compañero se agradece la molestia en contestar! Estoy informandome porque quiero hacérselo en breve, cierto es que el coche no ha pisado jamás un circuito y ha llevado un mantenimiento muy cuidado pero... ya sabéis... a ver si alguien lo ha hecho y me cuenta!
 

Jandepora

En Practicas
Buenos días! Con alegría! A ver si alguien tiene la neurona hoy en mejores condiciones y me cuenta algo jejeje
 

sickboy_2003

En Practicas
http://www.realoem.com/bmw/es/select

Este es del mio pero debería servir para el tuyo.

imagedata.php
 

culebreitor

Forista
Más de una vez he tenido la tentación de probar este glorioso v10 pero es que sólo leyendo los problemas endémicos, se le quitan a uno las ganas. Mayormente, tema de vanos y smg. Además, ahora leyendo el post que habéis puesto, viendo las fotos, a los 100.000km se hace casi imprescindible abrir motor y cambiar casquillos.

Lo peor de todo no es eso, es una reparación de unos 1000e más o menos "asumible" como mantenimiento, lo peor es que BMW no informa del tema y aunque lo lleves a todas y cada una de las revisiones allí, el día que le dé por romper, lo hará si recomendación de sustitución previa del concesionario.
 

Jandepora

En Practicas
Más de una vez he tenido la tentación de probar este glorioso v10 pero es que sólo leyendo los problemas endémicos, se le quitan a uno las ganas. Mayormente, tema de vanos y smg. Además, ahora leyendo el post que habéis puesto, viendo las fotos, a los 100.000km se hace casi imprescindible abrir motor y cambiar casquillos.

Lo peor de todo no es eso, es una reparación de unos 1000e más o menos "asumible" como mantenimiento, lo peor es que BMW no informa del tema y aunque lo lleves a todas y cada una de las revisiones allí, el día que le dé por romper, lo hará si recomendación de sustitución previa del concesionario.


Pues tienes más razón que un santo, pero cuando va bien...es algo de otro mundo! La verdad es que para ser un coche de estas prestaciones no es un mantenimiento exagerado como un ferrari o lambo...
 

culebreitor

Forista
Pues tienes más razón que un santo, pero cuando va bien...es algo de otro mundo! La verdad es que para ser un coche de estas prestaciones no es un mantenimiento exagerado como un ferrari o lambo...
Sí, pero aún no buscando un aligeramiento extremo en peso, que es lo que más repercute en la fiabilidad, como es el caso de las marcas que citas, siguen fallando...

Es esto, la maldita fiabilidad, y no otra cosa lo que ha hecho que habiendo vendido hoy mi M5, no repita, al menos en mucho tiempo, con la marca.

Todas cuecen habas, sí, pero cuando pones en Google "los bmw..." Y el primer resultado que te auto completa es "...son malos", por algo será.

Yo he defendido la marca hasta la saciedad pero tras 4 coches, dos de ellos nuevos, dar averías a cada rato, no más hasta que se me olvide.

Y es que el que se compra un M, lo hace para disfrutar, no para que, al menos como yo, cada vez que venga de darle caña llegue pensando, a ver qué se ha roto ahora porque, tal y como he escrito muchas veces, en los M antiguos (y en los actuales, caso de un m5 f10 con casquillos), no es ver si tienes suerte y te sale el coche bueno, todo lo contrario, es ver cuándo vas a petar vanos o casquillos. Y ya por último, lo que me da vergüenza es cada vez que sale la conversación con los amigos proHonda que si Vtec para arriba, Vtec para abajo... es el ver como se ríen de los vanos de bmw porque a ellos su sistema no les da ni un fallo! Lo mejor es que no sacan ni campañas. Mi m5, nacional, dos dueños, 110.000km, impecable y sin averías graves, algún día empezará a sonar vanos. Si quien lo compró nuevo le hace 150.000km en 3 años y empiezan a sonarle, estando ya fuera de garantía, con qué cara le dicen en bmw que es un "caso aislado", que sienten la mala suerte y que pague 5000€ de reparación? Con la misma que pierden un buen cliente.

En fin, creo que por hoy es suficiente pero la verdad es que estoy aburrido y he vendido el M5 por eso mismo. Y más que criticar a la marca, lo que me da es pena dado que es la única que me gusta por su filosofía pero la descarto por su fiabilidad. En fin, veremos a ver cómo se porta el sucesor del M
 
Última edición:

Jandepora

En Practicas
Sí, pero aún no buscando un aligeramiento extremo en peso, que es lo que más repercute en la fiabilidad, como es el caso de las marcas que citas, siguen fallando...

Es esto, la maldita fiabilidad, y no otra cosa lo que ha hecho que habiendo vendido hoy mi M5, no repita, al menos en mucho tiempo, con la marca.

Todas cuecen habas, sí, pero cuando pones en Google "los bmw..." Y el primer resultado que te auto completa es "...son malos", por algo será.

Yo he defendido la marca hasta la saciedad pero tras 4 coches, dos de ellos nuevos, dar averías a cada rato, no más hasta que se me olvide.

Y es que el que se compra un M, lo hace para disfrutar, no para que, al menos como yo, cada vez que venga de darle caña llegue pensando, a ver qué se ha roto ahora porque, tal y como he escrito muchas veces, en los M antiguos (y en los actuales, caso de un m5 f10 con casquillos), no es ver si tienes suerte y te sale el coche bueno, todo lo contrario, es ver cuándo vas a petar vanos o casquillos. Y ya por último, lo que me da vergüenza es cada vez que sale la conversación con los amigos proHonda que si Vtec para arriba, Vtec para abajo... es el ver como se ríen de los vanos de bmw porque a ellos su sistema no les da ni un fallo! Lo mejor es que no sacan ni campañas. Mi m5, nacional, dos dueños, 110.000km, impecable y sin averías graves, algún día empezará a sonar vanos. Si quien lo compró nuevo le hace 150.000km en 3 años y empiezan a sonarle, estando ya fuera de garantía, con qué cara le dicen en bmw que es un "caso aislado", que sienten la mala suerte y que pague 5000€ de reparación? Con la misma que pierden un buen cliente.

En fin, creo que por hoy es suficiente pero la verdad es que estoy aburrido y he vendido el M5 por eso mismo. Y más que criticar a la marca, lo que me da es pena dado que es la única que me gusta por su filosofía pero la descarto por su fiabilidad. En fin, veremos a ver cómo se porta el sucesor del M

Después de haber leído esto, no puedo hacer mas que solidarizarme contigo y desearte muchísima suerte con tu próximo coche, es una putada lo que te ha pasado, pero al menos has sacado algo en claro, nunca mais!
 
Arriba