Sí, pero aún no buscando un aligeramiento extremo en peso, que es lo que más repercute en la fiabilidad, como es el caso de las marcas que citas, siguen fallando...
Es esto, la maldita fiabilidad, y no otra cosa lo que ha hecho que habiendo vendido hoy mi M5, no repita, al menos en mucho tiempo, con la marca.
Todas cuecen habas, sí, pero cuando pones en Google "los bmw..." Y el primer resultado que te auto completa es "...son malos", por algo será.
Yo he defendido la marca hasta la saciedad pero tras 4 coches, dos de ellos nuevos, dar averías a cada rato, no más hasta que se me olvide.
Y es que el que se compra un M, lo hace para disfrutar, no para que, al menos como yo, cada vez que venga de darle caña llegue pensando, a ver qué se ha roto ahora porque, tal y como he escrito muchas veces, en los M antiguos (y en los actuales, caso de un m5 f10 con casquillos), no es ver si tienes suerte y te sale el coche bueno, todo lo contrario, es ver cuándo vas a petar vanos o casquillos. Y ya por último, lo que me da vergüenza es cada vez que sale la conversación con los amigos proHonda que si Vtec para arriba, Vtec para abajo... es el ver como se ríen de los vanos de bmw porque a ellos su sistema no les da ni un fallo! Lo mejor es que no sacan ni campañas. Mi m5, nacional, dos dueños, 110.000km, impecable y sin averías graves, algún día empezará a sonar vanos. Si quien lo compró nuevo le hace 150.000km en 3 años y empiezan a sonarle, estando ya fuera de garantía, con qué cara le dicen en bmw que es un "caso aislado", que sienten la mala suerte y que pague 5000€ de reparación? Con la misma que pierden un buen cliente.
En fin, creo que por hoy es suficiente pero la verdad es que estoy aburrido y he vendido el M5 por eso mismo. Y más que criticar a la marca, lo que me da es pena dado que es la única que me gusta por su filosofía pero la descarto por su fiabilidad. En fin, veremos a ver cómo se porta el sucesor del M