Compact Cambio CCV + Junta Tapa Balancines

Juvalla

Forista
Ya está, parece q todo quedo ok, pero de todas formas habrá q chequear en unos días.
Ahora abro el tapón de aceite y si no lo cierro en unos segundos se llega a apagar el coche directamente.

El trabajo terminado da mucha satisfacción, pero la ccv, si tenéis a alguien q sepa hacerlo (con experiencia) es una de las cosas q vale la pena pagar para q te lo hagan, es un p*to coñazo.
La tapa de balancines, por la parte de la admisión, quedo un poco despegada, aflojé y volví a apretar todos los tornillos y queda igual. Le di sus 10 nm

Para "el" tornillo y las tuercas del colector de Adm tenia preparado un PDF con los par de apriete decía: M8 - 22nm, M7 - 15nm y M6 - 10, no pude reconocerlos y no vi 3 tipos de medida diferente tampoco, les di 13nm a todos, @Eduma sabes algo de esto?
Graciassss

Bufff¡¡¡ yo tengo la ccv en casa desde hace por lo menos un mes y no me atrevo a meterme con ella.. Por lo que decís, cada día me animo menos..

Juvalla

Forista
Es para un 318ci n42.. No me libro. De todas maneras tengo también un 6 cilindros. Si algún día la tengo que cambiar me alegor que sea más fácil.

Saludos,

juanjete33

Forista Legendario
Los par de apriete están en otra sección, no ahí

Puse eso como diciendo que era todo lo que se veía en el tis sobre los tornillos del colector a la culata, que no se veian tres diferentes tamaños, en algunas ocasiones el tis en cada paso, cuado lo requiere te pone el enlace al par de apriete, en otros casos como pones tu, son dependiendo el tamaño de los tornillos y es un código genérico, por ejemplo 1AZ, etc.

En los tornillos de mi tapa de válvulas, el tis no pone nada del par de apriete, se dice y se lee de vez en cuando 8-10 nm, pero supongo será sacado de manuales independientes y la dinamométrica que disponía puesta a 8 nm, me llegaban antes los topes del tornillo que saltara la dinamométrica, por lo que lo hice a ojímetro.

segundojazz

Forista Senior
Puse eso como diciendo que era todo lo que se veía en el tis sobre los tornillos del colector a la culata, que no se veian tres diferentes tamaños, en algunas ocasiones el tis en cada paso, cuado lo requiere te pone el enlace al par de apriete, en otros casos como pones tu, son dependiendo el tamaño de los tornillos y es un código genérico, por ejemplo 1AZ, etc.

En los tornillos de mi tapa de válvulas, el tis no pone nada del par de apriete, se dice y se lee de vez en cuando 8-10 nm, pero supongo será sacado de manuales independientes y la dinamométrica que disponía puesta a 8 nm, me llegaban antes los topes del tornillo que saltara la dinamométrica, por lo que lo hice a ojímetro.

Con tu VIN, en el tis te sale tus aprietes de la tapa, son los mismos para todos los e46, lo dice aquí; http://workshop-manuals.com/bmw/3_s...)/61__intake_manifold/1_azd__intake_manifold/

segundojazz

Forista Senior
Señores, muy buenas impresiones con la CCV y junta de balancines nuevas, el coche responde muuuucho mejor, sube de revoluciones mas parejo, en frío se le quito algunos "hipos" que tenia a veces. A falta de hacer mas km casi q puedo asegurar q el consumo se ha reducido notablemente. Vamos....q muy contento estoy.

PD; también limpie un poco el colector, también la mariposa y hasta los inyectores les di con alcohol, q tenían algún costrica en las boquitas, no se si influirá esto en la mejora q noto o será solo la CCV.

Gracias a todos por la ayuda brindada, seguimos por aquí.

Última edición:

Juvalla

Forista
Señores, muy buenas impresiones con la CCV y junta de balancines nuevas, el coche responde muuuucho mejor, sube de revoluciones mas parejo, en frío se le quito algunos "hipos" que tenia a veces. A falta de hacer mas km casi q puedo asegurar q el consumo se ha reducido notablemente. Vamos....q muy contento estoy.

PD; también limpie un poco el colector, también la mariposa y hasta los inyectores les di con alcohol, q tenían algún chirrido el las boquitas, no se si influirá esto en la mejora q noto o será solo la CCV.

Me alegro. Entonces me voy animando un poco para cambiar la CCV ¿Creo que hay un tornillo que la única manera de aflojarlo es por abajo?
Saludos

segundojazz

Forista Senior
Me alegro. Entonces me voy animando un poco para cambiar la CCV ¿Creo que hay un tornillo que la única manera de aflojarlo es por abajo?
Saludos

El tornillo de abajo no tiene lío, el complicado es el de arriba, pero quitando el alternador se facilita muuuucho

Juvalla

Forista
Me lo apunto. Gracias. (vaya liada que debe ser, aprovecharé para ver como están las escobillas del alternador)

segundojazz

Forista Senior

PD; también limpie un poco el colector, también la mariposa y hasta los inyectores les di con alcohol, q tenían algún costrica en las boquitas, no se si influirá esto en la mejora q noto o será solo la CCV.

Me sito yo mismo;

Confirmado la mejora en el consumo. He hecho 770km en "mixto" con un deposito (con algo en la reserva todavía) con conducción muy muy económica, eso si...

Coxmos

En Practicas
Pues después de algún tiempo ya lo tengo todo.
224€ incluyendo la dinamométrica, creo que no está nada mal.
¡¡ A ver cuando lo pongo !!
744218a3acc5f0a906954fa5c8726e4f.jpg

Hola @segundojazz voy a hacer exactamente lo mismo que tu hiciste. Espero que con la misma suerte. Tienes las referencias de las Juntas Tapa B. He encontrado la grande de la izquierda, pero cuales son las de la bolsita pequeña? Gracias!!

segundojazz

Forista Senior
Hola @segundojazz voy a hacer exactamente lo mismo que tu hiciste. Espero que con la misma suerte. Tienes las referencias de las Juntas Tapa B. He encontrado la grande de la izquierda, pero cuales son las de la bolsita pequeña? Gracias!!

Hola. Son varias juntas, de la mariposa: 13547504728, de los tubos de las bujías: 11377514007 y 11377514008, también está una junta de un sensor q perdía y la cambié: 11377502022. Veo algo mas ahí, pero no recuerdo q es, ja ja ja

Última edición:

Coxmos

En Practicas
Hola. Son varias juntas, de la mariposa: 13547504728, de los tubos de las bujías: 11377514007 y 11377514008, también está una junta de un sensor q perdía y la cambié: 11377502022. Veo algo mas ahí, pero no recuerdo q es, ja ja ja

Genial!! Muchas gracias!

segundojazz

Forista Senior
El tornillo de abajo lo hiciste con un extensor desde arriba o directamente desde abajo?? Gracias!

Desde arriba y (sin extensos creo recordar), pero MUY IMPORTANTE, quita el alternador, ni te lo pienses, después de darle mil vueltas lo quité y me facilitó infinitamente el trabajo.

Kikolin90

En Practicas
Tengo el mismo problema y voy a cambiar la ccv, es un 316ti con el n42, me podríais decir exactamente qué juntas y demás hay que cambiar y si es posible las referencias?
Por cierto, es mejor comprar en Oscar o en autodoc?
Un saludo!!!!