Duda Cambio cojinetes ruedas

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.116
Buenas, pues después de haber cambiado muelles, notaba como si la rueda delantera derecha sonara y vibrara más, sobretodo en caliente y al coger rotondas o curvas cerradas, ambas rapidito. Lo achaqué a los neumáticos que eran nuevos y los tenía con presión alta. Les bajé la presión y parecía que mejoraba, pero no mucho, así que les volví a poner la presión correcta. Después de cambiar amortiguadores aún lo noté más... Y ya estaba muy mosca. Cambié los neumáticos por los de la izquierda, de ambos ejes, y seguía igual, hice alineado y seguía igual, hasta que el otro día que llovió, al día siguiente ya cuando no llovía, después de rodar un rato, en una rotonda al ir girando escucho como un jruuuuuu, como si rozara algo y sólo pasa en caliente, cuando he rodado unos 10 - 15 minutos. Fui al taller y me han dicho que tiene pinta de que sea el cojinete. Ahora mi pregunta es, cambio sólo el que está mal, o todos? He leído que la vida útil está entre 136.000 y 160.000 km, mi coche tiene poco más de 148.000 km. Gracias

Última edición:

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Reacciones
2.802
Buenas
Personalmente cambiaria solo el que este mal, siempre tienes tiempo de ir cambiando si aparecen nuevos sintomas, en mi caso tengo 470km y cambie el delantero derecho con mas de 200km y el resto se mantiene.

upload_2023-2-19_8-53-33.png

Busca una buena marca en recambio alternativo

Saludos

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.116
He encontrado fag, que es la misma marca que usa bmw también he visto moog, skf, meyle.
Lo pillaré en autodoc junto con el brazo de suspensión izquierdo delantero, que me sale sobre 110€ y he encontrado un taller de mi ciudad que me lo monta, porqué la mayoría de talleres no quieren montar piezas que no sean las suyas y así no ganar por la pieza, pero es que me parece un robo, solo por el el rodamiento ya me piden 250€...

pepe123_ab

En Practicas
Modelo
E92 330D
Reacciones
11
Hola,

Cambié los delanteros hace poco, monté los SKF y perfectos (los compré por amazon con entrega el día siguiente), quitando ruedas, frenos y discos son 4 tornillos. No hace falta quitar nada más. Cambia los dos lados!!!

Saludos

Última edición:

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.116
Hola,

Cambié los delanteros hace poco, monté los SKF y perfectos (los compré por amazon con entrega el día siguiente), quitando ruedas, frenos y discos son 4 tornillos. No hace falta quitar nada más. Cambia los dos lados!!!

Saludos

Si? Los dos lados por qué? Sólo tengo mal el delantero derecho, y sólo cuando cojo curvas a izquierdas o rotondas, que noto que vibra y have un ruido como a que rasca

Última edición:

pepe123_ab

En Practicas
Modelo
E92 330D
Reacciones
11
Buenos días,

si puedes cambiar 1 sin problemas, pero yo cambiaria los dos. Si uno se ha estropeado por desgaste el otro estará para cambiar en breve. A no ser que tuvieras un golpe en ese lado. Para gustos colores ... es una opinion como cualquier otra valida a no a gusto del lector.

Un Abrazo
Miguel

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.116
Buenos días,

si puedes cambiar 1 sin problemas, pero yo cambiaria los dos. Si uno se ha estropeado por desgaste el otro estará para cambiar en breve. A no ser que tuvieras un golpe en ese lado. Para gustos colores ... es una opinion como cualquier otra valida a no a gusto del lector.

Un Abrazo
Miguel

Es que el delantero izquierdo está bien, en ese lado tengo rota la rotula de la suspensión, que también la tengo que cambiar cuando cambie el rodamiento. Ok, gracias

nenobravo

En Practicas
Modelo
E90 320d
Reacciones
46
Yo soy partidario de cambiar solo el que está mal, y es que en este caso por mi experiencia trabajando en taller no se cumple la premisa de "giraron igual, se van a j*der igual", pero cada uno tiene sus costumbres... No es una pieza que se sustituya de forma preventiva, cuando empieza a hacer ruido se cambia y a correr