Yo he tenido un Cayman S 987 , es un coche mas pasional , otro tipo de conduccion , pero menos usable y practico . Curiosamente yo estoy barajando el cambio inverso al tuyo ahora mismo, seria por un cayman 718 GTS o GT4 con el 4.0 atmosferico , de momento es una idea que me ronda , me gustaria volver a ese concepto de coche en estos momentos
Venía a decir más o menos esto. Aunque sea apostasía con pena de excomunión, mi consejo sería saltar el M2 y pasar directamente del Cayman + Peugeot a un proyecto Cajun GTS solo, o acompañado de una pelotilla vitaminada barata para el día a día. O incluso uno a pilas. Y el Macan GTS para correr como el viento pero mimando tu espalda y sin perder los empastes.
El Macan Gts será lo que terminará en mi garaje, ya desprendiéndome del BMW. Quizás sea esa la mejor salida. Pero eso lo veo a cuatro cinco años. Todavía soy joven con 55 años Un Macan Gts y el 981 GTS no sería una mala combinación, aunque me cueste sobre todo salir de él.
Yo seré el bruto en este hilo. ¿Quieres desprenderte del Porsche porque llevas ya 6 años con este coche? De acuerdo. Pásate por autoscout.24 y mira qué te parece un Bentley. Será difícil de vender, seguro; pero que te quiten lo bailao. Y te sobra un montón de dinero si vendes el Porsche bien.
Creo que lo más lógico sería probar un M2 Competition, así ya sabré como realmente funciona. El motor estará más lleno de par, paso por curva, frenada y así valoro. Desgraciadamente estamos en un momento de mucho marqueting y la prensa está "muy comprada". Aunque todos escriben bien del BMW. El otro día coincidí con Héctor Ares en un avión de Barcelona a Madríd, pero no me gusta molestar y se sentó cerca mío, pero el pasajero de al lado de él se empezó a encontrar mal y nos dio el vuelo, jajajaja. Al pobre se le veía cara de asustado, luego me dijo que más de una vez se había visto en la misma situación.
El motor es de lo mejor del M2C , empuja como un atmosferico hasta muy arriba , muy lineal , y su zona buena entre las 5000-7000 , no tiene esa patada de algunos motores turbo pero empuja mucho siempre
si fuera un 718 GTS si me apeteceria el cambio , sin desmerecer el 981 GTS llevo 3 años con el M2C y me planteo el cambio de concepto , estando muy contento cone l coche para mi el M2C es unico sirve para todo , pero un biplaza coupe con el motor atras es mas pasional
Sí, sí... Más risa me da leerte sopesar dejar Porsche por un Serie 2. Aguanta el Porsche hasta el Macan. ... Y gracias a Dios ya puedo dejar el hilo. Alquila algún capricho de vez en cuando, problema resuelto.
Vaya dilema más bueno, la verdad Opinar con cartera y circunstancias ajenas es fácil, pero ahí vamos: A mi me costaría mucho desprenderme de un coche tan especial a nivel mecánico como el GTS, a menos que quisiera ''hacer caja" ahora mismo, o bien necesitara algo más de espacio interior. La 'peor' opción no deja de ser una maravilla. Un M2 es un cochazo de tomo y lomo.
Dejo por aquí el duelo: https://zeperfs.com/duel5187-7280.htm Como arrea el bicho con la "poca" potencia. Donde si se nota un poco de diferencia es en recuperaciones. Yo compré un m2 lci hace poco más de un mes. Se que no es comparable al competition, pero como comentario echo de menos el carácter atmosférico... Con el m2 tienes que ir con cuidado al salir de las curvas con sus 500nm. Es bastante violento. Dicen que el competition es más parecido a atmosférico, pero si aún da más par (550 creo), y por debajo de 2000, tiene que ser una bomba de relojería jeje. Yo si no fuera por necesidad (más puertas, más prácticos, etc ..) no lo cambiaría. Acabaría echando en falta ese motor atmosférico, seguro. Pero eso yo que soy un flanders, si te va la fiesta a lo mejor si merece la pena sopesarlo. El peso es un poco el defecto del competition. Y el FAP. Me quedo por aquí hasta ver el desenlace. Edito: es que es precioso... Y ese sonido me la pone dura dura... Yo me quedaba como estás jeje. Edito 2: curvas de potencia. M2C: https://zeperfs.com/es/fiche7280-bmw-m2-competition-dkg.htm 981: https://zeperfs.com/es/fiche5187-porsche-cayman-ii-gts-pdk.htm Pues si que es más progresivo el m2c, pero es que a 1000rpm ya da el par máximo del 981.
No seré yo quien te diga que debes disfrutar, desde luego. Dos cacharros para disfrutar conduciendo y/o mirándolos así q enhorabuena si te quedas el Cayman o te vas a por el M2! Bendito dilema
Ni de coña, vamos. Yo mi 981 no lo quito salvo que necesite la pasta para algo prioritario, comer, los estudios de mis hijos, algún problema de salud (Diox no lo quiera). Es que no sé en qué puede ir mejor un M2C salvo en prestación en línea recta (que en esos niveles, imposible percibir la diferencia en carretera abierta salvo que quieras acabar entre rejas), o bien, y sería el tema clave, polivalencia. Yo ese cambio solo lo entendería si me dijeses que por X motivos, necesitas un coche que te cubra uso diario y ocio. Pero vamos, que ya conocemos a Toni y, llegados a este punto, tiene la decisión al 99% tomada, así que esperamos el post de presentación del M2C
Jajaja Por eso escribo aquí, al final me convences Sinceramente es el tiempo que llevo con este modelo. El Cayman es mejor coche para sentir la carretera, más pasional, más diferente, más sonido de orquesta sinfónica o rock and rock. Hay pocas unidades es más exclusivo. Mi corazón lo sabe. Hace ya un año y medio me plantee lo mismo con un Macan GTS, y se llegó a la conclusión que lo sensato era desprenderme del BMW. Vino la pandemia y ahora que remonta algo el trabajo, a pesar de IPC, guerra, políticos, gasolina... Pues mi cabeza me dice, algún cambio?. Quizás volver al tener otro Peugeot en mis manos me hace pensar. Es un coche muy divertido, muy rápido, muy efectivo, con autoblocante, brembo, 208 cv's, salpicadero que me gusta un montón, volante pequeño, imitación de semi brakets, buen sonido también.
También la información del Cayman en salpicadero es mucho mayor, temperatura de aceite, presión de aceite, temperatura de agua, brugula, fuerzas G, cronómetro. Otra cosa es que casi nunca conduzco con Sport Plus, y ahora llevo tres días que lo he puesto y el coche es más efectivo todavía, pega un golpe en los riñones cuando cambias alto de revoluciones. Creo que lleva algo en la caja de cambios, transmisión que lo endurece, partículas que se imantan o algo así. Me tengo que mirar el libro que me dieron cuando compré el S.
Teniendo el calamar para trabajar, y el 207 GTI para entrar y salir mediocómodo en esos días de achaques, yo me quedaba el 981 mientras pudiera entrar y salir de él en los días buenos. El otro día vi a un conocido, su padre rondará los 80 y hace años ya se ve que camina con alguna dificultad. Quitó el X5 por un Range, pero el Cooper Works sigue en el garaje y lo coge mínimo una vez al mes. Ese es el espíritu.
Sin duda lo mejor que puedes hacer es probar un M2C y comparar. Yo he tenido un Boxster 981 GTS que cambié por un Boxster Spyder, también 981. Tengo también un M2C que es mi coche de diario y son coches totalmente distintos, en cuanto a sensaciones no son comparables.