Duda Cambio de aceite a 5-40

ZzCry

En Practicas
Buenas tengo un BMW e92 320d con código motor n47d20a. Tengo EGR Y DPF OFF. Con stage 1+. He decidido que voy a cambiar a 5-40. Uso motul y seguiré usando este pero me gustaría que me recomendéis. He estado leyendo y el motul x-cess gen2 es lo mejor para la configuración de mi motor ya que está la egr y el dpf quitados ya no necesito que cumpla con la normativa ll-04 verdad?. Preguntando a chatGPT me ha recomendado ese. Vosotros estáis de acuerdo? Si no es así que motul me recomendáis meterle? Que sea 5-40 y el mejor para la configuración que tengo ahora mismo en mi motor. Gracias, un saludo

Villamore_

En Practicas
Hola,

Pues si has quitado el DPF parece que es buena opción.
¿Cuál es la razón de que tenga que ser Motul obligatoriamente? Por ejemplo en Shell tienes el Shel Helix Ultra 5w40 que tiene base GTL, ligeramente superior a la del Motul, por un precio similar. Hay otros aceites mejores, pero el precio sube bastante.

Saludos

JleazZ

En Practicas
Hola,

¿Cuál es la razón de que tenga que ser Motul obligatoriamente? Por ejemplo en Shell tienes el Shel Helix Ultra 5w40 que tiene base GTL, ligeramente superior a la del Motul, por un precio similar. Hay otros aceites mejores, pero el precio sube bastante.

Saludos
Cuéntanos más!

Villamore_

En Practicas
Hola,

Pues como ha dicho el compañero Bola8, hay varias marcas de gama superior, yo me he informado bastante de Ravenol y Redline. Por ejemplo, Ravenol RUP 5w40 te cumple la norma de BMW y es muy superior al Motul del que hablábamos, pero claro puede valer 80-90€ los 5 litros comprándolo online.

En youtube "la taberna del motor" hablan bastante de ellos, también hay algún análisis de Motul y otras marcas para que puedas comparar.

Saludos

Villamore_

En Practicas
Entonces que le pondrías que fuera superior al motel pero sin irnos a 90€ de aceite?
El Shell Helix Ultra 5w40. Calidad precio está muy bien, aunque para ser 5w40 es poco viscoso en caliente, se acerca a un 5w30.
Marcas menos conocidas, el Exline VRL 5W40 LC, que tiene 40% PAO y algo de Ester. Este vale unos 55-60€

Saludos

tikuret

En Practicas
Buenas tengo un BMW e92 320d con código motor n47d20a. Tengo EGR Y DPF OFF. Con stage 1+. He decidido que voy a cambiar a 5-40. Uso motul y seguiré usando este pero me gustaría que me recomendéis. He estado leyendo y el motul x-cess gen2 es lo mejor para la configuración de mi motor ya que está la egr y el dpf quitados ya no necesito que cumpla con la normativa ll-04 verdad?. Preguntando a chatGPT me ha recomendado ese. Vosotros estáis de acuerdo? Si no es así que motul me recomendáis meterle? Que sea 5-40 y el mejor para la configuración que tengo ahora mismo en mi motor. Gracias, un saludo
tengo un 330d, estoy pensando en anular egr unicamente, merece al pena? Tema ITV? que pros y contras crees que tiene

ZzCry

En Practicas
Hola,

Saludos
Como razón ninguna simplemente por calidad-precio. Hace tiempo echaba Castrol pero dejé de echarlo. También he puesto ravenol pero se me va de precio 100 euros para 6 litros en un para mí me parece excesivo. Si fuese un 35 no te diría que no. Y bueno Motul lo he puesto las últimas veces y me ha ido bastante bien el coche por eso mismo. Tú dirías que SHELL es mejor que motul?

ZzCry

En Practicas
tengo un 330d, estoy pensando en anular egr unicamente, merece al pena? Tema ITV? que pros y contras crees que tiene
Bueno yo lo tengo ahora mismo con Egr Dpf off y stage 1+ y tema ITV es como todo… o lo pones de casa o si no pues tirando de algún contacto para pasarla…

ZzCry

En Practicas
Mi duda era si tengo dpf y egr off si me meto especificación BMW ll-01 y que no sea ACEA C3 tendrá problemas el motor a largo plazo? O simplemente es por el tema del filtro de partículas eso quería saber? O me mantengo con algún aceite que cumpla la normativa ll-04 y acea c3?

Villamore_

En Practicas
Como razón ninguna simplemente por calidad-precio. Hace tiempo echaba Castrol pero dejé de echarlo. También he puesto ravenol pero se me va de precio 100 euros para 6 litros en un para mí me parece excesivo. Si fuese un 35 no te diría que no. Y bueno Motul lo he puesto las últimas veces y me ha ido bastante bien el coche por eso mismo. Tú dirías que SHELL es mejor que motul?
Hola,

Pues son similares pero por el tema de la base GTL, que proviene del gas natural y es un poco superior, te diría que el Shell es un poco mejor. Por el mismo precio yo usaría el Shell.

Mi duda era si tengo dpf y egr off si me meto especificación BMW ll-01 y que no sea ACEA C3 tendrá problemas el motor a largo plazo? O simplemente es por el tema del filtro de partículas eso quería saber? O me mantengo con algún aceite que cumpla la normativa ll-04 y acea c3?
Creo que la principal diferencia del C3 con el A3/B4 es la concentración de cenizas, por el filtro de partículas, así que habiéndolo eliminado no deberías estar obligado a cumplirla. Pero si encuentras un C3 que te encaje, pues te aseguras de no tener ningún problema. Como te digo, no sé todos los detales de esas normas.

Saludos