cambio de aceite: algo he hecho mal :(

Roy

En Practicas
Reacciones
0
Hola chicos,pues segun habeis leido algun post atras,me puse a cambiar aceite y todos los filtros,todo aparentemente bien,pero que sorpresa cuando voy a mi garaje y chorro de aceite bajo el coche!!
reviso que no sea el tapon del carter o del filtro mal cerraos y nada,y me asomo debajo del coche y lo echa justo a la altura del filtro,no del cárter,pero sin embargo por arriba,donde el filtro no se ve babear.A primera hora al taller a ver q me dice,pero creo que está todo bien puesto,con sus juntas correspondientes
que creeis q podra ser?
saludos frustrados:(
jo

Igor_330

Forista
Reacciones
2
como as apretado el filtro del aceite???, simplemente con apretarlo fuerte a mano vale, ya se apreta el solo, como le allas metido con la llave te puedes aver cargado la base donde acopla el filtro.

un saludo

Juanjo_adr

Forista
Reacciones
70
Igor_330;5304852 dijo:
como as apretado el filtro del aceite???, simplemente con apretarlo fuerte a mano vale, ya se apreta el solo, como le allas metido con la llave te puedes aver cargado la base donde acopla el filtro.

un saludo

No me digas, pues yo le metí con ganas a la llave por lo de los 25 nm que pone en el tapón.

Lo del autor del post, si que parece una rotura del vaso del filtro de aceite...

Roy

En Practicas
Reacciones
0
pues siq lo he apretao a llave...vaya bromita como sea eso.yo y mi suerte.ya os contaré :(

xenns

En Practicas
Reacciones
8
Yo tambien lo aprieto con la llave, tampoco hay que apretar a partir la rosca, pero si que necesita de un apretado en condiciones... Roy, sobre lo tuyo, creo que en el peor de los casos, imagino que se habra rajado la tapa de plastico... o bien a la junta no se alojo bien en su lugar y rebosa...

dscx

En Practicas
Reacciones
2
Eso no es nada hombre, desmonta y ojea a ver que ha pasado... eso sí, si debes quitar de nuevo el filtro ya no te vale...

vtr

Baneado
Baneado
Reacciones
0
seguro que abras partido la tapa del filtro

Roy

En Practicas
Reacciones
0
hola de nuevo...pues la tontería ha sido que he colocado mal la junta tórica de la tapa del filtro,y mira la q casi armo,y eso q la revisé,pero weno revisé si estaba puesta,no si estaba correctamente puesta..asiq ya sabeis cuando pongais el filtro cercioraros que la junta está bien puesta.Un saludo y gracias

MAT

Forista Senior
Reacciones
552
creo que vi hace tiempo algun brico muy interesante sobre estos modelos

JoseRic

Forista
Reacciones
7
en estos coches si que se apreta con la llave pero no a cañon, lo mas normal era lo de poner mal la junta torica, menos mal a sido poco

Juanjo_adr

Forista
Reacciones
70
Pues yo no cambie la junta torica porque estaba fenomenal, y no le vi sentido cambiarla por una igual.

Igor_330

Forista
Reacciones
2
yo siempre los he apretado a mano y no he tenido problema, 25nm es poquisimo, nose la fuerza que se hace con la mano, sobre un filtro, a lo mejor no yega a ese par de apriete.

un saludo

Roy

En Practicas
Reacciones
0
pues siq he tenido suerte la verdad,pero el susto q me he llevado al ver como dejaba charquillo...me limpiaron los bajos,rellené el nivel q estaba bajo y listo.Espero que elq haya leido este post tenga el cuidadín que me faltó a mi al asentar la junta,que parece una tontería pero....
saludos a to2!!