Cambio de Aceite, cuantos litros comprar ?

• Iniciador del tema Danolo
  • Fecha de inicio
D

Danolo

Guest
Buenas, pues voy a llevar a que le cambien el aceite y su filtro de aceite, pero yo debo comprar las cosas, para que me salgan mas economicas, lo que no se es cuantos litros de aceite comprar... alguien tiene alguna idea ? y cual es el que mas me recomendarian, se que hay sinteticos y no se que mas.... Gracias..

KRRRR9

Forista Legendario
el aceite da igual la marca lo que no da igual es la viscosidad que tenga por ejemplo un 5w40 5w30 o 5w50 estarian bien y si quieres saber si es un aceite es de calidad por detras veras pone norma ACEA a3 b3 b4 la letra A significa la calidad para un gasolina la b para el diesel cuanto mayor sea esa numeracion mejor sera el aceite y tambien esta la norma API con respecto a marcas yo te recomiendo un castrol o un mobil1. porsupuesto sintetico.

alber_biker

Forista
el 120 lleva 5,5 litros si cambias el filtro añade un litro mas, te tocara comprar 2 garrafas ya que te saldra mucho mas barato

D

Danolo

Guest
Pues, segun yo en el manual deberia venir que tipo de Aceite usa el peke, pero no dice, y hablo al conce y me dicen que compre el "0w30", fui a buscarlo a la tienda y naaada, puro 5w 30, 5w 50, etc. Y marque al conce para ver si podia usar el 5w 30, y me dijeron que como lo que quiero es cambiar todo el aceite, tengo que usar el "0w30". Alguien sabe si puedo usar otro para rellenar por completo el peke ?. Estoy pensando en el Mobil "5w 30", pero no se si sea adecuado...

Gracias

ratbic

Forista Senior
líquidos​
CAPACIDAD​
Aceite motor gasolina. Preferiblemente el tipo: BMW Longlife – 01.
Alternativa: ACEA A3.
4,25 L.
Con cambio de filtro.
Aceite motor diésel. Preferiblemente el tipo: BMW Longlife – 04.
Alternativa: ACEA A3/B4.
5,2 L.
Con cambio de filtro.
Aceite caja de cambios manual.
Entre 1 y 1,50 L.
Dependiendo del tipo de
cambio
Sistema de refrigeración. Entre el mínimo y el máximo.
Sistema limpiaparabrisas. Aprox. 6 litros
Líquido de frenos. DOT 4. Entre el mínimo y el máximo.
Líquido de la dirección. ATF o CHF (Marcado en el tapón). Entre el mínimo y el máximo.
Carga de aire acondicionado. R134a. 500 ± 10 g
Capacidad del depósito de combustible.
Gasolina. Aprox. 53 litros​
Diésel. Aprox. 51 litros

D

Danolo

Guest
Es que eso es lo que no entiendo, ponen el nombre del aceite que venden ellos, pero no de uno que puedas comprar por fuera. Y que bueno que me pasas ese dato por que ya iba a comprar 6 litros, pero ahi dice que usa 4,25 L.

ratbic;7330508 dijo:
líquidos​
CAPACIDAD​
Aceite motor gasolina. Preferiblemente el tipo: BMW Longlife – 01.
Alternativa: ACEA A3.
4,25 L.
Con cambio de filtro.
Aceite motor diésel. Preferiblemente el tipo: BMW Longlife – 04.
Alternativa: ACEA A3/B4.
5,2 L.
Con cambio de filtro.
Aceite caja de cambios manual.
Entre 1 y 1,50 L.
Dependiendo del tipo de
cambio
Sistema de refrigeración. Entre el mínimo y el máximo.
Sistema limpiaparabrisas. Aprox. 6 litros
Líquido de frenos. DOT 4. Entre el mínimo y el máximo.
Líquido de la dirección. ATF o CHF (Marcado en el tapón). Entre el mínimo y el máximo.
Carga de aire acondicionado. R134a. 500 ± 10 g
Capacidad del depósito de combustible.
Gasolina. Aprox. 53 litros​
Diésel. Aprox. 51 litros

A

alvaro1221

Guest
KRRRR9;7329679 dijo:
el aceite da igual la marca lo que no da igual es la viscosidad que tenga por ejemplo un 5w40 5w30 o 5w50 estarian bien y si quieres saber si es un aceite es de calidad por detras veras pone norma ACEA a3 b3 b4 la letra A significa la calidad para un gasolina la b para el diesel cuanto mayor sea esa numeracion mejor sera el aceite y tambien esta la norma API con respecto a marcas yo te recomiendo un castrol o un mobil1. porsupuesto sintetico.

No da igual la marca, yo que tu elegiría entre alguna de estas...CASTROL, MOBIL 1 , MOTUL...

D

Danolo

Guest
Pero tu sabes si puedo usar el "5 W 30", para rellenar todo el sistema ?...

A

alvaro1221

Guest
Danolo;7330608 dijo:
Pero tu sabes si puedo usar el "5 W 30", para rellenar todo el sistema ?...

Para el aceite de motor claro, no mezcles viscosidades en los cambios, ni diferentes aceites.
Te servirá perfectamente un 5W30 o 5W40 de una de las marcas que he mencionado antes que pasen las especificaciones, LL-01

D

Danolo

Guest
Entonces, con que sea Castrol o Mobil "5w 30" ya le pongo ese ?, es que voy a comprar los 4,5 L, y no me quiero equivocar jaja

carrerita

En Practicas
voy a cambiar el aceite fuera de bmw, para mi 120d.
En el manual indica longlife 04. Ahora bien, el equivalente de castrol para bmw ll 04 es 5w-30 y el de repsol elite evolution 5-40w.
¿Cómo es posible dos viscosidades para la misma especificación de bmw? #-o

carrerita

En Practicas
pero qué sae ponen? porque ayer vi que cepsa equipara al longlife 04 con el 5w-35.
Tres viscosidades distintas para un mismo bmw ll 04?

IcemanGTR

Forista Legendario
carrerita;7831835 dijo:
qué aceite estáis poniendo?
Mi coche tiene 9600km y pronto le pondre Castrol Edge 5W30, 5litros, ni 1 gota mas (y puede que ni vacie la garrafa, en cuanto pase 1mm del minimo ahi lo dejo)