Duda Cambio de aceite xdrive

Ivan lucendo

En Practicas
Modelo
Bmw 530 Touring
Reacciones
92
EN madrid son AUTOMÁTIC , y son centro oficial ZF ya que estuve hablando con zf que están en COSLADA MADRID .
El cambio de aceite para un 530 f11 con cambio de 8 velocidades es de 500€ y el aceite utilizado es zf 8hp life Guard de alto rendimiento .
Yo estoy a la espera de valorar si hacerlo o no .

Ivan lucendo

En Practicas
Modelo
Bmw 530 Touring
Reacciones
92
El tema del precio es por que el filtro del aceite va con propio cárter de la caja de cambios de ahí su precio , también hay que cambiar un conector interno que lleva , ya que con el tiempo termina perdiendo

jaimillo

En Practicas
Modelo
F11 520xdA
Reacciones
293
El tema del precio es por que el filtro del aceite va con propio cárter de la caja de cambios de ahí su precio , también hay que cambiar un conector interno que lleva , ya que con el tiempo termina perdiendo

así es, cambian 2 piezas, una el cárter/filtro y un conector interno.

En mi otro coche, la Zafira me salió la misma operación por 200€ en el mismo sitio y mismo procedimiento, simplemente no se cambiaba filtro, no hay que codificar y ademas lleva 2 litros menos

pero siendo una operación que se hace cada 80-100.000 km no lo veo muy caro, en mi caso eso son 10 años :facepalm:

RSJC47

En Practicas
Modelo
525D F10
Reacciones
282
Yo soy de san fernando de henares y me queda a tiro de piedra,pero me queda mucho para hacerlo ya que solo llevo 73000 en siete años que va hacer el coche.Mejor que pagar 850 prefiero los 500 por ahorro de 350 y a parte son los fabricantes del cambio que montamos en nuestros coches,con lo que sabran mejor su mantenimiento,mecanismo etc.

Saludos

Ivan lucendo

En Practicas
Modelo
Bmw 530 Touring
Reacciones
92
Yo soy de san fernando de henares y me queda a tiro de piedra,pero me queda mucho para hacerlo ya que solo llevo 73000 en siete años que va hacer el coche.Mejor que pagar 850 prefiero los 500 por ahorro de 350 y a parte son los fabricantes del cambio que montamos en nuestros coches,con lo que sabran mejor su mantenimiento,mecanismo etc.

Saludos
La verdad es que todo el mundo lo lleva a automatic en Alcorcon , yo iré la semana que viene para preguntar y que me den cita , ya contaré haber que tal la esperiencias

cgarciag1

Forista
Modelo
G30 520DA
Reacciones
653
Gracias, hablaré con SealCar. ¿Sabes si se tarda mucho en cambiarlo? Me refiero si hay que dejarles el coche un día o se puede dar un voltio por la zona.

Me pilla a desmano.

Un saludo

Buenas tardes.

En tres horas lo tienes cambiado incluido el del diferencial.

Un saludo.

Ivan lucendo

En Practicas
Modelo
Bmw 530 Touring
Reacciones
92
BUEno pues en lunes cambio el aceite de la caja de cambios en Automatic Alcorcon .
Precio. Aceite , filtro con cárter,conector eléctrico 488€ sin hacer la diálisis que llaman ellos para limpiar al 100x100 el circuito .
Haciendo la diálisis me han dicho que habría que gastar más aceite para hacer el enjuague y más dinero que habría que sumar a la factura del mantenimiento .
Tiempo del cambio de aceite 2 horas
Me han comentado que el tema de la diálisis lo hace un 5% de la gente que hace los cambios , que al ser el primer cambio de aceite no habría que hacer esa inversión de dinero extra .
Qué opináis ?
Saludos

esnaucer

Forista
Modelo
525D F11
Reacciones
798
BUEno pues en lunes cambio el aceite de la caja de cambios en Automatic Alcorcon .
Precio. Aceite , filtro con cárter,conector eléctrico 488€ sin hacer la diálisis que llaman ellos para limpiar al 100x100 el circuito .
Haciendo la diálisis me han dicho que habría que gastar más aceite para hacer el enjuague y más dinero que habría que sumar a la factura del mantenimiento .
Me han comentado que el tema de la diálisis lo hace un 5% de la gente que hace los cambios , que al ser el primer cambio de aceite no habría que hacer esa inversión de dinero extra .
Qué opináis ?
Saludos
Bueno, yo sin entender mucho, casi que lo veo lógico. A ver los expertos que opinan.

RSJC47

En Practicas
Modelo
525D F10
Reacciones
282
Qué opináis ?
Saludos

Si ellos mismo te han dicho que no es necesario hacer la dialisis por ser el primer cambio,yo no lo haria asta el proximo cambio.Ya nos contaras las sensaciones del cambio.

Saludos

jaimillo

En Practicas
Modelo
F11 520xdA
Reacciones
293
Si ellos te dicen que no hace falta....

Pregunta que sube con la máquina, porque si la diferencia es poco, y siendo una intervención como común.....

Bueno al final es que saquen el aceite viejo y que se vea cómo sale, si está mal, pues darle con máquina, si no pues cambio normal.

En mi caso me cobraron 10litros que creo que son 2 o 3 más de los que lleva.

Ivan lucendo

En Practicas
Modelo
Bmw 530 Touring
Reacciones
92
Si ellos te dicen que no hace falta....

Pregunta que sube con la máquina, porque si la diferencia es poco, y siendo una intervención como común.....

Bueno al final es que saquen el aceite viejo y que se vea cómo sale, si está mal, pues darle con máquina, si no pues cambio normal.

En mi caso me cobraron 10litros que creo que son 2 o 3 más de los que lleva.
Por lo que me han dicho lleva 7 litros , si te han cobrado 10 litros es que te han hecho la diálisis para limpiar el circuito

jaimillo

En Practicas
Modelo
F11 520xdA
Reacciones
293
Por lo que me han dicho lleva 7 litros , si te han cobrado 10 litros es que te han hecho la diálisis para limpiar el circuito

Si, estaba yo delante mientras hacían parte del mantenimiento. La verdad es que comparado con la.zafira que salió negrissimo y con olor a requemado, en este salió de un color tostado pero con buena pinta, nomme extrañaría que ya viniese con el.mantenimiento del anterior dueño

Ivan lucendo

En Practicas
Modelo
Bmw 530 Touring
Reacciones
92
Si, estaba yo delante mientras hacían parte del mantenimiento. La verdad es que comparado con la.zafira que salió negrissimo y con olor a requemado, en este salió de un color tostado pero con buena pinta, nomme extrañaría que ya viniese con el.mantenimiento del anterior dueño
Y has notado el cambio tras cambiar el aceite , o no has notado nada ?