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Brico Cambio de aceite y todos los filtros del motor

Cambio de aceite y filtros

  1. Yon

    Yon En Practicas

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  2. gerbaro

    gerbaro Forista

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    525tds,730d,968

    Una única observación a este didáctico brico: El vaciado del aceite debe hacerse con el motor "prudentemente" en caliente, todo lo caliente que nuestro criterio o nuestros dedos permitan. La razón es que tras un vaciado por decantación simple, queda aproximadamente un 20% del volumen del aceite viejo. En caliente ese aceite fluirá mejor, por lo que así se consigue reducir al máximo ese porcentaje. Y en caliente el aceite aumenta de volumen, por lo que ese 20% caliente pesará menos que ese mismo 20% frío.

    Por ambas razones, un vaciado en caliente minimiza la cantidad ( "el peso") de aceite viejo residual que nos va inevitablemente a quedar en el circuíto.

    Gracias por tu interesante recurso.


    Sl2.
     
    Última edición: 17 Jul 2018

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