Duda Cambio de aceite ZF

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Tikoheredia, 14 Feb 2022.

  1. Tikoheredia

    Tikoheredia En Practicas

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    Cada cuánto tiempo se debe de cambiar el aceite a la caja automática zf de 8 velocidades ?

    Mi vehículo por ejemplo tiene 58.000km y casi 5 años.

    ¿ Debería de cambiarla ya ? Gracias !
     
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  2. Curro

    Curro Clan Leader

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    Yo diría que no. Según ZF es cada 100 o 110.000 kms. Según Bmw no se debe cambiar nunca y según mi mecánico todo depende del trato que le des.

    Mi opinión es que no lo cambias al menos que notes que algo no va bien y si lo vas a cambiar busques un taller contrastado.
     
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  3. aLbErTo8020

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    El fabricante ósea ZF recomienda cada 60 mil km, BMW dice que no lo cambies nunca, y lo que yo voy a hacer es cambiarlo cada 80 mil.
     
  4. Kaelh

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    Por ejemplo la ZF (automática) de un BMW z4 e85 según BMW nunca se cambia .... pero el fabricante dice todo lo contrario. Cada 100.000 millas.-

    [​IMG]
     
    Última edición: 15 Feb 2022
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  5. IBG

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    Sobre todo huye de hacerlo si no es por alguien que se sepa atar los zapatos.
     
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  6. Bl@nquito

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    60-80k km u cuatro años para ir sobre seguro
    Con un uso muy ligero, sin esfuerzos y demás, te puedes ir a 120 y 8 años

    Yo prefiero lo primero, sin duda, pero depende un poco del uso que le des
     
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  7. aLbErTo8020

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    Yo lo haré cada 80 mil, el cambio del diferencial cada 50 mil y el aceite cada 15 mil y el coche lo agradecerá .
     
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  8. Gilleke

    Gilleke En Practicas

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    No se que trato habrá tenido, pero 58mil km me parece pronto para pensar en cambiarlo
     
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  9. Curro

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    Exacto, y por desgracia hay más sitios donde lo hacen mal que en los que puedes confiar. Un mal cambio de aceite puede acabar con la caja.
     
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  10. Curro

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    Yo el de diferencial no lo he cambiado nunca, en ningún coche.
     
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  11. aLbErTo8020

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    Pues en el M es cada dos o tres cambios de aceite según BMW yo lo haré cada 50, pero en coches normales yo lo cambiaría cada 100 mil.
     
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  12. Curro

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    Espero que te mimes tú tanto como a tu coche. Jajajajajaja
     
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  13. naviblue

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    Yo he cambiado con 120.000 sin tener ningún problema, peeeeero una vez cambiado se nota. Va más suave todavía.
     
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  14. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

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    En mi anterior Lexus, se recomendaba no tocarlo y sé de compañeros de ese foro, con 250.000kms y ni lo han tocado nunca.
     
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  15. GTI

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    De primera mano os puedo decir que he hecho caso a lo que dice BMW, "la caja no lleva mantenimiento", y tras 5 coches que suman en torno al millón de kms, por ahora no ha habido problema alguno con ninguna caja.
     
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  16. Curro

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    Yo le hice el mantenimiento con 215k kms y el aceite estaba para otros 200k, y de cantidad también perfecto. Yo lo cambie porque tenía el put* problema L1-L4 y tuve que cambiar mecatrónica pero los 500 € del mantenimiento me los podía haber ahorrado. Eso sí, va más suave y se me ha corregido lo de la oscilación del convertidor de par.
     
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  17. GTI

    GTI Clan Leader

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    Habiéndoles hecho a las cajas entre 250 y 350.000 kms, no me han dado problema sin hacerles el mantenimiento, igual he tenido suerte, pero es mi experiencia.
     
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  18. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

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    Y el diferencial donde lo haces? Donde la caja de cambios o en la bmw?
     
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  19. adrianmou

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    Yo sé lo cambie al mío hace un año y apestaba cosa mala.
     
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  20. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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  21. reivaz

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    el ZF de mi 4 con 240.000km y 7 años ya ha tenido 4 cambios de aceite y filtro en la bmw.
     
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  22. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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    ¿De la caja de cambios? ó de servicio...
     
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  23. Navero

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    Espero que de la caja de cambios... porque si es revisiones, mal vamos :cuniao:
     
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  24. reivaz

    reivaz En Practicas

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    caja cambios, por eso pongo ZF...

    servicio por los km que hago me alarga los intervalos unos 40.000km pero cada 10.000km lo cambio yo.

    saludos
     
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  25. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    Pero has cambiado alguna vez el ATF de la caja de cambios ?? No el del motor .
     
  26. reivaz

    reivaz En Practicas

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  27. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    Eso es un mantenimiento como dios manda !!
     
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  28. reivaz

    reivaz En Practicas

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    el coche se lo merece!
     
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  29. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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    Bien; éste es un tema donde se ve una manifiesta falta de transparencia por parte de ZF, recomendando mantenimientos con la boca pequeña, y de forma ambigua, a mi juicio por no querer enfrentarse de cara a sus clientes, los fabricantes de vehículos que dicen que estos componentes no necesitan cambios de ATF.

    Como ejemplo sirva la guía de aplicación de lubricantes que publican y actualizan, y que esta vez me ha sido imposible de encontrar, pues cada vez está más oculta en su web, y he tenido que seguir un link que publiqué tiempo atrás en este foro.

    Veo que la última actualización fue en el mes de enero de este año, y diguen diciendo, por un lado, que es "maintenance free", y por otro, que si no se conoce el trato que ha tenido la caja, que por precaución cambiar cada 150.000 km:

    upload_2022-2-16_15-20-36.png

    Os dejo un enlace al documento: https://aftermarket.zf.com/remotemedia/lol-lubricants/lol-en/lol-te-ml-11-en.pdf

    En mi caso particular: Dado que tengo el coche desde (casi) nuevo, y su uso es tranquilo, de momento no lo voy a hacer: dada la escasez de talleres fiables donde realizar la operación en mi zona, considero más arriesgado hacer el mantenimiento que dejarlo como está...
     
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  30. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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    Coincido contigo. Parece que a veces nos persigue un nido de avispas. Es evidente el interés de ZF, ya lo comenté en un post hace tiempo. No quieren desdecirse de las marcas...pero lo dejan caer...
    A lo que estamos Rosa.
     
    Última edición: 16 Feb 2022
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