Cada cuánto tiempo se debe de cambiar el aceite a la caja automática zf de 8 velocidades ? Mi vehículo por ejemplo tiene 58.000km y casi 5 años. ¿ Debería de cambiarla ya ? Gracias !
Yo diría que no. Según ZF es cada 100 o 110.000 kms. Según Bmw no se debe cambiar nunca y según mi mecánico todo depende del trato que le des. Mi opinión es que no lo cambias al menos que notes que algo no va bien y si lo vas a cambiar busques un taller contrastado.
El fabricante ósea ZF recomienda cada 60 mil km, BMW dice que no lo cambies nunca, y lo que yo voy a hacer es cambiarlo cada 80 mil.
Por ejemplo la ZF (automática) de un BMW z4 e85 según BMW nunca se cambia .... pero el fabricante dice todo lo contrario. Cada 100.000 millas.-
60-80k km u cuatro años para ir sobre seguro Con un uso muy ligero, sin esfuerzos y demás, te puedes ir a 120 y 8 años Yo prefiero lo primero, sin duda, pero depende un poco del uso que le des
Yo lo haré cada 80 mil, el cambio del diferencial cada 50 mil y el aceite cada 15 mil y el coche lo agradecerá .
Exacto, y por desgracia hay más sitios donde lo hacen mal que en los que puedes confiar. Un mal cambio de aceite puede acabar con la caja.
Pues en el M es cada dos o tres cambios de aceite según BMW yo lo haré cada 50, pero en coches normales yo lo cambiaría cada 100 mil.
Yo he cambiado con 120.000 sin tener ningún problema, peeeeero una vez cambiado se nota. Va más suave todavía.
Con un uso normal, cada 100.000. También conozco quien lo ha cambiado y ha ido a peor, problemillas por aquí y por allá. En mi anterior Lexus, se recomendaba no tocarlo y sé de compañeros de ese foro, con 250.000kms y ni lo han tocado nunca.
De primera mano os puedo decir que he hecho caso a lo que dice BMW, "la caja no lleva mantenimiento", y tras 5 coches que suman en torno al millón de kms, por ahora no ha habido problema alguno con ninguna caja.
Yo le hice el mantenimiento con 215k kms y el aceite estaba para otros 200k, y de cantidad también perfecto. Yo lo cambie porque tenía el put* problema L1-L4 y tuve que cambiar mecatrónica pero los 500 € del mantenimiento me los podía haber ahorrado. Eso sí, va más suave y se me ha corregido lo de la oscilación del convertidor de par.
Habiéndoles hecho a las cajas entre 250 y 350.000 kms, no me han dado problema sin hacerles el mantenimiento, igual he tenido suerte, pero es mi experiencia.
caja cambios, por eso pongo ZF... servicio por los km que hago me alarga los intervalos unos 40.000km pero cada 10.000km lo cambio yo. saludos
Bien; éste es un tema donde se ve una manifiesta falta de transparencia por parte de ZF, recomendando mantenimientos con la boca pequeña, y de forma ambigua, a mi juicio por no querer enfrentarse de cara a sus clientes, los fabricantes de vehículos que dicen que estos componentes no necesitan cambios de ATF. Como ejemplo sirva la guía de aplicación de lubricantes que publican y actualizan, y que esta vez me ha sido imposible de encontrar, pues cada vez está más oculta en su web, y he tenido que seguir un link que publiqué tiempo atrás en este foro. Veo que la última actualización fue en el mes de enero de este año, y diguen diciendo, por un lado, que es "maintenance free", y por otro, que si no se conoce el trato que ha tenido la caja, que por precaución cambiar cada 150.000 km: Os dejo un enlace al documento: https://aftermarket.zf.com/remotemedia/lol-lubricants/lol-en/lol-te-ml-11-en.pdf En mi caso particular: Dado que tengo el coche desde (casi) nuevo, y su uso es tranquilo, de momento no lo voy a hacer: dada la escasez de talleres fiables donde realizar la operación en mi zona, considero más arriesgado hacer el mantenimiento que dejarlo como está...
Coincido contigo. Parece que a veces nos persigue un nido de avispas. Es evidente el interés de ZF, ya lo comenté en un post hace tiempo. No quieren desdecirse de las marcas...pero lo dejan caer... A lo que estamos Rosa.