Bien; éste es un tema donde se ve una manifiesta falta de transparencia por parte de ZF, recomendando mantenimientos con la boca pequeña, y de forma ambigua, a mi juicio por no querer enfrentarse de cara a sus clientes, los fabricantes de vehículos que dicen que estos componentes no necesitan cambios de ATF.
Como ejemplo sirva la guía de aplicación de lubricantes que publican y actualizan, y que esta vez me ha sido imposible de encontrar, pues cada vez está más oculta en su web, y he tenido que seguir un link que publiqué tiempo atrás en este foro.
Veo que la última actualización fue en el mes de enero de este año, y diguen diciendo, por un lado, que es "maintenance free", y por otro, que si no se conoce el trato que ha tenido la caja, que por precaución cambiar cada 150.000 km:
Ver el archivos adjunto 118417
Os dejo un enlace al documento:
https://aftermarket.zf.com/remotemedia/lol-lubricants/lol-en/lol-te-ml-11-en.pdf
En mi caso particular: Dado que tengo el coche desde (casi) nuevo, y su uso es tranquilo, de momento no lo voy a hacer: dada la escasez de talleres fiables donde realizar la operación en mi zona, considero más arriesgado hacer el mantenimiento que dejarlo como está...