Duda Cambio de aceite ZF

Tikoheredia

En Practicas
Modelo
118i
Reacciones
985
Cada cuánto tiempo se debe de cambiar el aceite a la caja automática zf de 8 velocidades ?

Mi vehículo por ejemplo tiene 58.000km y casi 5 años.

¿ Debería de cambiarla ya ? Gracias !

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.556
Yo diría que no. Según ZF es cada 100 o 110.000 kms. Según Bmw no se debe cambiar nunca y según mi mecánico todo depende del trato que le des.

Mi opinión es que no lo cambias al menos que notes que algo no va bien y si lo vas a cambiar busques un taller contrastado.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.149
Cada cuánto tiempo se debe de cambiar el aceite a la caja automática zf de 8 velocidades ?

Mi vehículo por ejemplo tiene 58.000km y casi 5 años.

¿ Debería de cambiarla ya ? Gracias !
El fabricante ósea ZF recomienda cada 60 mil km, BMW dice que no lo cambies nunca, y lo que yo voy a hacer es cambiarlo cada 80 mil.

Kaelh

En Practicas
Modelo
Z4 E85
Reacciones
205
Por ejemplo la ZF (automática) de un BMW z4 e85 según BMW nunca se cambia .... pero el fabricante dice todo lo contrario. Cada 100.000 millas.-

c7d04a8a620fb3e4c07d655ed96fc78b.jpg

Última edición:

IBG

Forista
Modelo
E84
Reacciones
3.888
Sobre todo huye de hacerlo si no es por alguien que se sepa atar los zapatos.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.650
60-80k km u cuatro años para ir sobre seguro
Con un uso muy ligero, sin esfuerzos y demás, te puedes ir a 120 y 8 años

Yo prefiero lo primero, sin duda, pero depende un poco del uso que le des

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.149
60-80k km u cuatro años para ir sobre seguro
Con un uso muy ligero, sin esfuerzos y demás, te puedes ir a 120 y 8 años

Yo prefiero lo primero, sin duda, pero depende un poco del uso que le des
Yo lo haré cada 80 mil, el cambio del diferencial cada 50 mil y el aceite cada 15 mil y el coche lo agradecerá .

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.275
Yo he cambiado con 120.000 sin tener ningún problema, peeeeero una vez cambiado se nota. Va más suave todavía.

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
Con un uso normal, cada 100.000. También conozco quien lo ha cambiado y ha ido a peor, problemillas por aquí y por allá.
En mi anterior Lexus, se recomendaba no tocarlo y sé de compañeros de ese foro, con 250.000kms y ni lo han tocado nunca.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.574
De primera mano os puedo decir que he hecho caso a lo que dice BMW, "la caja no lleva mantenimiento", y tras 5 coches que suman en torno al millón de kms, por ahora no ha habido problema alguno con ninguna caja.

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.556
De primera mano os puedo decir que he hecho caso a lo que dice BMW, "la caja no lleva mantenimiento", y tras 5 coches que suman en torno al millón de kms, por ahora no ha habido problema alguno con ninguna caja.

Yo le hice el mantenimiento con 215k kms y el aceite estaba para otros 200k, y de cantidad también perfecto. Yo lo cambie porque tenía el put* problema L1-L4 y tuve que cambiar mecatrónica pero los 500 € del mantenimiento me los podía haber ahorrado. Eso sí, va más suave y se me ha corregido lo de la oscilación del convertidor de par.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.574
Yo le hice el mantenimiento con 215k kms y el aceite estaba para otros 200k, y de cantidad también perfecto. Yo lo cambie porque tenía el put* problema L1-L4 y tuve que cambiar mecatrónica pero los 500 € del mantenimiento me los podía haber ahorrado. Eso sí, va más suave y se me ha corregido lo de la oscilación del convertidor de par.

Habiéndoles hecho a las cajas entre 250 y 350.000 kms, no me han dado problema sin hacerles el mantenimiento, igual he tenido suerte, pero es mi experiencia.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.149
caja cambios, por eso pongo ZF...

servicio por los km que hago me alarga los intervalos unos 40.000km pero cada 10.000km lo cambio yo.

saludos
Pero has cambiado alguna vez el ATF de la caja de cambios ?? No el del motor .

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.043
Bien; éste es un tema donde se ve una manifiesta falta de transparencia por parte de ZF, recomendando mantenimientos con la boca pequeña, y de forma ambigua, a mi juicio por no querer enfrentarse de cara a sus clientes, los fabricantes de vehículos que dicen que estos componentes no necesitan cambios de ATF.

Como ejemplo sirva la guía de aplicación de lubricantes que publican y actualizan, y que esta vez me ha sido imposible de encontrar, pues cada vez está más oculta en su web, y he tenido que seguir un link que publiqué tiempo atrás en este foro.

Veo que la última actualización fue en el mes de enero de este año, y diguen diciendo, por un lado, que es "maintenance free", y por otro, que si no se conoce el trato que ha tenido la caja, que por precaución cambiar cada 150.000 km:

upload_2022-2-16_15-20-36.png

Os dejo un enlace al documento: https://aftermarket.zf.com/remotemedia/lol-lubricants/lol-en/lol-te-ml-11-en.pdf

En mi caso particular: Dado que tengo el coche desde (casi) nuevo, y su uso es tranquilo, de momento no lo voy a hacer: dada la escasez de talleres fiables donde realizar la operación en mi zona, considero más arriesgado hacer el mantenimiento que dejarlo como está...

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.269
Bien; éste es un tema donde se ve una manifiesta falta de transparencia por parte de ZF, recomendando mantenimientos con la boca pequeña, y de forma ambigua, a mi juicio por no querer enfrentarse de cara a sus clientes, los fabricantes de vehículos que dicen que estos componentes no necesitan cambios de ATF.

Como ejemplo sirva la guía de aplicación de lubricantes que publican y actualizan, y que esta vez me ha sido imposible de encontrar, pues cada vez está más oculta en su web, y he tenido que seguir un link que publiqué tiempo atrás en este foro.

Veo que la última actualización fue en el mes de enero de este año, y diguen diciendo, por un lado, que es "maintenance free", y por otro, que si no se conoce el trato que ha tenido la caja, que por precaución cambiar cada 150.000 km:

Ver el archivos adjunto 118417

Os dejo un enlace al documento: https://aftermarket.zf.com/remotemedia/lol-lubricants/lol-en/lol-te-ml-11-en.pdf

En mi caso particular: Dado que tengo el coche desde (casi) nuevo, y su uso es tranquilo, de momento no lo voy a hacer: dada la escasez de talleres fiables donde realizar la operación en mi zona, considero más arriesgado hacer el mantenimiento que dejarlo como está...
Coincido contigo. Parece que a veces nos persigue un nido de avispas. Es evidente el interés de ZF, ya lo comenté en un post hace tiempo. No quieren desdecirse de las marcas...pero lo dejan caer...
A lo que estamos Rosa.

Última edición: