cambio de aceite

phoenix82

En Practicas
Reacciones
18
Buenas, quería preguntaros cuándo vais a hacer el primer cambio de aceite a vuestros f10. vais a esperar a los 30 mil kilómetros para hacerlo?
de toda la vida (según tengo entendido, aunque no sé mucho de mecánica), cuando un coche es nuevo, a los 4 o 5 mil se le ha hecho el primer cambio de aceite, para limpiarlo de posibles virutas y suciedad que haya podido soltar tras el rodaje. Qué pensáis?

saludos,

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.645
Si el aceite es long-life puede aguantar perfectamente los 30.000 kms. Además por lo que he leído en mogollón de revistas, los motores de ahora ya vienen pre-rodados y no sueltan mierda como para reventar el motor si no haces un cambio a los 4-5 mil kms.

Rain Man

Forista
Reacciones
9
ObiWanCannabis;10265861 dijo:
Si el aceite es long-life puede aguantar perfectamente los 30.000 kms. Además por lo que he leído en mogollón de revistas, los motores de ahora ya vienen pre-rodados y no sueltan mierda como para reventar el motor si no haces un cambio a los 4-5 mil kms.

+1. Antes cambiaba cada 15.000 y ahora aguanto hasta 30.000 y considero que anteriormente tiraba el dinero. Siempre Long Life y y ciudad menos de 50%.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
Pues, sencillamente cuando te lo indique el BC del coche, ni mas ni menos, lo demás es tirar el dinero, eso si, siempre longlife 04 ;-)

L

luanpe

Invitado
Pues yo llevo 10.000 km y sigue diciendo que el cambio dentro de 29.000, estoy realmente mosqueado. ¿Os pasa a alguno? En el concesionario siguen empeñados en que es normal. La cala del aceite ha bajado un tercio. Los demás parámetros del coche están como sacado de allí, pastillas de freno, etc: 50.000 km, 70.000 km, no ha descontado ni uno.

Reacciones
0
luanpe;10268758 dijo:
Pues yo llevo 10.000 km y sigue diciendo que el cambio dentro de 29.000, estoy realmente mosqueado. ¿Os pasa a alguno? En el concesionario siguen empeñados en que es normal. La cala del aceite ha bajado un tercio. Los demás parámetros del coche están como sacado de allí, pastillas de freno, etc: 50.000 km, 70.000 km, no ha descontado ni uno.

No es normal!!!

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
luanpe;10268758 dijo:

Mi Alfa 159 me cambia mandar aceite en funcion del uso del coche y el ordenador me indica más o menos cada36.000 km. LLevo 180.000 km y cambio el aceite cuando me dice el ordenador.

Para mi es normal

L

luanpe

Invitado
¿Ha alguno le ha pasado lo que describo? Anteriormente he tenido otros tres bmw y siempre han ido descontando a medida que los usaba. Agradezco la opinión del Alfa Romeo, pero me gustaría saber si algún otro usuario del F10 sufre lo mismo. Gracias

Rain Man

Forista
Reacciones
9
luanpe;10268758 dijo:

Creo que es normal. En mi BMW pide cambiar el aceite a 36.000. Mucho depende del uso que estás dando al coche. (cantidad de arranques, uso ciudad/carretera, temperatura exterior, y un largo etc. Yo no me preocuparía.

L

luanpe

Invitado
Tras la insistencia en el concesionario, ayer han reconocido que las lecturas del coche demuestran un desgaste de los componentes (aceite, pastillas) que no se visualizan en la pantalla del ordenador, que sigue con los valores iniciales. Desde Madrid les han dicho que me bajen los consumos a las cifras reales y reseten el sistema para ver si coge las mediciones correctamente y empieza a descontar. Me lo harán el martes... Estoy hasta el gorro de estos coches, desde que tienen tanta electrónica y ya no tienen una simple cala de aceite son una mierda... Mi último BMW, sobre todo por el trato que me han dado...