Cambio de aceite

PEPE 231cv

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A cuantos km habéis cambiado el aceite, yo llevo 21000 y me avisa que dentro de 1700 tengo que cambiarlo, recuerdo que en el 330d lo cambia a los 36000, sabéis porque.
 

MANDILMAN

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Ya te han contestado macho......:guiño:
 

garcijav

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Pues será por el pie, llevo 9000 y me pone que me faltan 24000 y no voy precisamente despacio...
 

felix55

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yo lo cambie con 28.000 y justo hoy me he fijado que ahora ya solo me quedan 4100 para el siguiente , ahora tengo casi 51 mil km.

Asi que aprovecho el post y pregunto a los que teneis BSI ...
¿con cuantos km de adelanto os pasan la revision ? porque igual es el momento de ir llamando para que me den cita y todo lo que lo adelante pues mejor ya que hare antes los 5 años que los 100mil km.
 

theMpower

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yo lo cambie con 28.000 y justo hoy me he fijado que ahora ya solo me quedan 4100 para el siguiente , ahora tengo casi 51 mil km.

Asi que aprovecho el post y pregunto a los que teneis BSI ...
¿con cuantos km de adelanto os pasan la revision ? porque igual es el momento de ir llamando para que me den cita y todo lo que lo adelante pues mejor ya que hare antes los 5 años que los 100mil km.

Antes era a los 5.000. Desde hace unos meses es a los 2.000, cuando te sale en amarillo en el cuadro.
 

Legna2008

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Yo a los 24.000 ya fui . De eso hace un par de meses...y ahora el próximo me dice en 16.000 (n)
 

soydavichu

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A mí me tocó el primero a los 26.000 y ya me dice que me quedan 800km para el segundo (52.000km).

Lo que está claro es que, conduzca como sea, siempre lo hago igual.

Vivo en Madrid y le meto bastantes km de ciudad.
 

TheLIZAMA

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¿De verdad el coche marca los km pendientes en función de la calidad y desgaste del aceite? A mí me marcan los km restantes para llegar a los 30.000. Es curioso.
 

akhenaton

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Desde los primeros días me marcaba a los 29.000, ahora que llevo casi 9.000 ya me marca cambio dentro de 18.000 o sea a los 27.000
 

Buly

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Desde los primeros días me marcaba a los 29.000, ahora que llevo casi 9.000 ya me marca cambio dentro de 18.000 o sea a los 27.000
Imagino que eso es normal, pues irá ajustando los parámetros del uso del aceite y si le has dado más caña o mas ciudad, te baja igual que si lo llevas de manera más conservadora te subiría.
 

bilbo72

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Pues después de haber escrito en mi hilo, veo que os pasa a más de uno lo del aceite y la revisión. Eso me pasa por no leer antes :muro:
 

Typhoon23

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A mi desde el primer día me marcaba los 30000km, y según hago kms la cuenta atrás disminuye en la misma proporción.

Pensé que ahora era fijo, porque en 530d que tengo que se van apagando las lucecitas dependía de quién le hacía más kilómetros entre revisión y revisión, si se los hacían mis padres se iba fácil cerca de los 40.000, si era en la época que lo cogia yo, bajaba a los 30000
 

bilbo72

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Una preguntilla. En el libro no lo he sabido encontrar, así que ¿cuantos litros de aceite lleva?
Y ya puestos, por el precio os hago otra. ¿Cual es el libro de las revisiones que no lo he visto tampoco? En la moto está al final del manual de instrucciones, pero en el coche tengo dos. Uno del coche exclusivo y otro de la radio y demás. Pues no está en ninguno.
Gracias majetes.
 

akhenaton

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Una preguntilla. En el libro no lo he sabido encontrar, así que ¿cuantos litros de aceite lleva?
Y ya puestos, por el precio os hago otra. ¿Cual es el libro de las revisiones que no lo he visto tampoco? En la moto está al final del manual de instrucciones, pero en el coche tengo dos. Uno del coche exclusivo y otro de la radio y demás. Pues no está en ninguno.
Gracias majetes.

No hay libro físico de revisiones, según tengo entendido todo lo que le hagan queda grabado o asociado a la llave del coche.
 

bilbo72

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No hay libro físico de revisiones, según tengo entendido todo lo que le hagan queda grabado o asociado a la llave del coche.

:eek: Pues la hemos liado. Que yo tengo muy mala cabeza y puede que pierda la llave (n):facepalm:
Gracias socio.
 

felix55

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:eek: Pues la hemos liado. Que yo tengo muy mala cabeza y puede que pierda la llave (n):facepalm:
Gracias socio.


Es como te dice @akhenaton , aunque pierdas la llave supongo que con el vin del coche tambien les saldra todo lo que has hecho en cualquier concesionario bmw
 

taba

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Hoy me han comentado en el convesionario (taller) que a partir de enero de 2015 ponen el aceite Shell, ya no ponen el Castrol Edge. Por la informacion que he podido ver por diferentes sitios, el Castrol es uno de los mejores aceites por no decir el mejor, y ahora que ponen el Shell, que sera por convenios de la marca porque les saldra mejor economicamente, no se si sera mejor continuar poniendo Castrol o cambiar a Shell?
 

kame

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Hoy me han comentado en el convesionario (taller) que a partir de enero de 2015 ponen el aceite Shell, ya no ponen el Castrol Edge. Por la informacion que he podido ver por diferentes sitios, el Castrol es uno de los mejores aceites por no decir el mejor, y ahora que ponen el Shell, que sera por convenios de la marca porque les saldra mejor economicamente, no se si sera mejor continuar poniendo Castrol o cambiar a Shell?

Yo aún digo más. Si en el concesionario ponen Shell y yo entre medias le hecho Castrol? En teoría no es bueno mezclar aceites de distintas marcas...
 

EloyGM

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Mientras se cambie el aceite en su totalidad y el filtro no pasa nada.
Y mezclar marcas no pasa nada, hay que vigilar con que sean sintéticos ambos y que sean de las mismas características (sae, api, etc)
 

kame

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Mientras se cambie el aceite en su totalidad y el filtro no pasa nada.
Y mezclar marcas no pasa nada, hay que vigilar con que sean sintéticos ambos y que sean de las mismas características (sae, api, etc)

El problema es que siempre se queda algo.
Sobre mezclar marcas, estoy muy en desacuerdo. Aunque tengan las mismas características los aceites son distintos con distintos aditivos y puede haber problemas entre ellos.
 

EloyGM

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El problema es que siempre se queda algo.
Sobre mezclar marcas, estoy muy en desacuerdo. Aunque tengan las mismas características los aceites son distintos con distintos aditivos y puede haber problemas entre ellos.
Los aditivos son indiferentes.. es como si echas "metal lube" u otro aditivo a un aceite castrol, por ejemplo, que ya tiene sus aditivos.
Pasa lo mismo con las gasolineras, cada una echa su aditivo y no pasa nada si mezlas marcas.
Lo importante es lo que dije arriba, que sean del mismo tipo (mineral, semi o sintético) y misma densidad y calidades, que aunque a nadie le gusta mezclar aceites, si de un aceite a otro miras la garrafa y son iguales, no pasa nada de nada.
 

kame

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Los aditivos son indiferentes.. es como si echas "metal lube" u otro aditivo a un aceite castrol, por ejemplo, que ya tiene sus aditivos.
Pasa lo mismo con las gasolineras, cada una echa su aditivo y no pasa nada si mezlas marcas.
Lo importante es lo que dije arriba, que sean del mismo tipo (mineral, semi o sintético) y misma densidad y calidades, que aunque a nadie le gusta mezclar aceites, si de un aceite a otro miras la garrafa y son iguales, no pasa nada de nada.

Cada uno hace lo que quiere con su coche, está claro, pero de ahí a decir que si miras la garrafa son iguales y quedarte tan pancho sin dar ningún fundamento químico...
Lo mismo si miras la garrafa del aceite de oliva que tienes en casa también te parece igual biggrin
 
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EloyGM

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El de oliva no, pero el de girasol...
 
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