nacho430
Forista Senior
- Modelo
- 320d M47 2007
- Reacciones
- 3.112
En cuanto al consumo de aceite por las guías de válvulas, creo que no es significativo, porque hablamos de vehículos en buen estado, no de vehículos que puedan tener defectos por desgastes o averías como guías de válvulas, segmentos etc. Además también aumentará el consumo en carretera.Bueno la verdad que ya me lío... Porque hay motores gasolina que gastan aceite en ciudad por las guias de valvula debido a las retenciones y bajas-medias cargas.
Cierto que el compi ha dicho trayectos cortos. Yo al escribir estaba pensando mas en atascos, no se porque. Supongo que haciendo mucha ciudad con trayectos donde si llegues a temperatura de servicio, la temperatura del aceite subirá más que haciendo carretera a ritmos normales. Incluso tambien habria mas evaporacion de aceite en esas condiciones...
Pero a su vez, como tu has explicado muchas veces nacho, en ciudad parte del carburante y hollin acaba en el carter. Engañando el nivel de aceite.
Aun así siempre habrá mas consumo y temperatura de aceite en carretera que en ciudad, incluido en un atasco en verano. Una de las cosas que hace subir la temperatura del aceite son las altas rpms, la velocidad lineal de los pistones y elementos con alta velocidad de giro, por eso los coches con indicación de temperatura de aceite suelen ser con motores que giran y dan la potencia muy arriba. En ciudad, es frecuente mas temperatura de refrigerante por la poca eficacia del radiador a poca velocidad, pero normalmente el aceite se calienta menos. Eso te lo puede corroborar el que haya tenido un coche con indicador de temperatura de aceite. Otra cosa es que en ciudad se degrade mucho mas el aceite, entre otras cosas porque en frío hay parte del combustible que se mezcla con el aceite, y la combustión con continuas variaciones de régimen es menos perfecta.
........
.