Duda cambio de aceite

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Bueno la verdad que ya me lío... Porque hay motores gasolina que gastan aceite en ciudad por las guias de valvula debido a las retenciones y bajas-medias cargas.
Cierto que el compi ha dicho trayectos cortos. Yo al escribir estaba pensando mas en atascos, no se porque. Supongo que haciendo mucha ciudad con trayectos donde si llegues a temperatura de servicio, la temperatura del aceite subirá más que haciendo carretera a ritmos normales. Incluso tambien habria mas evaporacion de aceite en esas condiciones...

Pero a su vez, como tu has explicado muchas veces nacho, en ciudad parte del carburante y hollin acaba en el carter. Engañando el nivel de aceite.
En cuanto al consumo de aceite por las guías de válvulas, creo que no es significativo, porque hablamos de vehículos en buen estado, no de vehículos que puedan tener defectos por desgastes o averías como guías de válvulas, segmentos etc. Además también aumentará el consumo en carretera.
Aun así siempre habrá mas consumo y temperatura de aceite en carretera que en ciudad, incluido en un atasco en verano. Una de las cosas que hace subir la temperatura del aceite son las altas rpms, la velocidad lineal de los pistones y elementos con alta velocidad de giro, por eso los coches con indicación de temperatura de aceite suelen ser con motores que giran y dan la potencia muy arriba. En ciudad, es frecuente mas temperatura de refrigerante por la poca eficacia del radiador a poca velocidad, pero normalmente el aceite se calienta menos. Eso te lo puede corroborar el que haya tenido un coche con indicador de temperatura de aceite. Otra cosa es que en ciudad se degrade mucho mas el aceite, entre otras cosas porque en frío hay parte del combustible que se mezcla con el aceite, y la combustión con continuas variaciones de régimen es menos perfecta.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.779
@nacho430 y @ntago, gracias por las aportaciones en un tema importante como este y gracias también por mantener ese intercambio de opiniones tan dispar a veces y a la vez tan cívico y constructivo. A mi me habéis ayudado un montón y he aprendido mucho.

Dicho esto y ya que estáis tan duchos en un tema tan técnico como el que nos ocupa, voy a soltar otra duda que me asalta a veces, pero que está ahí y seguro que interesa a un buen número de foreros: Qué opinión os merecen estos aditivos para el aceite que venden un tratamiento anti fricción, mejorar el sae, etc, etc.......Por ejemplo Metallube, wyns, bradol.........Ayudan a saturar el fap?, con un buen aceite es suficiente?

Yo, la verdad, nunca los he usado, pero nunca se sabe, igual me pierdo algo.

Saludos

WOLF_BMW1986

Forista
Modelo
330d/e90
Reacciones
1.734
@nacho430 y @ntago, gracias por las aportaciones en un tema importante como este y gracias también por mantener ese intercambio de opiniones tan dispar a veces y a la vez tan cívico y constructivo. A mi me habéis ayudado un montón y he aprendido mucho.

Dicho esto y ya que estáis tan duchos en un tema tan técnico como el que nos ocupa, voy a soltar otra duda que me asalta a veces, pero que está ahí y seguro que interesa a un buen número de foreros: Qué opinión os merecen estos aditivos para el aceite que venden un tratamiento anti fricción, mejorar el sae, etc, etc.......Por ejemplo Metallube, wyns, bradol.........Ayudan a saturar el fap?, con un buen aceite es suficiente?

Saludos

Yo ya qué estamos y ahí me salgo o desvío más del tema, me tomo la confianza de alargar tu pregunta, y les cuestionó por esos aditivos que se echan en el depósito de gasoil (se recomiendan al repostar) en plan limpia inyectores, con publicidad tan directa como "recupera la potencia de tu motor"..."limpia los circuitos de tu coche" "como si fuera nuevo" ...todo esto que es?? placebo o realidad ¿?

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
En cuanto a los aditivos en el aceite, yo he usado desde hace muchos años Slick50, con base de teflon con muy buenos resultados siempre, actualmente no lo uso, creó que es muy recomendable en vehículos cargados de kms, el mio tiene 90.000. Mucha gente que lo ha usado en coches por encima de los 300.000kms han visto aumentar las prestaciones, disminuir el consumo y un funcionamiento mucho mas redondo.
En internet hubo una campaña tremenda contra este producto, creo que orquestado por la competencia, porque yo no he conocido nunca de primera mano ningún problema, al contrario, entre otras cosas hace milagros en coches con alto consumo de aceite.
Hoy en día hay otros productos muy evolucionados, pero lo dicho, yo solo lo usaría en coches en su ultimo tercio de vida.
En cuanto a aditivos en el combustibles, quizá es mas importante usar combustible de confianza, En Alemania hay cierta tradición de usar un tubo de aceite de 2 tiempos con cada reportaje, bueno a largo plazo, pero quizá no sea lo mejor para los que tienen fap.
Hay líquidos preventivos que ayudan a mantener en perfecto estado todo el sistema de inyección. La marca Xenun hace muy buenos productos, aunque no son baratos, muchas veces hace milagros. Yo xenun In out lo he usado en todos mis coches con muy buenos resultados.
En el Fusión 1.6 tdi consiguió por fin estabilizar el ralentí en frío. Al Megane 1.5 tdci le aumento claramente la potencia y la suavidad.
Al Bmw y Yaris les proporciono mas finura de funcionamiento. Ahora, barato no es.

WOLF_BMW1986

Forista
Modelo
330d/e90
Reacciones
1.734
En cuanto a los aditivos en el aceite, yo he usado desde hace muchos años Slick50, con base de teflon con muy buenos resultados siempre, actualmente no lo uso, creó que es muy recomendable en vehículos cargados de kms, el mio tiene 90.000. Mucha gente que lo ha usado en coches por encima de los 300.000kms han visto aumentar las prestaciones, disminuir el consumo y un funcionamiento mucho mas redondo.
En internet hubo una campaña tremenda contra este producto, creo que orquestado por la competencia, porque yo no he conocido nunca de primera mano ningún problema, al contrario, entre otras cosas hace milagros en coches con alto consumo de aceite.
Hoy en día hay otros productos muy evolucionados, pero lo dicho, yo solo lo usaría en coches en su ultimo tercio de vida.
En cuanto a aditivos en el combustibles, quizá es mas importante usar combustible de confianza, En Alemania hay cierta tradición de usar un tubo de aceite de 2 tiempos con cada reportaje, bueno a largo plazo, pero quizá no sea lo mejor para los que tienen fap.
Hay líquidos preventivos que ayudan a mantener en perfecto estado todo el sistema de inyección. La marca Xenun hace muy buenos productos, aunque no son baratos, muchas veces hace milagros. Yo xenun In out lo he usado en todos mis coches con muy buenos resultados.
En el Fusión 1.6 tdi consiguió por fin estabilizar el ralentí en frío. Al Megane 1.5 tdci le aumento claramente la potencia y la suavidad.
Al Bmw y Yaris les proporciono mas finura de funcionamiento. Ahora, barato no es.

Los limpia inyectores para un vehículo diesel, recomendables si o no?

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Yo creo que sí, pero lo que no garantizo que todos sean buenos. Xenun in out es muy bueno para usarlo como mínimo cada 50.000 kms, pero tiene un precio alto. En un coche por encima de los 100.000kms, se nota y mucho.

mik320

Forista
Reacciones
1.581
buenas,entre estos 4 aceites,y con estos datos ,sabiendo que todos son LL-04 y 5w30 cual os parece mejor? y si podeis ordenarlos de mejor a peor,seria perfecto ;-) :

aceite nº1
  • Densidad a 15º 0.850
  • Viscosidad a 100º 11.6
  • Viscosidad a 40º *No disponible
  • Indice de viscosidad 165
  • Punto de fluidez -36º
  • Punto de inflamación 200º
  • TBN 8.1
  • Cenizas sulfatadas *No disponible

aceite nº2

• Densidad a 15º 0.852
  • Viscosidad a 100º 11.9
  • Viscosidad a 40º 84
  • Indice de viscosidad 160
  • Punto de fluidez -36º
  • Punto de inflamación 200º
  • TBN 5.7
  • Cenizas sulfatadas *No disponible
aceite nº3

• Densidad a 20º 0.847
  • Viscosidad a 100º 12.0
  • Viscosidad a 40º 70.8
  • Indice de viscosidad 166
  • Punto de fluidez -36º
  • Punto de inflamación 230º
  • TBN 7.4
  • Cenizas sulfatadas 0.79%
aceite nº4

• Densidad a 20º 0.847
  • Viscosidad a 100º 11.7
  • Viscosidad a 40º 71.7
  • Indice de viscosidad 158
  • Punto de fluidez -39º
  • Punto de inflamación 230º
  • TBN 6
  • Cenizas sulfatadas 0.61

voy a dar los resultados de los aceites:

aceite 1-26e

Petronas Syntium 5000 XS 5W30 C3 5L

aceite 2 -32e

Petronas Syntium 5000 AV 5W30 C3 5L

aceite 3 -32e

Motul X-Clean 5W30 C3 5L

aceite 4 -38e

Motul 8100 X-CLEAN+ 5W30 C3 5L

esta claro que la diferencia de precio no es significativa,aunque las diferencias entre uno y otro tampoco,dudo que usando cualquiera de estos aceites durante la vida de estos motores lleguemos a notar diferencias entre uno u otro,asi como tampoco creo que llegasemos a tener alguna averia que se de por haber usado un aceite y no otro.

y como curiosidad,el otro dia lei sobre diferentes tipo de filtros,(aceite-aire-combustible) y es algo que no damos importancia,pero la cantidad de polvo que deja pasar un filtro de aire,a otro,es significativa.

WOLF_BMW1986

Forista
Modelo
330d/e90
Reacciones
1.734
voy a dar los resultados de los aceites:

aceite 1-26e

Petronas Syntium 5000 XS 5W30 C3 5L

aceite 2 -32e

Petronas Syntium 5000 AV 5W30 C3 5L

aceite 3 -32e

Motul X-Clean 5W30 C3 5L

aceite 4 -38e

Motul 8100 X-CLEAN+ 5W30 C3 5L

esta claro que la diferencia de precio no es significativa,aunque las diferencias entre uno y otro tampoco,dudo que usando cualquiera de estos aceites durante la vida de estos motores lleguemos a notar diferencias entre uno u otro,asi como tampoco creo que llegasemos a tener alguna averia que se de por haber usado un aceite y no otro.

y como curiosidad,el otro dia lei sobre diferentes tipo de filtros,(aceite-aire-combustible) y es algo que no damos importancia,pero la cantidad de polvo que deja pasar un filtro de aire,a otro,es significativa.

Gran aporte compañero

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.898
En cuanto al consumo de aceite por las guías de válvulas, creo que no es significativo, porque hablamos de vehículos en buen estado, no de vehículos que puedan tener defectos por desgastes o averías como guías de válvulas, segmentos etc. Además también aumentará el consumo en carretera.
Aun así siempre habrá mas consumo y temperatura de aceite en carretera que en ciudad, incluido en un atasco en verano. Una de las cosas que hace subir la temperatura del aceite son las altas rpms, la velocidad lineal de los pistones y elementos con alta velocidad de giro, por eso los coches con indicación de temperatura de aceite suelen ser con motores que giran y dan la potencia muy arriba. En ciudad, es frecuente mas temperatura de refrigerante por la poca eficacia del radiador a poca velocidad, pero normalmente el aceite se calienta menos. Eso te lo puede corroborar el que haya tenido un coche con indicador de temperatura de aceite. Otra cosa es que en ciudad se degrade mucho mas el aceite, entre otras cosas porque en frío hay parte del combustible que se mezcla con el aceite, y la combustión con continuas variaciones de régimen es menos perfecta.

El consumo por guias de válvulas suele ocurrir en ciudad. Cuando las mariposas de admisión están cerradas o medio cerradas por ir a baja carga. Esas condiciones se dan en ciudad que es cuando el motor pasa mucho tiempo a ralentí o en retención. Se crea una sobrepresión que puede provocar consumo de aceite por las válvulas de admisión.
Posiblemente no sea el caso del compañero, pero tampoco se puede descartar...

En que la degradación del aceite es mucho mayor en ciudad y que usando mucho el coche en estas condiciones se deben recortar los intervalos está claro que estamos todos de acuerdo.

En lo de la temperatura ciudad vs carretera no se... yo es que no hago mucha ciudad. Pero supongo que en atascos y mas en verano, el aceite cogerá bastantes más temperatura que si el coche fuese rodando por carretera a ritmo normal.
Por supuesto que las altas rpm rodando fuerte en carretera pueden provocar mas consumo de aceite pero no creo que sea el caso del forero que preguntaba por el porqué de su alto consumo de aceite. Supongo que rodará a ritmo de señal.
Todo hemos estado en algún atasco o en ciudad, y ya no digo en verano, donde el refrigerante sube más de lo normal.. también subirá el aceite, van de la mano... Que si yo le doy caña al coche en carretera no solo me sube el aceite de temperatura, también sube el refrigerante. Esa teoría que te subrayo en rojo no me convece:p.
Cuando sube el refrigerante ya sea por ciudad o ya sea por ritmo alto en carretera, también sube el aceite y tiene que ser directamente proporcional en ambos casos. Y en esos dos casos puede haber mayor consumo de aceite, creo yo.

Si que es verdad que cuando yo afirme, líneas atrás, que se produce más consumo de aceite en ciudad, esté equivocado porque generalizando supongo que será mayor en carretera como dices tu. Pero más que por altas rpm, que la gente suele conducir normal, porque en carretera se hacen más km y se acaba quemando y evaporando más aceite. Pero en algunas condiciones creo también hay motores con consumo de aceite anormal por hacer mucha ciudad/ atascos.

En cuanto a los aditivos @JEG , yo no digo que no sean eficaces y no dudo de las buenas experiencias que cuentan los que los usan.
Yo no los he usado porque los coches de mi entorno, a los que meto mano, de momento van todos finos y no veo la necesidad de echarles nada más. Ya lo he dicho más veces, esto es ingeniería, es ciencia. Si yo vendiese esos productos mostraría al público unos vídeos o pruebas donde demostrara la calidad y eficacia de mi producto. Me parece muy fácil, coges este motor y lo enseñas antes y después de haber usado el producto y muestras los mágicos resultados. Ninguna marca lo hace y me parece que lo dejan a la fé del consumidor... a mi no me molan.

No recuero ahora, eric the car guy es un canal de mecánica en youtube que creo que compró varios limpiadores de estos que prometen limpieza de admisión, válvulas, pistones... Después de echarlos metía una camará por el hueco de la bujía y mostraba los resultados. Pues sí, algo limpiaban pero vamos, a mi me parecía rídicula la diferentes del antes-después.
Y bueno estos que venden ahora de limpieza de egr, yo cuando limpié mi EGR manualmente froté con un destornillador y eso que la mía no estaba obstruída ni nada... Los huevos iba a quedar igual de limpia echando un spray.

Última edición:

mik320

Forista
Reacciones
1.581
El consumo por guias de válvulas suele ocurrir en ciudad. Cuando las mariposas de admisión están cerradas o medio cerradas por ir a baja carga. Esas condiciones se dan en ciudad que es cuando el motor pasa mucho tiempo a ralentí o en retención. Se crea una sobrepresión que puede provocar consumo de aceite por las válvulas de admisión.

En que la degradación del aceite es mucho mayor en ciudad y que usando mucho el coche en estas condiciones se deben recortar los intervalos está claro que estamos todos de acuerdo.

En lo de la temperatura ciudad vs carretera no se... yo es que no hago mucha ciudad. Pero supongo que en atascos y mas en verano, el aceite cogerá bastantes más temperatura que si el coche fuese rodando por carretera a ritmo normal.
Por supuesto que las altas rpm rodando fuerte en carretera pueden provocar mas consumo de aceite pero no creo que sea el caso del forero que preguntaba por el porqué de su alto consumo de aceite. Supongo que rodará a ritmo de señal.
Todo hemos estado en algún atasco o en ciudad, y ya no digo en verano, donde el refrigerante sube más de lo normal.. también subirá el aceite, van de la mano... Que si yo le doy caña al coche en carretera no solo me sube el aceite de temperatura, también sube el refrigerante. Esa teoría que te subrayo en rojo no me convece:p.
Cuando sube el refrigerante ya sea por ciudad o ya sea por ritmo alto en carretera, también sube el aceite y tiene que ser directamente proporcional en ambos casos. Y en esos dos casos puede haber mayor consumo de aceite, creo yo.

Si que es verdad que cuando yo afirme, líneas atrás, que se produce más consumo de aceite en ciudad, esté equivocado porque generalizando supongo que será mayor en carretera como dices tu. Pero más que por altas rpm, que la gente suele conducir normal, porque en carretera se hacen más km y se acaba quemando y evaporando más aceite. Pero en algunas condiciones creo también hay motores con consumo de aceite anormal por hacer mucha ciudad/ atascos.

En cuanto a los aditivos @JEG , yo no digo que no sean eficaces y no dudo de las buenas experiencias que cuentan los que los usan.
Yo no los he usado porque los coches de mi entorno, a los que meto mano, de momento van todos finos y no veo la necesidad de echarles nada más. Ya lo he dicho más veces, esto es ingeniería, es ciencia. Si yo vendiese esos productos mostraría al público unos vídeos o pruebas donde demostrara la calidad y eficacia de mi producto. Me parece muy fácil, coges este motor y lo enseñas antes y después de haber usado el producto y muestras los mágicos resultados. Ninguna marca lo hace y me parece que lo dejan a la fé del consumidor... a mi no me molan.

No recuero ahora, eric the car guy es un canal de mecánica en youtube que creo que compró varios limpiadores de estos que prometen limpieza de admisión, válvulas, pistones... Después de echarlos metía una camará por el hueco de la bujía y mostraba los resultados. Pues sí, algo limpiaban pero vamos, a mi me parecía rídicula la diferentes del antes-después.
Y bueno estos que venden ahora de limpieza de egr, yo cuando limpié mi EGR manualmente froté con un destornillador y eso que la mía no estaba obstruída ni nada... Los huevos iba a quedar igual de limpia echando un spray.

en cuanto a los aditivos estoy completamente de acuerdo contigo,es mas,por que ninguna de las grandes marcas de lubricantes (motul,castrol,bp,petronas...) aprovechando sus conocimientos,sus medios y su reputacion sacan ningun tipo de aditivo? (que yo sepa ningun gran fabricante de acietes lo vende)

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112

En ciudad siempre se consume menos aceite, la persona que solo hace ciudad es raro que tenga que reponer. Otra cosa es que tenga problema de guías de válvulas o de segmentos, en el primer caso consume aceite y tira humaredas de color azulado en retenciones, por eso es mas evidente en ciudad, pero también en carretera a fuerte ritmo, también se produce, por ejemplo bajando un puerto. En caso de problema de segmentos, quema aceite al acelerar, pero como te he dicho en ciudad ocurre menos porque el aceite se calienta menos porque el motor gira a menos rpms. En carretera en adelantamientos puedes estirar hasta las 4000rpms fácilmente, en ciudad no es nada normal, sin contar que en semáforos das tiempo a bajar esa temperatura al aceite.
No estoy del todo de acuerdo en que la temperatura del aceite y del refrigerante van de la mano. Puedo ir muy fuerte en carretera a muchas rpms y la temperatura del refrigerante no me va a pasar nunca de los 100°C. En cambio en esas condiciones el aceite puede llegar a 140°C.
Por eso lleva intercambiador aceite agua, primero porque ayuda a calentar el aceite al arrancar, para bajar consumo y mejorar lubricación, acortando el periodo de calentamiento. Pero mas importante es refrigerar el aceite, con refrigerante por debajo de los 100°C.
En cuanto a los aditivos, al igual que el aceite, es una cuestión de fe. Leemos muy a menudo que este aceite es mejor, que lo recomiendo, que es mejor esta marca que la otra, pero en realidad nos tenemos que fiar de las cifras que da el fabricante de ese aceite. Es como el consumo de los coches, nunca es el que cuentan. Tendríamos que tener un laboratorio para poder comparar, y en cualquier caso el desgaste y deterioro depende mas del uso que le demos.
Me fío de los aditivos que he probado y he notado sus beneficios, evidentemente hay pocos que limpien la egr porque el combustible actúa después de la egr, pero sí conozco casos que ha limpiado el turbo y desatascado la geometria, por ejemplo.
El Slik 50 en su día lo testó el INTA con unos resultados sorprendentes, que coinciden con lo que yo he experimentado. Que conste que yo no recomiendo nada, que cada uno haga lo que quiera y crea. Los fabricantes de motores y aceite no tienen ningún interés de que sus productos sean eternos, lo mismo que ocurre hoy en día con una lavadora, en ningún caso las nuevas van a durar mas de los 20 años que duraban antiguamente.

Última edición:

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.898
Si en esas condiciones estoy de acuerdo. Y por supuesto el aceite nunca se va a poner en ciudad a temperaturas tan altas como yendo fuerte por carretera. Pero el chico que tenía problema de consumo no irá cambiando a 4000rpm ni pondrá el aceite a 140ºC por ir a ritmos fuertes mantenidos.

En cambio alguien con conducción por carretera a ritmo de señal no va a forzar el aceite en esas condiciones. Pero en cambio habrá conductores que solo pasen el aceite de su temperatura normal cuando hagan mucha ciudad o atasco, y mas en verano.
Yo lo veo en un familiar vamos, ese coche 80% de uso en ciudad en sevilla en un 1.6 gasolina atmosférico. Por carretera va super prudente asi que ese motor solo sufre de temperatura por encima de lo normal en ciudad. No le tengo controlado el consumo de aceite pero si se que tiene que rellenar.

Por otro lado, no creo que los aditivos sean comparables al aceite. En el aceite tu puedes bajarte una ficha tecnica y argumentar por tanto si este aceite es mejor que el otro. O cuando se dice que los Motul son mejores que los hidroprocesados. Ya no recuerdo exactamente, pero esta el rollo este de que en alemania para publicar un aceite como 100% sintéticos les exigen un porcentaje X de base del grupo PAO. Y bueno pues entonces sabiendo que un aceite cumple ese requisito si se puede decir que es mejor que otro que no lo cumple. Luego ya cada gente eso lo entiende como le da la gana, siempre hemos estado de acuerdo que eso al final es rizar el rizo y que no puedes cuantificar cuanto mejor le irá a un motor el Motul respecto al Castrol. Concluyendo que ambos aceites son buenos.
Eso no se puede hacer con los aditivos.

Está claro que los fabricantes de aceite no venden producto eternos, los fabricantes de aditivos tampoco. Pero por qué por ejemplo Castrol no les hacen la competencia a xenum o slick 50 sacando algún tratamiento similar aprovechando su renombre? Un producto de tratamiento de diesel o limpieza de inyectores bajo el nombre de Castrol supongo que se vendería muy bien.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
No sé la rentabilidad para una petrolera de un aditivo, ademas seria una forma de reconocer deficiencias en sus productos. Tanto lubricantes como combustibles.

Roberto Gomez

En Practicas
Modelo
325i
Reacciones
11

Saludos
En mi opinión son innecesarios, un aceite que cumpla con la certificación de tu manual es más que suificiente. Sólo cuida el intervalo de cambio, la calidad del aceite y filtro, algo que yo hago cada 30,000 kms y que me ha funcionado en diversos autos es utilizar un limpiador de motor ( engine flush) lo he realizado en autos de 8 cilindros, 6 y 4 tanto de aspiración normal como turbo sin problemas.

SALUDOS

Eduardo320d

En Practicas
Reacciones
86
Pues yo como siempre solo hablo de lo que conozco a diferencia del español medio que sabe de todo y mas con un cubata en la mano.
He probado limpia inyectores winns en un e91 320d con 160.000 km y SE NOTO Y MUCHO.
para empezar me saturo de mierda el filtro de combustible que lo tuve que cambiar. Ya me habian advertido de que arrastraba porqueria del deposito.
Para seguir arrancaba con mucha suavidad. Se elimino el ralenti inestable y la aceleracion era mucho mas suave.
La prueba de fuego: lo noto hasta mi mujer.
Lo volvere a usar cuando sea necesarii ya que no conviene abusar.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Pues yo como siempre solo hablo de lo que conozco a diferencia del español medio que sabe de todo y mas con un cubata en la mano.
He probado limpia inyectores winns en un e91 320d con 160.000 km y SE NOTO Y MUCHO.
para empezar me saturo de mierda el filtro de combustible que lo tuve que cambiar. Ya me habian advertido de que arrastraba porqueria del deposito.
Para seguir arrancaba con mucha suavidad. Se elimino el ralenti inestable y la aceleracion era mucho mas suave.
El xenun in-out se nota aún más, es un producto milagroso y necesario para los que hacemos mucha ciudad, sobretodo con EGR on, además limpia de porquería turbo y geometría.

WOLF_BMW1986

Forista
Modelo
330d/e90
Reacciones
1.734

Porque no conviene abusar?

Eduardo320d

En Practicas
Reacciones
86
Nacho. Supongo que has probado ambos y comparado en coches similares. Como afirmas SE NOTA AUN MAS!
WOLF. no conviene abusar porque es un producto a base de keroseno que limpia pero es muy agresivo con todo. Especialmente por ejemplo con las juntas toricas de los inyectores etc.
Yo lo use porque el coche iba mal.
JAMAS uso productos preventivos. Solo si hay sintomas. Conmigo la industria del placebo no hace negocio.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Nacho. Supongo que has probado ambos y comparado en coches similares. Como afirmas SE NOTA AUN MAS!
WOLF. no conviene abusar porque es un producto a base de keroseno que limpia pero es muy agresivo con todo. Especialmente por ejemplo con las juntas toricas de los inyectores etc.
Yo lo use porque el coche iba mal.
JAMAS uso productos preventivos. Solo si hay sintomas. Conmigo la industria del placebo no hace negocio.
Si los he probado, el winns hace un efecto muy similar al aceite 2T que usa mucha gente en Alemania, es más preventivo que paliativo. También tiene un precio muy inferior al Xenun.
En cuanto a que el producto tenga queroseno, no lo veo un grave inconveniente, yo he tenido algún diesel de inyección indirecta que ha funcionado muchas veces con keroseno, Jet A1 en concreto, incluso conozco algún motor Bmw de 6 cilindros que ha quemado muchos litros de queroseno. El queroseno es un aceite pesado igual que el gasoil, quizá el mayor problema es que lubrica menos inyectores y bomba, que el gasoil y tiene distinto índice de cetano, pero no creo que dañe las tóricas más que el gasoil.
Para evitar esa sequedad del queroseno comparado con el gasoil, se suele poner una lata de 1/4 de galón de aceite de turbinas, es impresionante lo bien que arranca el motor por mucho frío que haga, ni suelta una gota de humo negro.

WOLF_BMW1986

Forista
Modelo
330d/e90
Reacciones
1.734
Vamos a ver, mi unidad , 330d e90 pre, 137.000 kilómetros, fino como el coral, pero con un dueño que es un friki de llevarlo mejor aún que fino...y que nunca jamás ha usado un aditivo y quiere usarlo.

¿Que se me recomienda? Un Xenum?

Saludos y gracias

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Vamos a ver, mi unidad , 330d e90 pre, 137.000 kilómetros, fino como el coral, pero con un dueño que es un friki de llevarlo mejor aún que fino...y que nunca jamás ha usado un aditivo y quiere usarlo.

Saludos y gracias
Si va bien, no hagas nada, si no va bien o menos fino, un bote de xenun muy de vez en cuando, obra maravillas.

Eduardo320d

En Practicas
Reacciones
86
Lo que se aprende contigo nacho. Osea que el keroseno no daña las toricas.... joe que nivel hay por aqui. Recuerdame que nunca te compre un coche. Entre que no cambias el anticongelante y que le echas keroseno debe ir como un avion...

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Lo que se aprende contigo nacho. Osea que el keroseno no daña las toricas.... joe que nivel hay por aqui. Recuerdame que nunca te compre un coche. Entre que no cambias el anticongelante y que le echas keroseno debe ir como un avion...
Llevo mas de 30 años de profesión y he cambiado miles de tóricas, mejor dicho O'ring en controles de combustible en turbinas, bombas de combustible sumergidas, válvulas shut off etc. Aun así hay tóricas de múltiples componentes en función del liquido que tienen que soportar, las hay que soportan ácidos, todo tipo de hidráulicos y de combustibles varios, y como te he dicho, el gasoil y el queroseno son aceites pesados y muchas calderas pueden funcionar indistintamente con uno o con otro.
Por otro lado, en su día, conocí un Peugeot 505 diesel que no funcionó nunca con gasoil y murió con cerca de 300.000kms. Entra el la red que encontraras información.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
En la revista autopista habla esta semana de este tema, en el consultorio, aunque como reconoce el técnico que habla, él no sabía nada del tema de usar queroseno.
En el mundo de los aeropuertos lo ha usado mucha gente, aunque para un mejor funcionamiento, poniendo aceite también, o mezclándolo con gasoil al 50%.

valentinos

Forista
Reacciones
379

Saludos y gracias
Mi experiencia con los productos de Xenum es que funcionan, usé el reparador de juntas con el coche de la mujer focus 1.6i, era de tapa balancines y llegaba a hacer gota pues sellado completamente con un bote.
https://www.aditivox.com/26-aditivos-aceite-motor-restauradoresjuntas
Utilicé en mi 325i el M-flush de limpieza de motor, no te imaginas cómo salió el aceite al quitarlo, eso me da que pensar la dudosa calidad del aceite que ponía el anterior dueño.
https://www.aditivox.com/aditivos-aceite-motor-limpiadores/47-xenum-m-flush
Después de haber añadido el Petronas Xintium 5000XS añadí el Xenum VRX500 que anteriormente ya use en mi ex18d
Resultado cero ruidos de taque que antes tenía en frío principalmente y del consumo de aceite espero poder dar en unos meses datos de si ha bajado ya que ahora está en un litro cada 6.000 aprox.
https://www.aditivox.com/aditivos-aceite-motor-potenciadores-antifriccion/41-xenum-vrx500
Mi coche está en los 200.000kms

MAT

Forista Senior
Reacciones
552

Saludos y gracias
si va bien, no echaría potitos al motor.... con buen aceite, tiempos de espera del turbo, buen gasoil, sobrado, un mecanico muy bueno me dijo, no dopes tu excelente motor si va bien, eso ya cada cual eh