Duda cambio de aceite

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
para lo que vale,y la tranqulidad que da,yo lo hago cada 15.000 kms o 1 vez al año,lo que antes pase.

cambio aceite,filtro de aceite,aire y gasoil.
Tengo un familiar con un e90 m47 rondando los 200.000kms, que solo hace carretera a velocidades legales y ha estado con el mismo aceite, por indicación del coche, 55.000 kms. Incluso estaba preocupado porque con 45.000 kms le pidió rellenar aceite. Es increíble como suena y ralentiza ese motor.

mik320

Forista
Reacciones
1.581
Tengo un familiar con un e90 m47 rondando los 200.000kms, que solo hace carretera a velocidades legales y ha estado con el mismo aceite, por indicación del coche, 55.000 kms. Incluso estaba preocupado porque con 45.000 kms le pidió rellenar aceite. Es increíble como suena y ralentiza ese motor.

si esta claro que el coche hara sus calculos para alargar mas o menos el cambio,y el fabricante del aceite garantize el buen estado,pero por lo que cuestan los filtros y aceite,me quedo mas tranquilo acortando los cambios jeje

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Con uso de ciudad en trayectos cortos, es otra película. En estos casos en uso en frío, parte del combustible condensa en las paredes de los cilindros, mezclándose parcialmente con el aceite. Este efecto se agudiza más en los coches con fap, porque para intentar regenerar el fap enriquece la mezcla para aumentar la temperatura de combustión agudizando mas el problema.

mik320

Forista
Reacciones
1.581
Con uso de ciudad en trayectos cortos, es otra película. En estos casos en uso en frío, parte del combustible condensa en las paredes de los cilindros, mezclándose parcialmente con el aceite. Este efecto se agudiza más en los coches con fap, porque para intentar regenerar el fap enriquece la mezcla para aumentar la temperatura de combustión agudizando mas el problema.

yo hago un 60% carretera 40% ciudad,y en carretera suelo circular a 140,asi que creo que no se me acumulara mucha carbonilla,o eso espero jeje.
cada vez que te leo a ti o a labombadiesel (creo que es asi su nick) me quedo impresionado de los conocimientos que tenies sobre estos coches jeje.

WOLF_BMW1986

Forista
Modelo
330d/e90
Reacciones
1.734
Es tremendo lo que sAben estos cracks,
Yo hago 98% carreteras/autovía/autopista y 2% ciudad ,llamando ciudad a ir a la gasolinera a repostar, llamandota que este coche no hace nada de "urbano"

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Uno de los problemas sobre lo que he comentado antes del uso intensivo en ciudad en coches con fap, es el aumento del nivel de aceite por mezclarse con el combustible, al intentar hacer regeneraciones, como me ocurre con un Toyota Yaris que tengo, de tal manera que cambio el aceite cada 7500 kms, en concreto un Motul 0w-30 C2. Aun así, me obliga a hacer un trayecto de carretera de vez en cuando para poder regenerar el fap.

mik320

Forista
Reacciones
1.581
Uno de los problemas sobre lo que he comentado antes del uso intensivo en ciudad en coches con fap, es el aumento del nivel de aceite por mezclarse con el combustible, al intentar hacer regeneraciones, como me ocurre con un Toyota Yaris que tengo, de tal manera que cambio el aceite cada 7500 kms, en concreto un Motul 0w-30 C2. Aun así, me obliga a hacer un trayecto de carretera de vez en cuando para poder regenerar el fap.

Motul? Me pareció leerte recomendar petronas,me habré equivocado,como ahora parece que es muy recomendado el petronas syntyum o como se escriba...jeje

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Motul? Me pareció leerte recomendar petronas,me habré equivocado,como ahora parece que es muy recomendado el petronas syntyum o como se escriba...jeje
No digo que sea malo Petronas, pero creo que no tiene C2 en 0w-30.
La ventaja de Petronas es sin duda el precio. No digo que sea malo, pero la relación precio producto es insuperable, me imagino que será para abrir mercado en España.
La ventaja de Motul, es que tiene una gama muy extensa, para elegir un aceite a medida para cada vehículo.

Roberto Gomez

En Practicas
Modelo
325i
Reacciones
11
Hola a todos, soy de México y conduzco un 325i, 2010.

Me uní a este foro porque en México son escasos y el único que hay son muy difíciles y como es patrocinado por BMW si recomiendas alternativas que no sean refacciones originales de la marca te bloquean.

Es interesante leer sus opiniones porque las opciones de América y Europa son diferentes pero me atrevo a opinar en cuanto a las alternativas de aceite de motor para BMW. Aquí contamos con la marca Castrol y Pentosil ambos casos son productos Alemanes que cuentan con certificación BMW (LL-01 y LL-04), la opción Pentosil es mucho más barata que Castrol yo la uso sin problemas.

SALUDOS.

WOLF_BMW1986

Forista
Modelo
330d/e90
Reacciones
1.734
Que bueno que la gente de América se anime a participar...decir que en esa parte del mundo tengo entendido que hay 2 aceites impresionantes como son el Texaco y el Havoline que estan metidas de lleno esas marcas en la Nascar ,la indi y tal....dicen que son espectaculares esos aceites...

Yo uso Motul 5 30 , el pepino...creo que para un 330d com 135.000 kilómetros es ideal

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.566
Tu eres como los curas_ haz lo que yo digo no lo que yo hago. No me da ninguna confianza que recomiendes algo que tu no usas. Adivino motivos espureos en tu recomendacion.

Eso ya es tu problema, pero que Petronas es mejor que Castrol es la realidad....
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.566
Que bueno que la gente de América se anime a participar...decir que en esa parte del mundo tengo entendido que hay 2 aceites impresionantes como son el Texaco y el Havoline que estan metidas de lleno esas marcas en la Nascar ,la indi y tal....dicen que son espectaculares esos aceites...

Yo uso Motul 5 30 , el pepino...creo que para un 330d com 135.000 kilómetros es ideal

Amsoil sí que es buena...
Saludos.

Eduardo320d

En Practicas
Reacciones
86
No. le digo a Alberto. Mi estimado Alberto...tantos años leyendole y siempre el mismo mantra... Solo sabe atacar a Castrol y al motor n47. Ni un solo argumento, ni un solo dato, referencia o informe. Tan solo su sabiduria sublime: el mejor aceite y el mas barato es Petronas peeeeeeero yo no lo uso en mi flota de bmws ... es de risa....

Eduardo320d

En Practicas
Reacciones
86
Veras como tarda un par de dias en responderme. Cuando haga un barrido de todos los hilos donde interviene. Me contestara algo asi como _ Tu si que sabes de aceites... o algo parecido.Ja, ja... mira que me gustaria saber quien le paga...

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.779
No. le digo a Alberto. Mi estimado Alberto...tantos años leyendole y siempre el mismo mantra... Solo sabe atacar a Castrol y al motor n47. Ni un solo argumento, ni un solo dato, referencia o informe. Tan solo su sabiduria sublime: el mejor aceite y el mas barato es Petronas peeeeeeero yo no lo uso en mi flota de bmws ... es de risa....

:floor: :floor: Qué agudo !!!!!!!

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.566
Veras como tarda un par de dias en responderme. Cuando haga un barrido de todos los hilos donde interviene. Me contestara algo asi como _ Tu si que sabes de aceites... o algo parecido.Ja, ja... mira que me gustaria saber quien le paga...

Directamente no te pienso ni responder..
Saludos.

pedro.sanabrias

En Practicas
Reacciones
62
Bueno hablar de aceites y dejaos de cháchara. Yo después del castrol edge 5w30 voy a probar el motul x-cell 5w40

Enviado ende lo alto un manjano

Eduardo320d

En Practicas
Reacciones
86
Yo ahora uso shell y contento. casi no tengo que rellenar. no es demasiado caro. por ahora seguire con el y eso que llevo 8 años con castrol.
Por supuesto que Motul es una marca se primera pero me gusta el hecho de que bmw haya confiado en shell.

WOLF_BMW1986

Forista
Modelo
330d/e90
Reacciones
1.734
Yo ahora uso shell y contento. casi no tengo que rellenar. no es demasiado caro. por ahora seguire con el y eso que llevo 8 años con castrol.
Por supuesto que Motul es una marca se primera pero me gusta el hecho de que bmw haya confiado en shell.

Olvídate de las confianzas de "Bmw" como empresa (obviamente no se van a ir con "aceites Paco") por que son meros contratos de quien me da mas por patrocinarme.....

WOLF_BMW1986

Forista
Modelo
330d/e90
Reacciones
1.734
Ahora esta pegando fuerte por los talleres "especializados" de bmw el Motul 8100 X-CLEANc3 5w30

Yo ya 2 revisiones con el ..y esto va de dulce