Cambio de altavoces y amplificar (con iDrive)

Tema en 'Audio BMW' iniciado por xanthox_v6, 7 Jun 2018.

  1. xanthox_v6

    xanthox_v6

    Registrado:
    10 Sep 2017
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320i E90
    Buenas! Pues mi E90 trae el base stereo, y es vergonzoso que montaran eso en un coche así, mi Xsara tiene mejor sonido de serie :facepalm:

    He encontrado un kit específico para mi coche, qué os parece?

    MB Quart QM 200C-BMW

    [​IMG]

    Y para amplificar he visto este aparato:

    Audio System AD480

    [​IMG]

    El ampli me gustaría poder meterlo en el sitio que tiene para meter el de Alpine (del kit HiFi)

    No voy a cambiar la radio ni nada, el coche tiene iDrive CCC profesional. Para amplificar, supongo que no tengo que comprar ninguna interfaz Technic ni nada no? Solamente llevar de la radio al ampli y del ampli a los altavoces, y el pin 13 para el remote.

    Por otro lado, esto mi idea es montarlo yo, es una locura? Soy principiante, en principio quería reequipar el kit HiFi pero por el precio que tiene prefiero esto... También me planteé meterle L7 pero lo veo mucho más complicado.

    Un saludo!
     
  2. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Hola,

    Si decides ponerte el kit MB Quart pon el nuevo, el 200.3BMW:

    Para comprar:
    https://www.amazon.es/MB-Quart-02014QM-200-3-BMW-QM-200-3/dp/B009ESLXN2

    Web oficial:
    https://mbquart.com/qm200-3bmw/

    En cuanto al ampli nada que decir, buen ampli y con todo lo necesario a buen precio.

    El remote no debes utilizarlo ya que al utilizar la señal de entrada por alta el encendido es automático.

    Te aconsejo que le eches un vistazo a este hilo del foro, encontrarás toda la información que necesitas para montarlo todo:

    https://www.bmwfaq.org/threads/sonido-hi-fi-o-haman-kardon.910333/page-2#post-16107540

    Ya contarás.

    Saludos.
     
    A tunero35 le gusta esto.
  3. xanthox_v6

    xanthox_v6

    Registrado:
    10 Sep 2017
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320i E90
    Muchas gracias! Pues voy a comprar el kit nuevo, supongo que vendrá también con los adaptadores necesarios (o bueno, que encaje todo bien biggrin)

    He comprado también el conector OEM del woofer, para que quede todo OEM. A ver qué tal se da

    EDIT: Me falta de comprar los marcos de las puertas, donde puedo conseguirlos? en eBay me cuestan 80€ los dos. O es mejor poner los tweeters directamente haciendo un agujero en el que hay?

    Un saludo!
     
    Última edición: 10 Jun 2018
  4. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Hola,

    En BMW los encontrarás seguro pero de precios ni idea, el mio es un Serie 5 y son diferentes; supongo que en el foro específico del Serie 3 te dirán exactamente los precios y las referencias.

    Mejor siempre será poner el embellecedor original con rejilla pero si pasas de gastarte una pasta un un trozo de plástico los puedes montar en superficie sobre el embellecedor sin rejilla que llevas. Con una sierra de corona algo más pequeña que el diámetro del tweeter y una Dremel o algo parecido podrás hacer el agujero en condiciones y tampoco quedan mal.

    Ya contarás.

    Saludos.
     

Compartir esta página