Cambio de amortiguadores y muelles en Z4, qué mas debería cambiarle?

Topmann

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i E85
Reacciones
345
Buenass

Desde hace un tiempo llevo con ganas de cambiar la suspension de origen sobretodo porque con 100mil kms ya se le nota fatigada, el coche se menea más de lo que debería y también hace mucho golpeteo al pillar baches (no se si por culpa de silentblocks o copelas) asi que me gustaría cambiarlo todo de golpe, aunque cueste más.

La elección de suspensión ya la tengo clara, kit Bilstein B12 con muelles eibach -3cm, segun dice todo el mundo una de las suspensiones de calle más redondas que hay, con un buen compromiso entre efectividad y comfort. Mi interés no es que baje mucho el coche, si no que gane estabilidad y aplomo en curvas sin que se convierta en una piedra.

Pero ya de paso que le voy a cambiar amortiguadores, muelles y silentblocks de los trapecios me gustaria saber si hay otras piezas relacionadas que también estaría bien cambiar, ya que teniendo todo desmontado será más facil. Por ejemplo no sé si se le suelen cambiar también las copelas, o gomas de la estabilizadora, o si aparte de los trapecios lleva más silentblocks susceptibles de cambiar.

No tengo prisa por hacerselo pero de aqui a navidades me gustaría tenerlo hecho. También tendré que buscar un buen taller por la zona que sepa hacerlo en condiciones. Os agradezco toda ayuda, comentario o crítica :guiño:

Saludos

PEPSICOLO

En Practicas
Modelo
Mini Cooper S
Reacciones
22
Me sumo a este post pues creo que al mío no le vendría nada mal todos esos.....cambios

the manicminer

Forista
Modelo
320d y Z4 3.0si
Reacciones
1.107
Seguiré el tema aunque todavía el mío esta bastante bien de suspensión. Me imagino que este cambio necesita la correspondiente homologación en Itv?
Salu2

Jruiz1

Forista
Modelo
320d, Z4 SMG
Reacciones
671
Seguiré el tema aunque todavía el mío esta bastante bien de suspensión. Me imagino que este cambio necesita la correspondiente homologación en Itv?
Salu2

Todo lo que modifique la altura del vehiculo, medidas de la carroceria o ancho de vias tiene que tener su proyecto visado por el colegio de ingenieros e inclusion en ficha tecnica en la ITV.
Ultimamente los seguros estan un poco quisquillosos, se de un caso de un conocido que por no tener homologados los muelles, en un accidente el seguro se ha lavado las manos y no se hace cargo.

Topmann

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i E85
Reacciones
345
efectivamente hay que homologar, aunque en la ITV no se den cuenta, el seguro si que puede desentenderse en caso de accidente con tal de no pagar, agarrandose a no llevarlo homologado (que no es más que pagar por un papel)

lo malo que si quieres volver a la suspensión original, hay que volver a homologar otra vez. Conclusión, que sólo sirve para sacar el dinero, pero hay que pasar por el aro.

Jruiz1

Forista
Modelo
320d, Z4 SMG
Reacciones
671
lo malo que si quieres volver a la suspensión original, hay que volver a homologar otra vez. Conclusión, que sólo sirve para sacar el dinero, pero hay que pasar por el aro.

Eso no es asi, la suspension original siempre estara homologada para el vehiculo y podras volver a ella cuando quieras sin tener que justificar nada.

Topmann

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i E85
Reacciones
345
Tengo un amigo que trabaja en una itv y también lo pregunté a una empresa de homologaciones y ambos me contestaron lo mismo. El sentido que tiene es porque cambias las cotas y el vehículo sólo puede tener unas en ficha, o algo así entendí

jgfleon

En Practicas
Modelo
325 iA Touring
Reacciones
219
Yo también lo he consultado, y si homologas unos muelles mas cortos y luego quieres volver a la original hay que volver a homologar

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.395
Lo ha tenido que hacer un amigo hace dos semanas, volver a meter en ficha la original.

the manicminer

Forista
Modelo
320d y Z4 3.0si
Reacciones
1.107
Esto es un invento para sacarnos el dinero te cobran por bajarlo y te cobran por subirlo :(:(

JJGZ4

En Practicas
Reacciones
39
Buenass

...........................................

Pero ya de paso que le voy a cambiar amortiguadores, muelles y silentblocks de los trapecios me gustaria saber si hay otras piezas relacionadas que también estaría bien cambiar, ya que teniendo todo desmontado será más facil. Por ejemplo no sé si se le suelen cambiar también las copelas, o gomas de la estabilizadora, o si aparte de los trapecios lleva más silentblocks susceptibles de cambiar.

...................................................

Saludos

Saludos a todos, yo también estoy interesado en la pregunta de Topmann.
Veo que las respuestas se han quedado en el tema ITV así que la refloto a ver si los entendidos nos pueden aconsejar si es necesario cambiar silenblocks, trapecios, gomas de la estabilizadora o alguna cosa más.

Yo también estoy ya en los 100mil km y si me pongo con la amortiguación...
Gracias por vuestra ayuda