Duda Cambio de batería 320d xdrive

cdmg1912

En Practicas
Hola, a ver si podéis echarme una mano entre todos.
Hoy he cambiado la batería del coche por una varta F21 de las mismas especificaciones que la original que llevaba.
He registrado el cambio de la batería con una Autel y todo bien. Después he arrancado el coche y han salido varios errores en el cuadro como el DTC y el 4x4. He dado una vuelta con el coche y se han quitado y al regresar he hecho una diagnosis para borrar errores en caso de que los hubiera pero se ha quedado un error fijo que es el siguiente:

vtg transfer case fault

Lo he intentado borrar varias veces pero nada, vuelve a salir en la diagnosis.
Mi duda es, esto lo puedo haber ocasionado yo con el cambio de batería? o ya estaría de antes.
El cambio de bateria lo he realizado quitando primero el negativo y después el positivo (desmontaje) y luego a la inversa a la hora del montaje.
Otra duda que tengo, del borne negativo sale dos cables finos que van dentro de un tubo y terminan en una clema azul. Después de montar la bateria he visto que la clema estaba desconectada, alguien sabe para que sirve y si debe ir o no desconectada. Puede ser que se haya desconectado al sacar la batería vieja y que se maniobra mal en el hueco pero no me he dado cuenta.
Intento poner foto del cable.

Gracias de antemano y felices fiestas.

fNVhRd.jpg

n35kza.jpg

FWxXwP.jpg

Última edición:

Jlago.r1

Forista
Buenas, en principio no tiene relación con el cambio de batería. Puedes indicar el código de avería que da y en qué unidad entras para verlo?

cdmg1912

En Practicas
Buenas, en principio no tiene relación con el cambio de batería. Puedes indicar el código de avería que da y en qué unidad entras para verlo?
Hola, el código de avería es:
55C3 not present
VTG: AWD limp-home control activated
No DSC specified nominal torque

Jlago.r1

Forista
Hola, el código de avería es:
55C3 not present
VTG: AWD limp-home control activated
No DSC specified nominal torque

Ok, 55C3 No presente VGT: regulación de funcionamiento de emergencia de la tracción integral activada. Ninguna especificación DSC par nominal.

Hay un fallo típico en el servomotor de la VTG y es que se come el eje estriado que lleva el servomotor y no regula bien el cambio de tracción hacia delante, pero vamos a pensar que antes de lo de la batería no lo tenías.

En algunas ocasiones, el problema se encuentra en el ajuste del sensor de ángulo de dirección, si para ir en línea recta marca unos grados distintos a 0 +/- 5 grados, salta este fallo en el VTG, por ejemplo si se ha tocado algo de dirección, alineación, desmontaje de ejes y demás. Si tampoco se ha tocado nada, asegura que el volante marca cero cuando está recto, mirando con la máquina en el DSC, puede que se te haya desconfigurado el ajuste inicial y tengas que calibrarlo.

cdmg1912

En Practicas
Muchas gracias por tu ayuda.
En principio lo voy a dejar como está ya que no soy entendido en la materia y tampoco me sale ningún error en cuadro, el fallo solo sale con la máquina. El coche aparentemente va bien. Si que había leído que el eje estriado que comentas se suele ir (supongo que hablamos de lo mismo, una especie de rueda dentada que parece de plástico) y sospecho que puede ser que esté tocada.

Jlago.r1

Forista
Muchas gracias por tu ayuda.
En principio lo voy a dejar como está ya que no soy entendido en la materia y tampoco me sale ningún error en cuadro, el fallo solo sale con la máquina. El coche aparentemente va bien. Si que había leído que el eje estriado que comentas se suele ir (supongo que hablamos de lo mismo, una especie de rueda dentada que parece de plástico) y sospecho que puede ser que esté tocada.

En tu modelo creo que no es de plastico, la rueda que comentas es la típica en los X5 E53, por lo que he visto en tu caso sale directamente del propio motor, el eje estriado. Si algún día, tienes la ocasión, que te revisen lo que marca el ángulo de volante cuando lo llevas recto mirando en el DSC.

cdmg1912

En Practicas
No, lo voy a dejar como está, no tengo ningún mensaje de avería en el cuadro y el coche funciona bien, aparentemente.