Fotos cambio de bujias y bobinas

ivan.s

Clan Leader
hola a todos.

pues os comente en otro post que tenia fallo en el cilindro 2

os pongo esta foto para que veais que una de las bujías esta negra justo en el cilindro 2-
mn19nc.jpg

a sido ponerlas y notar el cambio nada mas encender el motor, a encendido rápido y a la primera, el cabeceo a desaparecido, el consumo es algo que me da igual pero me he ido a dar una vuelta y parece que si que a bajado.
consumo instantáneo:
14j6vti.jpg

y consumo medio, el consumo medio a diferencia del instantáneo es que a la izquierda sale el símbolo de la gasolinera.
2saxb41.jpg

no hay nada reseteado para demostrar lo poco que consume como hacen otros.

macguirre

Forista Senior
Buen trabajo, Yo cambié las bujías y estaban hechas un cristo también. Veo que las bobinas que llevabas eran BOSCH. A ver que tal estas nuevas.

Por cierto el mío a 120 va a mas de 2500 vueltas, y consume más. Es manual eso si

ivan.s

Clan Leader
Buen trabajo, Yo cambié las bujías y estaban hechas un cristo también. Veo que las bobinas que llevabas eran BOSCH. A ver que tal estas nuevas.

Por cierto el mío a 120 va a mas de 2500 vueltas, y consume más. Es manual eso si
eso mismo me lo comento un forero qie a 120 iba a mas de 2500 no se si sera por que es manual o automatico el caso que las revoluciones conciden con el cuadro 4 cilindros es mas el cuadro de ahora es compatible con 320i e92 e93 unicamente. Pues si se a notado el cambio ya que como se ve habia una jodida.

cartucho87

Forista
eso mismo me lo comento un forero qie a 120 iba a mas de 2500 no se si sera por que es manual o automatico el caso que las revoluciones conciden con el cuadro 4 cilindros es mas el cuadro de ahora es compatible con 320i e92 e93 unicamente. Pues si se a notado el cambio ya que como se ve habia una jodida.

Y yo con el 320si para ir a 120 voy a 3500:lloro:

ivan.s

Clan Leader
Imagino no lose lo que si se es la envidia de consumos,que de nueve no bajo
el consumo es de un trayecto que hago cada dia a 120 la verdad que algo a bajado pero el real esta entre 6 y medio siete coma dos. Salu2

392C

Forista Senior
hola a todos.

pues os comente en otro post que tenia fallo en el cilindro 2

os pongo esta foto para que veais que una de las bujías esta negra justo en el cilindro 2-
mn19nc.jpg

a sido ponerlas y notar el cambio nada mas encender el motor, a encendido rápido y a la primera, el cabeceo a desaparecido, el consumo es algo que me da igual pero me he ido a dar una vuelta y parece que si que a bajado.
consumo instantáneo:
14j6vti.jpg

y consumo medio, el consumo medio a diferencia del instantáneo es que a la izquierda sale el símbolo de la gasolinera.
2saxb41.jpg

no hay nada reseteado para demostrar lo poco que consume como hacen otros.
Necesitas alguna llave especial o con una de bujias estandar es suficiente?
Una vez cambiadas las aprietas a algun par determinado?
Quiero desmontar las mías a ver como estan porque ha empezado a darme tirones desde hace tres dias y quiero ir descartando cosas antes de llegar a inyectores. Todavia no le he pasado el INPA

ivan.s

Clan Leader
Necesitas alguna llave especial o con una de bujias estandar es suficiente?
Una vez cambiadas las aprietas a algun par determinado?
Quiero desmontar las mías a ver como estan porque ha empezado a darme tirones desde hace tres dias y quiero ir descartando cosas antes de llegar a inyectores. Todavia no le he pasado el INPA

Hola el apretado hasta que a mi me a parecido suficiente y la llave tiene que ser una especial

kliver

Forista
Hola el apretado hasta que a mi me a parecido suficiente y la llave tiene que ser una especial

Yo me he pillado una llave especial para el 335i de 14mm y creo que es la misma. Respecto al apriete me marca que tiene un par de apriete de 25Nm hay que tener cuidado en apretar mucho porque la culata es de aluminio. Creo que será igual que el tuyo no?

ivan.s

Clan Leader
Yo me he pillado una llave especial para el 335i de 14mm y creo que es la misma. Respecto al apriete me marca que tiene un par de apriete de 25Nm hay que tener cuidado en apretar mucho porque la culata es de aluminio. Creo que será igual que el tuyo no?
si de aluminio es pues las aprete hasta que vi que era suficiente aun quedaba margen de apriete pero no le di mas por lo que dices.

Última edición:

llorgym

En Practicas
[
Iván ¿que NGK has montado?

Un saludo.
Si son las NGK serán las 95770 ILZKBR7B8DG LASER IRIDIUM PLUG,yo estoy mirando si poner estas o las BOSCH ZGR6STE2,segun comentan las NGK es cuando llevas el coche algo preparado, que si no son mejores las que monta de origen, las bosch.

Pichi

Forista

Este le ha dado 23 Nm de apriete.

Se nota mejoría al cambiarlas?

Pichi

Forista
Cuanto valen las mejores bujías y donde comprar please?

Una vez cambiadas hay que resetear? Necesito PC o por lo menús vale.

Tengo el icono del coche en el elevador desde hace una semana. Me va a hacer 100.000 km en breve.

ivan.s

Clan Leader
[

Si son las NGK serán las 95770 ILZKBR7B8DG LASER IRIDIUM PLUG,yo estoy mirando si poner estas o las BOSCH ZGR6STE2,segun comentan las NGK es cuando llevas el coche algo preparado, que si no son mejores las que monta de origen, las bosch.
Hola he cogido las normales nada de iridium las que le corresponden

ivan.s

Clan Leader
Cuanto valen las mejores bujías y donde comprar please?

Una vez cambiadas hay que resetear? Necesito PC o por lo menús vale.

Tengo el icono del coche en el elevador desde hace una semana. Me va a hacer 100.000 km en breve.
las bujias las compre aqui en tgn merecia la pena por ebay salian algo mas baratas pero entre l envio se quedaban mas caras.
y las bobinas si las compre en ebay a 30,01 cada bobina,no hay que reprogramar nada yo solo borre el fallo y listo,si que note diferencia ya que tenia una bobina tocada y el coche no iba fino.
el tuyo es n52 no?

Joaquine93

En Practicas
Buenas noches, hoy dejo el coche en el taller al lado d casa y me llaman alas 2 horas que no pueden cambiarme las bujias, que nesecita un vaso articulado de 14mm y esa llave no la tienen ellos, ni 2 talleres mas que ha llamado para pedirsela

Gene

Forista Senior
las bujias las compre aqui en tgn merecia la pena por ebay salian algo mas baratas pero entre l envio se quedaban mas caras.
y las bobinas si las compre en ebay a 30,01 cada bobina,no hay que reprogramar nada yo solo borre el fallo y listo,si que note diferencia ya que tenia una bobina tocada y el coche no iba fino.
el tuyo es n52 no?
Hola Iván. ¿Como sabias que tenías una bobina tocada?
Gracias.

ivan.s

Clan Leader
Hola Iván. ¿Como sabias que tenías una bobina tocada?
Gracias.

Hola, por diagnosis me marcaba fallo en cilindro dos, la bujia salió como negra y la bobina tenía un color marrón y las otras no. El arranque en frío era bueno cuando el Starter se quitaba el ralentí era inestable y luego en caliente no md arrancaba a la primera y cuando lo hacía lo hacía de dos maneras, primero con retemblor por unos segundos o el otro síntoma era pegarse un par de petardazos de no haber quemado aparte de ralentí inestable notable hasta por el copiloto. Ahora el coche va magnífico