Duda Cambio de cadena S1

Modelo
Serie 1
Reacciones
1
Buenos dias!
Mi duda es la siguiente:
Hace un mes y medio mas o menos me compre el Serie 1(2008) 118d 2.0 143CV de segunda mano con 130.000km.
El coche esta en perfecto estado pero como ya sabeis los motores n47 han dado muchos problemas con las cadenas y los tensores,no veo que haga ningun ruido raro en el motor aunque de vez en cuando hay algun ''seseo'' muy leve y con la cosa de que han dado muchos problemas estos modelos estoy asustado por si parte la cadena o algo.

¿Todavia hay alguna forma de solicitar el cambio de cadena o algo por el estilo a la BMW?
Algo he oido de que puede ser que si,siempre que digas que el vendedor no tenia constancia de los problemas de dichos motores y que no solicito el cambio de cadena y/o tensores.

Alguien podria ayudarme o darme alguna solucion?

PD: Por mi cuenta he ido a un mecanico para ver cuanto costaba el cambio de cadena y el presupuesto me sale en 840€ pero si puedo ahorrarme ese dinero mejor que mejor:guiño:

Un saludo y gracias de antemano.

Última edición:

tadecar

En Practicas
Modelo
Cayenne turbo S
Reacciones
129
840€ el cambio de cadena????? De donde eres? A mi por menos de 2000€ ni me dicen hola,otra opción era llevarlo a atica pero al final entre barco ,peajes y demas,me sale por lo mismo que en Mallorca.

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
850 euros?????? sabe que tiene que sacar el motor? la cadena es original? solo el kiit de la cadena anda en ese precio

Modelo
Serie 1
Reacciones
1
El mecanico es amigo de la familia y eso me dijo.
Con tanto sorprendido ya me estais poniendo en duda de si me dijo eso...jajaj

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
hay que cambiar cadenas y más componentes de la distribución... es mbuen precio. ¿en qué provincia??

Modelo
Serie 1
Reacciones
1
hay que cambiar cadenas y más componentes de la distribución... es mbuen precio. ¿en qué provincia??
Es en Andujar(Jaen).
Pero lo que me gustaria saber es si reclamo a BMW se hace cargo del arreglo o ya es demasiado tarde ya que han pasado +10 años

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Es en Andujar(Jaen).
Pero lo que me gustaria saber es si reclamo a BMW se hace cargo del arreglo o ya es demasiado tarde ya que han pasado +10 años
pues como siempre: si has hecho todas las revisiones con ellos tal vez tengas posibilidad de un gesto comercial, pero si no, complicado

Modelo
Serie 1
Reacciones
1
pues como siempre: si has hecho todas las revisiones con ellos tal vez tengas posibilidad de un gesto comercial, pero si no, complicado
Pero que tengo qe hacer para ver si me lo conceden?algun correo?ir a la bmw y hablar con ellos?

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Reacciones
674
Para cambiar cadena no hace falta sacar el motor pero también hay que cambiar más cosas, patines por ejemplo, y eso creo que es imposible sin motor fuera.

Saludos

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Para cambiar cadena no hace falta sacar el motor pero también hay que cambiar más cosas, patines por ejemplo, y eso creo que es imposible sin motor fuera.

Saludos

Resumiendo, si hay que sacar el motor :floor:

Si los de Atica que son unos Pro del asunto, lo sacan, es por algo :LOL:

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634

Saludos
para cambiar cadena tiene que sacar motor si o si.
digo cadena pero son 3 cadenas

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.150
Alguno hay por ahí que lo hace sin sacar el motor... Ahora que si fuera yo, lo sacaría fuera, no creo que quede mucho espacio para hacer todo el trabajo correctamente. Pero repito, sé de gente que ha cambiado todo sin sacar el motor...

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.150
Alguno hay por ahí que lo hace sin sacar el motor... Ahora que si fuera yo, lo sacaría fuera, no creo que quede mucho espacio para hacer todo el trabajo correctamente. Pero repito, sé de gente que ha cambiado todo sin sacar el motor...

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
si, se puede hacer sin sacar: sacando la caja de cambios pero tiene sus ventajas y desventajas. cada uno elige lo que más cómodo les parece.

Dario94

En Practicas
Reacciones
24
Yo llevo unas dos semanas con un 118d del 2008, tiene 148000km y el dueño anterior Le cambio los tensores porque se supone que sonaba, aunque ya no lo hace, el seseo que hace el mio es por un tubo gordo que hay arriba en la parte del motor del piloto, al tocar el tubo, lo hace menos, se que ese "seseo" es por ese tubo, pero me pasa lo mismo, tengo el miedo de que rompa la cadena, así que no se si cambiarla o no, aunque no parezca que suene nada raro en la parte de la cadena...

Modelo
Serie 1
Reacciones
1
Yo llevo unas dos semanas con un 118d del 2008, tiene 148000km y el dueño anterior Le cambio los tensores porque se supone que sonaba, aunque ya no lo hace, el seseo que hace el mio es por un tubo gordo que hay arriba en la parte del motor del piloto, al tocar el tubo, lo hace menos, se que ese "seseo" es por ese tubo, pero me pasa lo mismo, tengo el miedo de que rompa la cadena, así que no se si cambiarla o no, aunque no parezca que suene nada raro en la parte de la cadena...
El seseo se supone que es de la cadena no?es que tambien he oido hablar a gente que dicen que es el sonido tipico de esos motores...
En tu caso si le cambio los tensores el antiguo dueño el problema de que rompa la cadena estaria solucionado no?

Dario94

En Practicas
Reacciones
24
El seseo se supone que es de la cadena no?es que tambien he oido hablar a gente que dicen que es el sonido tipico de esos motores...
En tu caso si le cambio los tensores el antiguo dueño el problema de que rompa la cadena estaria solucionado no?
Me parece que no estaría solucionado aunque le haya cambiado los tensores (kit completo menos cadena), aunque en mi caso más que un seseo es una vibracion del manguito, prueba a sujetar ese manguito a ver si se reduce el seseo y sino posiblemente sea de la cadena, aunque tampoco se mucho sobre el tema. Si es la cadena debería sonar como a metal el seseo en mi caso es más bien plástico.