Cambio de coche, serie 3 touring o a4 avant?

DR666

Forista Senior
Hola gente, me gustaria que opinaseis al respecto.
Como muchos ya sabeis he sido padre hace casi 6 meses y la intención era seguir un tiempo con mi compact hasta que llegó Semana Santa y nuestro primer viaje y nos dimos cuenta que con el compact "no damos".

Asi que en breve y con todo el dolor de mi corazón lo pondré a la venta y estoy mirando 2 modelos en concreto, por un lado el serie 3 touring E91 325i / 330i años 2006-2008 y por otro lado el A4 Avant B7 1.8T / 2.0T con los mismos años mas o menos.

Soy mas de BMW y de sus motores 6L pero los Audi tambien me gustan mucho y sus motores turbo gasolina he oido que tambien van muy bien, ademas esteticamente quizas me gusten mas los Avant de Audi que los Touring de BMW...

Que opinais?

PD. Por si alguien le interesa mi compact es un 316ti M de septiembre de 2004 con 96.000 km y todas las revisiones pasadas en la casa. Libro y facturas que lo demuestran.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Del 1.8T solo he oído maravillas al igual que del 330i , son motores muy diferentes desde mi punto de vista , que prefieres ¿patada o un motor muy lineal y progresivo?

rafa649

Forista Senior
El touring lo sientes mas, lo conduces despues de llevar el avant y dices, j*der como molan los bmw, pero esteticamente el avant hace que te gires a mirarlo mientras el touring tiene que estar maqueadito ( M ) para que destaque, yo si fuera tu, sinceramente, no sabria que elegir!

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Ufff ese 35 César... Pedazo de pepino para llevar a la familia ligerita.

De las opciones que barajas mi opción sería un 6L atmosférico sin duda. Aunque reconozco que los Avant de Audi tienen una estética que llama mucho.

rafa649

Forista Senior
albvalper;12850298 dijo:
Ufff ese 35 César... Pedazo de pepino para llevar a la familia ligerita.

De las opciones que barajas mi opción sería un 6L atmosférico sin duda. Aunque reconozco que los Avant de Audi tienen una estética que llama mucho.

Hombre, sin S-Line tambien pierden mucho... Yo creo que la balanza la decantara el destino, osea que al ser una unidad de segundamano, la suerte de encontrar "tu coche" juega un papel importante..
Yo un coche equipado hasta las trancas con un motor que no quiero no me llama, al igual que un 3.0tdi mas pelao que una rata, pues enseguida lo descartas, la clave es encontrar ese con acabado deportivo y cuidado y bien de precio y kms......

DR666

Forista Senior
rafa649;12850280 dijo:
El touring lo sientes mas, lo conduces despues de llevar el avant y dices, j*der como molan los bmw, pero esteticamente el avant hace que te gires a mirarlo mientras el touring tiene que estar maqueadito ( M ) para que destaque, yo si fuera tu, sinceramente, no sabria que elegir!

Lo suyo seria un pack M pero en gasolina 6 cilindros no veo nada y sin pack M los veo un poco sosos. El Avant lo veo mas vistoso. Uff no se.

rafa649

Forista Senior
Yo un avant lo veo mas como un autocar, sabes que vas seguro, que es lujoso, que empuja y tal, pero no sientes nada mas, solo finura absoluta, en un bmw ya sabes tu que las sensaciones son bastante directas, claro esta que todo depende de los motores, yo hablo de los 2.0tdi

DR666

Forista Senior
Por cierto, son bastante mas fiables los inyeccion indirecta que los iny. directa no? Es decir, mejor el 325i de 2500cc que el 3000cc y mejor el 330i de 258cv que el de 272cv no?

rafa649

Forista Senior
Pues eso no lo se,pero aqui hay info sobre ese tema seguro vamos, lo he leido mas de una vez pero no lo tengo claro..

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Yo valore ambos antes de decidirme por el 5, y aparte de lo ya comentado al respecto de la estetica y las diferencias de sus motores ( para mi ambos con M o Sline mejoran muchísimo ), el 3 touring me pareció justo de maletero, bastante por debajo del Audi, principalmente por esa caída tan acertada estéticamente de la trasera. De bandeja para arriba es muy poco aprovechable, hay muy poco espacio, y se va estrechando conforme subes hacia el techo. El Audi es más cuadrado , de abajo a arriba apenas pierdes espacio. Y es algo más profundo. Tenlo en cuenta si planeas llenar el maletero hasta arriba, que con peques lo harás seguro.
Yo llevo el 258 cv y es una maravilla y corre que se las pela, imagínate en la carrocería más pequeña del serie 3...vamos, que motor no te faltará, y bajos tampoco, aunque no es un turbo, claro, pero sale muuy bien desde abajo.

cybermad

Clan Leader
DR666;12850337 dijo:
Lo suyo seria un pack M pero en gasolina 6 cilindros no veo nada y sin pack M los veo un poco sosos. El Avant lo veo mas vistoso. Uff no se.

Tu prueba un 330i frutero en buen estado, dale caña y veras como pasas de packs M, aqui mi frutero sin pack M y con llantas tortugueras, una gozada de conducir, ...ah y por supuesto los 3 touring son mucho mas bonitos que los 4avant :finga:
9upxcp.jpg

carlosreinosa

En Practicas
DR666;12850230 dijo:
Hola gente, me gustaria que opinaseis al respecto.
Como muchos ya sabeis he sido padre hace casi 6 meses y la intención era seguir un tiempo con mi compact hasta que llegó Semana Santa y nuestro primer viaje y nos dimos cuenta que con el compact "no damos".

Asi que en breve y con todo el dolor de mi corazón lo pondré a la venta y estoy mirando 2 modelos en concreto, por un lado el serie 3 touring E91 325i / 330i años 2006-2008 y por otro lado el A4 Avant B7 1.8T / 2.0T con los mismos años mas o menos.

Soy mas de BMW y de sus motores 6L pero los Audi tambien me gustan mucho y sus motores turbo gasolina he oido que tambien van muy bien, ademas esteticamente quizas me gusten mas los Avant de Audi que los Touring de BMW...

Que opinais?

PD. Por si alguien le interesa mi compact es un 316ti M de septiembre de 2004 con 96.000 km y todas las revisiones pasadas en la casa. Libro y facturas que lo demuestran.

Yo vendo mi Passat Variant TFSI 200cv del 2007, por sí te interesa...

El motor es una pasada, eso te lo aseguro.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
cybermad;12850571 dijo:
Tu prueba un 330i frutero en buen estado, dale caña y veras como pasas de packs M, aqui mi frutero sin pack M y con llantas tortugueras, una gozada de conducir, ...ah y por supuesto los 3 touring son mucho mas bonitos que los 4avant :finga:
9upxcp.jpg

Lo frutero es bello , si es verdad

fotosmovil1073.jpg

:descojon::descojon:

DR666

Forista Senior
spidiman;12850497 dijo:
Yo valore ambos antes de decidirme por el 5, y aparte de lo ya comentado al respecto de la estetica y las diferencias de sus motores ( para mi ambos con M o Sline mejoran muchísimo ), el 3 touring me pareció justo de maletero, bastante por debajo del Audi, principalmente por esa caída tan acertada estéticamente de la trasera. De bandeja para arriba es muy poco aprovechable, hay muy poco espacio, y se va estrechando conforme subes hacia el techo. El Audi es más cuadrado , de abajo a arriba apenas pierdes espacio. Y es algo más profundo. Tenlo en cuenta si planeas llenar el maletero hasta arriba, que con peques lo harás seguro.
Yo llevo el 258 cv y es una maravilla y corre que se las pela, imagínate en la carrocería más pequeña del serie 3...vamos, que motor no te faltará, y bajos tampoco, aunque no es un turbo, claro, pero sale muuy bien desde abajo.

Como andas de consumos con tu 5? Por cierto, pensaba que de maletero andaban parecido el serie 3 y el A4...

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
DR666;12850646 dijo:
Como andas de consumos con tu 5? Por cierto, pensaba que de maletero andaban parecido el serie 3 y el A4...

Leí algo que los coches de tracción delantera tenían mas maletero que los que tenían de propulsión , no se donde , pero lo leí :-k

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Dos coches preciosos, creo que me decantaría por el Audi. No soy muy "fan" del e91, para bonito un e46 :ang:

DR666

Forista Senior
cybermad;12850571 dijo:
9upxcp.jpg

Ja ja eso es cyber! Esta muy guapo tu frutero con esas llantas tortugueras!!

cybermad

Clan Leader
Yo no se cuanto espacio necesitas, pero en el 3 touring he metido medio Ikea, para mis necesidades tiene maletero de sobra y con unas dimensiones mas contenidas que el serie 5 para aparcar y maniobrar, eso ya depende de lo que necesites

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
DR666;12850660 dijo:
Ja ja eso es cyber! Esta muy guapo tu frutero con esas llantas tortugueras!!

Uii lo que te ha dicho jajajaja

Pues a mi me gustan esas llantas :rambo:

Pd: Cojete un 330i o en su defecto un 325i , ya solo por la estética (con paquete M) y sus 6 cilindros orgasmicos , merece la pena :rock:

cybermad

Clan Leader
Oño, que las tortugueras son Fuchs forjadas, las miticas de los 911 :finga:
pd: el otro medio Ikea me lo he llevado poco a poco con el zetilla :descojon:
2lmbbiu.jpg

Mlover

En Practicas
Para mí no hay color. El Beme sin duda alguna. En comportamiento y en motor está por encima.

Enviado desde mi Galaxy SII usando Tapatalk 2

Bmwdicto16

Forista
j*der en un foro de BMW y aun 5 votos para un A4 Avante.... mi madre... cualquier dia venderán verdura en una licoreria a este paso

DR666

Forista Senior
cybermad;12850666 dijo:
Yo no se cuanto espacio necesitas, pero en el 3 touring he metido medio Ikea, para mis necesidades tiene maletero de sobra y con unas dimensiones mas contenidas que el serie 5 para aparcar y maniobrar, eso ya depende de lo que necesites

Pues tengo un peke de 5 meses asi que ya sabes, el carrito siempre acompaña. El problema es cuando tenemos que llevar mas cosas aparte del carro. Lo bueno es que tampoco nos movemos mucho los 3 con el coche; cuando vamos de compras al super y algun fin de semana para ir ahi. Entre semana utilizo yo solo el coche para ir al curro y cuando hace bueno ni eso porque voy en mi scooter.
El zetilla esta impresionante cyber!

cybermad

Clan Leader
DR666;12850929 dijo:
Pues tengo un peke de 5 meses asi que ya sabes, el carrito siempre acompaña. El problema es cuando tenemos que llevar mas cosas aparte del carro. Lo bueno es que tampoco nos movemos mucho los 3 con el coche; cuando vamos de compras al super y algun fin de semana para ir ahi. Entre semana utilizo yo solo el coche para ir al curro y cuando hace bueno ni eso porque voy en mi scooter.
El zetilla esta impresionante cyber!
Gracias DR666, por lo que dices creo que te apañarias bien con un 3, los asientos traseros son abatible 1/2 para cuando necesites mas espacio y es un coche muy divertido :finga: