Till
Pionero lavadoril
- Registrado
- 9 Dic 2011
- Mensajes
- 7.602
Hacía tiempo que no pululaba por aquí... pero mi C63 sigue con la pegatina del FAQ 
Ya sabéis como es a veces... trabajo, familia inmediata, temas de salud, familia en general... el tiempo pasa volando.
Pero para este tema - aunque sé que me espera una jarta de hostias verbales - decidí volver a dar señales de vida.
Hace tiempo que mi mujer empezó a quejarse del GLA45. Ella lo conduce como si fuese un coche normal, no precisa 360 ponies... y aparte de caro de mantener (pagas AMG pero lo conduces como un GLA200, no tiene mucho sentido) tiene algunas carencias. Vamos, que lo sensato era cambiarlo. Yo apenas lo uso, por los alpes mola, pero siempre lo veía mucho más esforzado que el C63, además con un turbo lag molesto... vamos, que siempre fue el niño feo.
Así que miramos híbridos. Mi mujer hace mucho trayecto corto, pero de vez en cuando, igual sólo una vez al mes, tiene que hacer más de 100 km... pues los nuevos Merchi nos parecían buena alternativa. En concreto, el B250e - motor 1.3 (ya, ya, pero al menos tiene 4
cilindritos) de 163 cv (como en los "220") más eléctrico de unos 102cv, combinado ronda 220 cv o así... 60+ km de autonomía, suficiente para el 90% de los casos, y tanque de 35 litros de gasolina que deberían dar para autonomía total de como poco 450 km.
B en vez de A? Ya, el B es de lo menos agraciado que hay en Miercedes para mi gusto. Pero mis suegros tiene ya más de 70 y mi mujer cada vez los lleva consigo más seguido... ahí y cara a llevar nuestro perrito (Scottish Terrier) con su caja en el maletero, el B es más idóneo.
No pongo fotos porque el que le guste se las busca, y el que no, me agradece que no llene el foro de Merchis feos
Lo fabrican a partir de este lunes 14, y lo tendremos como mucho 3 semanas más tarde.
...
Punto y aparte, el conce MB donde lo compramos inauguró premisas nuevas el finde pasado. Mucho más elegante que antes, fuimos invitados por supuesto, y decidí ir el domingo, sólo, ya que la peque no estaba muy fina. Y ya que estaba quería probar un coche, no?
Hace un par de meses, a la hora de firmar el contrato de compra del B250e, tenía ahí un GTS blanco usado. 3 años, unos 17.000 km, bien equipado, menos de la mitad del precio original de lista... y lo llevé a dar una vuelta. Vaya p*ta bestia. El C63 al lado es un corderito. El Giulia de mi hermano con sus 510 cv también. Pero... imposible ahora mismo pagarlo, y el leasing me parecía un atraco. Ahí se quedó.
El domingo me fui al otro extremo. Probé un EQC. Y debo decir que no me convencía. Que sí, interior moderno y a mi gusto muy conseguido, equipamiento que no deja nada que desear, espacioso obviando que el maletero se ve reducido (a 500 litros) por la naturaleza del bicho, y si pisas al fondo, yo estoy convencido que en los primeros 50 metros le saca 10 a mi C63: tracción integral y 765 Nm... no es un Etron que con cifras similares (pero 300 kilos más) se toma su tiempo... este te dice "ámonos que nos amos" y si te descuidas te dañas la nuca
PERO... paso por curva? Mejor vayamos por rectas. Dinamismo? Dinanada.
Me fui diciéndole al vendedor que "coche bonito, pero estoy malcriado, claro" a lo que me pregunta si me interesa una oferta, por si las dudas. Le digo que sí, medio por curiosidad, medio por no querer decirle que no, y al rato estando en casa me llega por mail.
Me dice que uno configurado por mí tiene un 15% de descuento, y tardaría unos 6 meses en llegarme. A la vez me ofrece elegir uno de tres que tienen en stock, nuevos, equipamiento idéntico los tres - uno negro, uno gris, uno a medias entre esos dos colores ("gris grafito"), sobre los que me puede hacer otro 6% más o menos... y me manda una oferta de Leasing, con una entrada de unos 20, 4 años, 15.000 km anuales.
Pues se me quedaba en 400€ más o menos el EQC. Equipamiento FULL, con entre otras cosas techo solar, LED multi, asientos climatizados y con masaje, equipo de sonido Burmester, todos los paquetes que se le pueden poner... ufffff. Me pongo a hacer números.
Miro cuánto pagaría de seguro e impuesto. Seguro, un ahorro de unos 650€ con mejor cobertura de la que tiene el C63. Impuestos ni hablemos... por el C pago unos 1100 € (incluye penalización del 50% por categoría energética), por el EQC pagaría 45 €. Consumo, diferencia de unos 2000 € al año. Y por cambiar de combustión a eléctrico puro, el cantón me daría más de 3000€ una única vez.
Gastos adicionales? La "wallbox" para la carga ya la pedimos para el B250e. No se me ocurren muchos más... salvo que quiera poner una segunda para poder cargar los dos a la vez (y el B se llena en 3 horas, así que no creo que tengamos conflictos).
...
El C63 tiene ahora algo más de 7 años (6 y poco conmigo). Roza ya los 150.000 km (135 conmigo). Aún no ha tenido problemas técnicos, pero por las dudas ya le cambié la junta de goma de la transmisión que en la ITV presentaba desgaste... y supongo que entre Km y edad, ahora empezará a caer una cosita, luego otra, luego más... y llegará el momento en el que mantenerlo me saldrá más caro que cambiarlo.
...
Ya, yo mismo dije que dinámicamente, nanay el EQC. Al menos fuera de recta. Fui a probar el etron también, bonito coche (los que me conocéis un poco sabréis apreciar la magnitud de tal calificativo hacia un VAG de mi parte), pero aunque toma ligeramente mejor las curvas, en aceleración padece de algo similar al turbo-lag
aparte de irse al carajo el precio de un leasing similar (hablamos de más de un 50% extra).
5 días comiéndome el coco. Hablándolo con mi mujer, mis hijos (que pensé que me iban a mandar al carallo), mi hermano, amigos y conocidos, algunos con híbridos o Tesla, otros "petrolhead". La mayor objeción de los últimos no era ni formato ni dejar un V8 por un E, sino... "y la autonomía?"
Así que a leer artículos, reviews, youtube, preguntar más sobre la infraestructura de estaciones de carga rápidas por estos lares a los que tiene coches con "e", instalarme APPs para verlo yo mismo... y estar hecho un lío.
Racionalmente, estaba claro que el EQC salía a cuenta. No entro en el tema ecológico porque paso de discusiones que varían entre "no hay cambio climático" pasando por "sí lo hay, pero no podemos hacer nada" o "la producción de un eléctrico contamina más que 27 porsche" hasta "eres un visionario, gracias por salvar el planeta tío bueno". He leído mucho, he sacado mis conclusiones, me basta.
Ahora, emocionalmente... vete a tomar pol... un AMG por un SUV eléctrico, encima con autonomía reducida en autopista.
Decidí preguntar al vendedor cuánto me daría por el C63. Estaba claro que si me ofrecía menos de los 20 de pago de entrada, le iba a decir de too
Y acordamos otra visita al conce para hoy. Para poder probar el coche nuevamente, incluyendo a mi mujer, para poder ir hasta casa y meterlo en el garaje (mide más en todas las dimensiones que el C), para ver los 3 colores en vivo... y saber cuánto me ofrecían por el C.
Me ofrecieron 24. Cambiamos el kilometraje anual a 18.000 y la cuota apenas subía unos 27€.
...
El viernes 18 a las 16:30 me bajaré por última vez del coche que siempre tendrá un lugar muy especial en mi corazón y me subiré a un coche racional, económico, bonito (a mi gusto es precioso), y que con sus 408cv y 765Nm de par motor, más su equipamiento moderno y completísimo, no es ni manco ni mal coche. Negro obsidiana metalizado, como el C. Contrato firmado hoy.
Apa. Me pongo un chaleco antibalas virtual y espero vuestras reacciones
Por supuesto encantado de responder a cualquier pregunta o duda.

Ya sabéis como es a veces... trabajo, familia inmediata, temas de salud, familia en general... el tiempo pasa volando.
Pero para este tema - aunque sé que me espera una jarta de hostias verbales - decidí volver a dar señales de vida.
Hace tiempo que mi mujer empezó a quejarse del GLA45. Ella lo conduce como si fuese un coche normal, no precisa 360 ponies... y aparte de caro de mantener (pagas AMG pero lo conduces como un GLA200, no tiene mucho sentido) tiene algunas carencias. Vamos, que lo sensato era cambiarlo. Yo apenas lo uso, por los alpes mola, pero siempre lo veía mucho más esforzado que el C63, además con un turbo lag molesto... vamos, que siempre fue el niño feo.
Así que miramos híbridos. Mi mujer hace mucho trayecto corto, pero de vez en cuando, igual sólo una vez al mes, tiene que hacer más de 100 km... pues los nuevos Merchi nos parecían buena alternativa. En concreto, el B250e - motor 1.3 (ya, ya, pero al menos tiene 4

B en vez de A? Ya, el B es de lo menos agraciado que hay en Miercedes para mi gusto. Pero mis suegros tiene ya más de 70 y mi mujer cada vez los lleva consigo más seguido... ahí y cara a llevar nuestro perrito (Scottish Terrier) con su caja en el maletero, el B es más idóneo.
No pongo fotos porque el que le guste se las busca, y el que no, me agradece que no llene el foro de Merchis feos

Lo fabrican a partir de este lunes 14, y lo tendremos como mucho 3 semanas más tarde.
...
Punto y aparte, el conce MB donde lo compramos inauguró premisas nuevas el finde pasado. Mucho más elegante que antes, fuimos invitados por supuesto, y decidí ir el domingo, sólo, ya que la peque no estaba muy fina. Y ya que estaba quería probar un coche, no?
Hace un par de meses, a la hora de firmar el contrato de compra del B250e, tenía ahí un GTS blanco usado. 3 años, unos 17.000 km, bien equipado, menos de la mitad del precio original de lista... y lo llevé a dar una vuelta. Vaya p*ta bestia. El C63 al lado es un corderito. El Giulia de mi hermano con sus 510 cv también. Pero... imposible ahora mismo pagarlo, y el leasing me parecía un atraco. Ahí se quedó.
El domingo me fui al otro extremo. Probé un EQC. Y debo decir que no me convencía. Que sí, interior moderno y a mi gusto muy conseguido, equipamiento que no deja nada que desear, espacioso obviando que el maletero se ve reducido (a 500 litros) por la naturaleza del bicho, y si pisas al fondo, yo estoy convencido que en los primeros 50 metros le saca 10 a mi C63: tracción integral y 765 Nm... no es un Etron que con cifras similares (pero 300 kilos más) se toma su tiempo... este te dice "ámonos que nos amos" y si te descuidas te dañas la nuca
PERO... paso por curva? Mejor vayamos por rectas. Dinamismo? Dinanada.
Me fui diciéndole al vendedor que "coche bonito, pero estoy malcriado, claro" a lo que me pregunta si me interesa una oferta, por si las dudas. Le digo que sí, medio por curiosidad, medio por no querer decirle que no, y al rato estando en casa me llega por mail.
Me dice que uno configurado por mí tiene un 15% de descuento, y tardaría unos 6 meses en llegarme. A la vez me ofrece elegir uno de tres que tienen en stock, nuevos, equipamiento idéntico los tres - uno negro, uno gris, uno a medias entre esos dos colores ("gris grafito"), sobre los que me puede hacer otro 6% más o menos... y me manda una oferta de Leasing, con una entrada de unos 20, 4 años, 15.000 km anuales.
Pues se me quedaba en 400€ más o menos el EQC. Equipamiento FULL, con entre otras cosas techo solar, LED multi, asientos climatizados y con masaje, equipo de sonido Burmester, todos los paquetes que se le pueden poner... ufffff. Me pongo a hacer números.
Miro cuánto pagaría de seguro e impuesto. Seguro, un ahorro de unos 650€ con mejor cobertura de la que tiene el C63. Impuestos ni hablemos... por el C pago unos 1100 € (incluye penalización del 50% por categoría energética), por el EQC pagaría 45 €. Consumo, diferencia de unos 2000 € al año. Y por cambiar de combustión a eléctrico puro, el cantón me daría más de 3000€ una única vez.
Gastos adicionales? La "wallbox" para la carga ya la pedimos para el B250e. No se me ocurren muchos más... salvo que quiera poner una segunda para poder cargar los dos a la vez (y el B se llena en 3 horas, así que no creo que tengamos conflictos).
...
El C63 tiene ahora algo más de 7 años (6 y poco conmigo). Roza ya los 150.000 km (135 conmigo). Aún no ha tenido problemas técnicos, pero por las dudas ya le cambié la junta de goma de la transmisión que en la ITV presentaba desgaste... y supongo que entre Km y edad, ahora empezará a caer una cosita, luego otra, luego más... y llegará el momento en el que mantenerlo me saldrá más caro que cambiarlo.
...
Ya, yo mismo dije que dinámicamente, nanay el EQC. Al menos fuera de recta. Fui a probar el etron también, bonito coche (los que me conocéis un poco sabréis apreciar la magnitud de tal calificativo hacia un VAG de mi parte), pero aunque toma ligeramente mejor las curvas, en aceleración padece de algo similar al turbo-lag

5 días comiéndome el coco. Hablándolo con mi mujer, mis hijos (que pensé que me iban a mandar al carallo), mi hermano, amigos y conocidos, algunos con híbridos o Tesla, otros "petrolhead". La mayor objeción de los últimos no era ni formato ni dejar un V8 por un E, sino... "y la autonomía?"
Así que a leer artículos, reviews, youtube, preguntar más sobre la infraestructura de estaciones de carga rápidas por estos lares a los que tiene coches con "e", instalarme APPs para verlo yo mismo... y estar hecho un lío.
Racionalmente, estaba claro que el EQC salía a cuenta. No entro en el tema ecológico porque paso de discusiones que varían entre "no hay cambio climático" pasando por "sí lo hay, pero no podemos hacer nada" o "la producción de un eléctrico contamina más que 27 porsche" hasta "eres un visionario, gracias por salvar el planeta tío bueno". He leído mucho, he sacado mis conclusiones, me basta.
Ahora, emocionalmente... vete a tomar pol... un AMG por un SUV eléctrico, encima con autonomía reducida en autopista.
Decidí preguntar al vendedor cuánto me daría por el C63. Estaba claro que si me ofrecía menos de los 20 de pago de entrada, le iba a decir de too

Y acordamos otra visita al conce para hoy. Para poder probar el coche nuevamente, incluyendo a mi mujer, para poder ir hasta casa y meterlo en el garaje (mide más en todas las dimensiones que el C), para ver los 3 colores en vivo... y saber cuánto me ofrecían por el C.
Me ofrecieron 24. Cambiamos el kilometraje anual a 18.000 y la cuota apenas subía unos 27€.
...
El viernes 18 a las 16:30 me bajaré por última vez del coche que siempre tendrá un lugar muy especial en mi corazón y me subiré a un coche racional, económico, bonito (a mi gusto es precioso), y que con sus 408cv y 765Nm de par motor, más su equipamiento moderno y completísimo, no es ni manco ni mal coche. Negro obsidiana metalizado, como el C. Contrato firmado hoy.
Apa. Me pongo un chaleco antibalas virtual y espero vuestras reacciones

Por supuesto encantado de responder a cualquier pregunta o duda.