Cambio de coche?

NextGen

En Practicas
Modelo
M235I
Reacciones
361
Buenas a tod@s. En primer lugar desearos felices fiestas (dentro de esta anormalidad) y espero que esteis bien.

Llevo varios meses dandole vueltas a cabeza sobre si cambiar o no de coche.

Actualmente tengo un e60 530i de 2006, el cual solo puedo hablar maravillas de el. Creo que compré una buena unidad, ya que el coche estába (y está) prácticamente nuevo. Solo tuve que cambiar bateria, por lo demás nunca me ha dado problemas. Lo uso básicamente para viajes y uso esporádico, 1 dia a la semana máximo.

La cuestión es que me gusta mucho, es el mejor coche que he tenido de lejos pero nose....le pisas y andar pues anda, pero no tienes esa sensacion de velocidad o de quedarte pegado.

Estube tanteando un M135i, que me encajaria, ya que busco 4 puertas, pero el problema es que actualmente tengo bola de remolque en el e60, y un remolque towcar para transportar la pitbike. Problema con el M135i, que solo puedo llevar una carga vertical maxima de 75kg, y necesito 90kg.

También me ha llamado la atención el e90 335i, pero la versión de 4 puertas. El caso es que estoy leyendo por varios sitios que la gente comenta diversos problemas que ya habréis leido. Puedo entender que depende el trato que hayan recibido, o si lo han potenciado / modificado aparezcan fallos antes, o derive en otros fallos que de stock no tendría, o tardarían muchos mas km en aparecer.

Mi pregunta es, me compensa vender el e60 que no me ha dado ningún problema y esta en muy buen estado, y poner más dinero y cogerme un 335?

Ya se que es una loteria un coche de segunda mano..

-ENRI-

Clan Leader
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
13.521
Desde luego la calidad de rodadura de una gran berlina como el serie 5 E60, no la vas a tener en un serie 3 E90, por mucho que corra. Pero bueno, los compañeros que tengan un 335i te podrán ilustrar sobre su fiabilidad mecánica.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.576
Desde luego la calidad de rodadura de una gran berlina como el serie 5 E60, no la vas a tener en un serie 3 E90, por mucho que corra. Pero bueno, los compañeros que tengan un 335i te podrán ilustrar sobre su fiabilidad mecánica.
A mi la calidad de rodadura del E60, al menos con 245 mm en llanta 17" no me parece que supere mucho a la de un E90.

Respecto a la duda el problema es que el perfil de usuario de un 335i rara vez no va a ser alguien que le dé leña de forma asidua y lo que es peor buena parte de ellos estarán toqueteados con lo cual por un lado están más trabajados mecánicamente y segundo pueden no funcionar correctamente debido a las modificaciones.

Si yo encontrase un 335i estrenado por alguien que lo usase como yo no me preocuparia en exceso pues no ando toqueteando la mecánica y no exijo mucho a las transmisiones. Pero me temo que pocos usuarios de mi perfil quedan hoy.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.576
Comprate un e60 545i o 550i
Por prestaciones si el 530i es un N52-53 ya tienen bastante mala leche. El baile de 4 a 7 en segunda y tercera ya es bastante interesante. Entiendo que el compañero tiene un M54 de 231 CV.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
99.348
Tu coche es un M5 E61 Touring con ese maravilloso V10 507 cv

https://www.autoscout24.es/anuncios...na-negro-50d273f7-859d-4bc1-b927-16461019531e

640x480.jpg

640x480.jpg

Última edición:

NextGen

En Practicas
Modelo
M235I
Reacciones
361
Por prestaciones si el 530i es un N52-53 ya tienen bastante mala leche. El baile de 4 a 7 en segunda y tercera ya es bastante interesante. Entiendo que el compañero tiene un M54 de 231 CV.
Gracias por vuestros comentarios.

Tengo la versión de 258cv, N52B30 sino me equivoco.
No me malentendais, el coche corre, aceleras y cuando te quieres dar cuenta te has plantado en 200, pero no tiene esa sensación de velocidad....igual es que ya me he acostumbrado...

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
99.348
No calientes mi mente...jaja. Lo pense hace un par de meses sinceramente, una bestia pero....me echa para atrás el tema de posibles averias. Y cajas de cambios es posible que dieran problemas?
También tienes posibles averías con los 35i que tienen turbo, desde luego si puedes hacerte con el M5 frutero es una especie en extinción y tiene que ser un orgasmo oir el V10 atmosférico por ese peazo techo panorámico :devil:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.576

No me malentendais, el coche corre, aceleras y cuando te quieres dar cuenta te has plantado en 200, pero no tiene esa sensación de velocidad....igual es que ya me he acostumbrado...
Yo con el de 272 CV tengo muy buenas sensaciones al acelerar en segunda o tercera a partir de 4000 rpm. No es violento pero me pega al respaldo igual que me pegaba el 328i E36.

Por supuesto un 335i está a otro nivel.

NextGen

En Practicas
Modelo
M235I
Reacciones
361
También tienes posibles averías con los 35i que tienen turbo, desde luego si puedes hacerte con el M5 frutero es una especie en extinción y tiene que ser un orgasmo oir el V10 atmosférico por ese peazo techo panorámico
En todo caso, podria plantearme la berlina, no frutero. Como dices son raros de ver y están mas caros...

NextGen

En Practicas
Modelo
M235I
Reacciones
361
Yo con el de 272 CV tengo muy buenas sensaciones al acelerar en segunda o tercera a partir de 4000 rpm. No es violento pero me pega al respaldo igual que me pegaba el 328i E36.

Por supuesto un 335i está a otro nivel.
Joos, pues nose, igual son cosas mias. Si que es verdad que antes tenia coches mas ligeros, y las sensaciones son distintas.

Igual es también por la moto, una 600 tetracilindrica que tengo, que no es nada del otro mundo pero....eso si que te echa para atrás....

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
20.051
Mi consejo es que no cambies de coche, si el tuyo va tan bien me estaría quieto.
Yo estuve varios días con una Ford Transit del 99 y al volver a mi coche habitual volaba.
Nos acostumbramos a la potencia y deja de impresionar

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.576
Joos, pues nose, igual son cosas mias. Si que es verdad que antes tenia coches mas ligeros, y las sensaciones son distintas.

Igual es también por la moto, una 600 tetracilindrica que tengo, que no es nada del otro mundo pero....eso si que te echa para atrás....
Es que una moto...

Tranquilamente

En Practicas
Modelo
Ex316ti compact
Reacciones
568
Si bien tu motor atmosférico no te da "patada", te da una finura y un sonido que pocos te van a ofrecer
Yo me lo quedaría

XEQUEBO!

Forista Senior
Modelo
Dacia Sandero
Reacciones
4.201
El concepto quedarse pegado al asiento es complejo.
Con el tiempo te acostumbras,,,,, si quieres quedarte pegado un Tesla.

derallye

En Practicas
Reacciones
209

Es complicado que un coche moderno, de una potencia razonable, te de esas sensaciones que buscas. O necesitas potencias muy elevadas, como dice @cybermad , o irte a un "hot hatch" de los 90. Quizas plantearte el tener dos coches, un pepinillo para tener esas sensaciones, y otro rutero, es una solucion.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
143.012

Dejalos , no van a querer entender lo que quieres decir y le daran mil vueltas , te sacaran datos de un portal de internet que mide aceleraciones , te diran que bla y que bli.
Yo si se de que hablas ..
El 35i te molará mas .. el 45 , 50i tambien se sientes empujones , si me apuras mas que el propio M5 , que corriendo mas ,es mas suave.

En el siguiente post sechs me citara para hablar de los tdi y tal .

Tu cuerpo te pide turbo lag , esa sensacion de que pisas y te pega la espalda al asiento , a mi tambien me molan asi.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
143.012
Es complicado que un coche moderno, de una potencia razonable, te de esas sensaciones que buscas. O necesitas potencias muy elevadas, como dice @cybermad , o irte a un "hot hatch" de los 90. Quizas plantearte el tener dos coches, un pepinillo para tener esas sensaciones, y otro rutero, es una solucion.
Turbodiesel ,electricos y turbos a gasolina con poco peso y aislante .. y cambio cerrado .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
143.012
El concepto quedarse pegado al asiento es complejo.
Con el tiempo te acostumbras,,,,, si quieres quedarte pegado un Tesla.
Por aquello de enchufarlo um dia de lluvia biggrin

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.576
Dejalos , no van a querer entender lo que quieres decir y le daran mil vueltas , te sacaran datos de un portal de internet que mide aceleraciones , te diran que bla y que bli.
Yo si se de que hablas ..
El 35i te molará mas .. el 45 , 50i tambien se sientes empujones , si me apuras mas que el propio M5 , que corriendo mas ,es mas suave.

En el siguiente post sechs me citara para hablar de los tdi y tal .

Tu cuerpo te pide turbo lag , esa sensacion de que pisas y te pega la espalda al asiento , a mi tambien me molan asi.
Recuérdame que demos una vuelta con el 530i atmosférico de 272 CV. Verás dónde queda la turbopatada de tu 525d.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.901
Pues no teniéndolo claro y no teniendo prisa, yo en tu caso iría ojeando el mercado de 335i, que en berlina es más limitado, pero pueden aparecer unidades de "señor mayor, único dueño".

Y en caso de encontrar una buena unidad, tomar la decisión.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.357
Mete un compresor al tuyo y fuera. biggrin

Paco Majadahonda

En Practicas
Modelo
530d 193CV E39
Reacciones
565
Buenas a tod@s. En primer lugar desearos felices fiestas (dentro de esta anormalidad) y espero que esteis bien.

Llevo varios meses dandole vueltas a cabeza sobre si cambiar o no de coche.

Actualmente tengo un e60 530i de 2006, el cual solo puedo hablar maravillas de el. Creo que compré una buena unidad, ya que el coche estába (y está) prácticamente nuevo. Solo tuve que cambiar bateria, por lo demás nunca me ha dado problemas. Lo uso básicamente para viajes y uso esporádico, 1 dia a la semana máximo.

La cuestión es que me gusta mucho, es el mejor coche que he tenido de lejos pero nose....le pisas y andar pues anda, pero no tienes esa sensacion de velocidad o de quedarte pegado.

Estube tanteando un M135i, que me encajaria, ya que busco 4 puertas, pero el problema es que actualmente tengo bola de remolque en el e60, y un remolque towcar para transportar la pitbike. Problema con el M135i, que solo puedo llevar una carga vertical maxima de 75kg, y necesito 90kg.

También me ha llamado la atención el e90 335i, pero la versión de 4 puertas. El caso es que estoy leyendo por varios sitios que la gente comenta diversos problemas que ya habréis leido. Puedo entender que depende el trato que hayan recibido, o si lo han potenciado / modificado aparezcan fallos antes, o derive en otros fallos que de stock no tendría, o tardarían muchos mas km en aparecer.

Mi pregunta es, me compensa vender el e60 que no me ha dado ningún problema y esta en muy buen estado, y poner más dinero y cogerme un 335?

Ya se que es una loteria un coche de segunda mano..

Si valoras más la calidad de rodadura y el aplomo del coche, mejor el E60 sin duda.
Si buscas prestaciones, un 335i correrá bastante más con los dos turbos y tal. El 335i dependerá de quién lo haya tenido, lo considero un coche “sospechoso” por el perfil habitual del conductor en cuanto al uso q se le haya dado.
En esta línea, buscaría un 535i de 306CV.

soros

Forista Legendario
Modelo
M2C
Reacciones
26.949
que tal un 540i G30 de 340 cvs , uno del 2016-2017 por ejemplo
un motor contundente y muy eficiente

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
143.012
Recuérdame que demos una vuelta con el 530i atmosférico de 272 CV. Verás dónde queda la turbopatada de tu 525d.
@netxgen a esta respuesta me referia

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.901
que tal un 540i G30 de 340 cvs , uno del 2016-2017 por ejemplo
un motor contundente y muy eficiente

Si quiere "patada" más allá de prestaciones, yo creo que un 35i biturbo de los primeros se acerca más a lo que quiere.

Claro, nos vamos a unidades con más años con lo que ello conlleva en ese tipo de vehículos.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
143.012

Justo lo que me pasaba a mi ..
Vas con la esperanza de que tire como la moto .
Muchos caballos lo asociamos inconscientemente a que va a empujar como la moto y no es asi. El coche corre pero no notas ese empuje .
Somos los raros del raro del foro .

(A mi me gusta la Multipla para mas Inri) .