X3 (G01) Cambio de discos m40d a m

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Mudomaan, 28 Ene 2024.

1. Mudomaan

Mudomaan En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X3 M40d
    Buenos días, tengo un x3 y se me fatigan los frenos en exceso, los discos delanteros son de 348mm, me pregunto si se le pueden montar los discos del m competition que son de 370mm, conservando la misma pinza… también me pregunto si a lo mejor montando latiguillos metálicos y otro tipo de liquido de frenos ayudaría.
    Gracias

2. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.113
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues lógicamente los discos de 370 no te van a caber en la pinza actual, y tendrías que meterle también la pinza del competition.

Los discos del M x3 no son de 370, sino de 395, y para que te hagas idea, los discos cuestan casi 600 pavos cada uno y otro tanto cada pinza.
    No sé si habrás cambiado recientemente las pastillas, y si ha sido así cuales has puesto, porque de lo que yo sé, ese coche frena bastante bien, teniendo en cuenta que , aunque se desenvuelve con soltura en plan tramo, no es precisamente lo suyo.
    Ten en cuenta que las pastillas para tu coche que son la referencia 34116889570 cuestan desde 44 euros hasta 322 euros las originales, y te puedo asegurar que si pones las de 44 ya puedes tirar tu el coche por el barranco, antes de que se tire él solito.
    Eso es el punto más importante, y si aún así , con las buenas ( o caras) como quieras llamarlas, te quedas un poco a falta, que no creo, pues te metes a latiguillos y líquido que algo también hacen, pero eso sería para una exigencia que casi es impropia de ese coche, que si, que anda como un avión, pero que con el equipo original esta a la altura.

A Mudomaan le gusta esto.
  3. Mudomaan

Mudomaan En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X3 M40d
    Gracias, he estado echando números y hacer eso vale mas que el coche, creo que el fallo viene desde que me cambiaron el liquido de frenos en la bmv, desde entonces el pedal se hunde mas de la cuenta, habrán dejado aire en el circuito… echando numero me sale mas barato ir mas despacio

4. Josex3m40d

Josex3m40d En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    X3
    Totalmente contigo Naviblue

El pedal no debería hundirse , falla algo seguro . El mío frena bastante bien para el coche que es y el peso que tiene

5. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.113
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pasate por un taller en condiciones y que te miren esos frenos. Revisen el sangrado y la cosa puede estar ahí por lo que dices, vamos, que si antes frenaba, que si que tenía que frenar, y luego no, pues eso.

Compartir esta página