X4 (F26) Cambio de estilo "radical" - nuevo en el subforo

Msilva

Forista
Muy buenas a todos, me presento en este subforo con un X3 30d. Viniendo de un m6 e63, 440i f32, el cambio a un SUV petrolero es un cambio de estilo total, pero las circunstancias mandan. Salvando las distancias (obvias) el x3 me ha sorprendido bastante en comportamiento, no se si será la suspensión M unida al 6 cilindros, pero me esperaba un comportamiento más "señorial" digamos, pero para nada (a falta de subidas a puertos de montaña). Para devorar kilómetros es muy cómodo.
Comprado de segunda mano, y bastante equipado para lo que suele haber en el mercado nacional. Como todo buen bmw, tiene barbaridades como la falta de cámara trasera, que debería ser de serie, pero el m6 tampoco traía sensores de parking de serie...ahí es nada.
Dejo algunas fotos, y ya iremos compartiendo experiencias

75b6044a4bcf056b95ef32278db4b830.jpg
36b7d8e537cdba6762ca5f51248453f8.jpg
4d08ccac270a240fbb82b99a614d1b8f.jpg
df559252b65f907d66d44519b1c88fb8.jpg
7818c3562ed5325e1444cc9454eb10ba.jpg

Última edición:

typoli

En Practicas
Bienvenido y a disfrutarlo.
Yo estoy esperando que fabriquen el mío, cambio el X3 20d por el 30d
Ya nos irás contando que tal…

Lo de los equipamientos de bmw ya lo conocemos… sorprendente

Saludos

vquintanav

En Practicas
Que bonito. A disfrutarlo.
La cámara siempre te la puedes poner. Las buenas con instalación te vas a 500 euros, pero merece la pena....

Msilva

Forista
Precioso ese Phytonic Blue! Una maravilla el 6 cilindros, ya verás. :neng::aplause:
He cambiado el 6 cil gasolina por 6 cil diesel, hay diferencias obvias, pero no está nada mal. En este segmento creo que lo más importante es el buen par desde abajo

Msilva

Forista
Que bonito. A disfrutarlo.
La cámara siempre te la puedes poner. Las buenas con instalación te vas a 500 euros, pero merece la pena....
Si, será algo que le ponga, pero ahora con las restricciones de movilidad...por mi zona encuentro a nadie de fiar

Msilva

Forista
Bienvenido y a disfrutarlo.
Yo estoy esperando que fabriquen el mío, cambio el X3 20d por el 30d
Ya nos irás contando que tal…

Lo de los equipamientos de bmw ya lo conocemos… sorprendente

Saludos
Buen cambio!
Ya es sabido si, pero vamos, nunca dejan de sorprenderte!

comber

Forista
Bienvenido. El 30d es un avión, echarás de menos sonido y estiradas de los gasolina, pero no vas a echar de menos empuje porque es una bestia, lo vas a disfrutar :guiño:

Juan1985

En Practicas
Bienvenido, vaya cambio has pegado, de coches bajitos y con un sonido deportivo a un Suv y diésel, que lo disfrutes y le hagas muchos km!

X3sado

En Practicas
Enhorabuena y bienvenido! No te vas a arrepentir y vas a disfrutar tanto de la comodidad como de la pegada de ese motor.

RafaelSB

En Practicas
Enhorabuena por la adquisición. Yo tengo un X4 g02 con el mismo motor y no puedo estar más contento. Tira como un demonio y si vas tranquilo no gasta nada. Incluso dándole zapatilla los consumos nunca son exagerados.
Un saludo!!

Msilva

Forista
Bienvenido. El 30d es un avión, echarás de menos sonido y estiradas de los gasolina, pero no vas a echar de menos empuje porque es una bestia, lo vas a disfrutar :guiño:
Enhorabuena y bienvenido! No te vas a arrepentir y vas a disfrutar tanto de la comodidad como de la pegada de ese motor.
Gracias!! la verdad que, como comentaba, me ha sorprendido bastante el comportamiento del coche, más "ágil" de lo que me esperaba. El motor va muy bien y el aplomo que tiene están muy bien. La otra opción era un X6, pero lo veía demasiado mastodonte y torpón en cuanto salías de autovía

Msilva

Forista
Bienvenido, vaya cambio has pegado, de coches bajitos y con un sonido deportivo a un Suv y diésel, que lo disfrutes y le hagas muchos km!
Ya tocaba madurar... jeje. La necesidad de más espacio, y los gustos de la mujer (los coches familiares no le convencen, será que la altura da "poder") han propiciado este cambio radical

Msilva

Forista
Enhorabuena por la adquisición. Yo tengo un X4 g02 con el mismo motor y no puedo estar más contento. Tira como un demonio y si vas tranquilo no gasta nada. Incluso dándole zapatilla los consumos nunca son exagerados.
Un saludo!!
No se si serán los zapatos de 20 y ruedas blanditas M+S que trae, pero consumos no noto mucha diferencia... anda sobre los 9-10 que llevaba con el gasolina, a ritmos alegres. Lleno el depósito (según la hoja del pedido, depósito ampliado) la autonomía estimada roza los 700 km. No miro los consumos, lo único que esperaba con el petrolero era pisar menos la gasolinera, pero creo que la diferencia será únicamente esos litros de más de capacidad del depósito. Supongo que cuando le ponga neumáticos de verano algo bajará el consumo.

Juan1985

En Practicas
Ya tocaba madurar... jeje. La necesidad de más espacio, y los gustos de la mujer (los coches familiares no le convencen, será que la altura da "poder") han propiciado este cambio radical
El X3 tampoco es que sea muy grande por dentro, yo vengo de un passat b8 y era mucho más amplio por dentro, el maletero teniendo los mismos litros el del passat casi que lo veo más útil porque era más profundo, este es más alto pero si metes un carrito no puedes poner la compra digamos encima de él, bueno a disfrutar de él que es lo importante!

Msilva

Forista
El X3 tampoco es que sea muy grande por dentro, yo vengo de un passat b8 y era mucho más amplio por dentro, el maletero teniendo los mismos litros el del passat casi que lo veo más útil porque era más profundo, este es más alto pero si metes un carrito no puedes poner la compra digamos encima de él, bueno a disfrutar de él que es lo importante!
EL tema del portón o puerta trasera, para cargar el maletero es otro mundo, había maletas de la jefa que para meterlas en el 440...con dificultad. Y eso que tenía un buen maletero para el tipo de coche. Este lo llenaré también seguro. Si ya me miraba hasta un Q7 solo por los 800 y pico litros de maletero, pero al final, conducción, sensación...me costará salir de bmw

Juan1985

En Practicas
EL tema del portón o puerta trasera, para cargar el maletero es otro mundo, había maletas de la jefa que para meterlas en el 440...con dificultad. Y eso que tenía un buen maletero para el tipo de coche. Este lo llenaré también seguro. Si ya me miraba hasta un Q7 solo por los 800 y pico litros de maletero, pero al final, conducción, sensación...me costará salir de bmw
Eso si la boca de carga te limita un poco, pero bueno para viajes ocasionales los cofres te sacan del apuro, yo pensé en el x5 pero sus 2 metros de ancho y 5 de largo para luego estacionar en las plazas que hay... y también por la agilidad a la hora de conducir

Msilva

Forista
Eso si la boca de carga te limita un poco, pero bueno para viajes ocasionales los cofres te sacan del apuro, yo pensé en el x5 pero sus 2 metros de ancho y 5 de largo para luego estacionar en las plazas que hay... y también por la agilidad a la hora de conducir
Uno de los motivos de descartar el x6 fue ese, como el x5, demasiado grandes y pesados

Barrancos

Forista
No se si serán los zapatos de 20 y ruedas blanditas M+S que trae, pero consumos no noto mucha diferencia... anda sobre los 9-10 que llevaba con el gasolina, a ritmos alegres. Lleno el depósito (según la hoja del pedido, depósito ampliado) la autonomía estimada roza los 700 km. No miro los consumos, lo único que esperaba con el petrolero era pisar menos la gasolinera, pero creo que la diferencia será únicamente esos litros de más de capacidad del depósito. Supongo que cuando le ponga neumáticos de verano algo bajará el consumo.

Ostras o haces mucha ciudad o le pisas mucho. Yo hasta hace poco llevaba una media en 40.000 kms de 7,6. Autopista y carreteras de montaña. Poca ciudad. Ahora apreto el pie por encima del limite en autopista y la media se me queda en 8-8,5 por deposito.

Msilva

Forista
Ostras o haces mucha ciudad o le pisas mucho. Yo hasta hace poco llevaba una media en 40.000 kms de 7,6. Autopista y carreteras de montaña. Poca ciudad. Ahora apreto el pie por encima del limite en autopista y la media se me queda en 8-8,5 por deposito.
Por lo que veo vivimos cerca. Vivo fuera de la ciudad y mi ruta son las autovías de circunvalación, unos 50/100 km diarios, y cuando lo coge la mujer si que toca algo ciudad, pero por los barrios de las afueras... alegres vamos, y las incorporaciones con mucha alegría, pero me esperaba una media como la que comentas, unos 8,5. Que zapatos/tipo de neumáticos llevas?

Barrancos

Forista
Por lo que veo vivimos cerca. Vivo fuera de la ciudad y mi ruta son las autovías de circunvalación, unos 50/100 km diarios, y cuando lo coge la mujer si que toca algo ciudad, pero por los barrios de las afueras... alegres vamos, y las incorporaciones con mucha alegría, pero me esperaba una media como la que comentas, unos 8,5. Que zapatos/tipo de neumáticos llevas?

Llevo llanta de 18 con runflat. Ahora neumaticos de invierno Pirelli Sottozero.

Msilva

Forista
Llevo llanta de 18 con runflat. Ahora neumaticos de invierno Pirelli Sottozero.
Ahí está la diferencia, llevo la de 20 con neumáticos de invierno, creo que los mismos. Pero el 245 delante y 275 detrás se notan. Supongo que cuando cambie a neumáticos de verano algo bajará