Cambio de gomas: 245/45/18

Hola a todos!!

Pues eso, que las traseras ya han llegado a los testigos y quiero cambiarlas en cuanto llegue de vacaciones.

Actualmente llevo unas Continental ContiSport 3 SSR y algo más de 52.000 kms. Al haberlo comprado con 28.000 kms no se si la duración es normal o no, incluso si agarran lo que tienen que agarrar (en alguna redonda patina un poco). Tampoco se si es normal tanta diferencia de desgaste entre los dos trenes, ya que en el serie 1 la diferencia seria de apenas 3/5.000 kms mas el delantero. Al delantero del 5 creo que le quedan, tranquilamente, otros 10.000 kms como mínimo.

Mi conducción es tranquila, alguna vez alegre y 95% autovía con velocidades mantenidas. Por este motivo prefiero gomas que aguanten muy bien el agua ya que en seco no soy exigente.

Dicho esto, ¿qué gomas me recomendáis? Las Michelin Primacy 3 y las Bridgestone Turanza ER300 cuestan lo mismo y tienen la misma puntuación en mojado: la máxima.
 

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Runflat? O convencionales?

Yo quité las mismas que tú, las SSR 3, con 55.000km en las lonas y son basura en mojado.

Ya de paso puse convencionales y no hay color, yo puse las Dunlop sport Maxx RT, que son reforzadas y con carcasa bastante dura, además de un buen taco en los perfiles exteriores (para compensar la dureza de las runflat algo...) y en seco van de lujo, pero en mojado van mejor incluso. ;-)
 
El tema de las RUNFLAT lo tengo claro: si o si. En mi caso me compensa ser menos dinámico y tener ese plus de seguridad que aportan estas gomas.

Siempre me he decantado por Michelin, concretamente las ¿HP ZP?, pero por cambiar, la últimas gomas que le puse al serie 1 fueron Bridgestone y muy contento con ellas aunque tienen peor envejecer que las Michelin.

En algún hilo alguien ha comentado que las Goodyear Effcientgrip van muy bien, sobre todo en mojado. ¿Alguna experiencia comparándola con las Bridgestone o Michelin anteriormente comentada?
 

Mindingan

En Practicas
Yo puse Pirelli P7 rnflat en tu misma medida cuando quite los Continental con 50.000km.

En seco van perfectas y en mojado no hay color, estas se agarran muy bien mientras que las continental eran como ir patinando. Continental, nunca más para mi.

Para las próximas quiero probar las Dunlop Sport Maxx Gt (runflat). Las referencias de agarre en mojado son estupendas, pero además son las que dan una menor sonoridad (65db vs 72db de las Continental), lo cual creo que es valorable en las runflat ya que en general, al ser más duras, son un poco más "ruidosas" que las convencionales.
 
Yo puse Pirelli P7 rnflat en tu misma medida cuando quite los Continental con 50.000km.

En seco van perfectas y en mojado no hay color, estas se agarran muy bien mientras que las continental eran como ir patinando. Continental, nunca más para mi.

Para las próximas quiero probar las Dunlop Sport Maxx Gt (runflat). Las referencias de agarre en mojado son estupendas, pero además son las que dan una menor sonoridad (65db vs 72db de las Continental), lo cual creo que es valorable en las runflat ya que en general, al ser más duras, son un poco más "ruidosas" que las convencionales.


Gracias por tu aportación.

Desde que lo compré, en octubre de 2014, con tormenta, nunca he ido cómodo del todo, pero lo achacaba a la medida.
 

nachotk

Forista Senior
Yo estoy en un caso similar, tengo 48.000 kms con las Continental y pronto tocará cambiar aunque las voy a aguantar hasta que lleguen al testigo que les queda poquito.
Opino como tú, aunque me gusten más las convencionales me compensa el plus de las RFT y de poder continuar si pinchas. Odio los malditos kit anti pinchazo.
Ya me contarás que pones finalmente y por cuanto te sale para ir haciendo el cuerpecito al leñazo reglamentario.....
 

Airean

En Practicas
Yo puse Pirelli P7 rnflat en tu misma medida cuando quite los Continental con 50.000km.

En seco van perfectas y en mojado no hay color, estas se agarran muy bien mientras que las continental eran como ir patinando. Continental, nunca más para mi.

Para las próximas quiero probar las Dunlop Sport Maxx Gt (runflat). Las referencias de agarre en mojado son estupendas, pero además son las que dan una menor sonoridad (65db vs 72db de las Continental), lo cual creo que es valorable en las runflat ya que en general, al ser más duras, son un poco más "ruidosas" que las convencionales.


Hola.

Suscribo lo que comenta @Mindingan. Hace unos 1.000 kms. aproximadamente que le he puesto al mío las Dunlop en las mismas medidas que tú, y la diferencia de sonoridad con las Bridgestone que llevaba me ha sorprendido gratamente.

Por ahora no he podido probarlas en mojado, pero leí que van bastante bien.

Saludos.
 

cgarciag1

Forista
Buenas tardes.

@Mindingan ¿Qué kilometraje le sacas a las P7? Yo ahor amonte las GoodYear EXCELLENCE RFT 245 45 R18 96Y RFT* y estoy infinitamente más contento que con las CONTINENTAL que, como bien dices, en mojado era como imposible.

Un saludo.
 

Mindingan

En Practicas
Buenas tardes.

@Mindingan ¿Qué kilometraje le sacas a las P7? Yo ahor amonte las GoodYear EXCELLENCE RFT 245 45 R18 96Y RFT* y estoy infinitamente más contento que con las CONTINENTAL que, como bien dices, en mojado era como imposible.

Un saludo.
Voy por 30.000km y se ven bien. A las cuatro les queda bastante hasta los testigos y el desgaste es uniforme. Creo que llegarán a los 50.000km.
 
Yo estoy en un caso similar, tengo 48.000 kms con las Continental y pronto tocará cambiar aunque las voy a aguantar hasta que lleguen al testigo que les queda poquito.
Opino como tú, aunque me gusten más las convencionales me compensa el plus de las RFT y de poder continuar si pinchas. Odio los malditos kit anti pinchazo.
Ya me contarás que pones finalmente y por cuanto te sale para ir haciendo el cuerpecito al leñazo reglamentario.....

A falta de pedir presupuesto en un par de sitios, creo que iré a por las Primacy 3, que dan el máximo nivel de agarre en agua.

No obstante, siempre me gusta pedir consejo a los especialistas, aunque tiren hacia la marca que más les pague/patrocine el taller.
 

nabego

Forista
A falta de pedir presupuesto en un par de sitios, creo que iré a por las Primacy 3, que dan el máximo nivel de agarre en agua.

No obstante, siempre me gusta pedir consejo a los especialistas, aunque tiren hacia la marca que más les pague/patrocine el taller.
De las Primacy 3 no hablan muy bien de ellas en los distintos foros, por lo tanto si te gusta Michelin, ni lo dudes en poner las Pilot super Sport yo ya llevo en el F10 dos juegos completos y muy contento, en ruedas es TOP.
 
De las Primacy 3 no hablan muy bien de ellas en los distintos foros, por lo tanto si te gusta Michelin, ni lo dudes en poner las Pilot super Sport yo ya llevo en el F10 dos juegos completos y muy contento, en ruedas es TOP.

Muchísimas gracias por el apunte.

De paso te hago un par de preguntas:

¿Qué tal agarran las PSS en mojado?
¿Cómo van de duración?

Un saludo y muchas gracias por tu opinión
 

nabego

Forista
Tanto en seco como agarre, es la mejor según comentan todos los profesionales y la prensa, en mojado también la ponen por la nubes.
Para mi, en seco es bestial lo que agarra es una auténtica lapa, en mojado va muy bien pero ya no es lo mismo, los deportivos no se llevan bien con el agua por las medidas de los neumáticos.
Ten en cuenta que los M3 y M5 montan este neumático de serie, ni Run-Flat ni nada.

Con nuestra media lo tenemos mal con el agua, lo mejor es cambiar a los de invierno cuando toque.

En duración, yo casi siempre por autovías y conducción alegre y le cambio los cuatro a la vez con 55.000km más o menos.
 
Esta mañana, después de unos cuantos presupuestos telefónicos, he ido al taller recomendado por un compañero, concesión de Goodyear.

Después de explicarle mi uso y disfrute del coche, me ha recomendado Goodyear Efficientgrip, por comportamiento rutero, duración y agarre en mojado (si bien en esta medida, según él, se defienden bien).

También he estado leyendo criticas y opiniones y, en general, la gente parece estar contenta, alguno incluso dándole una conducción alegre.

Así que esto unido al precio que me ha dado: 200€ por goma, montaje y ecotasa incluída, me he decidido a probarlas. Espero que me gusten para que cuando toque cambiar las delanteras, que creo que le quedarán unos 10.000 kms, no tenga que pensar nada.

He quedado mañana. Cuando las tenga le haré fotos e iré actualizando este hilo con mi experiencia con estas gomas.

GRACIAS a todos por vuestros comentarios.
 

Airean

En Practicas
Esta mañana, después de unos cuantos presupuestos telefónicos, he ido al taller recomendado por un compañero, concesión de Goodyear.

Después de explicarle mi uso y disfrute del coche, me ha recomendado Goodyear Efficientgrip, por comportamiento rutero, duración y agarre en mojado (si bien en esta medida, según él, se defienden bien).

También he estado leyendo criticas y opiniones y, en general, la gente parece estar contenta, alguno incluso dándole una conducción alegre.

Así que esto unido al precio que me ha dado: 200€ por goma, montaje y ecotasa incluída, me he decidido a probarlas. Espero que me gusten para que cuando toque cambiar las delanteras, que creo que le quedarán unos 10.000 kms, no tenga que pensar nada.

He quedado mañana. Cuando las tenga le haré fotos e iré actualizando este hilo con mi experiencia con estas gomas.

GRACIAS a todos por vuestros comentarios.


Ese modelo es el que iba a ponerle al mío gracias a las opiniones de varios foreros y en especial a @cgarciag1 (aunque él lleva las EXCELLENCE), pero no las tenían en stock y tardaban más de una semana en traérmelas, cosa que no me cuadraba porque me iba de vacaciones y tenía que cambiarlas sí o sí. Serán las próximas que monte, a no ser que las DUNLOP me sorprendan mucho. Por ahora van muy bien.

Ya nos contarás qué tal. Esperemos que igual de bien que el resto de compañeros que las montan.

Saludos.

PD. Buen precio, por cierto.
 

cgarciag1

Forista
Buenas tardes.

Las Efficientgrip son las que reemplazan a las Excellence, esperamos los comentarios sobre su comportamiento, por cierto excelente precio yo he pagado 245€.

Un saludo.
 

Bna20

Forista
Tanto en seco como agarre, es la mejor según comentan todos los profesionales y la prensa, en mojado también la ponen por la nubes.
Para mi, en seco es bestial lo que agarra es una auténtica lapa, en mojado va muy bien pero ya no es lo mismo, los deportivos no se llevan bien con el agua por las medidas de los neumáticos.
Ten en cuenta que los M3 y M5 montan este neumático de serie, ni Run-Flat ni nada.

Con nuestra media lo tenemos mal con el agua, lo mejor es cambiar a los de invierno cuando toque.

En duración, yo casi siempre por autovías y conducción alegre y le cambio los cuatro a la vez con 55.000km más o menos.

Nabego, ¿Le sacas 55.000 kms a los neumaticos en llanta 18? Joer, yo suelo hacer casi todo tambien autovía, siempre solo, a ritmos tranquilos con alguna alegria de vez en cuando y no paso de 35.000 kms cambiando los 4 a la vez. He probado varias marcas y nada. El coche de dirección va perfecto, las gasta uniformes. Haciendo más de 40.000 kms al año me interesa un neumático que tenga un buen compromiso entre durabilidad y agarre, no necesito nada deportivo pero no consigo acertar. ¿Que montas tu?
 
Buenas tardes.

Las Efficientgrip son las que reemplazan a las Excellence, esperamos los comentarios sobre su comportamiento, por cierto excelente precio yo he pagado 245€.

Un saludo.


El precio es un "precio amigo". Mi compañero y el dueño de este taller son íntimos amigos. Por internet he visto ese precio sólo los neumáticos, así que me está regalando el montaje.
 
Nabego, ¿Le sacas 55.000 kms a los neumaticos en llanta 18? Joer, yo suelo hacer casi todo tambien autovía, siempre solo, a ritmos tranquilos con alguna alegria de vez en cuando y no paso de 35.000 kms cambiando los 4 a la vez. He probado varias marcas y nada. El coche de dirección va perfecto, las gasta uniformes. Haciendo más de 40.000 kms al año me interesa un neumático que tenga un buen compromiso entre durabilidad y agarre, no necesito nada deportivo pero no consigo acertar. ¿Que montas tu?


No sé cómo saldrán los nuevos (los cambio esta tarde) pero los Continental ContiSport 3 me han durado algo más de 52.000 kms (acaban de llegar a los testigos) pero no me transmitían mucha confianza. De hecho, si me pilla en invierno las habría cambiando bastante antes. Las delanteras creo que me aguantarán unos 8/10.000 kms más salvo que cuando llueva me sienta inseguro.

Las autovías por las que vas, ¿tienen buen firme?
 
Pues ya está hecho el cambio. No puedo comentar impresiones pero si que me ha gustado como trabajan en el taller. Maquinaria nueva y moderna, buen trato, excelente precio,...

Nada más llegar me estaban esperando las nuevas gomas

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Aquí la etiqueta

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67 dB

Y así estaban las traseras

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Desgastadas por el centro. Suelo llevarlas 2,5 bares, vaya más o menos cargado (según pegatina entre 2,3 y 3 según carga), Asís que es posible que como la mayoría del tiempo voy poco cargado las llevo con aire de más. Las nuevas me las han puesto a 2,3 con nitrógeno.

De las delanteras no he hecho fotos, pero desgastan más por fuera, según él por las caídas de fabrica, para dar mayor adherencia, aunque sea a costa de sacrificar neumático, así que no creo que dure más de 1 mes o mes y medio.

Ya iré contando impresiones.
 

nabego

Forista
Nabego, ¿Le sacas 55.000 kms a los neumaticos en llanta 18? Joer, yo suelo hacer casi todo tambien autovía, siempre solo, a ritmos tranquilos con alguna alegria de vez en cuando y no paso de 35.000 kms cambiando los 4 a la vez. He probado varias marcas y nada. El coche de dirección va perfecto, las gasta uniformes. Haciendo más de 40.000 kms al año me interesa un neumático que tenga un buen compromiso entre durabilidad y agarre, no necesito nada deportivo pero no consigo acertar. ¿Que montas tu?
Si mas ó menos esos kilometros, son convencionales, son los Michelin Pilot Super Sport en medida 245/45/18 100Y, con la misma conduccion que tú y yo.
Cuando llevo unos 25.000 ó 30.000km que ya estan mas desgastadas las traseras que las delanteras pues hago el cambio de pasar las delanteras a atras y las de atras a delante, y asi hasta esos kilometros, y he de decir que el agarre no pierde ni un apice, continuan agarrando un monton, otra cosa es el ruido, porque si que se vuelven un poco mas ruidosas, no mucho pero se nota, me imagino que entre que se vuelven mas duras y que se escalonaran pues ese sera el motivo, por supuesto que tambien se resiente la conduccion con lluvia al tener menos profundidad de dibujo.

Y en lo que coincidimos todos es nunca mas unos neumaticos Continental, jamas he visto unos neumaticos mas peligrosos y en run-flat ya es lo mas desastroso del mundo.

Yo no me atrevo a cambiar de neumaticos por que el resultado que me dan estos en relacion calidad-duracion-precio, es imbatible, tambien hay que decir que me muevo por el mediterraneo y las temperaturas calidas ayudan a este neumatico que esta mas preparado para suelo seco.
 

Airean

En Practicas
Pues ya está hecho el cambio. No puedo comentar impresiones pero si que me ha gustado como trabajan en el taller. Maquinaria nueva y moderna, buen trato, excelente precio,...

Nada más llegar me estaban esperando las nuevas gomas

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Aquí la etiqueta

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67 dB

Y así estaban las traseras

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Desgastadas por el centro. Suelo llevarlas 2,5 bares, vaya más o menos cargado (según pegatina entre 2,3 y 3 según carga), Asís que es posible que como la mayoría del tiempo voy poco cargado las llevo con aire de más. Las nuevas me las han puesto a 2,3 con nitrógeno.

De las delanteras no he hecho fotos, pero desgastan más por fuera, según él por las caídas de fabrica, para dar mayor adherencia, aunque sea a costa de sacrificar neumático, así que no creo que dure más de 1 mes o mes y medio.

Ya iré contando impresiones.


¿Podrías decirnos el nombre del taller? Por saber dónde está y nos merece la pena a alguno.

Gracias.

Saludos.
 
Arriba