Cambio de gomas: 245/45/18

Bna20

Forista
No sé cómo saldrán los nuevos (los cambio esta tarde) pero los Continental ContiSport 3 me han durado algo más de 52.000 kms (acaban de llegar a los testigos) pero no me transmitían mucha confianza. De hecho, si me pilla en invierno las habría cambiando bastante antes. Las delanteras creo que me aguantarán unos 8/10.000 kms más salvo que cuando llueva me sienta inseguro.

Las autovías por las que vas, ¿tienen buen firme?

Sí que tienen buen firme, de hecho es nueva. Es cierto que suelo coger las curvas "alegre", pero tampoco soy un quemadillo ni nada parecido. Ultimamente más bien tranquilo.

Saludos

Bna20

Forista
Si mas ó menos esos kilometros, son convencionales, son los Michelin Pilot Super Sport en medida 245/45/18 100Y, con la misma conduccion que tú y yo.
Cuando llevo unos 25.000 ó 30.000km que ya estan mas desgastadas las traseras que las delanteras pues hago el cambio de pasar las delanteras a atras y las de atras a delante, y asi hasta esos kilometros, y he de decir que el agarre no pierde ni un apice, continuan agarrando un monton, otra cosa es el ruido, porque si que se vuelven un poco mas ruidosas, no mucho pero se nota, me imagino que entre que se vuelven mas duras y que se escalonaran pues ese sera el motivo, por supuesto que tambien se resiente la conduccion con lluvia al tener menos profundidad de dibujo.

Y en lo que coincidimos todos es nunca mas unos neumaticos Continental, jamas he visto unos neumaticos mas peligrosos y en run-flat ya es lo mas desastroso del mundo.

Yo no me atrevo a cambiar de neumaticos por que el resultado que me dan estos en relacion calidad-duracion-precio, es imbatible, tambien hay que decir que me muevo por el mediterraneo y las temperaturas calidas ayudan a este neumatico que esta mas preparado para suelo seco.

A mi me pasa lo mismo, pero a los 20.000 o antes tengo que pasar las traseras al eje delantero porque ya están bastante tocadas. Ahora mismo mis neumáticos tienen 32.000 kms y no creo que aguanten mucho más. Las próximas probaré las Michelin SSP que comentas a ver que tal van, sobre todo durabilidad que con la kilometrada que hago a ver si le saco algo más de rendimiento.

Por cierto, si a alguien le interesa cambiar gomas, tengo un buen amigo con un taller de neumáticos servicio oficial Michelin con maquinaria Hunter y me hace muy buenos precios.

Saludos

Samu-M3

Forista
Yo solo puedo hablar bien de las Excellence que lleve puestas, eso si a una le salio una hernia de esas buenas y no me di ni cuenta de como se hizo y al final se fue por hay el neumatico, eso si el agarre era fenomenal en agua y seco, ahora con las Pirelli Pzero convencionales tambien muy satisfecho en seco en mojado no las he probado aun pero para los interesados no he notado nada de flaneo al pasar de runflat a convencionales.

¿Podrías decirnos el nombre del taller? Por saber dónde está y nos merece la pena a alguno.

Gracias.

Saludos.

El taller es uno de Michelin, "Castillo neumáticos", en C/ Barna 24, polígono industrial Cabezo Beaza de Cartagena. Al darme precio y aconsejar Goodyear pensaba que era servicio oficial, así que cuando llegué y vi el cartel me quedé un poco así .

Me gustó el trato, el trabajo realizado y los consejos en relación a cuándo cambiar las delanteras, cuándo hacerle las rotaciones, ...

No me gustó una cosa. A mí me atendió el amigo de mi compañero, Carlos por cierto, súper correcto y muy amable. Mientras el comió la rueda derecha otro operario que acabó con otro coche se dispuso a quitar la rueda izquierda ¡a patadas! Estaba muy dura pero desde luego no eran formas. En cuánto se dio cuenta Carlos, dejó el neumático y fue corriendo a quitarme el esa rueda. Al "fino" lo mandaron a cambiar una rueda a un camión.