Duda Cambio de interior de e92. De semieléctricos a elec. completos.

Mvilas

En Practicas
Buenas noches!

Desde hace casi un año poseeo un 325d e92 LCI de 2013. Tiene asientos de tela y una de las mejoras que me ronda es meter asientos deportivos en piel en un color claro. Dado que mi coche tiene asientos semieléctricos (respaldo y altura) y las opciones que me encuentro suelen ser los eléctricos completos con memoria me planteo un par de preguntas:

1- Qué necesitaría para pasar de semieléctricos a los nuevos nuevos asientos eléctricos con memoria?

2-Dado que el tema implicaría cambiar el interior del coche, es muy complicada la instalación? Es fácil hacer una buena instalación sin que queden grillos y desajustes en los tapizados?

3- Conocéis a alguien por la zona norte que sea competente para realizar el cambio?

Me gustaría escuchar alguna opinión de alguién que se haya metido en un fregado de cambio de interior!

Muchas gracias!

Saludos
 
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Duendenegro

Forista
Buenas noches!

Desde hace casi un año poseeo un 325d e92 LCI de 2013. Tiene asientos de tela y una de las mejoras que me ronda es meter asientos deportivos en piel en un color claro. Dado que mi coche tiene asientos semieléctricos (respaldo y altura) y las opciones que me encuentro suelen ser los eléctricos completos con memoria me planteo un par de preguntas:

1- Qué necesitaría para pasar de semieléctricos a los nuevos nuevos asientos eléctricos con memoria?

2-Dado que el tema implicaría cambiar el interior del coche, es muy complicada la instalación? Es fácil hacer una buena instalación sin que queden grillos y desajustes en los tapizados?

3- Conocéis a alguien por la zona norte que sea competente para realizar el cambio?

Me gustaría escuchar alguna opinión de alguién que se haya metido en un fregado de cambio de interior!

Muchas gracias!

Saludos

Yo te cuento mi experiencia, mi coche llevaba el interior completo en color cream beige, y lo he quitado absolutamente todo para poner el interior de un m3.

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Y el que he montado es éste (la foto no es de mi coche):

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He tenido que cambiar salpicadero, moquetas, pilares, cinturones, techo, asientos, bandeja trasera, vamos vaciar literalmente el coche. Los e92 son muy sencillos de montar y desmontar y no queda ningún grillo si se monta todo bien. En madrid y toledo hay gente que te lo hace sin problema.

Has pensado que quieres montar?

Respecto al tema eléctrico no es dificil pero hay que saber un poco de electricidad, te lo tienen que cablear y codificar.
 
Última edición:

Mvilas

En Practicas
No está mal! La idea que tengo es un interior Dakota Seattle brown. El creame beige lo veo muy claro y machadizo. Y ese que comentas está bien pero lo veo un pelín oscuro. Mi coche es negro. Tengo en mente cambio de asientos y paneles, salpicadero y demás no lo voy a tocar. De hecho me gustaría conservar mi consola central y solo cambiar el apoyabrazos.

En el tema eléctrico, al tener semieléctricos también requiere cablear y codificar si pongo eléctricos completos?

Gracias!
 

Mvilas

En Practicas
Parece un color retapizado no? No he visto nunca este color con anterioridad en los e9x!

Los interiores M3 tienen alguna complejidad extra para adaptarlos o la misma que unos sport eléctricos?

Gracias!
 
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ivan.s

Clan Leader
Parece un color retapizado no? No he visto nunca este color con anterioridad en los e9x!

Los interiores M3 tienen alguna complejidad extra para adaptarlos o la misma que unos sport eléctricos?

Gracias!
no es tapizado es un cuero llamado amarone individual de los mas exclusivos, yo ni me lo pensaba
 

Mvilas

En Practicas
Después de varios tratos fallidos con algunos asientos eléctricos, me gustaría hacer una pregunta:

En caso de comprar asientos manuales (que abundan más en el mercado de segunda mano) podría utilizar las bases de mis asientos semieléctricos para poner las espumas y demás de los nuevos asientos manuales, es muy complicado de hacer este proceso por un tapicero?

Gracias de antemano!

Un saludo.
 

macguirre

Forista Senior
Después de varios tratos fallidos con algunos asientos eléctricos, me gustaría hacer una pregunta:

En caso de comprar asientos manuales (que abundan más en el mercado de segunda mano) podría utilizar las bases de mis asientos semieléctricos para poner las espumas y demás de los nuevos asientos manuales, es muy complicado de hacer este proceso por un tapicero?

Gracias de antemano!

Un saludo.

Es bastante sencillo
 

Kaiko31

En Practicas
Buenas, resubo el hilo para preguntar, si en el caso de cambiar de asientos convencionales completamente eléctricos, a deportivos con las mismas funciones, hay Codificar para que no de fallo.
 

Pedrito_E93

En Practicas
Buenas, resubo el hilo para preguntar, si en el caso de cambiar de asientos convencionales completamente eléctricos, a deportivos con las mismas funciones, hay Codificar para que no de fallo.
Yo lo hice en un e93 hace cuatro meses, pasé de asientos eléctricos normales a dakotta sattelbraun del pack M, es conectar los nuevos donde iban los antiguos y listo, aunque también he de decir que la función de hinchar los pétalos no funciona porque había que codificar y me comentó mi amiguete que corría el riesgo de cargarse el módulo, así que preferí dejarlos tal cual ya que las funciones que tenía en el otro funcionan perfectamente, me hubiera gustado también lo de los pétalos y poner lo de la calefacción que los nuevos eran calefactables pero lo de que se fastidiara el módulo me hecho para atrás. Aun así el cambio lo recomiendo encarecidamente, ya no es por el aspecto visual que le da al coche que evidentemente es otro mundo, si no por el confort de sentarse en unos asientos normales a los M, la experiencia de conducción mejora y mucho, creo que es uno de los mejores cambios que se le puede hacer a nuestros e9X.
 
Hola, reflotó el tema...
Tengo asientos semieléctricos, qué tengo que hacer para montar eléctricos para que funcionen bien? Gracias de antemano.
 

MrCampoy

En Practicas
Me gustaría rizar más el rizo... Y en el caso de semielectricos calefactables a eléctricos calefactables?

Por otro lado, la duda que me surge también es si hay posibilidad de no conectarlos a la centralita, ya que no me importa que el asiento no se codifique con según que llave (que entiendo que la codificación es para ello).

Alguien que sea tan amable de despejarnos todas nuestras dudas de una forma detallada, ya que como se aprecia, hay varias.

Gracias de antemano.
 
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